Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Amármol en 13 de Octubre de 2012, 12:24:37 AM


El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

:obacion :obacion :obacion :obacion
Para el retado y el retador.

La 2º parte es ...... No se ni que decirte, supongo que te la veras tarde o tempreno.
  •  

juariomares

Cita de: Amármol en 13 de Octubre de 2012, 12:24:37 AM

El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

Grande :obacion :obacion
A ver si te gusta Martyrs, a mi me gustó más que ésta aunque les tenga la misma nota. Yo a ver si pasao me pongo de nuevo, que ya debería haber llegado a las 10 :ko

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Chris!

  •  

Amármol

uy, pues va lento... que podia llevar ya 20
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

A ver si mañana por fin cae alguna más del desafío de madloco, que el pobre está cogiendo telarañas  :poss

Pero me va a costar decidirme por una...
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 13 de Octubre de 2012, 08:47:00 PM
A ver si mañana por fin cae alguna más del desafío de madloco, que el pobre está cogiendo telarañas  :poss

Pero me va a costar decidirme por una...

Ayer lo pensé, te ofrezco cambiarte El arca Rusa creo que se me fue la cabeza un poco. :ko
De verdad, dime si te parece bien?
  •  

jenamalone

Consulto lo de la rusa con el Moncho, ¿ok? Pero lo suyo será que la dejes, será la única forma de que nos obliguemos a verla :poss
  •  

~ΣDU~

Querol (x2) - [12/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (¿?), 'En América' (¿?), '1900 (Novecento)' (¿?), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (¿?), 'Quiz Show. El dilema' (¿?), 'Elegidos para la gloria' (¿?), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (¿?), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (¿?), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (¿?), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (¿?), 'Los ríos de color púrpura' (¿?), 'Heavy Metal' (¿?), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (¿?), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (¿?), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (¿?) y 'Soldado universal' (5.25).

'Breakdown' (7.50) - Sabía que me iba a gustar, o al menos divertir, y así ha sido. Hacía tiempo que una película no me entretenía tanto y no me mantenía tan pegado al sofá. En parte me recordó a -la genial- 'El diablo sobre ruedas' (1971) de Spielberg, tanto por la intriga a la que se nos somete en la primera mitad como a la ambientación en este árido desierto del suroeste de los Estados Unidos como telón de fondo. Una road movie con mucho suspense y misterio al principio, que luego se va tornando en acción sin fin con una historia que por momentos pone los pelos de punta (¡hijos de perra!). Una trama que no flojea en ningún momento, un Kurt Russell en estado de gracia y unos secundarios de lujo ponen el resto. No es una película perfecta, pero todos esos ingredientes descritos anteriormente hacen de este filme una apuesta segura para pasar una tarde entretenida de palomitas y Coca-Cola.


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Octubre de 2012, 04:26:07 AM
Querol (x2) - [12/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (¿?), 'En América' (¿?), '1900 (Novecento)' (¿?), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (¿?), 'Quiz Show. El dilema' (¿?), 'Elegidos para la gloria' (¿?), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (¿?), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (¿?), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (¿?), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (¿?), 'Los ríos de color púrpura' (¿?), 'Heavy Metal' (¿?), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (¿?), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (¿?), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (¿?) y 'Soldado universal' (5.25).

'Breakdown' (7.50) - Sabía que me iba a gustar, o al menos divertir, y así ha sido. Hacía tiempo que una película no me entretenía tanto y no me mantenía tan pegado al sofá. En parte me recordó a -la genial- 'El diablo sobre ruedas' (1971) de Spielberg, tanto por la intriga a la que se nos somete en la primera mitad como a la ambientación en este árido desierto del suroeste de los Estados Unidos como telón de fondo. Una road movie con mucho suspense y misterio al principio, que luego se va tornando en acción sin fin con una historia que por momentos pone los pelos de punta (¡hijos de perra!). Una trama que no flojea en ningún momento, un Kurt Russell en estado de gracia y unos secundarios de lujo ponen el resto. No es una película perfecta, pero todos esos ingredientes descritos anteriormente hacen de este filme una apuesta segura para pasar una tarde entretenida de palomitas y Coca-Cola.

en que quedamos?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

#6534

Desafió Cardinrri 2.0 (15/25) Descubriendo a forrester (-/10) Hotel Rwanda (-/10) En un mundo mejor (-/10) Vivir (-/10) Diarios de una motocicleta (-/10)  New police story (-/10)  Conviction (-/10)   Tuvalu (-/10)  Rebeca (-/10) Submarino (-/10)

