Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

El hombre que mató a Liberty Valance y La Evasión son dos de mis pelis favoritas

Y lo mismo con In the mood for love y Viridiana

Cremita los dos
  •  

Julu

Cita de: Madloco en 28 de Noviembre de 2012, 07:57:58 PM


-Amadeus: Posiblemente en el top 5 de peliculas que mas tiempo tengo en DD, me la baje hace mas de 3 años para que mi madre copiara ideas de sombreros para un traje de carnaval. Siempre que veo las casi 3 horas me espanto, asi que buena oportunidad para verla.


Me encanta esta Peli, me alegro que te hagan verla pero conociendote, igual a ti no te gusta mucho.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Kaplan

Bravo tienen buena pinta, la de Harakiri, la tenia pendiente de hace tiempo, In the Mood for Love, la tengo en DVD pero todavía no la he visto, (es una de las películas preferidas de mi mujer), Viridiana no la he visto? no  :noo he visto Tristana, siempre las confundo, las otras ni idea, haber que tal.

Sobre las mías decirte que el hombre que mato a Liberty Valance es mas que un western es una reflexión sobre la democracia americana y el ocaso de la vida en el oeste, es una de mis películas preferidas.
La evasion, es una maravilla, no he visto película mas realista.
Encadenados es quizas la mejor película de Sir Alfred que ya es decir.
  •  

Madloco

Cita de: samuel wilder en 28 de Noviembre de 2012, 09:45:09 PM

Encadenados es quizas la mejor película de Sir Alfred que ya es decir.
:flipando

Interesante afirmación.  A ver si te apoyo o no. :D.
  •  

cardinrri

Cita de: Madloco en 28 de Noviembre de 2012, 06:27:36 PM

Desafió Cardinrri 2.0 (25/25)  :tititi FINIQUITADO :tititi

Cypriano de bergerac (5,5/10) Welcome to the rileys (7,5/10) Descubriendo a forrester (7/10) Hotel Rwanda (8/10) Evangelion 1 (7,5/10) Evangelion 2 (9.5/10) Symphaty for mister vengance (7/10) Los Lunes al sol (6/10) En un mundo mejor (5/10) Vivir (8/10) Diarios de una motocicleta (4/10) Frida (6/10) New police story (0/10) Abierto hasta el amanecer (4,5/10) El padrino 2 (7/10) Tirad sobre el pianista (7,5/10) Los pajaros (7/10) Conviction (6,5/10) A dirty carnival (6/10) San woo y su abuela (7/10) Tuvalu (6/10) Toy Story 2 (6/10) Rebeca (8/10) Submarino (6,5/10)

Dejo por aquí arriba las notas del desafió para que las pueda coger EDU cuando actualice y asi le resulte mas facil y comento la nota media 6,09. Desde mitad de Septiembre que empezamos hasta ahora me queda buen sabor de boca en lineas generales. Grandes películas que no han decepcionado y algunas sorpresas. Quizas notas algun cambio de notas en este resumen, es porque lo he hecho de memoria y seguramente algunas habra subido algunas décimas y otras bajado. Desde el recuerdo te digo que lo mejor ha sido: Evangelion, Tirad sobre el pianista, welcome to the rileys, Rebeca, Vivir, Submarino y de otra manera muy distita New Story Police que pasa a ser la película que menos me ha gustado de las 102 películas que llevo hasta le fecha en Desafíos.

Hasta la proxima  :beso  :despedida


20 Primeras en Spoiler
Spoiler
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10)
Spoiler
Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.
[close]

San woo y su abuela (7/10)
Spoiler
Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.
[close]
Los Lunes al sol (6/10)
Spoiler
Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.
[close]

Abierto hasta el amanecer (4/10)
Spoiler
Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.
[close]

