Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Y Madloco despliega la crema extrema de sus filmografía vista hasta ahora. Estoy con El Nota que como se pase un poco pueden llover palos,  sobretodo teniendo en cuenta que se mete con dos de mis 10 mas inamovibles  :cuidadito con Fellini y La Pasión  :guay
  •  

cardinrri

Que grande es La Pasión  :guiñar
  •  

Loco8

Por cierto, gran reto el del señor Doo - Man y gran foto de avatar  :amor
  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 16 de Mayo de 2012, 11:33:49 PM
Joer, tres de mis películas preferidas...también tendremos que mirar cómo desarrolla el desafío el bueno de Doo-Man, que pueden caerle palos gordos por mi parte :cuidadito
Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2012, 11:36:02 PM
Y Madloco despliega la crema extrema de sus filmografía vista hasta ahora. Estoy con El Nota que como se pase un poco pueden llover palos,  sobretodo teniendo en cuenta que se mete con dos de mis 10 mas inamovibles  :cuidadito con Fellini y La Pasión  :guay
Muchachos no le presioneis. :latigazo Te he dejado medio descalzo eh notas, jejeje. Si te dieras mas brio en ver tus desafios pues no te adelantaba...jeje
  •  

Doo-man

Cita de: Madloco en 16 de Mayo de 2012, 11:31:59 PM
Desafio Doo-man

En primer lugar, ceo que me has puesto un reto de buenos directores y supuestamente gran calidad filmica. HE decidido responderte con la misma moneda. 5 señores directores a mi modo de ver.

-Fellini 8 y medio: Empiezo por el menos conocido  :poss :poss. Seguro que la tienes muy pendiente asi que te hago hasta un favor.

-La pasión de Juana de Arco:Una de mis películas favoritas (que la ultima vez que la saque a pasear le dieron un porrazo  :disimu) Pilla la version criterion Remasterizada, Osea la moderna

-Dogville: Veremos a ver como te entra esta. :poss

-Reconstruction: Me encanta como trabaja este director no tan conocido.

-Cuando pasan las cigüeñas: Es un amigo de un amigo,muy grande este ruso-cabron

Me quedo un poco cojo en Asia, pero a la siguiente más.
Me he arriesgado un pelin dime que te parece.

'8 y 1/2' ya la tengo bajada en 720p, si no la vi todavía es por respeto, la inseguridad de no saber si estoy preparado para verla porque creo que tiene que gustarme, así que se agradece el impulso. 'Dogville' también ya la tengo bajando hace tiempo y Von Trier me gusta bastante, lo raro es que todavía no vi esta que probablemente es la suya más aclamada. De Kalatozov vi una y me gusto, así que es prometedora 'Cuando pasan las cigüeñas'. 'La pasión de Juana de Arco' es otra de esas que me genera respeto pero por temática quizá nunca vi, por lo que se alaba el tema de la fotografía desde ya supongo que no me va decepcionar. Y de 'Reconstruction' no conocía demasiado más que haber visto el poster alguna vez.

Me gusta el desafío.  :guiñar
  •  

El Nota

Cita de: Madloco en 16 de Mayo de 2012, 11:41:55 PM
Cita de: El Nota en 16 de Mayo de 2012, 11:33:49 PM
Joer, tres de mis películas preferidas...también tendremos que mirar cómo desarrolla el desafío el bueno de Doo-Man, que pueden caerle palos gordos por mi parte :cuidadito
Cita de: Loco8 en 16 de Mayo de 2012, 11:36:02 PM
Y Madloco despliega la crema extrema de sus filmografía vista hasta ahora. Estoy con El Nota que como se pase un poco pueden llover palos,  sobretodo teniendo en cuenta que se mete con dos de mis 10 mas inamovibles  :cuidadito con Fellini y La Pasión  :guay
Muchachos no le presioneis. :latigazo Te he dejado medio descalzo eh notas, jejeje. Si te dieras mas brio en ver tus desafios pues no te adelantaba...jeje

Si me pusieran desafíos tan atractivos como los que os hacéis vosotros no tardaría tanto, no :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Madloco en 12 de Mayo de 2012, 01:07:09 PMKlassCon lo que me dijiste elephant das en el clavo, esa peli y Last days son los dos ejemplos mas claros de como tener un buen tema de una película y hacer una cagada de proporciones épicas. Pero bueno ahora no toca Gust, toca Klass. Pongo todo en Spoiler porque puede haber alguna cosita, pero creo que tampoco mucho, pero no me gusta nada desvelar.

