Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

#5715
Sabia que no te iba a gustar mucho. Te queda la japo que va a ser una empalmada importante y Paris, Texas que confió que sea el segundo 10 del desafío.
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 22 de Julio de 2012, 11:58:31 AM

La Linterna roja Zhang Yimou es un director al que casi nunca tengo en cuenta en ninguna de mis listas de grandes directores contemporáneos y me cuesta ponerme con sus películas. Si es cierto que hay otros directores que me llaman más la atención, pero nunca le doy la preferencia que debería y con La linterna roja me ha demostrado que es un excelente director. Me ha gustado esa preocupación por los detalles (si Hero era detallista, esta no lo es menos, aunque menos manierista) en una historia preciosa, llena de matices, sencilla en cuanto al argumento, pero repleta de carga emocional. Un drama de los de verdad. La sucesión acontecimientos se desarrolla de una forma pausada y eso me gusta, me gusta que realmente no pase nada, pero que te tenga dos horas delante de la pantalla totalmente hipnotizado por las imágenes que te está ofreciendo. De las que he visto, El camino a casa es la que más me ha gustado, pero está está prácticamente a la par. Hero juega en otra liga y Ni uno menos es ligeramente inferior. En cualquier caso, gran recomendación, Digimón.

Genial Yimou en esta peli, a mi me gusto como casi no muestra al "amo" de las muejeres y como juega con las luces de las linternas y la luz en general. Una de sus grandes pelis, aunque quedan por encima El camino a casa y Vivir . Algún las revisionaré y lo que me doy cuenta es que no hemos visto ninguna de este director juntos, ninguno de los tres  :poss
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 22 de Julio de 2012, 01:55:10 PM
Cita de: Loco8 en 22 de Julio de 2012, 11:58:31 AM

La Linterna roja Zhang Yimou es un director al que casi nunca tengo en cuenta en ninguna de mis listas de grandes directores contemporáneos y me cuesta ponerme con sus películas. Si es cierto que hay otros directores que me llaman más la atención, pero nunca le doy la preferencia que debería y con La linterna roja me ha demostrado que es un excelente director. Me ha gustado esa preocupación por los detalles (si Hero era detallista, esta no lo es menos, aunque menos manierista) en una historia preciosa, llena de matices, sencilla en cuanto al argumento, pero repleta de carga emocional. Un drama de los de verdad. La sucesión acontecimientos se desarrolla de una forma pausada y eso me gusta, me gusta que realmente no pase nada, pero que te tenga dos horas delante de la pantalla totalmente hipnotizado por las imágenes que te está ofreciendo. De las que he visto, El camino a casa es la que más me ha gustado, pero está está prácticamente a la par. Hero juega en otra liga y Ni uno menos es ligeramente inferior. En cualquier caso, gran recomendación, Digimón.

Genial Yimou en esta peli, a mi me gusto como casi no muestra al "amo" de las muejeres y como juega con las luces de las linternas y la luz en general. Una de sus grandes pelis, aunque quedan por encima El camino a casa y Vivir . Algún las revisionaré y lo que me doy cuenta es que no hemos visto ninguna de este director juntos, ninguno de los tres  :poss
cierto, el tema de no enseñar al dueño de la casa en ningún momento en un primer plano reconocible, es un detalle que me encantó. Pues a mi aún me quedan de el unas cuantas para ver. ¿Hay alguna que no hallamos visto ninguno? La podemos ver mañana.   :gafas
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 22 de Julio de 2012, 01:59:10 PM
Cita de: cardinrri en 22 de Julio de 2012, 01:55:10 PM
Cita de: Loco8 en 22 de Julio de 2012, 11:58:31 AM

