Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

La verdad esque le tengo puesta una nota bastante cutre... xD Pero no sé porque...En realidad guardo un recuerdo bastante bueno de ella...

A mi también me gustó más La Novia de Chucky... Hay una escena por la que estuve llorando de la risa como mediahora...  :poss

  •  

Banacafalata

Que recuerdos con La Novia de Chucky, que la estrenaron el fin de semana de mi cumple, y fue la primera peli de género que vi en el cine con apenas 11 añitos xD
  •  

cardinrri


Desafío Madloco: Detachment (7/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)(-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (-/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (8/10); Seisaku's Wife (-/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (4/10); Bedevilled (7,5/10); Hasta que llegó su hora (8/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (6/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (-/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (6/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

Hasta que llegó su hora (8/10) Quiero ser breve porque no voy a decir nada que no sepais o se haya dicho ya. Destacar lo que más me ha gustado: La música, y la genialidad de no contar según que situaciones que luego repercuten en otras que si se muestran, pero la ausencia de las primeras no afecta ni al desarrollo de la película ni a la segunda, esto me parece genial, lo he visto muchas veces pero en muchos casos sale un truño y en los demás no son tan buenos como este. Entiendo que para muchos sea una obra maestra, para mi es una gran peli y se queda ahí. Teniendo en cuenta que no me gusta el genero y que le tenía mucho miedo a esta película, la sorpresa de que me gustara tanto esta muy bien  :guay
  •  

Botxi

BruceDKWayne[4/8]: Antwone Fisher (-), Ladrones (6,5), Carta Blanca (5), El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), El Inocente (-), Half Nelson (-), La guerra de los botones (6,5), London Boulevard (4)


Carta Blanca (5/10)
Spoiler
: Muy irregular, lo mismo tiene un puntazo que te hace desear que se acabe, reconozco que hay escenas en las que me ha sido inevitable reirme a carcajada limpia, pero también ha habido un par de veces en que la he tenido que parar para suspirar de la vergüenza ajena que me causaba...
No la puedo suspender porque a grandes rasgos consigue su objetivo, entretener, pero más de un 5 tampoco lo puedo dar  :nuse
[close]



La guerra de los botones (6,5/10)
Spoiler
: Interesante y entretenida, me gusta esa forma de demostrar, que dentro de la inocencia de los niños, éstos andan lejos de ser tontos y ven lo que pasa a su alrededor, y al contrario que muchos de los adultos, son capaces de olvidar sus diferencias cuando se han de enfrentar a un conflicto mayor.
Muy buena BSO, aunque peca de repetitiva y en algunas escenas la encuentro bastante prescindible, y la historia, aunque predecible y algo tramposa, me ha gustado también.
[close]


London Boulevard (4/10): Separaría la película en 2 partes principalmente, por un lado la parte mafiosa y por el otro el romance, el lado mafioso me ha parecido aceptable, con buenas escenas, sobre todo esos diálogos entre Farrell y Winstone, siendo independiente, esta parte se llevaría un 6, pero parece que no había suficiente y querían meter también el romance...bastante mal conectado con la otra historia (según mi parecer) y que desentona demasiado, a la par de ser extremadamente predecible (actor principal de repente, encuentra curro para....hostia!! que casualidad, actriz principal que está con problemas sentimentales...), es por este apartado que suspendo el total, ya que parece un lastre bastante importante...


Ladrones (6,5/10): Buena y entretenida película de robos, me ha resultado normalita y del montón, pero el final le da un impulso. No le falta ritmo, las escenas de acción rodadas con esa ralentización de los movimientos y esa BSO de fondo es algo diferente a la par que original, en definitiva, para pasar un rato entretenido (que es lo que busca supongo) es una buena elección.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

Cita de: Botxi en 07 de Febrero de 2013, 10:21:42 PM
BruceDKWayne[4/8]: Antwone Fisher (-), Ladrones (6,5), Carta Blanca (5), El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), El Inocente (-), Half Nelson (-), La guerra de los botones (6,5), London Boulevard (4)


