Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Monchita en 09 de Agosto de 2012, 10:15:29 AM
Cita de: Loco8 en 08 de Agosto de 2012, 09:48:44 PM
Desafío para Amármol



Y 'Ascensor para el cadalso', la del Cineclub, que tampoco le ha entusiasmado. No creo que ésta vaya a ser la excepción, la verdad  :poss

Tú y madloco os arriesgáis muchísimo en  los desafíos. Si luego salís escaldados, culpa vuestra  :burla

Oye que yo tengo buen promedio que me han puesto, aprendí la lección con Amarmol y los intento poner muy a gusto de consumidor, pero Loco8 este viaje creo que va ha llevar algun que otro cateo, Amarmol si no le gustan no se corta un pelo. :alegre

Yo creo que sobre unos 3 o 4.  :palomitas
  •  

El Nota

Amármol, píllate unos kleenex para la de Gallo... :alegre

Dentro de una semana habré terminado mi desafío, así que si alguien anda libre y no le hace ascos a esperar un poquillo, que vaya pensando en un desafío face to face con El Nota :boxeo
  •  

Madloco

Yo estoy libre y no me viene  mal esperar por una serie de motivos no voy a poder empezar el desafio hasta casi finales de agosto. :poss
  •  

Loco8

#5883
Cita de: Amármol en 09 de Agosto de 2012, 02:13:58 AM

Juego sucio (Infernal Affairs) (8/10)
Me alegro de que te gustara. Sabía que si Infiltrados te gustó esta tenía muchas posibilidades. Es una gran película de acción.

Cita de: Monchita en 09 de Agosto de 2012, 10:15:29 AM
Cita de: Loco8 en 08 de Agosto de 2012, 09:48:44 PM
Desafío para Amármol


Y 'Ascensor para el cadalso', la del Cineclub, que tampoco le ha entusiasmado. No creo que ésta vaya a ser la excepción, la verdad  :poss

Tú y madloco os arriesgáis muchísimo en  los desafíos. Si luego salís escaldados, culpa vuestra  :burla

Yo creo que en este juego se deben poner cosas que puedan gustar y otras que simplemente te apetece que el otro vea, o bien por saber su opinión o porque crees que hay posibilidades, por remotas que sean. Ya lo dije antes, que sin riesgo no hay gloria y lo mantengo. La peli de Malle es una  buena película y cualquier persona a la que le guste el cine mínimamente, puede extraer buenas conclusiones de ella, aunque sean pocas.Tampoco voy a llorar si le pone un 3 o 4. Para eso estamos aquí, para las buenas y para las malas. Siempre voy a arriesgar en los desafíos. Para ver cosas que sabes que te van a gustar ya está uno mismo.
  •  

Loco8

Desafío con Amármol (2/6) Old Joy (7/10); Gritos y susurros (9/10); La kermesse heroica; La muchacha del sendero; Pather Panchali (La canción del camino); La balada del soldado; Primera plana; La rosa púrpura del Cairo; En la ciudad sin límites; Quemado por el sol;

Old Joy La ventaja, o desventaja, según se mire, de que me hayas propuesto películas que a ti no te gustaron es que me las puedo cargar sin que te afecte demasiado, pero cuando me gustan no sé exactamente que decirte, porque ni te voy a convencer de que es una buena película y probablemente lo que te diga te resulte una explicación de un gafas al que le gusta ver crecer la hierba y que disfruta viendo películas sencillas, en las que se insinúa más que se muestra y en las que aparentemente no pasa nada. Asi que gracias por la recomendación. Old Joy Es una buena película, vale que el tono contemplativo y los eternos planos fijo resultan cansinos para alguien que no comulga con este tipo de cine y entiendo que no te gustara, pero a veces una película cuenta cosas más allá de lo que el guión ofrece. Kelly Reichardt  cuenta la historia de estos dos amigos como si te hiciera una retrospectiva de sus vidas, pero lo único que ves es a dos amigos cuya amistad está condenada a desaparecer y que realizan un viaje, casi de forma desesperada, intentado, de alguna forma, mantener aquella amistad que ambos tuvieron, pero los dos saben que eso no va a ocurrir. Otro film inteligente y lleno de belleza de una gran directora. Un 7

Gritos y Susurros Como siempre, cada vez que veo una película de señor Bergman acabo en la cama en la postura del mono pajero
Spoiler
[close]
Me encanta este señor y de nuevo te doy las gracias por la recomendación y el buen ojo que has tenido para poner cosas que sabes que me van a gustar. Soy un tío fácil. Impresionante obra de sueco con una Liv Ullmann que se sale de la pantalla. Hermosa fotografía, dominada por un rojo, símbolo de la sangre, la muerte.  Hermosos primeros planos y un final grandísimo. Gran caracterización de los personajes femeninos, con personalidades muy marcadas y diferentes que se mueven dentro de la mansión solariega buscando todas ellas diferentes cosas en esas cuatro paredes, Dios, amor, paz, placer...  Momentazo cuando Ann coloca en su regazo a Agnes y la cámara se aleja para mostrarnos una composicón que recuerda a La piedad de Miguel Ángel.  Bergman era un tío grande. un 9
  •  

jenamalone

Sí, estoy de acuerdo en lo de arriesgar, sobre todo con un tío como amármol, tan imprevisible  :poss

