Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Loco8 en 10 de Agosto de 2012, 06:03:25 PM
Un grupo de encapuchados se dirige hacia tu casa a darte una buena tunda.

En fin, que le vamos a hacer. Sino te ha entrado, no te ha entrado.  :nuse

uno a uno o todos a la vez? :cuidadito
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 10 de Agosto de 2012, 07:59:55 PM
Cita de: Loco8 en 10 de Agosto de 2012, 06:03:25 PM
Un grupo de encapuchados se dirige hacia tu casa a darte una buena tunda.

En fin, que le vamos a hacer. Sino te ha entrado, no te ha entrado.  :nuse

uno a uno o todos a la vez? :cuidadito
Todos a la vez, como Uma Thurman en Kill Bill.
  •  

Amármol

es que la veo una peli 'tontuna'

por cierto, no veo de donde saca esto Miquel
CitarLa acción principal tiene lugar en el bar de la estación ficticia de Milford Junction en 1944/45, a lo largo de unos 8 meses.

yo diria que no pasan mas de 2 meses...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

No tengo la película tan presente como para ser preciso en ese aspecto, pero podría ser.
  •  

Rhaegar

Madre mía Antonio... esto casi duele tanto como aquel 5 a La Tumba de las Luciérnagas  :burla Es un peliculón, hombre!

Pero bueno, a cada uno le llega lo que le llega xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Loco8

Desafío con Amármol (5/10) Old Joy (7/10); Gritos y susurros (9/10); La kermesse heroica(7/10); La muchacha del sendero; Pather Panchali (La canción del camino); La balada del soldado(8/10); Primera plana; La rosa púrpura del Cairo; En la ciudad sin límites(5/10); Quemado por el sol;

Old Joy
Spoiler
La ventaja, o desventaja, según se mire, de que me hayas propuesto películas que a ti no te gustaron es que me las puedo cargar sin que te afecte demasiado, pero cuando me gustan no sé exactamente que decirte, porque ni te voy a convencer de que es una buena película y probablemente lo que te diga te resulte una explicación de un gafas al que le gusta ver crecer la hierba y que disfruta viendo películas sencillas, en las que se insinúa más que se muestra y en las que aparentemente no pasa nada. Asi que gracias por la recomendación. Old Joy Es una buena película, vale que el tono contemplativo y los eternos planos fijo resultan cansinos para alguien que no comulga con este tipo de cine y entiendo que no te gustara, pero a veces una película cuenta cosas más allá de lo que el guión ofrece. Kelly Reichardt  cuenta la historia de estos dos amigos como si te hiciera una retrospectiva de sus vidas, pero lo único que ves es a dos amigos cuya amistad está condenada a desaparecer y que realizan un viaje, casi de forma desesperada, intentado, de alguna forma, mantener aquella amistad que ambos tuvieron, pero los dos saben que eso no va a ocurrir. Otro film inteligente y lleno de belleza de una gran directora. Un 7
[close]

Gritos y Susurros
Spoiler
Como siempre, cada vez que veo una película de señor Bergman acabo en la cama en la postura del mono pajero
Spoiler
[close]
Me encanta este señor y de nuevo te doy las gracias por la recomendación y el buen ojo que has tenido para poner cosas que sabes que me van a gustar. Soy un tío fácil. Impresionante obra de sueco con una Liv Ullmann que se sale de la pantalla. Hermosa fotografía, dominada por un rojo, símbolo de la sangre, la muerte.  Hermosos primeros planos y un final grandísimo. Gran caracterización de los personajes femeninos, con personalidades muy marcadas y diferentes que se mueven dentro de la mansión solariega buscando todas ellas diferentes cosas en esas cuatro paredes, Dios, amor, paz, placer...  Momentazo cuando Ann coloca en su regazo a Agnes y la cámara se aleja para mostrarnos una composicón que recuerda a La piedad de Miguel Ángel.  Bergman era un tío grande. un 9
[close]