Spoiler
La película empieza mal mal mal, es de esas películas que me tocan los huevos mucho, porque suceden cosas que yo no haría, ejemplo si te están tocando los huevos responde o comentalo con los superiores, pero bueno me calmo y sigo diciendo no todos somos iguales. Llega los profesora y hace una cagada a mi juicio tremenda, de escándalo, como se le ocurre atacar al grupo delante de la victima, asi se queda todavía mas desprotegido y vendido. Pero claro hay que confiar en los hechos porque es un "basado en hecho reales". Pero hacia la mitad de la cinta me empiezo a dar cuenta de que toda esta provocación es para indignar al espectador, es para que esto te escandalice y tomo otra consciencia de la película. hay que verla desde ese punto de vista es una obra perfecta para su uso lectivo y de aprendizaje; en cierta manera me recordó tremendamente a "La Ola". El final es tremendo. No entro en el detalle de juzgar si esta bien o no, lo que hacen ya que eso es mas personal.
Al final esa sensación de mal estar que tenia al principio no se ha vuelto en contra de la película como algunas veces me pasa a mi personalmente, así que le pongo un señor 8 no es mas, porque el director no me termina de convencer.
[close]

¡Me alegro! Yo no recuerdo el principio, pero sí el final y las sensaciones que me produjo.


Cita de: Madloco en 15 de Mayo de 2012, 12:10:25 AMBuscando un beso a medianoche (5,25/10):Pelicula diferente y arriesgada. En la que desde el primer momento la chica me cae como el culo, la hubiera mandado varias veces a zurrir mierdas con un latigo. Esa barrera chulesca que muchas veces se ponen las mujeres a mi me vence, me doy media vuelta y me voy. Asi que con la poca emocion que me suponian los esfuerzos del chico por cautivar a semejante chiquilla pues pierdo un poco de interes en ella. Tampoco ayuda mucho la banda sonora que no a sido muy de mi agrado. Pero bueno tambien me han gustado cosas, que sino no aprobaria, como la actuacion del chico, el rollo amateur que tiene la cinta y alguna que otra conversacion divertida. Le pongo las decimillas como homenaje a EDU que le gusta mucho esas cositas,jejeje.

Yo que te quería meter cine indie... a la siguiente te meto una del oeste :indi :a dormir  xD


Cita de: Madloco en 15 de Mayo de 2012, 12:10:25 AMLes Diaboliques (8/10):Clouzot, es la segunda suya que veo pero esta me ha gustado un pelin menos, porque no soy muy seguidor de los asesinatos y sus investigaciones aún así es una muy buena película. Muy bien hilado todo, buena fotografía, buenas actuaciones, sobre todo de su señora Véra Clouzot que parece ser que en un año dio unas cuantas clases de interpretación, porque en su anterior papel en el salario del miedo, desde mi punto de vista lo hace bastante horripilante, aquí en cambio realiza una buena actuación. El final me ha gustado bastante, hacer este tipo de finales puede ser un riesgo, porque a veces al publico no le encajan bien, pero a mi me gustan.

Sabía que no me fallarías con ésta. Este mes la echan en la filmoteca, igual me da la venada y repito. Un clasicazo. Dale las gracias también al isleño por ponerla en los Grupos ;)


Cita de: princesadelguisante en 15 de Mayo de 2012, 11:45:01 PMYa me imaginaba un poco de qué iba, porque Edu me había hablado de ella una vez.

Fallo mío por hacerte ver el final en YouTube sin haberla visto jaja.

Amármol, ayer la subí al 6 en FilmAffinity :D


Cita de: Madloco en 16 de Mayo de 2012, 02:30:26 AMSed de mal(8,5/10):Puta obra maestra del cine, Que bueno Welles que maestría con las camaras, una fotografia increíble, acompañada de unos juegos de sombras que quitan el hipo. Welles esta claro que es un 10 pero el conjunto de la película no me convence, no me gustan las tramas de asesinatos, pierdo el interés en la película hacia la mitad, pero me quedo viendo sus planos, apreciando sus diálogos y al final me convence mas.
Le pongo el medio punto para ponerla por encima de las demás ya que es bastante mejor película que ninguna del desafió. Al final la que menos pensaba que me iba a gustar a sido la mejor. En serio si no llega a ser por Orson lo mismo hasta me la cargo pero estas genialidades, son brutales, dejo abajo un par de ejemplos

Fotografia siempre haciendo un uso de las sombras genial.
[/b]
http://www.youtube.com/v/DxaR3Je3pGw?version=3&feature=player_detailpage
Plano secuencia, que me recordó muchísimo al colegui del Notas en Soy Cuba

De hecho esa peli es más famosa por el plano-secuencia que te dije del principio que por su conjunto jaja. Peliculón. Me alegro ;)


Cita de: Madloco en 16 de Mayo de 2012, 02:30:26 AMGracias EDU, se queda la cosa con un 7 de media creo que esta bastante bien y con un balance muy positivo.