Carta Blanca (5/10)
Spoiler
: Muy irregular, lo mismo tiene un puntazo que te hace desear que se acabe, reconozco que hay escenas en las que me ha sido inevitable reirme a carcajada limpia, pero también ha habido un par de veces en que la he tenido que parar para suspirar de la vergüenza ajena que me causaba...
No la puedo suspender porque a grandes rasgos consigue su objetivo, entretener, pero más de un 5 tampoco lo puedo dar  :nuse
[close]



La guerra de los botones (6,5/10)
Spoiler
: Interesante y entretenida, me gusta esa forma de demostrar, que dentro de la inocencia de los niños, éstos andan lejos de ser tontos y ven lo que pasa a su alrededor, y al contrario que muchos de los adultos, son capaces de olvidar sus diferencias cuando se han de enfrentar a un conflicto mayor.
Muy buena BSO, aunque peca de repetitiva y en algunas escenas la encuentro bastante prescindible, y la historia, aunque predecible y algo tramposa, me ha gustado también.
[close]


London Boulevard (4/10): Separaría la película en 2 partes principalmente, por un lado la parte mafiosa y por el otro el romance, el lado mafioso me ha parecido aceptable, con buenas escenas, sobre todo esos diálogos entre Farrell y Winstone, siendo independiente, esta parte se llevaría un 6, pero parece que no había suficiente y querían meter también el romance...bastante mal conectado con la otra historia (según mi parecer) y que desentona demasiado, a la par de ser extremadamente predecible (actor principal de repente, encuentra curro para....hostia!! que casualidad, actriz principal que está con problemas sentimentales...), es por este apartado que suspendo el total, ya que parece un lastre bastante importante...


Ladrones (6,5/10): Buena y entretenida película de robos, me ha resultado normalita y del montón, pero el final le da un impulso. No le falta ritmo, las escenas de acción rodadas con esa ralentización de los movimientos y esa BSO de fondo es algo diferente a la par que original, en definitiva, para pasar un rato entretenido (que es lo que busca supongo) es una buena elección.

Es genial porque has dejado las 3 mejores para el final. Ya verás lo contento que vas a salir del desafío, aunque a lo mejor Half Nelson no te guste, pero por la actuación de Ryan te tiene que gustar.
  •  

Amármol

#6845
MarioReal x3 (35/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

extraoficial
Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnología persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

 30 primeras
Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente

50/50(7/10) "50/50--------------------------------------------------Creo que este tipo de historias te suelen gustar, espero no equivocarme" Pues no te has equivocado mucho. Me ha encantado el amigo, mas preocupado qeu cualquiera pero siempre de buen rollito y haciendo coñas para quitar hierro al asunto. El grito en el coche y el derrumbe antes de entrar al quirofano... gallina de piel

1778 Stories(6/10) Tiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion

El hombre tranquilo (4/10)
Spoiler
No es pelicula para entusiasmarme. Empieza que recuerda a 'El prado'  pero tanta ñoñeria me puede.
[close]

The client(7/10) Consigue mantener la tension y el interes a base de los hechos pillados por los pelos en que se basan sobre todo la fisacalia, asi como los trapicheos que se traen entre manos. hasta le veia parecido a 'Las dos caras de las verdad'. No se sabe a quien creer durante la pelicula; como se dice, todas las pruebas son circunstanciales y la escena de los 3 segundos es bestial

Tropic thunder(7/10) Me lo he pasado teta y, por una vez en la vida, me ha gustado Tom Cruise

Los descendientes (5/10)  No llega a entusiasmarme. A destacar el maquillaje; por fin un moribundo parece un moribundo de verdad. Clooney de anti-galan total, la hija pequeña un peligro y el ocupa para hostiarlo (bueno, ya se ha encargado el abuelo)

Muerte de un ciclista(9/10) Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre


