Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

Cita de: cardinrri en 23 de Julio de 2012, 02:27:12 PM
Cita de: MigRub en 23 de Julio de 2012, 02:22:25 PM
Me alegro que te haya gustado la comedia irlandesa. La verdad es que es una película muy simpática y entretenida. A ver si seguimos remontando el vuelo con 'El salario del miedo'.

Me dan muchas pereza las 2 horas y 20 de película, pero haber si esta semana consigo verla ahora que dispongo de internet robado   :beber

Te puede dar pereza pero confío en que te entretenga. A partir de la mitad de la películas más o menos llega lo bueno y supongo que estarás un poco en tensión y con ganas de que llegue el final.

  •  

jenamalone

Cita de: MigRub en 23 de Julio de 2012, 02:37:14 PM
Cita de: cardinrri en 23 de Julio de 2012, 02:27:12 PM
Cita de: MigRub en 23 de Julio de 2012, 02:22:25 PM
Me alegro que te haya gustado la comedia irlandesa. La verdad es que es una película muy simpática y entretenida. A ver si seguimos remontando el vuelo con 'El salario del miedo'.

Me dan muchas pereza las 2 horas y 20 de película, pero haber si esta semana consigo verla ahora que dispongo de internet robado   :beber

Te puede dar pereza pero confío en que te entretenga. A partir de la mitad de la películas más o menos llega lo bueno y supongo que estarás un poco en tensión y con ganas de que llegue el final.
Se pasa volando!! Sobre todo, eso, cuando se meten ya en situación.  :obacion

Y estoy esperando que MAD termine su desafío, ya tenemos uno apalabrado, i'm happy!  :guay
  •  

Amármol

Cee (4/5): Rashomon(5/10), El circo (6/10), Hasta que llego su hora (-/10), Cuenta conmigo (6/10), The Rocky Horror Picture Show  (4/10)

El circo (6/10)
Spoiler
EL chaplin menos implicado, el mas payaso, el que simplemente se dedica a hacer reir sin un mensaje potente como en 'Tiempos modernos' 'El chico' o 'Luces de la ciudad'
[close]

The Rocky Horror Picture Show  (4/10)
Spoiler
Mezcla de 'Priscilla', 'Frankenstein', 'Escuela de sirenas', 'Plan 9 from outer space' y 'The angry inch' en tono fiesta, fiesta gay (solo han faltadio Los Morancos) que me resulta un estrambote y me ha permitido dar un par de cabezadas, incluso. A destacar el buen tipo que lucia la Sarandon en sus años mozos
[close]

Cuenta conmigo (6/10)
Spoiler
De haberla visto en su momento (hace 25 años) posiblemente me hubiera gustado más. Me recordaba mucho a las andanzas de los siete amigos de 'It'; incluso hay un bocazas con gafas (al ver los creditos finales lo he comprendido; Stephen King anduvo por alli) pero me resulta demasiado arquetipica.
[close]

Rashomon(5/10) Cada cual cuenta la feria segun le va, arrimando el ascua a su sardina. No esta mal el planteamiento, pero la forma de plasmarlo me mata. Me gustaria ver a un nipon en la vida real a ver si se comporta con ese histrionismo. Esas escenas inacabables, como los partidos de Oliver y Benji, esos gestos exagerados... no puedo con ellos. Me lo ha parecido a mi o la musica en el bosque era 'El bolero de Ravel'?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 23 de Julio de 2012, 02:53:59 PM
Se pasa volando!! Sobre todo, eso, cuando se meten ya en situación.  :obacion

Y estoy esperando que MAD termine su desafío, ya tenemos uno apalabrado, i'm happy!  :guay

Ha habido problemas tecnicos con los subtitulos, espero terminar esta tarde. :D.
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 08:56:25 AM
Cita de: Monchita en 23 de Julio de 2012, 02:53:59 PM
Se pasa volando!! Sobre todo, eso, cuando se meten ya en situación.  :obacion

Y estoy esperando que MAD termine su desafío, ya tenemos uno apalabrado, i'm happy!  :guay

Ha habido problemas tecnicos con los subtitulos, espero terminar esta tarde. :D.
Los sub del desafio de Monchita ya te los he descargado yo todos en tu ordenador y los tienes listos, salvo los de una que no me acuerdo cual que no los he encontrado.  :guiñar (luego me las he pasado todas a mi DD)  :disimu Mola el desafío.
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 24 de Julio de 2012, 10:52:21 AM
Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 08:56:25 AM
Cita de: Monchita en 23 de Julio de 2012, 02:53:59 PM
Se pasa volando!! Sobre todo, eso, cuando se meten ya en situación.  :obacion

Y estoy esperando que MAD termine su desafío, ya tenemos uno apalabrado, i'm happy!  :guay

Ha habido problemas tecnicos con los subtitulos, espero terminar esta tarde. :D.
Los sub del desafio de Monchita ya te los he descargado yo todos en tu ordenador y los tienes listos, salvo los de una que no me acuerdo cual que no los he encontrado.  :guiñar (luego me las he pasado todas a mi DD)  :disimu Mola el desafío.

