Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2013, 01:04:17 AM
Cita de: BruceDKWayne en 17 de Enero de 2013, 12:37:28 AM
Cita de: Botxi en 17 de Enero de 2013, 12:33:30 AM
Cita de: BruceDKWayne en 17 de Enero de 2013, 12:15:00 AM
Que Botxi se ponga las pilas porque en Febrero me como el desafío más Gangster Squad, así de loco  :deses

Por mi no te preocupes, yo voy a mi ritmo, lo mismo no doy señales de vida en un mes, que en 2 días finiquito el desafío  :poss

Tengo todas en mi poder salvo una que me está costando adquirir, espero que mientras voy viendo esas 6, llegue a mis manos, por lo demás, mientras antes acabes con mis recomendaciones, antes podrás desafiar a otro forero y descubrir más joyas  :gafas

Es que me pongo y tengo un ritmo muy frenético. Si te digo el reto que tengo en mis manos flipas.

es lo que piensan todos hasta que dan conmigo :disimu


Te pido pista en 3 semanas. Guarda este mensaje bien.
  •  

Chris!

Cita de: Dragondave en 20 de Enero de 2013, 03:40:31 PM
Yo es que el final no lo tomaría literal, sino metafóricamente... Pero vamos, estas ideas tan extremas es normal que quieren a más de uno jeje
Yo también, creía que era el único :poss
Me alegro de que te haya gustado Tyrion
  •  

Chris!

Julu (1/5): 'Apocalypto' (8), 'Gandhi', 'Amor a quemarropa', 'London: Oscura Obsesión', 'Ciudadano Kane'

Apocalypto
Me encanta equivocarme en mis "pronosticos", pensaba que no me iba a gustar lo mas mínimo y no ha sido así, todo lo contrario. Es cierto que me ha costado un poco entrar en la historia pero después la he disfrutado mucho. La media hora final es la polla hablando claro :obacion :obacion
8/10

Empezamos bien, a ver si sigue por este camino el desafío :guay
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 20 de Enero de 2013, 03:40:31 PM
Yo es que el final no lo tomaría literal, sino metafóricamente... Pero vamos, estas ideas tan extremas es normal que quieren a más de uno jeje

Es que no entiendo como se puede tomar ese final de forma literal

Spoiler
El cemento, la unión, ya están juntos para siempre y nos habrá nada que les pueda separar.
[close]
  •  

Guillermolawe

#6709
Cee [7/8]: 'Se7en'(6,5), 'Soñadores'(5), 'El profesional (Léon)'(6,5), 'El silencio de los corderos'(8,5), 'V de Vendetta'(9), 'Lock & Stock'(8,25), '12 monos'(-), 'El hombre elefante'(9)

Se7en:
Spoiler
A ésta le tenía ganas, en realidad a casi todas las que propusiste... Y ésta me ha decepcionado un poco... La película está bien, es un buen thriller pero le noto falto de trabajo en algunos pecados...
Spoiler
Por ejemplo la pereza, no buscan una relación y no habría sido difícil, hay una escena en la que explica la relación entre los asesinados y el pecado y no dice nada que relacione al tío con la pereza, habría bastado con decir "y este hombre en lugar de buscar un trabajo vende droga" o lo que fuere, pero no y no me gustó...
[close]
Y luego está Brad Pitt
Spoiler
(le traen la cabeza de la mujer en un paquetito y parece que está estreñido)
[close]
... Pero Morgan Freeman compensa con un papelón...
[close]
6,5/10

V de vendetta:
Spoiler
Y V de vendetta me ha encantado... Toda la película en sí, la critica que tiene detrás, V, ese final... Me sobra un poco la historia de amor que parece que hay que meterla sí o sí en todas partes...
Además el contexto que nos rodea ha sido el idóneo para verla... :)
[close]
9/10