Mother(7/10)¿Ahora que hacemos? ¿Nos buscamos el punto en el meridiano y nos metemos un chute de amnesia? porque solo asi podemos seguir teniendo simpatia/compasion por la madre y el hijo

Batman (1966)(4/10)Pues resulta que la habia visto, cuando tenia 13 o 14 años (me he acordado por lo del agua pesada y los carteles de los golpes) en el cine; ya entonces me parecio una peli chorra; mas de 30 años despues me sigue pareciendo lo mismo. Puedo salvar a Burgess, pero todo lo demas me parece tan ridiculo, que no se como los actores estuvieron de acuerdo en hacer aquello

Tres colores, azul (4/10)Lenta, deprimente, se salva la musica; supongo que no esta hecha la miel para la boca del asno

Los Tenenbaum (3/10) Joder, que alegria de sesion triple que me he pegado... Si lo mejor es la introduccion a los personajes con 'Hey Jude' de fondo...

Take shelter(7/10) Menuda angustia hace pasar la pelicula; sumado a los primeros episodios de sueños, que no sabemos si son realidad o no... La cuestion es que dice el brujo que te mueres, te mueres y te mueres

El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

El bueno, el feo y el malo(6/10) Tengo la teoria que los calçots son la excusa para hacer la salsa; sin ella no valen nada, pero la salsa liga perfectamente con otras viandas. En este caso la pelicula sirve para que Morricone se luzca (una vez mas) y deje una banda sonora que sobresale de la pelicula. A destacar las frases de 'El mundo se divide en...' y la cantidad de insultos por minuto que es capaz de soltar  Eli Wallach. A Sentencia lo veo como de relleno; sin el no hubiera coambiado mucho la historia puesto que quienes la llevan son 'Rubio' y, sobre todo, 'Tuco'


Colorful(6/10) La historia en si no es que mate mucho, pero lo que me ha fliapdo han sido los dibujos, no los de los personajes, sino los de los 'escenarios', con unos detalles alucinantes que le daban un aspecto muy real (no me he confundido con las imagenes reales de la historia del tren, ojo)
entre eso y que no se hace muy larga a pesar de las dos horas, sale el 6

This is england(6/10) +Papelon del niño y gran ambientacion.  Normalmente es mas facil recrear el siglo XVIII que los años 80 en pleno 2005, pero se han lucido; ademas el grano de la peli ayuda +

Redencion(7/10)+ Muy jodida, con unos papelones protagonistas excelentes; aunque el follon se veia venir. Me he tenido que reir con el niño:
- Se ha caido en el autobus
- ¿Desde arriba?


University of laughs(6/10) Hay que joderse, porque tiene trozos en los que se rie de verdad, como los ensayos, pero su duracion y el tramo del ultimo dia, le quita puntos

Knocking on heavens door(7/10) A pesar de la tragedia, rezuma optimismo de principio a fin.

Guía del autoestopista galáctico (4/10) Pues espero que a tal Douglas (a quien dedican la pelicula) le haya gustado, porque a mi...

Criadas y señoras(5/10) Es larga y se hace eterna. La he tenido que ver en dos dias distintos para no penalizarla. Bastante bien en el tema de la denuncia, pero demasiado almibarada en lo referente a las mujeres. Una pelicula 'para mujeres' (sin que parezca peyorativo)


Sleepy hollow(6/10) Entretenida. Me ha sobrado el histrionismo de Deep

El gatopardo(5/10) Y se va el león por la callejuela y dices: al fin... El alma de la película está en el baile; 40 minutos donde Fabrizzio se entrega a su ocaso y al de su clase, porque todo lo anterior es la preparacion; es hacernos entender como vivian y se relacionaban con el vulgo, como intentaban ser impermeables a lo que estaba sucediendo, como si no fuera con ellos la historia
se notan mucho las tres horas y media

Martyrs(7/10) Bestia, muy bestia. La cosa esta en que despues de ver resto y a Hannibal Lecter comiendo cerebro humano en vivo... ¿Hasta que punto puede aguantar el sufrimiento/dolor el ser humano sin llegar a morir?