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (7,5/10)
Spoiler
Primer contacto de un amante del anime con Evangelion. Me siento idiota tras leer alguna que otra critica de no haber hecho el animo de verme la serie mucho antes. Pero bueno todavia no me he muerto a si que seguramente fijo la vere, me alegra ver que todavia hay joyas por descubrir.
A lo que vamos:
Esto es una Ova creada por el mismo director de la serie en si, con motivo de hacer pequeños cambios de guion con respecto a la serie y hacer una especie de resumen. Exactamente lo mismo que pasa con Death Note.
Así que sin tener contacto previo veo aquí un par de fallos que lo mismo explican en la 2º parte o se quedan en el aire de hay que el 7 que le pongo sea algo provisional, porque depende muy mucho de lo que me puede explicar la 2º parte que en esta se ha quedado en el aire. Hay mucha accion supongo que por meter 6 capitulos en 1 hora lo cual es bueno porque restringe el tiempo de relleno pero malo porque deja cosas en el aire. En definitiva me ha gustado, pero quizas me has abierto un nuevo Vicio CABRONAZO. :obacion :obacion
[close]

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (9,5/10)
Spoiler
Pues si me ha gustado si,roza la sublimidad, no se lleva el 10 porque tiene que asentarse un poquito y porque creo que se debe hacer una pequeña comparación con la serie, pero el nivel como resumen/película me parece muy grande.
Consiguen dar una especie de explicacion de lo que no tenia nada claro en la 1º parte
Spoiler
¿Que es un Angel y que es un Eva?
Angel: Expecie de castigo, quizás divino, a la humanidad, con formas de monstruo gigante destructor
Eva: Aparentemente un robot con se supone una parte de divinidad que puede fusionarse con el alma humana
[close]
El nivel en cuanto a anime es genial: Tiene una carga erótica muy muy interesante, temamos japos de los que me sacan loco
Spoiler
hay un par de momentos cumbre en que meten música y queda genial, te hace meterte de lleno, bueno y el tema de cierre :obacion
[close]
connotaciones psicológicas y filosóficas importantes pero que se pueden pulir bastante más supongo que en la serie lo hacen o quizas en el proyecto de Evangelion 3.0 para 2012 :babear.
Ahora a buscarse la serie. :palomitas
[close]

Los pájaros (7/10)
Spoiler
Genialidad de Don alfredico, se me hizo cortisima y todo pero el final aunque sublime esa ultima imagen me dejo nokeado, no me terminaba de creer que acabara así.  :pregunta
[close]

Symphaty for mister vengance (7/10)
Spoiler
Muy rara esa manera de hilar las cosas sin contarlas, dejando vacios para que el mismo espectador los rellene, Hay que estar al loro. :poss
Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que a veces se pasa de hilar fino y mete la pata un poco. Aun asi se queda en un 7 muy elegante manchadete de sangre Of course.
[close]

El padrino 2 (7/10)
Spoiler
Pues ya esta, le hago la revisión que tanto me costaba hacerle a esta cinta y como me paso en su primera vez, me aburro. La precuela no me hace gracia, se me hace larga. De niro esta muy bien pero Brando me gusto mucho más. Al Pacino esta sublime la escena del bofetón a la Keaton temblandole incluso la barbilla es buenisima. Muchos pensaran que soy un desertor por aburrirme esta peli, pero es así, tampoco es mala es una película muy muy buena para nada la mejor de la historia pero con muchas cosas de donde sacar chicha ese final tremendo con Michael solo en la mesa es genial pero peor que el de la primera.
Quizás es la repulsión que me produce el ver como todos idolatran estas películas, diciendo: Oh, si el padrino es la mejor pelicula de la historia las tres son buenísimas, Uoooo.... Vengaaaa... y vé un poco mas de cine...
No quiero meterme con nadie puede que a muchos les parezca la mejor, pero no es una regla ni una realidad absoluta como muchos creen.
En fin que un deber hecho, ver esta peli con ojos mas cinefilos que los que tenia, por cierto a subido de nota con la que la tenia en mi mente.
[close]

Frida (6/10) Iba camino del suspenso pero al final se ha reformado y se queda en un 6. Muy interesante la manera de proceder de esta directora que a la larga espero que esa genialidad que tiene llegue a buen puerto de una vez. En este caso el fallo de la peli es que no tiene capacidad ninguna para trasmitir emoción.
[close]