La Linterna roja Zhang Yimou es un director al que casi nunca tengo en cuenta en ninguna de mis listas de grandes directores contemporáneos y me cuesta ponerme con sus películas. Si es cierto que hay otros directores que me llaman más la atención, pero nunca le doy la preferencia que debería y con La linterna roja me ha demostrado que es un excelente director. Me ha gustado esa preocupación por los detalles (si Hero era detallista, esta no lo es menos, aunque menos manierista) en una historia preciosa, llena de matices, sencilla en cuanto al argumento, pero repleta de carga emocional. Un drama de los de verdad. La sucesión acontecimientos se desarrolla de una forma pausada y eso me gusta, me gusta que realmente no pase nada, pero que te tenga dos horas delante de la pantalla totalmente hipnotizado por las imágenes que te está ofreciendo. De las que he visto, El camino a casa es la que más me ha gustado, pero está está prácticamente a la par. Hero juega en otra liga y Ni uno menos es ligeramente inferior. En cualquier caso, gran recomendación, Digimón.

Genial Yimou en esta peli, a mi me gusto como casi no muestra al "amo" de las muejeres y como juega con las luces de las linternas y la luz en general. Una de sus grandes pelis, aunque quedan por encima El camino a casa y Vivir . Algún las revisionaré y lo que me doy cuenta es que no hemos visto ninguna de este director juntos, ninguno de los tres  :poss
cierto, el tema de no enseñar al dueño de la casa en ningún momento en un primer plano reconocible, es un detalle que me encantó. Pues a mi aún me quedan de el unas cuantas para ver. ¿Hay alguna que no hallamos visto ninguno? La podemos ver mañana.   :gafas

Si hay unas pocas, la que más me llama Ju Dou, semilla de crisantemo pero yo no la tengo  :beso
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 22 de Julio de 2012, 02:12:29 PM
Cita de: Loco8 en 22 de Julio de 2012, 01:59:10 PM
Cita de: cardinrri en 22 de Julio de 2012, 01:55:10 PM
Cita de: Loco8 en 22 de Julio de 2012, 11:58:31 AM

La Linterna roja Zhang Yimou es un director al que casi nunca tengo en cuenta en ninguna de mis listas de grandes directores contemporáneos y me cuesta ponerme con sus películas. Si es cierto que hay otros directores que me llaman más la atención, pero nunca le doy la preferencia que debería y con La linterna roja me ha demostrado que es un excelente director. Me ha gustado esa preocupación por los detalles (si Hero era detallista, esta no lo es menos, aunque menos manierista) en una historia preciosa, llena de matices, sencilla en cuanto al argumento, pero repleta de carga emocional. Un drama de los de verdad. La sucesión acontecimientos se desarrolla de una forma pausada y eso me gusta, me gusta que realmente no pase nada, pero que te tenga dos horas delante de la pantalla totalmente hipnotizado por las imágenes que te está ofreciendo. De las que he visto, El camino a casa es la que más me ha gustado, pero está está prácticamente a la par. Hero juega en otra liga y Ni uno menos es ligeramente inferior. En cualquier caso, gran recomendación, Digimón.

Genial Yimou en esta peli, a mi me gusto como casi no muestra al "amo" de las muejeres y como juega con las luces de las linternas y la luz en general. Una de sus grandes pelis, aunque quedan por encima El camino a casa y Vivir . Algún las revisionaré y lo que me doy cuenta es que no hemos visto ninguna de este director juntos, ninguno de los tres  :poss
cierto, el tema de no enseñar al dueño de la casa en ningún momento en un primer plano reconocible, es un detalle que me encantó. Pues a mi aún me quedan de el unas cuantas para ver. ¿Hay alguna que no hallamos visto ninguno? La podemos ver mañana.   :gafas

Si hay unas pocas, la que más me llama Ju Dou, semilla de crisantemo pero yo no la tengo  :beso
Yo si.  :disimu
  •  

cardinrri

  •  

Guillermolawe

#5721
Botxi88 [4/6]: Cisne negro(7,5/10), Invictus(5,5/10), La ola(7/10), El prado(-), Rocky(8/10), Informe Robinson:Cuando fuimos campeones(-).