Restless(2/10) Si me pongo la peli, veo unos minutos, la dejo para otro dia, vuelvo a dejarla, me disperso mientras la veo, voy a hacer otras cosas, navego por el foro... no puedo darle mas nota

Doce del patibulo(7/10) Mas interesante la parte de la instruccion y las maniobras que la de la mision. Donald estaba muy zumbado de joven, la escena de la revista a las tropas es genial

Voces en imagenes(4/10) 140 minutos de bustos parlantes son muchos minutos y (casi) siempre con el mismo plano
[close]

Micmacs(6/10)
Spoiler
Excesiva en el histrionismo; aun asi, se deja ver
[close]

Zodiac(6/10)
Spoiler
Se desinfla... como un bizcocho al que le abren el horno a media coccion. Se va alargando mucho sin avanzar nada.
[close]

El hombre que fue Superman(2/10)
Spoiler
Chorrada disfrazada de mensaje ecologista o mensaje ecologista disfrazado de chorrada, tanto da
cual es el problema? que gana  la chorrada
No solo por ser coreana iba a gustarme; ridicula en muchos momentos, como don quijote, tambien tiene sus molinos
el fondo quiza era bueno, pero las formas lo destrozan
[close]

La terminal(6/10) Se deja ver bien, pero lo encuentro demasiado 'happy ending'. No creo que sea tan facil moverse por las entrañas de un aeropuerto

Descubriendo nunca jamas(7/10) Aunque no fuera asi como se creo 'Peter Pan' deberia serlo. Deep esta lejos de su histrionismo habitual, aunque no deja de ser Deep
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Vuelvo a ver una del desafío y a lo grande.

Amármol(v3) [13/50]: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1123

10 primeras
Philadelphia(7,3/10):
Spoiler
La película se puede resumir en dos palabras: Tom Hanks(sin desmerecer a Denzel, pero para mi no hay color). Si el tío ya era uno de mis actores favoritos, con esta película no ha hecho más que consolidarse en su puesto. Que grande es el tío cuando quiere, y cuando no también. La historia es bastante dura y bastante bien redactada, pero le falta el punto para no ser tan lineal como me ha parecido nose. Destacar sin duda el escenón de la canción de ópera :obacion :obacion
[close]

Hijos de los hombres(7,5/10):
Spoiler
Por el camino que va la humanidad, no dudaría que pueda ocurrir algo parecido. Puede que no lo de la infertilidad, pero todo lo relacionado con la inmigración, cultura y poderío de los países es posible que ocurra al paso que vamos. Me ha gustado la parte de crítica a la sociedad y en general me ha gustado la película, pero tengo la sensación de que podrían haberle sacado más chicha al asunto. Me ha gustado  el papel de Michael Caine
Spoiler
me reí hasta con su muerte, de la que sentí pena también claro  :'(
[close]
. El final, a pesar de no resolver muchas dudas, no me pareció malo pero claro, te enerva no saber por qué empezó todo y como seguirán las cosas después del final  :nuse :nuse
[close]

Mary and Max(8/10):
Spoiler
Muy simpática película de animación, que te hace meterte en la historia de lleno, a través de situaciones humorísticas muy bien creadas y llevadas a la animación. Además el estilo plastelina le da como más gracia al asunto. También consigue conmover en las situaciones dramáticas, pero no tanto como debería, por el hecho en sí mismo de que se las toma hasta con humor estas situaciones. Gran recomendación de la que tampoco es que me esperara demasiado y me ha sorprendido :guay
[close]

Sleepers(7,7/10):
Spoiler
Cuando tantos actorazos se juntan para realizar una película, difícilmente sale algo malo de ello, aunque siempre hay excepciones(véase Los hombres que miraban fijamente a las cabras). Historia bastante dura y más cuando se piensa que el hecho es real. Buena banda sonora que acompaña perfectamente a la película y un final predecible, que quizá le haga bajar esos dos puntillos, junto con el exceso de duración.
[close]

