Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 52 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

Madloco (3/5): My Blueberry Nights (7.0); The Fall: El sueño de Alexandría (7.5); La Soga (8.0); El señor de la guerra (?); Snatch. Cerdos y diamantes (?)


The Fall: El sueño de Alexandria - Tarsem Singh - 2006

Muy bonito éste cuento de fantasía. Roy comienza intentando aprovecharse de la niña, pero poco a poco y gracias al cuento comienza a tener un vínculo con ella y a arrepentirse de lo que está haciendo. La última parte de la historia está muy bien. Me gustan mucho las películas de éste estilo.

La soga - Alfred Hitchcock - 1948

Increíble lo que se puede hacer con un escenario, pocos actores y muy pocas escenas. La historia es brutal y sacan mucho jugo de un par de conversaciones sobre algunas nociones de Niezstche. Hay una escena que es impresionante, en la que la sirvienta hace un par de viajes a la cocina y piensa en abrir el arcón, es intriga en estado puro. Quizás se pasa un poco con la inteligencia de Rupert, que ya tiene que ser un crack para darse cuenta de que ahí hay gato encerrado desde el principio. Muy bueno el primer acercamiento que he tenido a Hitchcock, habrá que echarle un vistazo a lo demás.
  •  

~ΣDU~

Amármol (x5) - [5/10]: 'La selva esmeralda' (¿?), 'Chaplin' (8.25), 'Human Nature' (¿?), 'Celebración' (7.25), 'Secretary' (4.0), 'Arrebato' (3.75), 'Amarcord' (¿?), 'Hobo with a Shotgun' (¿?), 'El escándalo de Larry Flynt' (4.0) y 'Rollerball' (¿?)

'Celebración' (7.25): La primera cinta que veo de Thomas Vinterberg, aunque no del movimiento Dogma 95. Curiosamente me ha gustado bastante, en detrimento de -por ejemplo- 'Los idiotas'. La situación inicial me recordó a 'Melancolía', primero con los protagonistas llegando a una suntuosa residencia con motivo de una celebración, y en segundo lugar por la forma en el que se desarrolla todo omitiendo el marcado estilo danés Dogma. Una comedia demasiado ácida que poco a poco se va tornando en tintes dramáticos llegando a puntos tan álgidos en donde los gritos de los personajes eran pura melodía para mis oídos. La historia la protagonizan tres hermanos, dos varones y una mujer, y cada uno llega consigo una trama interesantísima a su espalda. Sin duda, la evolución de éstos y el cariz que va tomando cada brindis (¡QUÉ FUERTE!), son sus mejores virtudes. Y es que, un banquete no es un banquete si la familia recuerda viejas rencillas y no se tiran los trastos a la cabeza...

'Chaplin' (8.25): Los que me conocéis sabéis que Sir Alfred Hitchcock y Sir Charles Chaplin, ambos londinenses, son las figuras que más admiro del séptimo arte. Lleveba mucho tiempo detrás de este biopic, demasiado quizás. Seguramente era el temor a que me decepcionase lo que me echaba para atrás. Ahora, con algo más de valor, y con esta invitación, por fin tuve la oportunidad. De entrada, mis expectativas se han cumplido porque he llorado como una magdalena al final. Y yo creo que sólo con eso sobran más palabras. Sí que es cierto que al biopic le falta algo para ser redondo. Peca de ese estilo tan de los noventa que no le otorga seriedad completa. Algunas escenas están fuera de lugar como la del bombín brillando cuando descubre el personaje de Charlot o aquella "persecución" en California a la que le faltó de fondo la música del show de Benny Hill. En definitiva, estamos ante un biopic al que le falta algo más de documentación o más rigor en algunas escenas. En cambio, aspectos como la fama de mujeriego de Chaplin, el tema del comunismo/nazismo y la evolución física interpretada por un MAGNÍFICO Robert Downey Jr. (ganó el BAFTA) salvan cualquier defecto de serie. Cabe destacar el resto del conocido reparto: Anthony Hopkins, Geraldine Chaplin (hija de él en la vida real), unas jovencísimas Marisa Tomei, Diane Lane y Milla Jovovich (¡vaya culazo la última!), Kevin Dunn, etc. Además, yo, que he visto casi al completo toda su filmografía, que es muy extensa contando cortometrajes, he disfrutado con cada pequeña reseña a sus obras: un cartel de 'El circo' en el despacho del manáger, escenas de 'El chico' así como un cartel gigantesco en Londres, el rodaje de 'La quimera del oro' y la idea de los zapatos comestibles, el porqué de 'El gran dictador' (muuuucha tela que cortar), el cómo de 'Luces de la ciudad', el estreno americano de 'Candilejas' y su relevancia, etc. Lo mejor es que en los últimos diez minutos se le rinde el -merecido- homenaje que jamás le hubiesen podido dar. El último fotograma es irremediablemente melancólico. Aunque dure dos horas y media, es uno de esos casos raros en los que me apetece volverla a ver. Gracias Antonio, apostaste a caballo ganador.