"Cisne negro":
Spoiler
No sé que decir... Pasa de ser la entrañable historia de una bailarina pavisosa que quiere ser perfecta, a ser la repulsiva historia de la versión femenina de Jack Torrance... En cualquier caso te mantiene en todo momento atento a la pantalla...Y el tramo final es vertiginoso... Le resta un poco que me parece que se pasa de rosca en algún momento con la paranoia de la prota...
La actuación de Natalie Portman tremenda...
[close]
7,5/10



"La Ola":
Spoiler
Al ver los primeros 20 minutos pensé: "Ésta se lleva el sobresaliente"... Pero desde ahí empezó a gustarme menos... Empezó a parecerme todo más surrealista(pese a estar basado en hechos reales) y menos interesante...
De cualquier modo se lleva una buena nota porque pese a no cumplir con lo que prometía al principio mantiene un buen nivel... El final no me ha gustado...
[close]
7/10



"Rocky":
Spoiler
Rocky: Desde luego si hay un deporte cinematográfico ese es el boxeo. Esta película es una pequeña joya. Más allá de lo pugilístico Stallone consigue transmitirme ternura, especialmente con sus secundarios...El tramo final de la película es genial. Y luego los momentos de boxeo simplemente geniales... Creo que a la película incluso le habría venido bien que se alargara ese combate final...
Me sobran un poco la historia con la chica, quizá fuera necesaria, pero a mi ha sido lo que menos me ha interesado de toda la película... Película que se lleva una buena nota.
[close]
8/10



"Invictus":
Spoiler
Mmmm aquí me ha fallado Eastwood... Yo siempre espero mucho de él y quizá por eso la decepción haya sido mayor...
No estamos ante una mala película desde luego, pero estamos ante una medianía... En ningún momento llega a emocionarme, aún así es entretenida de ver, pese a durar dos horas y media no se hace excesivamente larga...
Decíamos antes que el boxeo es el deporte cinematográfico por excelencia, pero si tuviera que elegir un segundo yo creo que ese sería el rugby y por desgracia aquí no se le saca todo el partido que se le podría sacar... Los partidos de rugby se pasan muy por encima con escenas repetidas y superficiales... Podría haber dado más de sí... La tensión del final, el esfuerzo en la melé... El rugby tiene escenas para ofrecer creo yo y no se le ha tratado todo lo bien que se hubiera podido...
La parte de Mandela, pues sí, muy tierna, pero esque es imposible no dejarse maravillar por la figura de Nelson Mandela...
[close]

5,5/10

  •  

Xiry

Cita de: Dragondave en 22 de Julio de 2012, 12:31:10 AM
Bueno, creo que ya tengo mi lista para Xiry:
Spoiler

5 pelis + 1 mediometraje

- Hacia rutas salvajes

Una road movie que me dejó huella. Espero que te pase algo parecido  :guiñar

- Brick

Cine negro adaptado a la universidad. Si le pillas el tonillo, la disfrutarás.

- Sueños de un seductor

Pasa a la consulta sentimental del tito Bogart. Un Woody Allen más desconocido pero igualmente genial.

- Historias de Filadelfia

Comedia clásica con tres pesos pesados: Grant, K. Hepburn y Stewart. Espero que tengamos la suerte que tuvo la Moncha con 'Arsénico por compasión'  :D.

- Fausto (1926)

Orígenes del cine con Murnau. Veo que Amanecer y Nosferatu te gustaron, espero que ésta también.