Funny games(8,5/10):
Spoiler
Perplejico me he quedao. Me ha parecido un peliculón con un final cuanto menos duro y desalentador. Menuda forma de llevar el terror psicológico y la angustia a una película, creo que en ese aspecto es la mejor película que he visto. Le quito el punto y medio por algún momento que se me ha hecho pesada, como cuando están media hora parados
Spoiler
por la muerte del hijo, cierto que pueda ser normal, pero lo suyo sería escapar a toda costa...bueno nose, eso me ha aburrido
[close]
. De hecho he dudado en ponerle el 8 o el 9 en FA, por eso le dejo esa nota. Gracias por la recomendación :obacion :obacion
[close]

Chico y Rita(4,3/10):
Spoiler
Y llegó el bajón(que tenía que llegar tarde o temprano en 50 películas :poss ). No me ha gustado en general la animación y el guión me ha parecido algo sosete, aunque quizá es lo que se salva en parte dado que tiene grandes momentos, como el final :obacion . Encima a los jodíos cubanos a veces no los entendía y no me gusta eso :poss :poss . Bueno, de todas formas tampoco es un bodrio total y se puede ver, así que le dejo un 4,3
[close]

Te doy mis ojos(8/10):
Spoiler
Estremecedora cinta con un increíble reparto y una historia que por desgracia ocurre mucho actualmente
Spoiler
por suerte acaba "bien" :poss
[close]
. Tiene grandes escenas
Spoiler
como la "agresión definitiva"
[close]
y consigue hacerte pasarlo mal con las angustias que vive la mujer. Me esperaba menos de ella, me ha sorprendido :guay :guay
[close]

12 monos(6,5/10):
Spoiler
Buena película de ciencia ficción. Quizá me esperaba más de ella y por eso ha bajado la nota, pero la verdad es que me gustó y que se hace entretenida. Bien Willis(en alguna ocasión me pareció poco creíble) y grande Brad Pitt :obacion :obacion
[close]

Rain man(5,5/10):
Spoiler
Larga, de me hizo larga. Está bien como nos muestra como cambia la relación entre los hermanos, pero se me hizo en ocasiones aburrida. Ahora que la tengo un poco lejana se me está olvidando fácilmente y eso no dice mucho de ella. Me encantó Dustin Hoffman, pero por el contrario Tom Cruise no me convenció lo suficiente, no es que le tenga mucho aprecio a este actor la verdad, prefiero otros de la misma generación y bastante mejores. El final me dejó un poco plano, no hay ni sorpresa ni tristeza final, así que nada, la dejo con un 5,5 que tampoco es mala nota dado que tiene buenos momentos y Hoffman lo hace bastante bien.
[close]

Superman(7/10):
Spoiler
La tenía pendiente desde hace mucho y desde luego le da mil vueltas a la moderna(que veo no tengo votada en FA :nuse ). Los efectos especiales para ser del año que es son tremendos y salvo algunos momentos de :roto2 la película es muy entretenida y tiene puntazos de humor que amenizan el visionado. Lo pasé bien cuando la vi, me quedo con eso.
[close]
[close]

Déjame entrar(7,5/10):
Spoiler
Sin duda una de las películas que más me ha costado votar en los últimos meses. Me gustó bastante la manera de tratar el tema vampiresco, pero en ocasiones se hace lenta además de que tiene un final reguleras, no malo, pero me esperaba algo más sorprendente que eso. La historia es muy buena, creo que de las mejores que habré visto últimamente y los niñitos se lo curran que da gusto. Tiene escenazas
Spoiler
como la del ácido en la cara y la muerte de la rubia repelente :obacion :obacion
[close]
que hacen que la película te sorprenda más y más mientras que avanza. Lástima esa lentitud que se ve sobre todo al principio que hace que no me haya parecido un peliculón.
[close]