'El escándalo de Larry Flynt' (4.00) Otro biopic, esta vez del que para mí era un personaje totalmente desconocido, Larry Flynt, interpretado por Woody Harrelson en su estilo de siempre. Una película algo aburrida, quizá porque el tema no me atraía desde el principio ni consiguió seducirme en ningún momento. Creo que le sobra metraje, y cada escena del juicio, a cada cuál más rocambolesca, me parecía también más tediosa. Me llevé una sorpresa al ver a Edward Norton haciendo de abogado. Curiosamente en el mismo año (1996), se hizo famoso con 'Las dos caras de la verdad', de temática relativamente parecida. No sé, a mí se me hizo eterna al final. Tenía pensado aprobarla por estar basado en hechos reales, por el apego que en ocasiones tiene Woody Harrelson convenciendo a la gente, y por lo camaleónica que está Courtney Love, malograda ahora por cierto. Sin embargo lo peor de una película es que estés deseando que acabe, y es lo que me ha pasado con ésta. Creo además que es una película prescindible y que seguro que olvidaré a la semana siguiente.


Ya estoy en el ecuador. A ver qué me depara el otro hemisferio...


  •  

Amármol

me esperaba mas de larry flint pero bueno...
en la linea de nuestros desafios
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2012, 07:32:45 PM
Ya estoy en el ecuador. A ver qué me depara el otro hemisferio...

:guay:flipando.
Tráeme un loro,jejeje
  •  

~ΣDU~

Cita de: Madloco en 01 de Mayo de 2012, 08:00:23 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2012, 07:32:45 PM
Ya estoy en el ecuador. A ver qué me depara el otro hemisferio...

:guay:flipando.
Tráeme un loro,jejeje

Mmmm... ¡vale!


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

MADLOCO (2/5)

Promesas del este (-/10), El hombre sin pasado (-/10), Lars y una chica de verdad (8/10), Azuloscurocasinegro (-/10), Muholland Drive (10/10).

Lars y una chica de verdad (8/10) , solo digo una cosa GOSLING es DIOS!!!!!!
  •  

Chris!

MarioReal (6/6): 'El ilusionista' (7), 'El bueno, el feo y el malo' (7), 'Blade Runner' (4), 'El Padrino III' (6), 'The Fall: El sueño de Alexandria' (4), 'Yo soy Sam' (8)

The Fall: El sueño de Alexandria

Me ha costado un huevo pero por fin la he conseguido ver de golpe. He de decir que la historia de la niña y tal me ha gustado pero la fantasía me ha aburrido demasiado como para poder llegar a aprobarla. Si he tardado tanto tiempo en verla es por esto, mas de 1 vez la tuve que quitar por el aburrimiento y dejarla para otro día...