Submarino (6/10)
Spoiler
No esta mal la peli pero, sigue sin gustarme el estilo de este señor director. En esta historia concretamente veo erroneo la manera de contarla vida adulta de cada un, en vez de ir intercalando la historia de uno y otro se limita a hacer dos capítulos primero la historia de uno y luego la del otro. Para mi mal planteamiento porque al intentar unirlo no le queda bien.
Spoiler
Ademas que nick pierda la mano me parece algo estúpido, por muy mal que estés quien no va a curarse la mano o incluso cuando lo arrestan dejan que pasen los dias sin curarlo, creo que cuando arrestan a alguien y lo meten en prisión estas cosas son lo primero que hacen.
No es que me centre en este fallo, pero el perder la mano es otro trozo de mierda a la vida de mierda que llevan que desde mi punto de vista no hacia falta forzar.
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
Spoiler
No me esperaba nada de esta peli, no me llamaba y mira como la he disfrutado, buena película muy correcta, me ha hecho vibrar en el sofa. El único fallo esta en el final tan lacrimogeno, bastante sobrante para sacar la ultima lagrima muy forzada al publico y que acaben la pelicua llorando, vamos que no hacia falta el resto muy bien.
[close]

New police story (1/10)
Spoiler
Por donde empiezo. De principio a fin me ha parecido tonta y por momentos podría valer hasta el cineclub bizarro si no fuera por su intento enfermizo de parecer buena.
Desde un primer momento montar la historia con los hijos resentidos de papa, haciéndolos delincuentes profesionales que ponen en jaque al departamento de policia se me antoja complicado.
Las explosiones me han hecho mucha gracia ya que en vez de gasoil o explosivos han usado cohetes y fuegos artificiales.
Spoiler
[close]

Pasan los minutos y llegan a la parte de actuar y todo eso, me parece ridiculo las caritas que ponen de tristillos y toda la historia mas quema que la pipa un indio del poli borracho.
Pero poco después llega la apoteosis de la peli
Spoiler
Un tío se tira con una cuerda en bici, hará algún tipo de freno con el aparato con el que se tira, venga me lo creo, el otro con las esposas me cuesta y el otro con un palo ¿deberian estar muertos eschuflaos contra el suelo. Pero bueno me lo creo tambien..
La persecución del autobús es catastrófica, el conductor se supone que mantiene el acelerador pisado porque si no el bus anda solo bueno me lo puedo creer, el tio se supone tiene que estar inconsciente o algo para no quitar el pie, pues no!!! el tio esta mareadillo el cabron y la lia pardisima sin quitar el puñetero pie del acelerador, bueno hago un esfuerzo y me lo creo también, pero que el autobus se cuele en linea recta por una calle peatonal LLENA de gente (recuerdo que el autobus va solo y CASUALMENTE no choca con ninguna pared) cuando entra pero vacía el resto del tiempo, Se me ha gastado la fe.
[close]

Después de lo sucedido en el Spoiler me dan unas ganas terribles de quitar la película para no perder mas tiempo, pero por respeto a mi desafiante he seguido aunque me la he puesto en ingles para así estudiar un poco mientras. Y aqui llega el gazapo de la peli, no soy muy de pillar gazapos pero esta era presa facil.

Spoiler
Pongo pantalla completa para que se vea que sucede 3 segundos despues una de la otra



Por arte de magia los cables cambian de tamaño, ubicacion(Los dos cables de en medio en la primera imagen van pegados) y color. A parte de que en una imagen la mano sostiene los cables y en la otra sostiene el aparato.
[close]
Lo peor de la película a parte de todo, es su intento de parecer un peliculón al estilo americano que la hace hasta indigna de ser bizarra.
[close]

Descubriendo a forrester (7/10)
Spoiler
Pues tras leer algunos apuntes de la historia de  mi amigo Gus vant Sant descubro a Cardinrri ya que mil veces me ha dicho que uno de sus libros preferidos es El guardian entre el centeno y resulta que esta película que tanto le gusta al amigo Cardinrri se basa en la historia de su autor J.D. Salinger.
La película esta bien, no tiene nada que pueda atacarse (Quizas un poquitin el caer en la misma historia que cuanta en el indomable will hunting, supongo que para demostrar que no se habia vuelto gilipollas despues de hacer eso que hizo con Psicho) , pero tampoco nada destacarle en exceso. Me ha gustado y me ha entretenido, buena recomendación que nunca hacia el animo de ver.