Que te cagas :guay. Menos trabajo para mi :tititi
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 11:00:45 AM
Cita de: Loco8 en 24 de Julio de 2012, 10:52:21 AM
Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 08:56:25 AM
Cita de: Monchita en 23 de Julio de 2012, 02:53:59 PM
Se pasa volando!! Sobre todo, eso, cuando se meten ya en situación.  :obacion

Y estoy esperando que MAD termine su desafío, ya tenemos uno apalabrado, i'm happy!  :guay

Ha habido problemas tecnicos con los subtitulos, espero terminar esta tarde. :D.
Los sub del desafio de Monchita ya te los he descargado yo todos en tu ordenador y los tienes listos, salvo los de una que no me acuerdo cual que no los he encontrado.  :guiñar (luego me las he pasado todas a mi DD)  :disimu Mola el desafío.

Que te cagas :guay. Menos trabajo para mi :tititi
hay alguans que ni de coña, pero te  las he metido todas a una carpeta y te las he dejado identificadas para que tu le tires por otro lado y los busques. Lo menos 50 sub te he añadido  :gafas
  •  

jenamalone

Cuanto trapicheo murcianil  :mirada

  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 24 de Julio de 2012, 11:19:34 AM
Cuanto trapicheo murcianil  :mirada

pues como si bajais un dia por Elche los monchis, habria intentos de trapicheo o por lo menos unas cervezas pa nosotros y una coca cola para ti. :guay
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 11:29:53 AM
Cita de: Monchita en 24 de Julio de 2012, 11:19:34 AM
Cuanto trapicheo murcianil  :mirada

pues como si bajais un dia por Elche los monchis, habria intentos de trapicheo o por lo menos unas cervezas pa nosotros y una coca cola para ti. :guay
Ahora mismo cuento encima de la mesa de la casa de Cardinrri 5 discos duros.  :roto2
  •  

jenamalone

Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 11:29:53 AM
pues como si bajais un dia por Elche los monchis, habria intentos de trapicheo o por lo menos unas cervezas pa nosotros y una coca cola para ti. :guay
:babear :babear :babear :babear
Y una sesión de cine también molaría


Cita de: Loco8 en 24 de Julio de 2012, 11:37:13 AM
Ahora mismo cuento encima de la mesa de la casa de Cardinrri 5 discos duros.  :roto2
Madre mía, estáis enfermos!!!
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 24 de Julio de 2012, 11:55:18 AM
Cita de: MAD en 24 de Julio de 2012, 11:29:53 AM
pues como si bajais un dia por Elche los monchis, habria intentos de trapicheo o por lo menos unas cervezas pa nosotros y una coca cola para ti. :guay
:babear :babear :babear :babear
Y una sesión de cine también molaría
Mañana mismo.  :poss
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 24 de Julio de 2012, 12:10:29 PM
Mañana mismo.  :poss
Claro carapán, voy haciendo la maleta ya   :burla
  •  

cardinrri

Cita de: Monchita en 24 de Julio de 2012, 12:14:47 PM
Cita de: Loco8 en 24 de Julio de 2012, 12:10:29 PM
Mañana mismo.  :poss
Claro carapán, voy haciendo la maleta ya   :burla

Yo he contado casi 250 películas que no he visto en mi ordenador y disco duro, y tengo la mitad de la mitad que tiene Loco8 y Mad  :mirada
  •  

Loco8

DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (12/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay(7/10); Soy Cuba(9/10); Naked(7/10); La frontera del alba(8/10); Secretos de un matrimonio (9/10); la linterna roja(8,5/10); Seisaku's Wife (8/10); Wolke Neun(5/10); 4 meses, 3 semanas y 2 dias (7,5/10); Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París(4/10);

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba
Spoiler
hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla
[close]

Wolke Neun
Spoiler
Normal, Miguel, muy normal. No suspende, la película es pasable y tiene cosas interesantes, pero no me ha convencido demasiado y el final es muy predecible, demasiado. Tiene momentos de tensión interesantes, respaldados por unas interpretaciones discretas, pero muy correctas y un ambientación muy sobria. Prácticamente, todo la película se desarrolla en primeros planos muy expresivos, pero a veces, desde mi punto de vista, poco cuidados. También juega con la cámara fija, muy a lo Haneke, pero no con tanta fortuna. No me ha decepcionado completamente, pero tampoco me ha llegado lo suficiente como para ponerle más de un 5.
[close]