- Ménilmontant

Una joya que quisiera descubrir a cuanta más gente mejor. La magia de la simpleza del cine. Jodidamente moderna para su época (1926)
[close]

Ale, ahí va lo mío, si hay algún inconveniente tengo recambios, pero me ha costado lo suyo eh! Eso sí, de mediometrajes no ando muy culto y he ido a lo más fácil.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1045
Contraataco tu cine negro y tu alemana con cine negro de un aleman. :disparar
Contraataco tu road movie con la de Ridley Scott, saca tu lado femenino  :guiñar :beso
Contraataco tu comedia romántica con 30 años de más, no creo que esté a la altura de la tuya y a lo mejor te parece una chorrada, pero yo me partí de risa.  :D.
Contraataco tu Woody Allen con mi emm... Woody Allen  :disimu :poss
Y Network va de regalo porque no contraataca a nadie xD pero hay que meterse en la crítica que invoca.
  •  

Dragondave

Cita de: Xiry en 23 de Julio de 2012, 03:03:08 AM
Cita de: Dragondave en 22 de Julio de 2012, 12:31:10 AM
Bueno, creo que ya tengo mi lista para Xiry:
Spoiler

5 pelis + 1 mediometraje

- Hacia rutas salvajes

Una road movie que me dejó huella. Espero que te pase algo parecido  :guiñar

- Brick

Cine negro adaptado a la universidad. Si le pillas el tonillo, la disfrutarás.

- Sueños de un seductor

Pasa a la consulta sentimental del tito Bogart. Un Woody Allen más desconocido pero igualmente genial.

- Historias de Filadelfia

Comedia clásica con tres pesos pesados: Grant, K. Hepburn y Stewart. Espero que tengamos la suerte que tuvo la Moncha con 'Arsénico por compasión'  :D.

- Fausto (1926)

Orígenes del cine con Murnau. Veo que Amanecer y Nosferatu te gustaron, espero que ésta también.

- Ménilmontant

Una joya que quisiera descubrir a cuanta más gente mejor. La magia de la simpleza del cine. Jodidamente moderna para su época (1926)
[close]

Ale, ahí va lo mío, si hay algún inconveniente tengo recambios, pero me ha costado lo suyo eh! Eso sí, de mediometrajes no ando muy culto y he ido a lo más fácil.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1045
Contraataco tu cine negro y tu alemana con cine negro de un aleman. :disparar
Contraataco tu road movie con la de Ridley Scott, saca tu lado femenino  :guiñar :beso
Contraataco tu comedia romántica con 30 años de más, no creo que esté a la altura de la tuya y a lo mejor te parece una chorrada, pero yo me partí de risa.  :D.
Contraataco tu Woody Allen con mi emm... Woody Allen  :disimu :poss
Y Network va de regalo porque no contraataca a nadie xD pero hay que meterse en la crítica que invoca.

Genial, pinta interesante  :tititi
  •  

Madloco

Loco8(12/13):   Paris,texas (-/10)


El niño de la bicicleta(6/10)
Spoiler
Me gusta el estilo de los Darnele, esa sensacion que dejan en sus dramas es muy suya, pero esta vez me ha faltado algo ademas de que me parece casi igual que L'Enfant aunque esta ultima tiene detalles mejores, no se creo que para haber pasado 6 años podrian haberlo hecho mejor. Aun así me ha gustado y no se hace pesada como otras películas que intentan conseguir lo mismo pero de manera mas lenta.
[close]

La chica del puente(3,5/10)
Spoiler
Decepción absoluta esperaba oro de esta peli, la historia me parece terrible a parte de no parecerme un romance y
Spoiler
de la vision aberrante de que toda la humanidad somos perros en celo que con una miradita vamos a follar donde sea, me ha recordado a la terrible Serendipity tanta casualidad imposible(5 veces seguidas al 0 en la ruleta  :nuse :nuse :no :no no es ni imaginable) puedes tomarlo como una cuentecillo si, pero al ni siquiera plantearlo como tal o dar el salto completo a la fantasia se queda en un terreno peligroso en el que provoca muchos  :noo .
[close]
La salva de la quema total la buena dirección, ya que algunas escenas son magnificas
Spoiler
El lanzamiento de los cuchillos sobre la madera con redijas de luz  :obacion .
[close]
En ciertos momentos veo algo de soberbia por ser en blanco y negro y en otros la veo brillante, asi que en este apartado lo dejo en un "pos vale".
[close]