El silencio de los corderos:
Spoiler
Empieza un poco floja y acaba un poco floja... Pero la parte del medio es muyy genial, estuve en todo momento metido en la película, disfrutando especialmente en las escenas en las que sale Anibal Lecter... La historia del pasado de la prota no me ha gustado demasiado... No sé muy bien a que venía... Pero no se ha hecho difícil ya que te la cuenta en un diálogo con Lecter, y eso diálogos son sin duda lo mejor de la peli...
[close]
8,5/10

Y tras meses y meses desaparecido por estos lares... Vuelvo a mi desafío con Cee... (Lock&Stock y Léon las vi hace mucho, pero no comenté..). Y hoy me he visto Soñadores... :poss

Lock & Stock:
Spoiler
Guy Ritchie aquí nos ofrece lo de siempre... Más Guy Ritchie... Y eso es más que suficiente... Divertida como ella sola se lleva un:
[close]
8,25/10

El profesional (Léon):
Spoiler
Versión gangster y pedófila de "Papá por sorpresa"
De todas formas es entretenida y Gary Oldman me encanta...
[close]
6,5/10

Y aquí llega el "tropezón"

Soñadores:
Spoiler
[/b] Se me ha hecho algo pesada... No me ha llamado casi en ningún momento y se va a quedar un 5...
[close]
5/10

Y si Cee me lo permite me gustaría cambiar las notas anteriores... V de VEndetta y El silencio de los corderos han madurado genial en el recuerdo y me gustaría subirles medio punto a cada uno...
Por el contrario volví a ver Se7en y me pareció más insulsa que antes... Le bajaré medio punto...

El hombre elefante: Hacia mucho tiempo que no veía una película tan sumamente triste... Me ha gustado mucho... Por desgracia se me ha hecho algo larga... Pero el 9 no se lo quita nadie...
9/10

  •  

Guillermolawe

Cita de: Banacafalata en 20 de Enero de 2013, 04:37:15 PM
Cita de: Dragondave en 20 de Enero de 2013, 03:40:31 PM
Yo es que el final no lo tomaría literal, sino metafóricamente... Pero vamos, estas ideas tan extremas es normal que quieren a más de uno jeje

Es que no entiendo como se puede tomar ese final de forma literal

Spoiler
El cemento, la unión, ya están juntos para siempre y nos habrá nada que les pueda separar.
[close]

No es tomárselo e forma literal o no... El final es el que es...
Spoiler
Ellos acaban enterrados en cemento...
[close]
Obviamente todos sabemos lo que simboliza pero el final es ese... Ellos hacen eso... Y estoy de acuerdo en que es un poco "sobrada"... Y ojo que a mi la película me encantó... La parte en la que son niños es hilarante...

  •  

El Nota

Banacafalata (8/10): 'En la habitación' (5), 'El caballo de hierro' (5), 'Capturing the Friedmans' (6.5), 'La caja de música' (-), 'Submarino' (5), '4 meses, 3 semanas y 2 días' (6), 'Jennie' (5.5), 'Aflicción' (-), 'A través del espejo' (5.5), 'El hijo' (6)

El hijo: Al fin he dado con la que tocaba. Y las sensaciones finales son un poco contradictorias. Por un lado, me gusta que para ahondar en los sentimientos, perturbaciones y psiques de los personajes se narre la historia como una loa a la cotidianidad, que nos muestren a los protagonistas por los pequeños actos que desarrollan a lo largo del día y que, quieran o no, les acaban definiendo. Por otro lado, en ésta película en particular (y en muchas más que ahora mismo no sabría decir), el hecho de dilatar escenas cotidianas con tanta alegría me acaba sacando un poco de la película, distanciándome más de lo que quisiera con los personajes. Es por eso que la película me funciona a medias: tenemos una historia cojonuda, muy transparente, que en todo momento va de cara sin dobles intenciones, tenemos las actuaciones de los protagonistas que hacen que te creas su personaje, un final sin estridencias pero muy efectivo (de esos que dices: ¡gracias, joder, por no acabar la película con un giro de guión brutal para que todo el mundo quede satisfecho, gracias, joder, por hacer un cine realista como la vida misma!). Pero reconozco que en muchos tramos me he aburrido, me he cansado de ver el jeto de Olivier Gourmet y me he endormiscado con los piques de preguntes del rollo ¿qué madera es ésta? De todas formas, el cómputo general no se resiente demasiado y la película tiene cualidades suficientes para gustarme más en un futuro. De momento la dejaremos en un 6 y ya va que chuta.
  •  