La balada del soldado.
Spoiler
En su momento lo explicarías, pero brevemente dime por qué no te gustó semejante peliculote, porque a mi me ha encantado. Historia sencilla, fácil de ver, bien dirigida, bien interpretada bien empaquetada. Quizá un poco pastel en algunos momentos, pero en otros muy sobresaliente, la verdad. Otra buena recomendación que reafirma el buen ojo que tienes para recomendar pelis a servidor.  :guay
[close]

En la ciudad sin límites
Spoiler
En la ciudad de aburrimiento, más bien, porque menudo peñazo de película. Todo el rato, pero venga, haz algo, Leonardo, haz algo, venga, haz algo y nada, no había manera. Muy correcta, bien realizada con alguna que otra monería por parte del director. Un guión sólido, más o menos, pero me he aburrido mucho. Menos mal que el al final remonta un poco y he olvidado un poco el resto.  Por otro lado, hay una cantidad personajes secundarios que no me dicen nada y situaciones que digo, vale, bien, no queda mal, pero tampoco hacia falta. En definitiva, un querer y no poder todo el rato, pero con un final bueno, para lo que podía haber sido. Con un 5 pelado va que chuta.
[close]

La Kermese heroica  No hace falta que me digas porque no te gustó esta película, creo que lo tengo bastante claro. A mi, por el contrario, y para no variar demasiado con la tónica general del desafío, si me ha gustado, no excesivamente, pero le he visto muchas cosas buenas. Partiendo de la base de que es una sátira y que históricamente es insólita y poco probable (sino sería cate seguro) tiene elementos que la hacen, cuanto poco, interesante. El Personaje  del cura que acompaña al Conde tienen momentazos muy graciosos y todo el rollo del alcalde muerto es genial.  El pintor Brueghel el joven o el alcalde de la ciudad también tienen sus momentos de gloria. Otros detalles, como ridiculizar las obras de Erasmo de Rotterdam o el comentario sobre las obras El Greco hacen que la película me resulte atractiva, amén de que para la época en la que está hecha tiene mucho mérito y es muy atrevida, tocando temas como el feminismo, la homosexualidad o la corrupción en la iglesia. Al margen de todo esto, es entretenida. Un 7
  •  

Cee

Cita de: Loco8 en 11 de Agosto de 2012, 12:29:57 AM
La Kermese heroica  No hace falta que me digas porque no te gustó esta película, creo que lo tengo bastante claro. A mi, por el contrario, y para no variar demasiado con la tónica general del desafío, si me ha gustado, no excesivamente, pero le he visto muchas cosas buenas. Partiendo de la base de que es una sátira y que históricamente es insólita y poco probable (sino sería cate seguro) tiene elementos que la hacen, cuanto poco, interesante. El Personaje  del cura que acompaña al Conde tienen momentazos muy graciosos y todo el rollo del alcalde muerto es genial.  El pintor Brueghel el joven o el alcalde de la ciudad también tienen sus momentos de gloria. Otros detalles, como ridiculizar las obras de Erasmo de Rotterdam o el comentario sobre las obras El Greco hacen que la película me resulte atractiva, amén de que para la época en la que está hecha tiene mucho mérito y es muy atrevida, tocando temas como el feminismo, la homosexualidad o la corrupción en la iglesia. Al margen de todo esto, es entretenida. Un 7

La escena del tipo cayéndose por la escalera es notable, me reí tres horas :risa


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Loco8

Desafío con Amármol (6/10) Old Joy (7/10); Gritos y susurros (9/10); La kermesse heroica(7/10); La muchacha del sendero; Pather Panchali (La canción del camino); La balada del soldado(8/10); Primera plana; La rosa púrpura del Cairo; En la ciudad sin límites(5/10); Quemado por el sol;