Por cierto, voy a ver si puedo batir mi récord de pelis en un día (está en 6) aprovechando mi último día de libertad total. Mañana empiezo a currar donde David, sustituyendo a una chica que está de baja. Puede que sólo trabaje hasta el lunes, en principio, o que se alargue un mesecillo...   :alegre
  •  

cardinrri

  •  

jenamalone

Gracias  :guiñar

Aunque espero que no se alargue demasiado porque estoy esperando otra llamada, que ya tengo confirmado un curro pero estoy a la espera de una vacante en mi zona  :poss
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 09 de Agosto de 2012, 12:00:17 PM
Sí, estoy de acuerdo en lo de arriesgar, sobre todo con un tío como amármol, tan imprevisible  :poss

Por cierto, voy a ver si puedo batir mi récord de pelis en un día (está en 6) aprovechando mi último día de libertad total. Mañana empiezo a currar donde David, sustituyendo a una chica que está de baja. Puede que sólo trabaje hasta el lunes, en principio, o que se alargue un mesecillo...   :alegre
Yo ayer vi 7  :inocente

A ver si todo sale bien, Monchi.  :guiñar
  •  

Madloco

y yo también :inocente

como siempre algo fallo para hacer el récord, bueno fallo que no me lo propuse por la mañana. :alegre
  •  

Amármol

#5890
Cita de: Loco8 en 09 de Agosto de 2012, 11:38:48 AM
Desafío con Amármol (2/6) Old Joy (7/10); Gritos y susurros (9/10); La kermesse heroica; La muchacha del sendero; Pather Panchali (La canción del camino); La balada del soldado; Primera plana; La rosa púrpura del Cairo; En la ciudad sin límites; Quemado por el sol;

Old Joy
Spoiler
La ventaja, o desventaja, según se mire, de que me hayas propuesto películas que a ti no te gustaron es que me las puedo cargar sin que te afecte demasiado, pero cuando me gustan no sé exactamente que decirte, porque ni te voy a convencer de que es una buena película y probablemente lo que te diga te resulte una explicación de un gafas al que le gusta ver crecer la hierba y que disfruta viendo películas sencillas, en las que se insinúa más que se muestra y en las que aparentemente no pasa nada. Asi que gracias por la recomendación. Old Joy Es una buena película, vale que el tono contemplativo y los eternos planos fijo resultan cansinos para alguien que no comulga con este tipo de cine y entiendo que no te gustara, pero a veces una película cuenta cosas más allá de lo que el guión ofrece. Kelly Reichardt  cuenta la historia de estos dos amigos como si te hiciera una retrospectiva de sus vidas, pero lo único que ves es a dos amigos cuya amistad está condenada a desaparecer y que realizan un viaje, casi de forma desesperada, intentado, de alguna forma, mantener aquella amistad que ambos tuvieron, pero los dos saben que eso no va a ocurrir. Otro film inteligente y lleno de belleza de una gran directora. Un 7
[close]

Gritos y Susurros
Spoiler
Como siempre, cada vez que veo una película de señor Bergman acabo en la cama en la postura del mono pajero
Spoiler
[close]
Me encanta este señor y de nuevo te doy las gracias por la recomendación y el buen ojo que has tenido para poner cosas que sabes que me van a gustar. Soy un tío fácil. Impresionante obra de sueco con una Liv Ullmann que se sale de la pantalla. Hermosa fotografía, dominada por un rojo, símbolo de la sangre, la muerte.  Hermosos primeros planos y un final grandísimo. Gran caracterización de los personajes femeninos, con personalidades muy marcadas y diferentes que se mueven dentro de la mansión solariega buscando todas ellas diferentes cosas en esas cuatro paredes, Dios, amor, paz, placer...  Momentazo cuando Ann coloca en su regazo a Agnes y la cámara se aleja para mostrarnos una composicón que recuerda a La piedad de Miguel Ángel.  Bergman era un tío grande. un 9
[close]