Julu

Cita de: Chris! en 20 de Enero de 2013, 04:09:18 PM
Julu (1/5): 'Apocalypto' (8), 'Gandhi', 'Amor a quemarropa', 'London: Oscura Obsesión', 'Ciudadano Kane'

Apocalypto
Me encanta equivocarme en mis "pronosticos", pensaba que no me iba a gustar lo mas mínimo y no ha sido así, todo lo contrario. Es cierto que me ha costado un poco entrar en la historia pero después la he disfrutado mucho. La media hora final es la polla hablando claro :obacion :obacion
8/10

Empezamos bien, a ver si sigue por este camino el desafío :guay

:guay
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Dragondave

Cita de: Guillermolawe en 20 de Enero de 2013, 05:12:26 PM
Cita de: Banacafalata en 20 de Enero de 2013, 04:37:15 PM
Cita de: Dragondave en 20 de Enero de 2013, 03:40:31 PM
Yo es que el final no lo tomaría literal, sino metafóricamente... Pero vamos, estas ideas tan extremas es normal que quieren a más de uno jeje

Es que no entiendo como se puede tomar ese final de forma literal

Spoiler
El cemento, la unión, ya están juntos para siempre y nos habrá nada que les pueda separar.
[close]

No es tomárselo e forma literal o no... El final es el que es...
Spoiler
Ellos acaban enterrados en cemento...
[close]
Obviamente todos sabemos lo que simboliza pero el final es ese... Ellos hacen eso... Y estoy de acuerdo en que es un poco "sobrada"... Y ojo que a mi la película me encantó... La parte en la que son niños es hilarante...

Spoiler
Pero había otro final en donde ellos eran viejos y aún seguían puteándose, ¿no? O eso creo recordar... y luego salía lo del cemento. Que podría interpretarse como que uno es un final y lo otro una simbología de lo que el autor quiede decirnos...
[close]
  •  

Tyrion

Cita de: Dragondave en 20 de Enero de 2013, 03:40:31 PM
Yo es que el final no lo tomaría literal, sino metafóricamente... Pero vamos, estas ideas tan extremas es normal que quieren a más de uno jeje

Sí, de hecho he pensado en hacerlo. Pero si elijo esa opción, entonces resulta que han decidido no contarme qué pasa realmente y me cabreo más  :poss
  •  

Amármol

de mi critica
CitarEl final me parece perfecto.

Spoiler
Estarán juntos para la eternidad; habiéndose dicho que se quieren y sin putearse de nuevo con la caja.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Julu


Chris! (1/5): 'Pequeña Miss Sunshine' (7/10), 'Solas' (-/10), 'Barrio'(-/10), 'El apartamento' (-/10), 'Quiereme si te atreves'(-/10)

Pequeña Miss Sunshine (7/10):
Spoiler
Me encanta la connotación que se extrae al final acerca de la de los concursos de belleza, popularidad y toda esa mierda superficial que abarca actualmente nuestro mundo. Sin ninguna duda el abuelo lo tenía planeado, llegar allí y demostrarle a todo el mundo lo pateticos que son por presentar a sus hijas a ese tipo de concursos (o almenos eso es lo que quiero pensar. Así y todo, cuando estaba viendo a la pequeña Olef participando, no podía parar de imaginarme al cabrón del abuelo entrenandola, jajajaja y muy grande el temazo que le ponen también "Superfreak".