Un detalle que me ha molado a sido ver la fijacion que tenia en regalar planos de Michel Pitt un actor terciario de la peli que apenas tiene 3 frases. Supongo que le haria tilin o físico o profesional, ya que unos años después rodó con él otro puñetero enjendro de película Last Days.
[close]


En un mundo mejor (4,5/10)
Spoiler
En primer lugar no entiendo muy bien lo de empezar la película en africa, confunde bastante, porque el rollo africano no me encaja muy bien en la película lo veo muy de relleno.
La historia me ha parecido simplona y en ningún momento me ha llamado la atención, los niños no me los he creido. En definitiva no me ha calado nada, la vi hace 4 dias y ya se me desdibuja en la mente. Lo siento porque esta era de las que mas esperanzas tenia en ella. Me dejo frio frio. :frio
[close]

Conviction (5,5/10)
Spoiler
Historia sencilla, sin sobresalto ninguno, minutos finales buscando el pastel, un Sam Rockwell poco creíble y muy flojito. La salva de la quema la pedazo de actriz que es Hilary Swank , tengo cierta flojera por ella, pero es que se lo gana. Mi resumen es que podria estar perfectamente empezando ahora mismo en Antena 3, solo que sin Hilary que le da el toque de calidad a la pelicula que otras no tienen. Oye y Chapo la caracterizacion de los personajes  :noo :noo :noo
[close]
[close]

Vivir (8/10)
Spoiler
Pues me parece una gran película, aunque no estoy de acuerdo en la opinion que creo que me comentaste de ella. Creo que me dijiste que deja en buen lugar al comunismo y para mi no lo hace es una critica mas bien. Me explico: Creo que cuenta como fueron las cosas y hace reflexionar al publico sobre la "bondad" del comunismo instaurado en China, también me hace pensar como los chinos en los años noventa se abren al mundo y intentan quitarse el aire de dictadura que tenían desde los años 50 y esto lo digo porque la censura no se cargo muchas cosas que a mi me sorprendio, siendo una dictadura como es, no aplacaran. ¿Por que no le pongo un 10? Pues porque a pesar de conseguir enternecer cuando la sale del pijo al director(sublime cancion) no me gusta la manera en que va transcurriendo el tiempo, no le veo ningun fondo a algunos personajes y no me explico algunas cosas que suceden. Aun así es un peliculón.
[close]

Diarios de una motocicleta (4/10)
Spoiler
:neutral No entiendo esto:
"Magnífica, memorable" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Obra maestra" (The Times)
----------------------------------------
"Fascinante" (Variety)
----------------------------------------
"Profundamente humana" (Diario Libération)
----------------------------------------
"Un film fantástico" (Carla Meyer: San Francisco Chronicle)

Ha mi me parecido plana, con un par de frases muy bonitas para engañar al espectador y darle carga filosófica. En definitiva muy sosainas.No conecto nada con la peli.
[close]

Tuvalu (6/10) Bonito cuento, una fotografia llamativa y una historia contada muchas veces. En varias ocasiones me pareció estar viendo un comic de Ibañez en vez de una película. En lineas generales bien dentro de que es la película.

Rebeca (8/10) Obra maestra esta si que si. Fantástica película, rodada con elegancia, fotografía muy buena y una genial Jean Fontaine que me ha encantado. Es genial como siempre parece que rebeca va a aparecer al abrir una puerta de Manderlay. Primera película de Hitchcock en America donde se nota la inversion que hacen las productoras en él. Curioso un detalle que me paso, estaba viendola y por el principio me pregunto la novia que que veia le conté la anecdota de que en España las rebecas de vestir se llaman así por la chaquetilla que lleva "rebeca" en la película, al pasar los minutos me doy cuenta del error, le habia dicho que la chavala se llamaba rebeca y yo venga a estar atento a ver si decían su nombre  :poss
No lo dicen jejejeje. No tiene nombre ese detalle me ha molado.
Pero no me ha gustado el final
Spoiler
estan muy logradas las escenas de fuego eso si lo admito, final emocionante y impactante muy al estilo de Hitchcock, pero no me gusta como acaba, tenia un 9 pero como tambien entran mis gustos personales para valorar pues un 8. Porque claramente es una Obra imprescindible del cine.
[close]