¡Vaya mediaza!  :guay


Cita de: Madloco en 15 de Mayo de 2012, 12:10:25 AMPD: EDU a ver si dejas la perecilla y me escribes sensaciones que creo que lo tienes casi liquidado y estoy a dos velas.

Ya sabes que me he visto ya 4 de 5 jaja, pero no encuentro el momento para comentarlas. La maldita PS3 me "goba" todo el tiempo libre para hacerlo.

Votadas están al menos: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=2029 :inocente



Bienvenido al juego, Doo-man ;)


  •  

Tyrion

#5302
La leche qué desafío...

MarioReal (6/10) Amanecer (-), Despedidas (9.0), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (-), Luces de la ciudad (7.0), Siete almas (6.5), Clerks II (-), Barry Lyndon (8.0), La huella (-), Me siento rejuvenecer (6.5).

:obacion :obacion

POR FIN una película asiática que me llena, me desborda, me agarra por los huevos al principio y no me suelta hasta el final. Que es justo lo que me repele de este cine, que siempre le veo mucho relleno, mucha artificialidad, mucha paja metida ahi para llegar a 2 o 3 horas de metraje, como si eso fuera siempre digno de alabar.
Esta magnifica peli llega también a las 2:02 horas, pero no le sobra un solo minuto. Vamos, que soy muy fan  :D.
Lo mejor:
-Lo obvio: qué banda sonora!!!
-La mezcla de humor, drama, muestra de costumbres...
Lo peor:
-Pese a ser una canción maravillosa, no se entiende mucho esa escena del protagonista tocando el chelo en mitad del campo.
-Una cosa que queda "rara, rara, rara" que decía el Dr. Iglesias justo sobre este tema:
Spoiler
La mujer le deja todo el invierno sólo, vuelve con la primavera muy entrada, y le dice que está embarazada.... de cuanto, si no tiene ni un esbozo de tripa??
[close]
:poss :disimu

Gracias de nuevo Mario!!

PD: 10 latigazos por haber tardado tanto en decidirme a ver esta maravilla.
PD2: He editado la nota. Según le voy dando vueltas a lo largo del día a la peli, me parece mejor y me da más ganas de verla por segunda vez.
  •  

Doo-man

#5303
Madloco - [1/5]: 'Dogville' (10), 'Fellini, ocho y medio' (¿?), 'La pasión de Juana de Arco' (¿?), 'Reconstruction' (¿?), 'Cuando pasan las cigüeñas' (¿?). [Media: 10]

Quise empezar por lo seguro con el desafío y no pudo salirme mejor.

'Dogville' (10)

Muchas veces al puntuar películas como esta, que te hacen pensar y reflexionar (mucho en este caso), tengo un problema... porque al leer otras críticas u análisis de la misma con pensamientos que considero más profundos que los míos llego a pensar que el poner un valor alto, como el diez en este caso, parece mostrar que la "comprendo" totalmente cuando tengo claro que no es así. Pero hoy quedé convencido de que esto es una estupidez, lo importante es lo que a mi me produjo. No tiene sentido comparar mi experiencia con la de otros, es mi diez.

Por otra parte detrás de 'Dogville' hay una gran historia, más allá de todas las cuestiones filosóficas que lleva consigo, acompañada de muy buenas actuaciones. Y para terminar, previo al visionado tenía dudas acerca de la puesta en escena teatral, pero al finalizar no me quedan dudas de que es la mejor manera de hacerla, no me parece gratuita como leí en alguna crítica, le da fuerza y acentúa lo verdaderamente importante, no me la imaginaria de otra forma.

Las tres horas de una película que más rápido se me pasaron.
  •  

cardinrri

Cita de: Doo-man en 18 de Mayo de 2012, 10:02:21 AM
Madloco - [1/5]: 'Dogville' (10),

Un 10, Buas!!!!! JAJAJA otra peli que tengo que revisionar, la vi hace mucho y no me gustó, pero le debo otra oportunidad claramente.

Madloco esta empezando a triunfar en este juego,  :poss
  •  

Madloco

#5305
Cita de: Doo-man en 18 de Mayo de 2012, 10:02:21 AM
Madloco - [1/5]: 'Dogville' (10)

'Dogville'

Muchas veces al puntuar películas como esta, que te hacen pensar y reflexionar (mucho en este caso), tengo un problema... porque al leer otras críticas u análisis de la misma con pensamientos que considero más profundos que los míos llego a pensar que el poner un valor alto, como el diez en este caso, parece mostrar que la "comprendo" totalmente cuando tengo claro que no es así. Pero hoy quedé convencido de que esto es una estupidez, lo importante es lo que a mi me produjo. No tiene sentido comparar mi experiencia con la de otros, es mi diez.