Así todo, me ha gustado mucho la peli, el guión y la interpretación de los actores. Empezamos bien el desafío Chris!
[close]

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Julu


Chris! (1/5): 'Pequeña Miss Sunshine' (7/10), 'Solas' (-/10), 'Barrio'(-/10), 'El apartamento' (-/10), 'Quiereme si te atreves'(8,5/10)

Pequeña Miss Sunshine (7/10):
Spoiler
Me encanta la connotación que se extrae al final acerca de la de los concursos de belleza, popularidad y toda esa mierda superficial que abarca actualmente nuestro mundo. Sin ninguna duda el abuelo lo tenía planeado, llegar allí y demostrarle a todo el mundo lo pateticos que son por presentar a sus hijas a ese tipo de concursos (o almenos eso es lo que quiero pensar. Así y todo, cuando estaba viendo a la pequeña Olef participando, no podía parar de imaginarme al cabrón del abuelo entrenandola, jajajaja y muy grande el temazo que le ponen también "Superfreak".

Así todo, me ha gustado mucho la peli, el guión y la interpretación de los actores. Empezamos bien el desafío Chris!
[close]

Quiereme si te atreves (8,5/10):
Spoiler
Joder macho, el final de la peli me ha dejao trallao. Como el desafío siga por este camino me vas a matar.

Yo no soy un buen espectador para las pelis de amor, pero cuando sale una idea ingeniosa, diferente y se elabora bien, no queda más remedio que claudicar.

Algo bueno tenian que tener los franceses, y es que a veces su cine sorprende descaradamente.

En mi opinión hasta antes del final el tio iba ganando el juego sin ninguna duda, es muy grande el momento en el que le pide matrimonio en el restaurante. Por otra parte no entiendo el aguante que tienen los franceses, entre el profesor de gimnasia, el tio que aguanta que se le suban al capó del coche y el padre........... yo les habría dado de palos.
[close]
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Chris!

Cita de: Julu en 22 de Enero de 2013, 12:29:30 AM
Quiereme si te atreves (8,5/10):
Spoiler
Joder macho, el final de la peli me ha dejao trallao. Como el desafío siga por este camino me vas a matar.
[close]
Pues todavía te queda por "sufrir", 'Solas', la única peli con la que he llorado y 'Barrio' :poss
  •  

El Nota

Banacafalata (9/10): 'En la habitación' (5), 'El caballo de hierro' (5), 'Capturing the Friedmans' (6.5), 'La caja de música' (-), 'Submarino' (5), '4 meses, 3 semanas y 2 días' (6), 'Jennie' (5.5), 'Aflicción' (6.5), 'A través del espejo' (5.5), 'El hijo' (6)

Aflicción: Vamoooooos, que lo tiramos por la ventana. Una de las dos mejores, o la mejor, película del desafío, de momento. Sabía que iba a gustarme, aunque al final no lo haya hecho tanto. Posiblemente todo lo que rodea al personaje de Willem Dafoe tenga algo de culpa, porque hace que le reste encanto al relato y apenas aporta nada a la trama, más allá de la necesidad del protagonista de contar con él en los momentos difíciles. Por lo demás, la historia va dando  palos de ciego entre seguir con una trama más profunda (la inestabilidad emocional en desceno de Nolte) o limitarse a la trama más detectivesca (todo lo que rodea la muerte del ricachón y los implicados), y mi sensación es que nunca acaba de encontrar el equilibrio. Su fotografía, aunque maja (imposible no remitirse a Fargo o a Un plan perfecto) desprende un tufillo cutre televisivo que no acaba de convencerme. Eso sí, el face to face entre Nolte y su padre es sencillamente cojonudo, y los diez últimos minutos, en que ya vemos cómo ha afectado la situación al protagonista, son muy interesantes. Posiblemente la película me hubiera gustado más si se hubiera dedicado a seguir escarbando en la psique de Nolte, en lugar de dar tanto protagonismo a la trama de la intriga (aunque entiendo que también acaba siendo un punto de inflexión para que Nolte se vaya volviendo loco poco a poco). Un 6.5.
  •