Y bueno, el desafio en general no ha estado mal, excepto esta y Blade Runner el resto bastante bien. Un placer MarioVirtual :guay

Media: 6

  •  

princesadelguisante

Sulli (8/8): 'Lilya Forever' (6'5), 'Robin de los bosques' (4), 'El muelle (La jetée)' (7'5), 'Descubriendo a Forrester' (5'5), 'Roma, ciudad abierta' (6), 'Los 400 golpes (7)', 'La rosa púrpura del Cairo' (7) y 'Los cronocrímenes'(7). Nota media: 6,31

Hoy he visto las dos que me faltaban: La rosa púrpura del Cairo, de la que destacaría el guión y el hecho de tratar el cine dentro del cine (qué divertido ver a los personajes de la película abandonar la pantalla del cine y meterse en el patio de butacas e interactuar con los personajes "reales") y Roma, ciudad abierta, que deseaba ver desde hace mucho y al final me ha decepcionado para lo que yo esperaba ya que siempre se habla de ella como uno de los máximos exponentes del neorrealismo italiano (eso sí, el final me parece desolador con esos niños mirando la crueldad de los efectos de la ocupación a través de la verja. Y Ana Magnani siempre actúa tan natural que da gusto).

Por fin he terminado Sulli. Igual no te lo crees :risa
  •  

Amármol

pues, si esperas a que acabe con edu, tenemos uno pendiente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: Amármol en 02 de Mayo de 2012, 07:30:06 PM
pues, si esperas a que acabe con edu, tenemos uno pendiente

Voy a hacer uno creo que extraoficial con Edu. Mi problema con los desafíos es el bajarme las pelis porque me da una pereza tremenda. Él me va a dar un DVD con todas las que me proponga ya bajadas jajajajaja.

Si lo acepto contigo oficialmente, Amármol, igual me tienes que esperar para los Reyes Magos del año que viene :risa Pero vamos que yo encantada, si no te importa esperar  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Cita de: princesadelguisante en 02 de Mayo de 2012, 07:34:25 PM
Cita de: Amármol en 02 de Mayo de 2012, 07:30:06 PM
pues, si esperas a que acabe con edu, tenemos uno pendiente

Voy a hacer uno creo que extraoficial con Edu. Mi problema con los desafíos es el bajarme las pelis porque me da una pereza tremenda. Él me va a dar un DVD con todas las que me proponga ya bajadas jajajajaja.

Si lo acepto contigo oficialmente, Amármol, igual me tienes que esperar para los Reyes Magos del año que viene :risa Pero vamos que yo encantada, si no te importa esperar  :guiñar

He hablado con Edulino y me ha dicho que me pasará tus pelis también (si es que es tan mooono  :amor ). Así que, Amármol, si quieres hacer desafío de cinco pelis conmigo, por mí genial  :alegre
  •  

~ΣDU~

#5142
Cita de: Amármol en 02 de Mayo de 2012, 07:30:06 PM
pues, si esperas a que acabe con edu, tenemos uno pendiente

Esta tarde por Twitter le había pedido matrimonio... cinéfilo jaja, pero no conté con tu proposición de hace meses. No hay problema entonces :guiñar


Cita de: princesadelguisante en 02 de Mayo de 2012, 08:21:38 PMHe hablado con Edulino y me ha dicho que me pasará tus pelis también (si es que es tan mooono  :amor ). Así que, Amármol, si quieres hacer desafío de cinco pelis conmigo, por mí genial  :alegre

En un par de semanas te doy unos "devedeses" con las pelis de Amármol en caso de que no las encuentres y de paso las mías del siguiente desafío. Pero oficial eh, así matamos dos pájaros de un tiro jaja. De todos modos aunque las encuentres por la red, porque no tiene mucho misterio, me hace ilu dártelas en mano como hice con las de Sulli y para que veas en ese mismo momento las pelis que te he propuesto :alegre :beso




De paso digo que me quedan 4 pelis del desafío de Amármol y que estaré libre para el fin de semana. Si alguien quiere darle al tema ya sabe dónde me tiene :bueno (a poder ser de 5 pelis)


  •  

Amármol

en cuanto consiga arrugas y vea martin h, te lo pongo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Yo estoy libre EDU y no tengo a nadie por ahora en el horizonte más cercano
  •