El niño con el pijama de rayas(7/10):
Spoiler
Otra buena película para la saca de la que me podría haber esperado algo más pero vamos, que tiene una historiaza tremenda. Según me han dicho está mejor el libro, pero que es una buena adaptación y eso habla en su favor. El final es lo que sin duda más me ha gustado de toda la película, es difícil imaginarselo  :flipando :flipando . Por lo demás, algo tibia la historia del otro soldado la dejan y a la hermana tampoco le dan mucho protagonismo para lo que intentan explicar, me pareció todo muy rápido en esas historias. Buena recomendación :guay
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody(8,25/10): Rara como ella sola pero bastante interesante. Me ha enganchado y no me he aburrido en sus más de dos horas de película. Esta es una de esas películas que me va a hacer falta ver al menos otras dos veces para terminar de entenderla, porque vaya rarezas que se busca el director para explicarnos lo que nos quiere explicar. De todas formas es muy buena, con momentos emotivos y con muy buenos efectos en las partes que los necesitaban. También me ha gustado la BSO acorde perfectamente a la película. Gracias por otra gran recomendación :obacion :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

me parece que mis peliculas tienen mas exito que las tuyas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Botxi [2/8]:

Kiss Kiss Bang Bang (-)
Gattaca (5)
Reservoir Dogs (-)
Drácula de Bram Stoker (-)
Seven (7)
Stalag 17 (-)
El Guerrero Pacífico (-)
Senna (-)


Seven (7/10):


Un film con carácter propio, con una buena dosis de intriga y suspense y que ya te hacía comprobar la categoría de Fincher como realizador por aquellos tiempos. Me ha gustado mucho el guión, esa idea de los 7 Pecados Capitales para formalizar la teoría del típico asesino "predestinado por algo divino" para llevar a cabo su ideal. Spacey, lo poco que sale, lo borda. A Brad Pitt se le nota verderón aún y Freeman es un señor. Subiendo nivel sí señor Botxi.
  •  

Tyrion

El Nota (1/5): It's such a beautiful day (-), Deseando amar (-), Los paraguas de Cherburgo (6.75), Incidente en Ox-Bow (-), ¿Quién puede matar a un niño? (-)

Los paraguas de Cherburgo está evidentísimamente marcada por la originalidad de hacerla toda cantada, yo no lo sabía y cuando vi la primera escena en el taller de coches con una conversación totalmente banal, flipé. Juega a ratos en su favor y a ratos en su contra, a veces porque no encaja con conversaciones tan tontas a veces por los gallitos que se cascan las actrices. Pero mola cuando te acostumbras.
La trama en sí no tiene nada que no hayamos visto muchas veces antes, salvo posiblemente el final que fué lo que más me gustó de la peli.
A mi no me llega para el 7, pero se acerca mucho y entiendo que a mucha gente le haya gustado.

PD: La vi SIN mujer  :nuse  :D.
  •  

Chris!

Guillermolawe (8/8): 'Diario de un rebelde' (7), 'El último rey de Escocia' (6.5), 'Diarios de la calle' (7.5), 'The italian job' (7.5), 'Tarzán' (8), 'Midnight in Paris' (5.5), 'El Havre' (4), 'Muñeco diabólico' (6)

Muñeco diabólico
No está nada mal, aunque el saber casi el argumento completo ha jugado una "mala" pasada ya que el factor sorpresa no ha existido, aún así me alegro de que me la hayas puesto, uno de los clásicos modernos que tenía pendiente. Un 6.


Muy grande tu desafío Guillermolawe, estaría encantado de repetir con otro deafío mas adelante :guay :guay

Media: 6.5

Libre de nuevo, a ver si ahora que estoy "onfire" hago otro par de desafíos por lo menos hasta que me de otra vez por sequía de pelis :D. :D.
  •  

~ΣDU~

#6851
Querol (x2) - [22/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (5.75), 'En América' (6.0), '1900 (Novecento)' (6.25), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (¿?), 'Quiz Show. El dilema' (6.0), 'Elegidos para la gloria' (¿?), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (4.75), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (5.25), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (¿?), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (¿?), 'Los ríos de color púrpura' (5.75), 'Heavy Metal' (¿?), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (5.0), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (4.75), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (5.50) y 'Soldado universal' (5.25).