La cinta blanca(8/10)
Spoiler
Sabias que habia riesgos, pero sabes que aun sin gustarme tampoco me disgusta. Y en esta obra he conectado con mi tocallo, realmente no se me ha hecho excesivamente larga como me suele pasar con él, no abusando de los planos fijos que me mataron en Caché ni tampoco de la bestialidad como en La pianista. Sino que pone una pizca de cada una de estas cosas y le quedan un mezclete muy especial. En definitiva me ha gustado bastante.  :guay
[close]

Taxidermia  ( :noo /10):
Spoiler
Me gusta por momento me espanta por momentos, el director hace cosas muy muy interesantes, la historia es entendible dentro de la gilipollez maxima que es la pelicula. En cuanto a la nota, pues no se creo que un 6 aunque tiene que reposar y ver si vomito ahora o vomito luego.
PD:menos mal que no la he visto despues de comer
[close]

Breve encuentro (10/10)
Spoiler
Grata sorpresa, magnifico uso de la voz en off
Spoiler
me derrito con ella
[close]
acompañado de maestría absoluta de los planos fundidos entrelazando bellamente unas escenas con otras, historia simple pero con resultado muy optimo. Ayer era un 9 hoy es un 10, no se como evolucionara pero que es una genialidad me queda claro clarinete. :D.
[close]

Los olvidados (6/10)
Spoiler
Me he quedado algo frió y no es normal para lo que la película pretende. No me ha gustado y no he visto al gran Buñuel que vi en Viridiana, solo hay una escena o dos en las que hace amagos, aun asi no es mala del todo, simplemente no he sintonizado con ella.
[close]

Everything Will Be Fine(7,5/10)
Spoiler
Grata sorpresa, no me esperaba que me gustara tanto. Boe genial, haciendo paranoias con su camara juegos de luces que a muchos pueden disgustar a mi me han gustado, los entiendo como una metafora de la ida de olla que le sucede al señor. Me gusta la manera de captar la locura que tiene este señor, esa tratacion del Thriller psicologico tan suya. En fin que me tiene ganadico incluso esa fuerza que coge la pelicula en el tramo final me ha hecho embelesarme en el sillón. Pierde unos puntillos por no hilar la historia lo suficientemente fino.
[close]

Animal Kingdom(7/10)
Spoiler
No se la nota y eso casi nunca me pasa, voy a reflexionar sobre ese final tan  :roto2 me deja un cumulo de sensaciones encontradas, un sabor a mierda que alucinas pero un director con estilo propio muy marcado y eso me gusta me recuerda en ciertos momentos a Steve Mcqueen pero sin llegar a   a sus planos eternos pero dando fuerza y mucha tras ellos, no se si me explico. La historia por otro lado me parece surrealista por momentos, pero me ha tenido muy enganchado y eso es bueno. En fin que me lo pensare esta entre un 5 y un 8. He cogido carrerilla y si esta noche a la Madloquinha le apetece me veo otra. :bueno lo mismo Ichi the Killer :inocente
Spoiler
que va, :risa :risa :risa pero otra si
[close]
Por cierto Loco8 que se me olvidaba gran recomendación porque aunque no tenga claro si me ha gustado del todo es un 10 como recomendacion para ver.
[close]

Fallen Angels (6/10)
Spoiler
Me ha flaqueado mucho el final, iba genial y me estaba riendo un monton. Pero la ultima media hora. :nuse .De todas formas este tio es un puto genio eso es claro. Hay unos cuantos planos utilizando espejos y elementos anormales que alucinaba. :D.
[close]

