Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Amármol (8/10): A moment to remember (), Dias de vino y rosas (7.5), El hombre elefante (7.5), El sueño de Alejandría (), Un plan sencillo (7.0), Delicatessen (6.5), No amarás (5.0), Ran (6.0), Papillon (7.0), Cabaret (6.5)

Otra que sigue la tónica de este desafío de mucha peli de notable /notable bajo, pero ninguna de sobresaliente rotundo y eso que hay varias con todos los mimbres para hacerlo.
Una de ellas esta adaptación del libro "Papillon", con dos actorazos en papeles para lucirse (McQueen lo hace) y una foto y banda sonora bastante reseñables. Qué juega entonces en su contra?: Que el guión da la sensacion de ser inconexo, de querer presentar pasajes del libro (que es un tochaco, si mal no recuerdo) pero sin mucha continuidad, de un lado a otro, como una sucesión de anecdotas/pasajes de la vida de Papillon.
Spoiler
Especialmente irritante es la parte en la que es salvado/capturado por los indios (mal elegidos, por cierto, eso son indios del Pacífico y no de America Central) y no se entiende nada, ni por qué le salvan, ni por qué le cuidan y le dejan cepillarse a la indita, ni por qué luego se va...
[close]
Un 7 creo que le hace justicia.

Me voy a poner con "El sueño de Alejandría" aprovechando el día de mierda que hace y la resaca que tengo, y ya está este desafío listo para sentencia, la otra que me queda es del Torneo y creo que no es muy larga.

  •  

MigRub

¿Nadie está libre para mí de verdad? Yo quiero un desafío cortito que aumente mi sabiduría cinéfila gracias a vuestras recomendaciones :D.

PD: Tiene que ser alguien con quien no haya tenido ya, porque si no me va a costar mucho recomendar.
  •  

Cee

Cita de: MigRub en 15 de Julio de 2012, 08:12:23 PM
¿Nadie está libre para mí de verdad? Yo quiero un desafío cortito que aumente mi sabiduría cinéfila gracias a vuestras recomendaciones :D.

PD: Tiene que ser alguien con quien no haya tenido ya, porque si no me va a costar mucho recomendar.

A mí me gustaría un desafío :guay pero tendrías que esperarme un rato para hacerte una lista
5 películas, te parece?


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

MigRub

Cita de: Cee en 15 de Julio de 2012, 08:48:46 PM
Cita de: MigRub en 15 de Julio de 2012, 08:12:23 PM
¿Nadie está libre para mí de verdad? Yo quiero un desafío cortito que aumente mi sabiduría cinéfila gracias a vuestras recomendaciones :D.

PD: Tiene que ser alguien con quien no haya tenido ya, porque si no me va a costar mucho recomendar.

A mí me gustaría un desafío :guay pero tendrías que esperarme un rato para hacerte una lista
5 películas, te parece?

Por mí perfecto, 5 películas. A ver si me puede salir una lista buena :bueno
  •  

Loco8

Cita de: Cee en 15 de Julio de 2012, 08:48:46 PM
Cita de: MigRub en 15 de Julio de 2012, 08:12:23 PM
¿Nadie está libre para mí de verdad? Yo quiero un desafío cortito que aumente mi sabiduría cinéfila gracias a vuestras recomendaciones :D.

PD: Tiene que ser alguien con quien no haya tenido ya, porque si no me va a costar mucho recomendar.

A mí me gustaría un desafío :guay pero tendrías que esperarme un rato para hacerte una lista
5 películas, te parece?
pero has terminado el que tienes con Amarmol?  :pregunta
  •  

Cee

Cita de: Loco8 en 15 de Julio de 2012, 08:52:30 PM
Cita de: Cee en 15 de Julio de 2012, 08:48:46 PM
Cita de: MigRub en 15 de Julio de 2012, 08:12:23 PM
¿Nadie está libre para mí de verdad? Yo quiero un desafío cortito que aumente mi sabiduría cinéfila gracias a vuestras recomendaciones :D.

PD: Tiene que ser alguien con quien no haya tenido ya, porque si no me va a costar mucho recomendar.

A mí me gustaría un desafío :guay pero tendrías que esperarme un rato para hacerte una lista
5 películas, te parece?
pero has terminado el que tienes con Amarmol?  :pregunta

y no se pueden dos a la vez? :pregunta
en todo caso, lo terminaré hoy :guiñar


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

MigRub

Pues cuando lo termines lo decidimos. Yo mañana te pongo la lista ;)
  •  

Cee

Cita de: MigRub en 15 de Julio de 2012, 10:01:58 PM
Pues cuando lo termines lo decidimos. Yo mañana te pongo la lista ;)

:guiñar


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Botxi

#5633
LIBRE


Michael Myers [6/6]: Alien, el octavo pasajero (7/10), ¡Que bello es vivir! (7,5/10), Million Dollar Baby (7/10), El bazar de las sorpresas (8/10), El verano de Kikujiro (5,5/10), Magnolia (3/10)


Alien, el octavo pasajero (7/10)
Spoiler
: Por fin me estreno con esta saga, y tiene delito que no lo hiciera antes teniendo en cuenta que visité de pequeño un museo dedicado a Alien, situado por las cercanías de Ginebra (no recuerdo exactamente si era Suiza o Francia) y me dejó bastante impactado...
Ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que no caso muy bien con el Sci-Fi pero esas maravillas visuales, que parecen joyas de arquitecto como el "Nostromo", ese "alien" tan bien creado y tan distinto de las anteriores figuras que se le habían dado a los extraterrestres, una Sigourney Weaver increíble a la par que sexy, y un gato tocapelotas hacen de la película una gran opción para una noche de tensión y un disfrute cinéfilo.
Me ha dejado un poco indiferente la BSO, quizás por ver el nombre de Jerry Goldsmith en los créditos me he esperado más de la cuenta, pero creo que se le podía a ver sacado mucho jugo, aunque en los momentos de tensión ayudaba a crear el clímax.
[close]


Million Dollar Baby(7/10)
Spoiler
: Clint Eastwood no suele defraudarme, y en esta película no lo ha hecho, aunque me esperaba quizás un poco más por lo escuchado sobre ella.
La voluntad de esta mujer es envidiable, como le da igual arriesgarse a perder todo por realizar lo que le gusta a pesar de que le digan que ya es tarde. El final quizás es un poco buscando la lágrima fácil, aunque no quiero decir que no me emocionase un poco..., la familia de la protagonista odiable, y el personaje de Morgan Freeman un tanto desaprovechado.
Por lo demás, buen film, con actuaciones soberbias, y con una buena historia contra la rendición.
[close]


El verano de Kikujiro(5,5/10)
Spoiler
: La vi ayer y no me he podido sacar de la cabeza la BSO en todo el día, trasmite un buen rollo increíble, aunque luego la película, no se sabe muy bien si es comedia, drama o que es, no me ha acabado de convencer esa forma de pegar escenas una encima de otra sin terminar de cohesionarlas, parecía más bien un recopilatorio de cortos. Además el humor de Kitano nunca me ha atraído en demasía, su famoso programa en mi sólo provocaba indiferencia, y esta película más o menos lo mismo, no me se puede decir que me haya disgustado, porque la he visto del tirón, sin bostezar y sin sentirme tentado a pararla, pero tampoco que me haya gustado porque en ningún momento he empatizado con Masao, y mucho menos con Kikujiro, cuyo personaje es casi odiable en ciertas parte del film.
En definitiva, película normalilla con una BSO tremenda, de no ser por la BSO la dejaría en un 4 aproximadamente
[close]


El bazar de las sorpresas(8/10)
Spoiler
: comedia romántica que no se centra en la historia de amor, por lo que no se vuelve empalagosa; el final bastante esperado, pero como no le dan tanta importancia tampoco te importa su previsibilidad.
Los personajes secundarios cobran una importancia muy grande y sería difícil imaginarse la película sin Pepi, Pirovitch o Vadas, e incluso el joven Rudy, con la escena del topicazo navideño (nadie debe cenar sólo por Navidad).
Película que desconocía y que me apunto para recomendar a diestro y siniestro, no aburre en ningún momento, te saca sonrisas sea cual sea tu estado de ánimo y la puedes ver en compañía perfectamente (siempre que no sea con amigos esperando ver una gore o de terror jajajaja)
[close]


¡Qué bello es vivir!(7,5/10)
Spoiler
: Gran película que ha conseguido emocionarme con ese final, un personaje con mucho carisma y que se hace de querer, ya que aunque la vida no deja de darle palos, él los acepta y sigue tirando hacia delante, claro está que la paciencia tiene un límite, pero cuando se llega a ese límite, si estás rodeado de quién te quiere y a quien importas, no le das importancia.

Desde luego me quedo con 2 frases de esta peli, una sale explícita y la otra la deduzco del contenido:

"Ningún hombre es un fracasado si tiene amigos"

"Si la vida te da limones, haz limonada"

A pesar de que me ha encantado el final y la película en sí, no le pongo más porque se me ha hecho un poco larga y porque, aunque emotivo, ese final era demasiado de esperar.
[close]


Magnolia(3/10):ko :ko :ko no sé que decir, la verdad, no he pillado nada, me he quedado totalmente igual después de verla, y para colmo
Spoiler
lo de la lluvia de ranas me ha descolocado definitivamente
[close]
, no sé, creo que deberé volver a verla con alguien que me la explique porque creo no haber entendido mucho, varias historias contadas a la vez y con alguna relación en común, pero poco me han interesado las historias y me han parecido un poco mal planteadas desde un principio, empieza por la mitad de cada historia sin explicar quien es cada uno, lo tienes que ir deduciendo, y aun al final se me quedan muchas dudas en el aire.
La selección de la música y el reparto lo mejor de la peli.
Me van a llover palos por esta nota, pero es que no he entendido nada, es fruto de mi ignorancia...




FINIQUITADO el desafío, con una nota media final de 6,333, en general un buen desafío, las dos que menos me han entusiasmado tampoco es que me hayan disgustado mucho, la de Takeshi Kitano estoy escuchando la BSO continuamente, me he enamorado, y la de hoy ha sido simplemente por no entenderla, me he sentido bastante estúpido mientras la veía...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Cita de: Botxi88 en 15 de Julio de 2012, 10:55:30 PM

No esperaba esa nota de 'Magnolia'  :triste Al menos, la nota media total es buena.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Cita de: Michael Myers en 15 de Julio de 2012, 10:58:59 PM
Cita de: Botxi88 en 15 de Julio de 2012, 10:55:30 PM

No esperaba esa nota de 'Magnolia'  :triste Al menos, la nota media total es buena.  :guiñar

Yo tampoco, la verdad que esperaba que me gustase...

Cierto la nota media buena, que me la he dejado jejeje


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

<-- TE ESTOY JUZGANDO EN SILENCIO
  •  

Guillermolawe

Pues yo soy nuevo por estos lares... Pero me gustaría echar uno de estos desafíos... xD Así que si alguien por lo que sea quiere... Aquí me tiene  :bueno

  •  

Botxi

Cita de: guillermolawe en 15 de Julio de 2012, 11:25:01 PM
Pues yo soy nuevo por estos lares... Pero me gustaría echar uno de estos desafíos... xD Así que si alguien por lo que sea quiere... Aquí me tiene  :bueno

Si ya sabes como va, pasame tu usuario de FA para poderte chequear y ves preparando 5 para mi  :gafas :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Amármol (9/10): A moment to remember (), Dias de vino y rosas (7.5), El hombre elefante (7.5), El sueño de Alejandría (4.0), Un plan sencillo (7.0), Delicatessen (6.5), No amarás (5.0), Ran (6.0), Papillon (7.0), Cabaret (6.5)

AGOTADORA, esa es la palabra con la que definiría lo que pienso de esta pelicula. Si hay algo que odio en el cine son las películas "enamoradas de si misma", que intentar impresionar de manera burda, se creen que teniendo una buena fotografía y unos movimientos de cámara más o menos originales ya está hecha la obra maestra. Pues conmigo eso no funciona. Cuando lei un poco de la peli y vi que habia una clara bipolaridad "te encanta o la odias" y un par de fotos, le cogí un miedo tremendo, por eso estaba posponiendo el verla al final...
Esta especie de videoclip de 2 horas de duración tendrá unas imagenes muy bonitas y muy fantasiosas, pero a mi me ha parecido una soberana castaña en cuanto a historia. Sopor. Una crítica que hay en FA es de donde he sacado el adjetivo, me parece que define muy bien mi opinión:
Citar"Desperdicia el estimulante punto de partida de su historia en favor de una antipática megalomanía expresiva (...) uno acaba agotado y lo que es peor bastante amodorrado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Toni Vall: Cinemanía)

"Megalomanía expresiva". Tal cual.

Un 4 para el indio este, y mira que lo siento Marmolete, el desafío iba con un redondo 7 o por ahi... Espero que la última vaya mejor.
  •