'American Flyers' (5.50) - Se agradece ver una película dedicada al ciclismo, ya que las que hay se pueden contar con los dedos de las dos manos. Como te dije por Twitter, me gustó en general, pero me parecieron excesivas las inventadas y las inverosimilitudes en cada una de las tres carreras que componen el esqueleto del guión. Dejando a un lado eso, he disfrutado la peli por muchas razones: la bonita relación que tienen los dos hermanos (Kevin Costner y el prota que se parecía a Steve Carell xD), ese conato de "road movie" en algunos momentos, la música (destacar la canción "Brand new day" con la que se abre la cinta) y por último ese sentido que se le da al esfuerzo y a la superación a pesar de las adversidades, porque recordar que el guión va ligado a la enfermedad grave que tiene uno de los hermanos (...). Además de todo eso, me quedé pillado con el cameo de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Un 5.50 que es un 6 con el redondeo. Gracias Querol, porque si no es por ti no la vería.

'Novencento' (6.25) - Nunca es fácil a atreverse con una película de CINCO HORAS, pero el bueno de Querol así lo quiso. Al fin y al cabo, dure lo que dure seguirá siendo cine, así que tampoco me importaba mucho, tan sólo el miedo a no gustarme pero por fortuna no fue así. Así que la predisposición estaba hecha y aunque la había dejado como colofón para acabar el mega desafío de 40, este finde pasado vi que se alineaban los planetas y me puse a ella. Una película de Bernardo Bertolucci dividida en dos actos que abarca casi 50 años de la historia social y política de Italia. La historia es contada a través de dos personajes principales: Alfredo (Robert De Niro) y Olmo (Gérard Depardieu), hacienda y campo, riqueza y pobreza, fascismo y comunismo, etc. Es así como entre ambos y en el ambiente de la casa de los Berlinghieri, se establece un microcosmos social y político que ayuda a entender la historia de Italia en ese periodo de 50 años, que abarca desde principios de siglo hasta al fin de la Segunda Guerra Mundial. De Niro y Depardieu están de Oscar o, como mínimo, de David di Donatello. Por lo que veo la cinta no cosechó ningún premio importante. No lo entiendo. Decir que De Niro ese mismo año hizo 'Taxi Driver' (ya venía de conseguir un Oscar por 'El padrino 2' dos años antes) y que Gérard Depardieu está IRRECONOCIBLE sin su sobrepeso. El apartado visual me encantó al principio y al final, usando una paleta de colores vivos magnífica. Además los exteriores son increíbles y hay escenas bastante impactantes visualmente (las sexuales, la matanza del cerdo, la de Donald Sutherland (...), etc). Sobre la música... pues es de Ennio Morricone, pero en general no "sentí" nada más allá de alguna buena escena. No negaré que hubo largas partes que me parecieron jodidamente aburridas, es por eso que no llega al 7, (al gran público le recomendaría una versión reducida de 'Novecento' de 3 horas por ejemplo), pero en su conjunto es una obra faraónica que merece un sitio con letras de oro en la historia del séptimo arte. Lástima no haber tenido más conocimiento cultural e histórico sobre la Italia fascista de Mussolini, la CLN, las Camisas Negras y demás. Al final se queda en un 6.25 con ganas de verla de nuevo si sacan una edición más reducida. Ah, que no se me olvide mencionar a Burt Lancaster. Qué viejón sale comparado con la imagen de galán y héroe que todos solemos tener de él...