Naked Lunch (4,5/10)
Spoiler
Me ha pasado algo curioso y es que me he dormido 4 veces viendo la pelicula y en la ultima hasta he soñado un final alternativo, que es incluso mas delirante que el verdadero, pero la película es tremendamente plomiza esta bien ambientada, es bizarra al estilo croneberg, pero  :no :no sinceramente no me ha gustado nada, haberme dormido tantas veces no es buena señal y mas en momentos tan diferentes. me ha llevado alrededor de 5 horas repartidas en 2 dias diferentes ver la peli.
Meto en spoiler el final alternativo que he soñado,
Spoiler
tras estar hablando con sus dos colegas el hombre pasa una puerta verde y se encuentra en una habitación con un robot con cabeza de cucaracha, este le dice: que el universo metafísico esta sobre valorado tras lo cual entra un toro, justo hay me he despertado
[close]
[close]

La muerte del señor lazarescu(6/10)
Spoiler
Bueno ya me he quitado el muerto de encima, largisima película que aunque es muy correcta para ser sinceros no me ha gustado gran parte de ella porque me ha hecho sentirme mal ,aun así la dejo con un 6 porque aun siendo tan larga no aburre y este es su punto fuerte que hace al espectador tener la sensación de que uno es el acompañante del señor lazarescu en su viaje agónico por los hospitales rumanos.Otra cosa que me ha sorprendido a sido el país de Rumanía porque los únicos rumanos que estoy acostumbrado a ver por España son gitanos y quizás mentalmente tenia una visión equivocada de lo que había en Rumanía.
[close]

Ichi the Killer (5/10): La tenia votada hace tiempo pero quite el voto porque no estaba seguro de haberla visto entera, la tenia con un 4 y la tenia bien votada, no me han hecho no pizca de gracia los cuellos aspresor, que es lo que mas puntos le ha bajado aunque reconozco que con algunas cosas me he reido bastante.

Ayer fui a ver Paris,texas pero fallaron los subtitulos y como bien sabes ya te los he pedido. Hemos tenido el mismo problema con la ultima peli :poss
  •  

Loco8

Pues yo pensaba que ibas a ponerle un 7 o un 8 a Ichi the Killer  :flipando Pero bueno, no me molesta, porque odio esa pelí, sólo que te la puse para ver que opinabas de ella. A mi me quedan dos que espero ver entre hoy y mañana.
  •  

cardinrri

MigRub:[4/5] Despertando a Ned(8/10), La calumnia(5/10), Camino(3/10), El salario del miedo, Paradise Now (5/10).

Despertando a Ned(8/10)
Muy buena película, en la que me he reído muchiiiiiisimo, y donde las actuaciones son más que destacables. La historia es sencilla, pero a la misma vez enrevesada. Gran recomendación. :guay
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 23 de Julio de 2012, 01:56:09 PM
MigRub:[4/5] Despertando a Ned(8/10), La calumnia(5/10), Camino(3/10), El salario del miedo, Paradise Now (5/10).

Despertando a Ned(8/10)
Muy buena película, en la que me he reído muchiiiiiisimo, y donde las actuaciones son más que destacables. La historia es sencilla, pero a la misma vez enrevesada. Gran recomendación. :guay
La película es un poco pastel y a veces cansa tanta amistad regada con cerveza negra, pero te ries y es muy entretenida. Al margen de que Cardinrri y yo hoy vamos un poco
Spoiler
:beber
[close]
  •  

MigRub

Me alegro que te haya gustado la comedia irlandesa. La verdad es que es una película muy simpática y entretenida. A ver si seguimos remontando el vuelo con 'El salario del miedo'.
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 23 de Julio de 2012, 02:22:25 PM
Me alegro que te haya gustado la comedia irlandesa. La verdad es que es una película muy simpática y entretenida. A ver si seguimos remontando el vuelo con 'El salario del miedo'.

Me dan muchas pereza las 2 horas y 20 de película, pero haber si esta semana consigo verla ahora que dispongo de internet robado   :beber
  •