Old Joy
Spoiler
La ventaja, o desventaja, según se mire, de que me hayas propuesto películas que a ti no te gustaron es que me las puedo cargar sin que te afecte demasiado, pero cuando me gustan no sé exactamente que decirte, porque ni te voy a convencer de que es una buena película y probablemente lo que te diga te resulte una explicación de un gafas al que le gusta ver crecer la hierba y que disfruta viendo películas sencillas, en las que se insinúa más que se muestra y en las que aparentemente no pasa nada. Asi que gracias por la recomendación. Old Joy Es una buena película, vale que el tono contemplativo y los eternos planos fijo resultan cansinos para alguien que no comulga con este tipo de cine y entiendo que no te gustara, pero a veces una película cuenta cosas más allá de lo que el guión ofrece. Kelly Reichardt  cuenta la historia de estos dos amigos como si te hiciera una retrospectiva de sus vidas, pero lo único que ves es a dos amigos cuya amistad está condenada a desaparecer y que realizan un viaje, casi de forma desesperada, intentado, de alguna forma, mantener aquella amistad que ambos tuvieron, pero los dos saben que eso no va a ocurrir. Otro film inteligente y lleno de belleza de una gran directora. Un 7
[close]

Gritos y Susurros
Spoiler
Como siempre, cada vez que veo una película de señor Bergman acabo en la cama en la postura del mono pajero
Spoiler
[close]
Me encanta este señor y de nuevo te doy las gracias por la recomendación y el buen ojo que has tenido para poner cosas que sabes que me van a gustar. Soy un tío fácil. Impresionante obra de sueco con una Liv Ullmann que se sale de la pantalla. Hermosa fotografía, dominada por un rojo, símbolo de la sangre, la muerte.  Hermosos primeros planos y un final grandísimo. Gran caracterización de los personajes femeninos, con personalidades muy marcadas y diferentes que se mueven dentro de la mansión solariega buscando todas ellas diferentes cosas en esas cuatro paredes, Dios, amor, paz, placer...  Momentazo cuando Ann coloca en su regazo a Agnes y la cámara se aleja para mostrarnos una composicón que recuerda a La piedad de Miguel Ángel.  Bergman era un tío grande. un 9
[close]

La balada del soldado.
Spoiler
En su momento lo explicarías, pero brevemente dime por qué no te gustó semejante peliculote, porque a mi me ha encantado. Historia sencilla, fácil de ver, bien dirigida, bien interpretada bien empaquetada. Quizá un poco pastel en algunos momentos, pero en otros muy sobresaliente, la verdad. Otra buena recomendación que reafirma el buen ojo que tienes para recomendar pelis a servidor.  :guay
[close]

En la ciudad sin límites
Spoiler
En la ciudad de aburrimiento, más bien, porque menudo peñazo de película. Todo el rato, pero venga, haz algo, Leonardo, haz algo, venga, haz algo y nada, no había manera. Muy correcta, bien realizada con alguna que otra monería por parte del director. Un guión sólido, más o menos, pero me he aburrido mucho. Menos mal que el al final remonta un poco y he olvidado un poco el resto.  Por otro lado, hay una cantidad personajes secundarios que no me dicen nada y situaciones que digo, vale, bien, no queda mal, pero tampoco hacia falta. En definitiva, un querer y no poder todo el rato, pero con un final bueno, para lo que podía haber sido. Con un 5 pelado va que chuta.
[close]

La Kermese heroica 
Spoiler
No hace falta que me digas porque no te gustó esta película, creo que lo tengo bastante claro. A mi, por el contrario, y para no variar demasiado con la tónica general del desafío, si me ha gustado, no excesivamente, pero le he visto muchas cosas buenas. Partiendo de la base de que es una sátira y que históricamente es insólita y poco probable (sino sería cate seguro) tiene elementos que la hacen, cuanto poco, interesante. El Personaje  del cura que acompaña al Conde tienen momentazos muy graciosos y todo el rollo del alcalde muerto es genial.  El pintor Brueghel el joven o el alcalde de la ciudad también tienen sus momentos de gloria. Otros detalles, como ridiculizar las obras de Erasmo de Rotterdam o el comentario sobre las obras El Greco hacen que la película me resulte atractiva, amén de que para la época en la que está hecha tiene mucho mérito y es muy atrevida, tocando temas como el feminismo, la homosexualidad o la corrupción en la iglesia. Al margen de todo esto, es entretenida. Un 7
[close]