PD: Me da hasta pena dejar este pedazo de mensaje. "citarlo y vereis lo largo que es" :'(

La verdad que creo que ha sido un gran desafío y he desatinado muy muy poco, salvo con una  :noo, me alegro que te gustara Vivir, una de las mis películas preferidas. Un honor que hayas visto 25 películas que yo te recmiendo, yo tardaré más pero eso tu ya lo sabías  :beso
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 28 de Noviembre de 2012, 08:06:05 PM
El hombre que mató a Liberty Valance y La Evasión son dos de mis pelis favoritas

Y lo mismo con In the mood for love y Viridiana

Cremita los dos

Y Harakiri ya tardas en verla  :guiñar
  •  

Botxi

Julu [3/5]: Ciudad de Dios (6,5), O Brother! (-), Lars y una chica de verdad (5), Infiltrados (-), Crónicas de un asesino en serie (9)


Ciudad de Dios (6,5/10)
Spoiler
:[/b]Como película al completo me ha dejado bastante indeferente, no me ha disgustado, pero la historia en ningún momento me ha atrapado, no me he visto involucrado en la mente de ningún personaje, no considero que estén del todo bien definidos.

Técnicamente el film está muy bien hecho, el montaje y la fotografía son impresionantes, pero la historia...si desde un principio lo que nos quiere contar es cómo salió adelante Buscapé, me parece que se centra demasiado en otros personajes, y si lo que nos quiere contar es la "guerra civil" en Ciudad de Dios, da muchos rodeos para llegar al meollo de la cuestión, en conclusión, que me ha gustado pero el argumento y la forma de desarrollar los hechos no me ha convencido.
[close]


Crónicas de un asesino en serie (9/10)
Spoiler
Lo primero decir que yo te mato, ¿cómo puedes ponerme una película así y quedarte tranquilo?, consigues tenerme 2 horas (un poco más) pegado a la pantalla ¿para qué? Para quedarme con esta sensación de gilipollas parecida a la del detective al final del film...

Historia con gancho, relatos escalofriantes, tópicos detectivescos marcados (como el detective nuevo que no aceptan y que al final terminan aceptando, y éste a su vez contagiándose de los veteranos), ritmo uniforme, y un largo etc de cualidades.

¿Fallos por los que no le pongo el 10? Por ser tan hija de .... con el final, por hacerte creer en todo momento lo mismo que los detectives, que ya terminaba el caso, pero no, que si, que eso es una virtud, pero me ha encabronado mucho :risa.  Además, una BSO destacable ya pondría esta obra a una altura increíble.
[close]


Lars y una chica de verdad (5/10): Muy original, muy correcta y muy tierna, pero a la par, lenta, demasiado calmada, el personaje principal contagia al ritmo de la película y eso la hace tremendamente pesada, cuando parecía que iba a ocurrir todo lo contrario, que poco a poco Lars "cobrara vida"...



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Desafío Chris! Tiempos modernos (-), Los amantes del círculo polar (5.5), Bailar en la oscuridad (-), La vida secreta de las palabras (6.5), Quiéreme si te atreves (-).

Bueno Chris, pues como te dije iba a empezar primero por las dos con las que más dudas tenías. Y en este he de decir que la cosa ha mejorado mucho respecto a lo de Medem. Eso sí, me pareció curioso los ciertos parecidos entre ambas: pelis "de autor", poco convencionales, tirando a silenciosas y lentas, con una pareja de protagonistas sobre la que orbita el resto de personajes, tirando a dramática... Muy curioso. Y de nuevo, te agradezco el desafío porque es el tipo de pelis que más me cuesta ponerme a ver. Me queda Von Trier en ese aspecto, veremos como sale.