10 Primeras en Spoiler
Spoiler
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10)
Spoiler
Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.
[close]

San woo y su abuela (7/10)
Spoiler
Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.
[close]
Los Lunes al sol (6/10)
Spoiler
Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.
[close]

Abierto hasta el amanecer (4/10)
Spoiler
Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.
[close]

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (7,5/10)
Spoiler
Primer contacto de un amante del anime con Evangelion. Me siento idiota tras leer alguna que otra critica de no haber hecho el animo de verme la serie mucho antes. Pero bueno todavia no me he muerto a si que seguramente fijo la vere, me alegra ver que todavia hay joyas por descubrir.
A lo que vamos:
Esto es una Ova creada por el mismo director de la serie en si, con motivo de hacer pequeños cambios de guion con respecto a la serie y hacer una especie de resumen. Exactamente lo mismo que pasa con Death Note.
Así que sin tener contacto previo veo aquí un par de fallos que lo mismo explican en la 2º parte o se quedan en el aire de hay que el 7 que le pongo sea algo provisional, porque depende muy mucho de lo que me puede explicar la 2º parte que en esta se ha quedado en el aire. Hay mucha accion supongo que por meter 6 capitulos en 1 hora lo cual es bueno porque restringe el tiempo de relleno pero malo porque deja cosas en el aire. En definitiva me ha gustado, pero quizas me has abierto un nuevo Vicio CABRONAZO. :obacion :obacion
[close]
[close]

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (9,5/10)
Spoiler
Pues si me ha gustado si,roza la sublimidad, no se lleva el 10 porque tiene que asentarse un poquito y porque creo que se debe hacer una pequeña comparación con la serie, pero el nivel como resumen/película me parece muy grande.
Consiguen dar una especie de explicacion de lo que no tenia nada claro en la 1º parte
Spoiler
¿Que es un Angel y que es un Eva?
Angel: Expecie de castigo, quizás divino, a la humanidad, con formas de monstruo gigante destructor
Eva: Aparentemente un robot con se supone una parte de divinidad que puede fusionarse con el alma humana
[close]
El nivel en cuanto a anime es genial: Tiene una carga erótica muy muy interesante, temamos japos de los que me sacan loco
Spoiler
hay un par de momentos cumbre en que meten música y queda genial, te hace meterte de lleno, bueno y el tema de cierre :obacion
[close]
connotaciones psicológicas y filosóficas importantes pero que se pueden pulir bastante más supongo que en la serie lo hacen o quizas en el proyecto de Evangelion 3.0 para 2012 :babear.
Ahora a buscarse la serie. :palomitas
[close]

Los pájaros (7/10)
Spoiler
Genialidad de Don alfredico, se me hizo cortisima y todo pero el final aunque sublime esa ultima imagen me dejo nokeado, no me terminaba de creer que acabara así.  :pregunta
[close]

Symphaty for mister vengance (7/10)
Spoiler
Muy rara esa manera de hilar las cosas sin contarlas, dejando vacios para que el mismo espectador los rellene, Hay que estar al loro. :poss
Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que a veces se pasa de hilar fino y mete la pata un poco. Aun asi se queda en un 7 muy elegante manchadete de sangre Of course.
[close]

El padrino 2 (7/10) Pues ya esta, le hago la revisión que tanto me costaba hacerle a esta cinta y como me paso en su primera vez, me aburro. La precuela no me hace gracia, se me hace larga. De niro esta muy bien pero Brando me gusto mucho más. Al Pacino esta sublime la escena del bofetón a la Keaton temblandole incluso la barbilla es buenisima. Muchos pensaran que soy un desertor por aburrirme esta peli, pero es así, tampoco es mala es una película muy muy buena para nada la mejor de la historia pero con muchas cosas de donde sacar chicha ese final tremendo con Michael solo en la mesa es genial pero peor que el de la primera.
Quizás es la repulsión que me produce el ver como todos idolatran estas películas, diciendo: Oh, si el padrino es la mejor pelicula de la historia las tres son buenísimas, Uoooo.... Vengaaaa... y vé un poco mas de cine...
No quiero meterme con nadie puede que a muchos les parezca la mejor, pero no es una regla ni una realidad absoluta como muchos creen.
En fin que un deber hecho, ver esta peli con ojos mas cinefilos que los que tenia, por cierto a subido de nota con la que la tenia en mi mente.