la Rosa púrpura del Cairo. La semana pasada no me quería nadie, ahora dos personas me aman, ¡Y son la misma persona! Qué grande es Woody cuando quiere. Fantástica comedia, muy entrañable, original. Un homenaje al cine y al amor. Cecilia lo consigue y lo pierde todo en aquellas cuatro paredes, pero no le importa, porque es feliz sabiendo que allí, alejada de la crisis, del hecho de no tener un puñetero duro y alejada un marido fracasado perteneciente a la raza del Homo neanderthalensis puede encontrar todo lo que la vida le negó. De las mejores de Allen. un 8
  •  

cardinrri

  •  

Amármol

Ampliacion del desafio con Loco8; no me sentia bien habiendole puesto las peliculas que no me gustaron, aunque a el le entren de maravilla
tambien quiero que se vea estas
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1080

Las diabolicas (Cluzot)
El hijo de la novia
Inside Job
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

 añado estas 3 más para el desafío de Amármol. A ver si hay suerte:

Temple Grandin

Increible la interpretación de Daniels. Qué no te asuste que sea un telefilm  :poss

Nunca me abandones

No es mi estilo de cine, pero me llegó. :amor

El concierto

Divertida comedía con un poco de drama. A ver si te entra bien.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

Loco8

#5938
Desafío con Amármol (7/13) Old Joy (7/10); Gritos y susurros (9/10); La kermesse heroica(7/10); La muchacha del sendero(6,5); Pather Panchali (La canción del camino); La balada del soldado(8/10); Primera plana; La rosa púrpura del Cairo (8/10); En la ciudad sin límites(5/10); Quemado por el sol; Inside Job; Las diabólicas; El hijo de la novia.

Old Joy
Spoiler
La ventaja, o desventaja, según se mire, de que me hayas propuesto películas que a ti no te gustaron es que me las puedo cargar sin que te afecte demasiado, pero cuando me gustan no sé exactamente que decirte, porque ni te voy a convencer de que es una buena película y probablemente lo que te diga te resulte una explicación de un gafas al que le gusta ver crecer la hierba y que disfruta viendo películas sencillas, en las que se insinúa más que se muestra y en las que aparentemente no pasa nada. Asi que gracias por la recomendación. Old Joy Es una buena película, vale que el tono contemplativo y los eternos planos fijo resultan cansinos para alguien que no comulga con este tipo de cine y entiendo que no te gustara, pero a veces una película cuenta cosas más allá de lo que el guión ofrece. Kelly Reichardt  cuenta la historia de estos dos amigos como si te hiciera una retrospectiva de sus vidas, pero lo único que ves es a dos amigos cuya amistad está condenada a desaparecer y que realizan un viaje, casi de forma desesperada, intentado, de alguna forma, mantener aquella amistad que ambos tuvieron, pero los dos saben que eso no va a ocurrir. Otro film inteligente y lleno de belleza de una gran directora. Un 7
[close]

Gritos y Susurros
Spoiler
Como siempre, cada vez que veo una película de señor Bergman acabo en la cama en la postura del mono pajero
Spoiler
[close]
Me encanta este señor y de nuevo te doy las gracias por la recomendación y el buen ojo que has tenido para poner cosas que sabes que me van a gustar. Soy un tío fácil. Impresionante obra de sueco con una Liv Ullmann que se sale de la pantalla. Hermosa fotografía, dominada por un rojo, símbolo de la sangre, la muerte.  Hermosos primeros planos y un final grandísimo. Gran caracterización de los personajes femeninos, con personalidades muy marcadas y diferentes que se mueven dentro de la mansión solariega buscando todas ellas diferentes cosas en esas cuatro paredes, Dios, amor, paz, placer...  Momentazo cuando Ann coloca en su regazo a Agnes y la cámara se aleja para mostrarnos una composicón que recuerda a La piedad de Miguel Ángel.  Bergman era un tío grande. un 9
[close]