Sobre la peli en si: tiene una primera media hora/hora algo larga y en la que para mi gusto introducen demasiados personajes innecesarios, de los que luego no vas a volver a saber más en el desenlace de la peli. Eso sí, esa última media hora, cuando ya están las cartas sobre la mesa y cuando Sarah POlley se casca ese tremendo monólogo explicando su historia... me clavó en el sofá. Y ahi creo que está el mérito de esta peli: en pillarte desprevenido. Te esperas que la chica sea simplemente rara, con algun drama de emigración como mucho y alguna que otra tarita psíquica y... zasca.
Lo mejor de la peli es el duo protagonista, que está fenomenal, sobre todo ella.
Lo peor, que es la Coixet, presuntuosa ella. Se podría haber hecho más "cercana", creo yo.

Un merecido 6.5 (primera parte un 5.5, tramo final un 8).

PD: Por cierto, el cartel de la peli... quien es el bobo al que se le ocurre poner una foto de la última escena en un cartel de pelicula??   :mirada :no
  •  

Chris!

Me alegra que te haya gustado, eran las 2 arriesgadas y no han salido tan mal. Ahora espero que no haya sorpresas con las otras :poss
A ver si termino tú desafío que últimamente no veo casi ninguna peli :vergüenza
  •  

Kaplan

Madloco (1/6): Viridiana (-), Confessions (5/10), Harakiri (Seppuku) (-), Deseando amar (-), El camino a casa (-), Mary and Max (-)

Confessions (5/10): Argumento interesante y giros sorprendentes, pero demasiado abuso de la cámara lenta, por lo cual se hace lenta, y los personajes no me llegan a emocionar lo suficiente.
  •  

Madloco

Cita de: samuel wilder en 03 de Diciembre de 2012, 01:09:44 PM
Madloco (1/6): Viridiana (-), Confessions (5/10), Harakiri (Seppuku) (-), Deseando amar (-), El camino a casa (-), Mary and Max (-)

Confessions (5/10): Argumento interesante y giros sorprendentes, pero demasiado abuso de la cámara lenta, por lo cual se hace lenta, y los personajes no me llegan a emocionar lo suficiente.

Esperamos que solo quede mejorar. :D.
  •  

Tyrion

Desafío Chris! (3/5) Tiempos modernos (9.0), Los amantes del círculo polar (5.5), Bailar en la oscuridad (-), La vida secreta de las palabras (6.5), Quiéreme si te atreves (-).

No voy a comentar mucho salvo que procedo a inflingirme 500 latigazos por haber tardado tantísimo en volver a ver como dios manda esta maravilla. Me he muerto de risa desde el primer minuto, o más bien sobre todo con ese arranque, con esa escena del apretado de tuercas y la comida con la máquina automatica. Un puto genio este tio, joder, que hablamos de los años 30.
Gracias Chris, apuntate una gorda.
  •  

cardinrri

#6627
Desafío Madloco: Detachment (7/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)(-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (-/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (8/10); Seisaku's Wife (-/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (4/10); Bedevilled (7,5/10); Hasta que llegó su hora (-/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (6/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (-/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (6/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

El nuevo mundo (6/10) No se ni que decir, me ha dejado bastante indiferente la peli, la pocahontas de Mallick me ha parecido bueno pero a lo mejor pretenciosa, llena de sentimiento y reflexión. Me ha faltado más realismo, como un poquito de sangre en las batallas, la última media hora no me ha gustado en exceso y me ha llegado a aburrir. Aun así no suspende porque Mallick lo hace bien en la dirección y a pesar del metraje extenso no me ha entrado sopor...
  •  

Banacafalata

Cita de: cardinrri en 06 de Diciembre de 2012, 05:29:21 PM
como un poquito de sangre en las batallas

Para eso ponte John Rambo, capullo

Creo que es la obra en la que mejor he visto descrita la felicidad, esa escena de la playa pff
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 06 de Diciembre de 2012, 05:50:56 PM
Cita de: cardinrri en 06 de Diciembre de 2012, 05:29:21 PM
como un poquito de sangre en las batallas



Creo que es la obra en la que mejor he visto descrita la felicidad, esa escena de la playa pff

Escenon que me hace imposible bajarla del 7. Pensaba que a Cardinrri podria gustarle incluso mas que a mi.
  •