Manderlay
Spoiler
me ha costado meterme en la historia, ya que el planteamiento inicial y el desarrollo de los personajes es un calco de Dogville, obviamente, el tema ha cambiado y para decepción personal Nicole Kidman ya no está  :'( No obstante, Trier es un grandisimo hijo de puta y lo hace de muy bien. Como te iba comentando mientras la veía, la primera mitad, se me ha atragantado un poco, pero al final la cosa no ha ido tan mal. Un 7 es está muy bien para como había empezado.
[close]

4 meses, 3 semanas y 2 días
Spoiler
Qué mal rollo. Una historia bastante dura, aunque sutil en muchos casos y muy bien realizada. Como me ponen los planos fijos de 5 minutos sin diálogos, sólo los gestos y las miradas de los actores. Una muy buena recomendación. Buen final y buen inicio. La escena de la casa del novio de la chica me sobra un poco, demasiado larga, aunque ayuda a remarcar la tensión de protagonista. Una radiografía acertada sobre un problema complicado y difícil de llevar al cine. un 7,5
[close]

Naked
Spoiler
Que significa indefenso, desnudo, como lo está el protagonista en esta atípica película, un David Thewlis soberbio, con una interpretación digna de haberse llevado mil premios, pero que no fue recompensada. Al director le debo una disculpa y quizá una revisión de Another Year, tras demostrarme que no es un moñas. Buena película, con un inició soberbio y un desarrollo estupendo, pero con un final algo estúpido para mi gusto, que hace que la nota se resienta. una buena recomendación, que me lleva inexorablemente a revisar la filmografia de este director; se lo ha ganado. un 7
[close]

El último tango en París
Spoiler
Estoy enfadado con Bertolucci, muy enfado. Mira que me gusta como dirige y la puesta en escena era brutal, con ese director de fotografía mítico, como es Vittorio Storaro. Todo empieza bien, todo va bien. La historia no me llama mucho, pero me gusta. No obstante, conforme va avanzando la película empiezo a preguntarme: ¿Qué coño es esto? Me ha parecido una pelicula insulsa, tonta y en muchos casos me daban ganas de quitarla. Lo siento mucho, porque tu pedazo de 8 me ha dado que pensar y me hubiera gustado no suspenderla para que no me des la murga ahora con que si mi gusto, tal o me criterio cual, pero no me ha gustado, simplemente. Bertolucci lo hace todo bien, menos contarme una historia que me interese y ya sabes que yo si la historia es menos potente, pero el valor puramente cinematográfico, a nivel técnico y de lenguaje me llega, no tengo ningún reparo en calificarla de normal o pasable, pero con esta no ha sido así. Lo siento.
[close]

Secretos de un matrimonio
Spoiler
Somo analfabetos emocionales. Nos han eseñado anatomia, métodos de cultivo franceses. Hemos aprendido fórmulas matemáticas de memoria, pero no nos eseñaron nada acerca de la mente ¡Somos ignorantes!

Muy grande Doctor bergman analizando milimétricamente las relaciones de pareja. Poco más se puede decir. De momento, una de las mejores de él. Liv Ullmann me demuestra cada vez que la veo en una película que es una de las mejores actrices de la historia del cine. No llega al diez, no sé por qué, a ver como reposa.
[close]

La Linterna roja
Spoiler
Zhang Yimou es un director al que casi nunca tengo en cuenta en ninguna de mis listas de grandes directores contemporáneos y me cuesta ponerme con sus películas. Si es cierto que hay otros directores que me llaman más la atención, pero nunca le doy la preferencia que debería y con La linterna roja me ha demostrado que es un excelente director. Me ha gustado esa preocupación por los detalles (si Hero era detallista, esta no lo es menos, aunque menos manierista) en una historia preciosa, llena de matices, sencilla en cuanto al argumento, pero repleta de carga emocional. Un drama de los de verdad. La sucesión acontecimientos se desarrolla de una forma pausada y eso me gusta, me gusta que realmente no pase nada, pero que te tenga dos horas delante de la pantalla totalmente hipnotizado por las imágenes que te está ofreciendo. De las que he visto, El camino a casa es la que más me ha gustado, pero está está prácticamente a la par. Hero juega en otra liga y Ni uno menos es ligeramente inferior. En cualquier caso, gran recomendación, Digimón.
[close]

Seisaku's Wife Cómo me esta gustando Yasuzo Masumura y su manera de retratar la miseria humana a través de personajes tan carismáticos como los que logra. Un melodrama de manual, mezclado con un retrato de la la sociedad rural japonesa, muy jerarquizada, machista y defensora de un honor demasiado personal como para entrar a juzgarlo. En cualquier caso, otra interesante obra de este casi desconocido director. Una historia llena de desesperación, amor y dolor. El blanco y negro es excelente, muy cuidado y muy narrativo, ayudando a reforzar las excelentes interpretaciones. Lo mejor, la puesta en situación, como el director te mete en situación y te va atrapando. Lo peor, que a veces es demasiado melodramática y los giros propios del genero, me chirrían en algunas ocasiones. En cualquier caso, me quito el sombrero ante este director.
  •