La balada del soldado.
Spoiler
En su momento lo explicarías, pero brevemente dime por qué no te gustó semejante peliculote, porque a mi me ha encantado. Historia sencilla, fácil de ver, bien dirigida, bien interpretada bien empaquetada. Quizá un poco pastel en algunos momentos, pero en otros muy sobresaliente, la verdad. Otra buena recomendación que reafirma el buen ojo que tienes para recomendar pelis a servidor.  :guay
[close]

En la ciudad sin límites
Spoiler
En la ciudad de aburrimiento, más bien, porque menudo peñazo de película. Todo el rato, pero venga, haz algo, Leonardo, haz algo, venga, haz algo y nada, no había manera. Muy correcta, bien realizada con alguna que otra monería por parte del director. Un guión sólido, más o menos, pero me he aburrido mucho. Menos mal que el al final remonta un poco y he olvidado un poco el resto.  Por otro lado, hay una cantidad personajes secundarios que no me dicen nada y situaciones que digo, vale, bien, no queda mal, pero tampoco hacia falta. En definitiva, un querer y no poder todo el rato, pero con un final bueno, para lo que podía haber sido. Con un 5 pelado va que chuta.
[close]

La Kermese heroica 
Spoiler
No hace falta que me digas porque no te gustó esta película, creo que lo tengo bastante claro. A mi, por el contrario, y para no variar demasiado con la tónica general del desafío, si me ha gustado, no excesivamente, pero le he visto muchas cosas buenas. Partiendo de la base de que es una sátira y que históricamente es insólita y poco probable (sino sería cate seguro) tiene elementos que la hacen, cuanto poco, interesante. El Personaje  del cura que acompaña al Conde tienen momentazos muy graciosos y todo el rollo del alcalde muerto es genial.  El pintor Brueghel el joven o el alcalde de la ciudad también tienen sus momentos de gloria. Otros detalles, como ridiculizar las obras de Erasmo de Rotterdam o el comentario sobre las obras El Greco hacen que la película me resulte atractiva, amén de que para la época en la que está hecha tiene mucho mérito y es muy atrevida, tocando temas como el feminismo, la homosexualidad o la corrupción en la iglesia. Al margen de todo esto, es entretenida. Un 7
[close]

la Rosa púrpura del Cairo.
Spoiler
La semana pasada no me quería nadie, ahora dos personas me aman, ¡Y son la misma persona! Qué grande es Woody cuando quiere. Fantástica comedia, muy entrañable, original. Un homenaje al cine y al amor. Cecilia lo consigue y lo pierde todo en aquellas cuatro paredes, pero no le importa, porque es feliz sabiendo que allí, alejada de la crisis, del hecho de no tener un puñetero duro y alejada un marido fracasado perteneciente a la raza del Homo neanderthalensis puede encontrar todo lo que la vida le negó. De las mejores de Allen. un 8
[close]

La muchacha del sendero Si que apuntaba maneras la Foster. Pensaba que no me iba a gustar demasiado, pero me he equivocado, no es que me haya entusiasmado en exceso, pero si que le encuentro ciertos puntos interesantes. Como ya he dicho, la interpretación de Foster es bastante buena, inquieta y te da mal rollo, imprescindible en este caso y la atmósfera es buena, lograda ya hace que te metas en la película. Martin Sheen está correcto y cumple con creces. Los guiños a Poe o a Alfred Hitchcock me han gustado y el final es bueno. Sin embargo, Hay cosas que no me han gustado. En primer lugar, la música, si hubiera mantenido el tono que tiene la película cuando suena Chopin en vez de tirarse al funk de los 70 y a los teclados para las escenas más movidas, hubiera estado mejor, pero cada vez que sonaba un bajo haciendo slap me ponía de los nervios. No pega ni con cola. Lo segundo, son detalles como la poca profundidad que se le da al amigo de Foster o el momento carnaval, con máscara incluida, me ha parecido ridículo (aunque en este, por un momento, he llegado a dudar). Así, muy someramente, resumo las sensaciones que me a producido este atípico drama psicológico. un 6,5 bien merecido.
  •  