  •  

Julu


Chris! (4/5): 'Pequeña Miss Sunshine' (7/10), 'Solas' (5/10), 'Barrio'(7/10), 'El apartamento' (-/10), 'Quiereme si te atreves'(8,5/10)

Pequeña Miss Sunshine (7/10):
Spoiler
Me encanta la connotación que se extrae al final acerca de la de los concursos de belleza, popularidad y toda esa mierda superficial que abarca actualmente nuestro mundo. Sin ninguna duda el abuelo lo tenía planeado, llegar allí y demostrarle a todo el mundo lo pateticos que son por presentar a sus hijas a ese tipo de concursos (o almenos eso es lo que quiero pensar. Así y todo, cuando estaba viendo a la pequeña Olef participando, no podía parar de imaginarme al cabrón del abuelo entrenandola, jajajaja y muy grande el temazo que le ponen también "Superfreak".

Así todo, me ha gustado mucho la peli, el guión y la interpretación de los actores. Empezamos bien el desafío Chris!
[close]

Quiereme si te atreves (8,5/10):
Spoiler
Joder macho, el final de la peli me ha dejao trallao. Como el desafío siga por este camino me vas a matar.

Yo no soy un buen espectador para las pelis de amor, pero cuando sale una idea ingeniosa, diferente y se elabora bien, no queda más remedio que claudicar.

Algo bueno tenian que tener los franceses, y es que a veces su cine sorprende descaradamente.

En mi opinión hasta antes del final el tio iba ganando el juego sin ninguna duda, es muy grande el momento en el que le pide matrimonio en el restaurante. Por otra parte no entiendo el aguante que tienen los franceses, entre el profesor de gimnasia, el tio que aguanta que se le suban al capó del coche y el padre........... yo les habría dado de palos.
[close]

Barrio (7/10):
Spoiler
Ayyyyyyyy que recuerdos de juventud, cuando la vida discurria en la calle, internet no era tan imprescindible, no habian smartphones, la moneda corriente era la peseta, Matías Prats presentaba el telediario en TVE, los relojes Casio, etc.

Pues eso me ha recordado mucho a mi juventud, siempre por la calle buscando algo en que entretenerme, incluso jugaba a los mismos juegos:" el siguiente cohe es mio" o " me pido tal trofeo". El ser humano sueña con poseer lo inalcanzable independientemente de su edad, sin embargo siempre es mejor soñar acompañado de soñadores.

Bueno le pongo a la pelicula un 7, pues es una buena película, pero que en mi opinión no va más allá de un corto de estudiantes de instituto alargado. Gracias por la recomendación Chris!.
[close]

Solas (5/10):
Spoiler
BUeno decir que no ha estado mal, pero tampoco es que me halla llegado a conmover demasiado. Si que es cierto de que el hecho de que al final el hombre se ofrezca como abuelo adoptivo resulta chocante y demás, pero como película al completo no me ha aportado nada nuevo y por eso le pongo un aprobado raspado.
[close]
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 12 de Febrero de 2013, 10:17:51 AM
El Nota (1/5): It's such a beautiful day (-), Deseando amar (-), Los paraguas de Cherburgo (6.75), Incidente en Ox-Bow (-), ¿Quién puede matar a un niño? (-)

Los paraguas de Cherburgo está evidentísimamente marcada por la originalidad de hacerla toda cantada, yo no lo sabía y cuando vi la primera escena en el taller de coches con una conversación totalmente banal, flipé. Juega a ratos en su favor y a ratos en su contra, a veces porque no encaja con conversaciones tan tontas a veces por los gallitos que se cascan las actrices. Pero mola cuando te acostumbras.
La trama en sí no tiene nada que no hayamos visto muchas veces antes, salvo posiblemente el final que fué lo que más me gustó de la peli.
A mi no me llega para el 7, pero se acerca mucho y entiendo que a mucha gente le haya gustado.

PD: La vi SIN mujer  :nuse  :D.

Pues como te dije era la clave...al menos para llegar al 7.5...esto te pasa por no hacer caso del Nota :burla

Pero bueno, de las que te he puesto, junto con el otro drama romántico, eran de las que menos me esperaba, así que bien de momento, bien :D.
  •  

Tyrion

Me ha gustado, que conste! Pero no para notable.

Te dejo, que voy a por Chicho I Serrador...
  •