Frida (6/10) Iba camino del suspenso pero al final se ha reformado y se queda en un 6. Muy interesante la manera de proceder de esta directora que a la larga espero que esa genialidad que tiene llegue a buen puerto de una vez. En este caso el fallo de la peli es que no tiene capacidad ninguna para trasmitir emoción.

  •  

cardinrri

Vamos a ver si le damos un poco de caña a esto  :guay

Desafío Madloco: Detachment (-/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)   (-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (-/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (-/10); Seisaku's Wife (-/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (-/10); Bedevilled (-/10); Hasta que llegó su hora (-/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (-/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (-/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (-/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

Ghost in the Shell (9/10) Temazo de peli  :obacion :obacion Sabías que me iba a gustar y así ha sido, menuda reflexión a la vida humana, sus componentes, sus aspiraciones y sus miserias. Bendita la imaginación de los japoneses que nos regalan estas pedazo de historias. Lo que más me ha gustado, los momentos musicales mientras que la trama seguía para adelante con imagenes, me ha puesto la piel de gallina. Gran recomendación amigo.


Noche de circo (6/10) Como siempre Bergman  :obacion :obacion :obacion Lo demás no me ha llamado mucho la atención la verdad. Las actuaciones son estupendas, pero la trama me ha disgustado más que gustado, y aunque la segunda parte de la peli me estaba gustando bastante, los últimos 10 minutos me han matado la película, me ha sobrado
Spoiler
de la pelea en el circo hacia delante
[close]
. De todas fromas me encanta ver cosas de Bergman, cuantas más mejor  :guay
  •  

Madloco

Cabia esa posibilidad. :poss

Animo y a seguir viendo :si
  •  

MigRub

EDU (4/5): 'La vida es bella' (9.0); 'Pulp Fiction' (8.0); 'Cinema Paradiso' (7.0); 'El gran dictador' (7.5); 'Braveheart' (?)


'Pulp Fiction' - 1994 - Quentin Tarantino

Digamos que ha sido mi segundo intento con Tarantino y veo que ahora es el momento de ver sus películas. Hace tiempo vi 'Reservoir Dogs' y me aburrí mucho. Más adelante me puse 'Pulp Fiction' y a mitad la quité por sopor. Pensaba que éste cine no era de mi estilo, pero éste fin de semana me di cuenta que no.

Ésta vez se me pasó el tiempo muy rápido, con unos diálogos que le quedan a la película de lujo. Dos horas y poco de metraje, pero un montón de momentazos que está claro que han quedado para la historia. John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, no hace falta decir nada más, simplemente un reparto magnífico.

Le debo una revisión, ya que quiero despejar las dudas que me han quedado, sobre todo con la historia y el orden en el que nos la cuentan. Lo dejaremos para más adelante, pero ahora es cuando tengo que entrar en el mundo 'tarantiniano'.
  •  

~ΣDU~

Cita de: MigRub en 15 de Octubre de 2012, 09:45:08 PMLe debo una revisión, ya que quiero despejar las dudas que me han quedado, sobre todo con la historia y el orden en el que nos la cuentan. Lo dejaremos para más adelante, pero ahora es cuando tengo que entrar en el mundo 'tarantiniano'.

¿Conseguiste adivinar qué había dentro del maletín? :poss

Me alegro de tu 8. Nota esperada por otra parte.

A ver 'Braveheart' :cuidadito. Mi tercera película favorita ni más ni menos...




Cita de: Amármol en 15 de Octubre de 2012, 08:03:40 AMen que quedamos?

No se te escapa una, ¿eh? Tiro a la alza (7.50). Entre esto y lo del 6 a Abraham Lincoln matando vampiros... ¡vaya día!


  •  

MigRub

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Octubre de 2012, 04:29:07 AM
Cita de: MigRub en 15 de Octubre de 2012, 09:45:08 PMLe debo una revisión, ya que quiero despejar las dudas que me han quedado, sobre todo con la historia y el orden en el que nos la cuentan. Lo dejaremos para más adelante, pero ahora es cuando tengo que entrar en el mundo 'tarantiniano'.

¿Conseguiste adivinar qué había dentro del maletín? :poss

Me alegro de tu 8. Nota esperada por otra parte.

A ver 'Braveheart' :cuidadito. Mi tercera película favorita ni más ni menos...


Pues no, no supe nada del maletín. Como ya te he dicho tengo que hacerle un repaso para coger más detalles de los que cogí en principio.

La de 'Braveheart' voy a esperar a tener una tarde totalmente libre para poder disfrutarla sin parones y a tope. Además mi hermano quiere verla también, así que de lujo. Probablemente el viernes o el jueves la veré.
  •