Guillermolawe

Botxi88 [6/6]: Cisne negro(7,5/10), Invictus(5,5/10), La ola(7/10), El prado(8/10), Rocky(8/10), Informe Robinson:Cuando fuimos campeones(5/10).
Media:6,83



"Cisne negro":
Spoiler
No sé que decir... Pasa de ser la entrañable historia de una bailarina pavisosa que quiere ser perfecta, a ser la repulsiva historia de la versión femenina de Jack Torrance... En cualquier caso te mantiene en todo momento atento a la pantalla...Y el tramo final es vertiginoso... Le resta un poco que me parece que se pasa de rosca en algún momento con la paranoia de la prota...
La actuación de Natalie Portman tremenda...
[close]
7,5/10



"La Ola":
Spoiler
Al ver los primeros 20 minutos pensé: "Ésta se lleva el sobresaliente"... Pero desde ahí empezó a gustarme menos... Empezó a parecerme todo más surrealista(pese a estar basado en hechos reales) y menos interesante...
De cualquier modo se lleva una buena nota porque pese a no cumplir con lo que prometía al principio mantiene un buen nivel... El final no me ha gustado...
[close]
7/10



"Rocky":
Spoiler
Rocky: Desde luego si hay un deporte cinematográfico ese es el boxeo. Esta película es una pequeña joya. Más allá de lo pugilístico Stallone consigue transmitirme ternura, especialmente con sus secundarios...El tramo final de la película es genial. Y luego los momentos de boxeo simplemente geniales... Creo que a la película incluso le habría venido bien que se alargara ese combate final...
Me sobran un poco la historia con la chica, quizá fuera necesaria, pero a mi ha sido lo que menos me ha interesado de toda la película... Película que se lleva una buena nota.
[close]
8/10



"Invictus":
Spoiler
Mmmm aquí me ha fallado Eastwood... Yo siempre espero mucho de él y quizá por eso la decepción haya sido mayor...
No estamos ante una mala película desde luego, pero estamos ante una medianía... En ningún momento llega a emocionarme, aún así es entretenida de ver, pese a durar dos horas y media no se hace excesivamente larga...
Decíamos antes que el boxeo es el deporte cinematográfico por excelencia, pero si tuviera que elegir un segundo yo creo que ese sería el rugby y por desgracia aquí no se le saca todo el partido que se le podría sacar... Los partidos de rugby se pasan muy por encima con escenas repetidas y superficiales... Podría haber dado más de sí... La tensión del final, el esfuerzo en la melé... El rugby tiene escenas para ofrecer creo yo y no se le ha tratado todo lo bien que se hubiera podido...
La parte de Mandela, pues sí, muy tierna, pero esque es imposible no dejarse maravillar por la figura de Nelson Mandela...
[close]

5,5/10




El Prado:
Spoiler
La que más me ha gustado del lote. No sé porque siempre me ha gustado un poco la cultura irlandesa y este viaje a la irlanda de los 30 me ha encantado.
Papelón de Richard Harris.
LA película pierde un poco en el tramo final(aunque el final me ha gustado) pero esque los primeros 2/3 de película me parecen excepcionales. QUe grande es Sheridan.
Al redondeo me sale un 8.
[close]

8/10




Informe Robinson:
Spoiler
Cuando fuimos campeones: El documental cumple. YO soy muy futbolero y gocé ese mundial como el que más pero este documental no me ha llegado especialmente.
No sé como explicarlo, al documental en si no es que le falte nada por contar pero debería haber transmitido mucho más. Habría que haber hecho un documental que pusiera la piel de gallina a cualquier buen español amante del fútbol que se precie y conmigo no lo ha conseguido.
[close]

5/10

UNa muy buena media de 6,83 si no me fallan las cuentas.

Por cierto LIBRE Y DISPUESTO para quien sea  :D.

  •