Por otra parte detrás de 'Dogville' hay una gran historia, más allá de todas las cuestiones filosóficas que lleva consigo, acompañada de muy buenas actuaciones. Y para terminar, previo al visionado tenía dudas acerca de la puesta en escena teatral, pero al finalizar no me quedan dudas de que es la mejor manera de hacerla, no me parece gratuita como leí en alguna crítica, le da fuerza y acentúa lo verdaderamente importante, no me la imaginaria de otra forma.

Las tres horas de una película que más rápido se me pasaron.

Pues ya sabes la siguiente, yo no tenia grandes esperanzas en una secuela, pero también es muy buena Manderlay se llama. Me alegro de que hayas empezado con gran pie el desafió. El dogma es genial. :guay

A mi una de las cosas que mas me impacto es lo gran actriz que es la kidman, pero tambien hay que tener en cuenta que es Lars y Lars hace que las actrices se salgan. Impresionante bagaje de actrices premiadas bajo dirección de Lars. A parte de eso, todas las connotaciones filosóficas que tiene, en fin una gozada me alegro un monton que te haya gustado porque esta peli no le encaja a todo el mundo.

Esta tarde o noche le doy caña a alguna tuya. :D.
  •  

juariomares

Cita de: Tyrion en 18 de Mayo de 2012, 09:33:10 AM
-Una cosa que queda "rara, rara, rara" que decía el Dr. Iglesias justo sobre este tema:
Spoiler
La mujer le deja todo el invierno sólo, vuelve con la primavera muy entrada, y le dice que está embarazada.... de cuanto, si no tiene ni un esbozo de tripa??
[close]
:poss :disimu

Jaaaaaaajajaja es verdad, me acabo de dar cuenta :risa :risa

Va muy bien el desafío, aún queda la que seguramente pille la nota más baja(Clerks II), pero alegra ver que mi elección ha salido bien :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 18 de Mayo de 2012, 09:33:10 AM


POR FIN una película asiática que me llena, me desborda, me agarra por los huevos al principio y no me suelta hasta el final. Que es justo lo que me repele de este cine, que siempre le veo mucho relleno, mucha artificialidad, mucha paja metida ahi para llegar a 2 o 3 horas de metraje, como si eso fuera siempre digno de alabar.
Esta magnifica peli llega también a las 2:02 horas, pero no le sobra un solo minuto. Vamos, que soy muy fan  :D.
Lo mejor:
-Lo obvio: qué banda sonora!!!
-La mezcla de humor, drama, muestra de costumbres...
Lo peor:
-Pese a ser una canción maravillosa, no se entiende mucho esa escena del protagonista tocando el chelo en mitad del campo.
-Una cosa que queda "rara, rara, rara" que decía el Dr. Iglesias justo sobre este tema:
Spoiler
La mujer le deja todo el invierno sólo, vuelve con la primavera muy entrada, y le dice que está embarazada.... de cuanto, si no tiene ni un esbozo de tripa??
[close]
:poss :disimu



la musica es genial

mira la critica que le hice yo
CitarTooooooooooooma; la rehostia montada a caballo.
Me he reido, me he emocionado, he llorado. La sensibilidad que tienen los orientales para según qué cosas es bestial. Las escenas en los baños y con el padre son inaguantables. La música del celo con los cisnes y el monte Fuji de fondo ponen los pelos como escarpias. Un peliculón en toda regla.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: MarioVirtual en 18 de Mayo de 2012, 12:46:03 PM


Va muy bien el desafío, aún queda la que seguramente pille la nota más baja(Clerks II), pero alegra ver que mi elección ha salido bien :guay :guay

Ya da igual, como si te cascas cuatro ceros seguidos, ya solo el haber descubierto esta y la de Sean Penn hace que merezca el desafio, son dos pelis que no hubiera visto nunca o solo de rebote, dentro de varias décadas  :guay
"Clerks" (la primera parte) era una de mis pelis favoritas de adolescente, asi que la II tampoco va a ser un cate, pienso yo.

@Amarmol: la música de esa escena en el campo es BRUTAL (ya la llevo oida un par de veces hoy en el curro), pero la escena es un poco "videoclip" metido ahi a capón, como un interludio musical, un descanso ante lo que viene como fin de "fiesta".
  •  

Amármol

yo diria que es como un escape suyo (real o imaginario, ya no lo aseguraria) a la tension que va soportando entre su propio oficio, el tener que ocultarlo a conocidos (y a su mujer, sobre todo), el empatizar con la emocion de las familias (el cambio que hacen a la mujer que practicamnete estaba momificada es bestial y ver la cara del marido despues llega muy hondo) si a nosotros ver esas caras nos emociona, hay que pensar como le va a el, que ha hecho el trabajo (eso no tiene precio)




te voy preparando una lista o que?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •