Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

#5415
Cita de: El Nota en 31 de Mayo de 2012, 11:22:59 PM
Banaca, cámbiame las películas, que no me llaman nada :risa

O al menos, pásame los torrents o enlaces, que estaré con tu desafío un año más mínimo :noo

Pues si no te llaman haz que te llamen, que me parece muy jeta eso de cambiarlas a estas alturas... xD

Y de buscarlas te digo lo mismo... sé usar google igual que tú :P Una cosa es pedir enlaces para pelis colectivos o una en concreto que no encuentras, pero eso es morro, cabrón xD

Eso sí, como te las cambié te pongo únicamente americanadas.... Michael Bay y superhéroes a saco...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

  •  

Doo-man

#5418
Madloco - [4/5]: 'Dogville' (10), 'Fellini, ocho y medio' (7), 'La pasión de Juana de Arco' (¿?), 'Reconstruction' (6), 'Cuando pasan las cigüeñas' (8). [Media: 7.75]

'Dogville' (10)

Spoiler
Muchas veces al puntuar películas como esta, que te hacen pensar y reflexionar (mucho en este caso), tengo un problema... porque al leer otras críticas u análisis de la misma con pensamientos que considero más profundos que los míos llego a pensar que el poner un valor alto, como el diez en este caso, parece mostrar que la "comprendo" totalmente cuando tengo claro que no es así. Pero hoy quedé convencido de que esto es una estupidez, lo importante es lo que a mi me produjo. No tiene sentido comparar mi experiencia con la de otros, es mi diez.

Por otra parte detrás de 'Dogville' hay una gran historia, más allá de todas las cuestiones filosóficas que lleva consigo, acompañada de muy buenas actuaciones. Y para terminar, previo al visionado tenía dudas acerca de la puesta en escena teatral, pero al finalizar no me quedan dudas de que es la mejor manera de hacerla, no me parece gratuita como leí en alguna crítica, le da fuerza y acentúa lo verdaderamente importante, no me la imaginaria de otra forma.

Las tres horas de una película que más rápido se me pasaron.
[close]

'Fellini, ocho y medio' (7)

Spoiler
Empecé el visionado teniendo cierta idea de que se me iba a ser difícil conectar con la película, más allá de verla con interés por ser una propuesta tan personal y arriesgada, y por ciertos momentos quizás fue así... al menos durante el inicio. Pero en determinado eso cambió y realmente comencé a disfrutarla. Obviamente en cuanto a aspectos técnicos, música, fotografía y actuaciones cumple con creces. Difícil se me hace puntuar en casos así pero bueno, hecho está, totalmente basado en un gusto personal está claro.
[close]

'Cuando pasan las cigüeñas' (8)

Spoiler
No había dudas de que me iba a gustar, la única de Kalatozov que había visto me había parecido buena y si además repite con Tatyana Samojlova mejor todavía (una pena que tenga tan pocas películas, y las únicas dos interesantes ya las vi). Emotiva, muy bella visualmente y con un gran final además.

Cerca del 9, no me gusta puntuar con decimales.
[close]

'Reconstruction' (6)

Interesante, tiene una estética moderna con un aire onírico a lo Lynch y desde ya eso capta mi atención, pero finalmente me terminó dejando algo frío. No estuvo mal y me mantuvo atento pero personalmente no me enamoró o atrapó lo suficiente como para darle más que un 6.
  •  

juariomares

Querol(5/6) : Los cronocrímenes(6/10), Uno,dos,tres(7,4/10), El hombre elefante(9/10), En el nombre del padre(-/10), Hooligans(6,8/10), La roca(7,25/10)

Los cronocrímenes(6/10):
Spoiler
Simpática historia de Vigalondo e interesante manera de tratar los viajes en el tiempo. Me ha gustado el concepto de "el futuro nunca cambia" y como hila y se enrevesa hasta llegar a un gran final. Me fallan los actores, muy sobreactuados(sobre todo Vigalondo, quédate detrás de las cámaras anda!) y que al final se puede hacer un poco monótona, apenas añaden casi nada nuevo conforme avanza solo te resuelven pequeñas dudas, algunas ya me las esperaba(eso puede ser malo), otras bastante sorprendentes.
[close]

Uno,dos,tres(7,4/10):
Spoiler
Quizá me esperaba una película más tronchante, pero no ha sido así. Si es verdad que tiene sus momentazos de humor y que
Spoiler
a partir de que sacan al chico de la cárcel
[close]
la película se vuelve loca y genial, pero no se me esperaba algo más de chispa. De todas maneras es una gran historia con momentazos increíbles
Spoiler
el reloj de cuco :risa :risa
[close]
. El final, algo decepcionante, me esperaba algo distinto y quizá más gracioso, pero también está bien recalcar que
Spoiler
al final hasta el más revolucionario si se le presenta la oportunidad cambiará.
[close]
Acertaste con ésta, buena recomendación, no entiendo porque le tienes puesto tú un 4  :nuse :nuse
[close]

Hooligans(6,8/10):
Spoiler
Hago siempre pompas, lindas pompas de jabooon (8) Así llevo desde ayer que la vi, hasta hoy en el examen de Álgebra se me a aparecido en la cabeza cuando intentaba acordarme de la inducción, pero bueno, que se le va a hacer. Buena película que tardaba en ver, dado que sabía que existía, pero nunca me dió ni por "comprarla en internet"  :mirada . Gracias a ti la he visto y puedo decir que me ha gustado. No es que sea un peliculón de estos que terminas aplaudiendo ni con la boca abierta, pero es una película que entretiene, que tiene muy buena trama final y que sabe mantenerse interesante durante toda la película, de principio a fin, cosa por lo que se merece una  :obacion. Muy grande Elijah Wood, que si bien en ESDLA me dan ganas de matarle aquí y en la de los iluminados hace muy buenos papeles. Otra buena recomendación, espero que el desafío siga por buen camino y no me lleve ninguna decepción :guay :guay
[close]

El hombre elefante(9/10): El Lynch menos raro nos presenta la que para mí es su mejor película de las tres que he visto, a años luz de Blue Velvet y algo mejor que Lost Highway. El principio quizá es en lo que más se nota su peculiar estilo, para darnos a conocer el comienzo de la agonía de un hombre que nace lleno de deformaciones físicas. Es muy triste pensar en la marginación social que sufren la mayoría de personas con deformaciones, ya sean físicas o mentales, y en la película se nos muestra en un principio este hecho. Pero no todas las personas son malas, siempre hay alguien dispuesto a ayudar a este tipo de personas y eso nos da un mínimo atisbo para pensar de que hay alguna forma de levantar este jodido mundo.
Pasando ya a la película, recalcar tanto las actuaciones de un magnífico Hurt y de un siempre bueno Anthony Hopkins, como la dirección de David Lynch, que consigue mostrarnos la historia de una manera íntima y bastante conseguida.
La reflexión que hacen en la película de que de que la gente noble que visitaba al pobre hombre lo hacía por mostrar su nobleza y no por sentir pensa de la persona me pareció muy grave, a la vez que real, por desgracia esto ha pasado y pasa desde hace mucho tiempo.
Y al final nos deja con un sabor amargo, a la vez que dulce con una escena que concluye una gran película de forma magistral.

La Roca(7,25/10): Gran película de acción, que hace que me reconcilie con Nicolas Cage que hace un gran papel, después del fiasco con Ghost Rider 2. Sean Connery, como Hopkins, nunca decepciona y hace un gran papel tanto al principio como "villano" como después como héroe. La dirección de Michael Bay, para variar excede un poco con las explosiones, pero aun así consigue realizar una buena película. Quizá me falla y mucho el final, un poco bastante sosete, será que solo me gustan los finales sorprendentes o duros, cosa que aquí no pasa
Spoiler
hubiera molado más si Cage hubiera muerto :mirada :mirada
[close]
. Pues nada, le dejo un 7,25 que en general pasé un buen rato y no me decepcionó con respecto a lo que esperaba.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

 :disimu :disimu :disimu :disimu

Libre y esperando que me saquen a bailar :cleo
  •  

MigRub

A mí me gustaría comenzar uno, pero contigo ya he probado y no creo que tenga muchas buenas películas que recomendarte :alegre
  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 05 de Junio de 2012, 05:49:51 PM
:disimu :disimu :disimu :disimu

Libre y esperando que me saquen a bailar :cleo
Chico, chico, aguanta hasta el sábado que me termino de ver la que me queda del otro desafió y una vez terminado los examenes nos podemos meter uno mega entre pecho y espalda.  :mirada Así, de paso zanjamos el otro asunto que teníamos pendiente, que sino se va a eternizar.
  •  

MigRub

¿Nadie está libre para un desafío? No me lo creo! :flipando
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 06 de Junio de 2012, 08:51:39 PM
¿Nadie está libre para un desafío? No me lo creo! :flipando

Si te apetece uno de 5, yo soy tu hombre  :guay
  •  

MigRub

Adelante, en un rato te pongo mis cinco.
  •  

cardinrri

#5426
Pues vamos al lío, viendo un poco tus gustos, he elegido tres posibles aciertos, una para que tu cultura cinefila aumente y una arriesgada:

Warrior: la peli de Gavin O'Connor, aun muy buena cinta de acción, Nolte hace un papelón.

Promesas del este: peliculón de Cronemberg.

Muholland Drive: Pues te toca una rallada maravillosa  :guay

Psicosis: Hitchcock  :obacion

Blue Valantine: Esta es la arriesgada, pero merece la pena que la veas


ALA espero que te guste  :guiñar
te dejo la lista de FA:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=737874&list_id=1012
  •  

MigRub

#5427
La de Zombieland la tengo votada! Películón, me encanta. Ahora que la pones tengo ganas de volver a verla :alegre Cámbiala por cualquier otra :)

Voy con tu lista...
  •  

MigRub

Aquí tienes:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=776375&list_id=1003

- Despertando a Ned: la he recomendado a todos. Comedia irlandesa muy original.
- La calumnia: con Audrey Hepburn. Historia adelantada a su tiempo.
- Camino: sentimientos a flor de piel.
- El salario del miedo: consigue crear un ambiente increíble.
- Paradise Now: relacionada con el terrorismo.
  •  

cardinrri

#5429
Cita de: MigRub en 06 de Junio de 2012, 09:53:40 PM
La de Zombieland la tengo votada! Películón, me encanta. Ahora que la pones tengo ganas de volver a verla :alegre

Voy con tu lista...

Pues no me aparecía a mi, ok te lo cambio

y te dejo la lista  :guiñar
  •