si va como espero, supongo que saldra una media insultante; yo tambien empece proponiendo peliculas que  a mi me gustaban y saliendo escaldado (aunque me importan 3 huevos que las suspendan) en los ultimos desafios la nota ha subido mas de 1 punto y medio (y eso es mucho) ahora pongo mas 'a la carta' pero poniendo alguna que me gusta a mi para, como tu dices, tener una 'segunda opinion'
cuando hice la lista provisional, puse 'Caracremada' la primera (incluso me dijiste que la querias ver) pero considero que es demasiada tortura, incluso para ti, y prefiero que la veas motu propio y no cargar eso sobre mi conciencia


otra cosa: he leido en las criticas de la oriental e infiltrados que la priemra es mejor, que scorssesse se columpio y gano el oscar con el trabajo de otro... 'My sassy girl', 'Dejame entrar', 'Funny games', 'El hombre que no amaba a las mujeres'... esas si son mejores las primeras que las demas (o me gustan mas, qu edecir que es mejor una u otra no estoy cualificado para decirlo) pero la ascendencia que ejerce 'la bestia parda' hace que la pelicula de scorssesse me guste mas que la original; el hermano Sam no parece tan fiero como el cabron de Nicholson
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

El tema de los Remakes da para rato y ninguno de los dos podemos juzgar más allá del gusto personal y poco más. A mi me gustaron las dos y no creo que Scorsese fuera un buitre y se llenara el bolsillo de cabezones dorados por el trabajo de otros, si bien es cierto que la idea es la que es, pero él dota a su versión de su característico ritmo y su forma de dirigir. Juego sucio es una gran película de acción, puro nervio, un no parar e Infiltrados también lo es, pero Scorsese, al margen de la increible elección de los actores y un Nicholson espectacular, le da un empaque, ya sea por el soberbio montaje (que la asiática también lo tiene), la música y, por decirlo de alguna manera, alejar la cámara de los actores, dando más perspectiva al espectador. No tengo muy presente Juego sucio, pero recuerdo que en algunos momentos llegaba a ser agobiante. En cualquier caso, ambas, son muy buenas películas.
  •  

jenamalone

Madloco (1/6): Colorful (7,5), Another year, Deseando amar, El arca rusa, En la ciudad de Silvia, Posesión

Empezamos bien, a mí los dibus japoneses estéticamente me pierden  :amor Y si tienen una historia tan dura detrás y bien dibujada, además de su rollo fantasioso, aún mola más.
De primeras, me llama la atención la viveza de los colores, lo cual le otorga ese aura mágica y magnética, que te abstrae y te olvidas de que son dibujos animados. En este caso, contrasta con el fondo de la película: una historia sobre el suicidio y la posibilidad de redención.
Se presenta al protagonista com oun alma en pena a quien ni se le ve ni se le oye (habla mediante intertitulos, como si fuera cine mudo). De repente alguien se le acerca y es cuando comprendemos que se encuentra en una especie de purgatorio pues le explica que ha muerto y que su alma podrá volver a nacer si supera un período de instrucción en el cuerpo de un adolescente que se ha suicidado: Makoto Kobayashi. Tendrá que descubrir las razones por las cuales Makoto se quitó la vida si quiere reencarnarse.
Y bueno, esto es el detonante de la verdadera naturaleza de la película: los dilemas de un joven, por qué un adolescente no querría seguir viviendo. Se trata de ir conociendo, al mismo tiempo que el protagonista, los porqués del carácter retrotraído de Makoto, cómo los problemas familiares, escolares y las interacciones sociales le afectan negativamente. Por eso, Makoto era un chico callado, que se guardaba todo para él mismo. Poco a poco, se irá a adaptando a la personalidad del adolescente.
Al final, lo que nos encontramos con 'Colorful' es una obra sobre la madurez, la aceptación del entorno, el perdón y el descubrimiento de la felicidad. Ya lo dice el protagonista; la vida está llena de matices (de colores, no todo es blanco o negro y hay que convivir con ello). Hay elementos muy importantes como la amistad o perseguir metas en la vida.
Spoiler
Aunque se puede suponer quién era el prota en la otra vida y cuál fue su pecado: matarse a sí mismo. Resulta que el protagonista es el propio Makoto, no usurpa otro cuerpo si no que es el suyo propio y ahí es cuando se da cuenta de su error. Sólo se trataba de comprobar si, a pesar de rechazar su propia existencia, [su alma] sería capaz de volver a ser ella misma .
[close]
Muy conmovedora historia sobre la redención y las segundas oportunidades  :'(
  •  

El Nota

Mira tú, En la ciudad de Sylvia te ha metido el Madloquendo. Cate fijo, por otra parte xD
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 09 de Agosto de 2012, 04:47:36 PM
Mira tú, En la ciudad de Sylvia te ha metido el Madloquendo. Cate fijo, por otra parte xD
Y, además, Dragonchito cree que seguramente suspenda también 'El arca rusa'. Y 'Posesión' tiene algunas papeletas también  :poss

Luego ojalá me pase como con 'El espíritu de la colmena'  :nomiro
  •