Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

#4965
HAVOC (7/7): FINIQUITADO

El reto acaba con una media de 5,85 con buen sabor de boca por El resplandor que era un acierto seguro y Heat y el fiasco de Black Hawk que aun asi me agrada ver una cagada de un buen director. Havoc gracias.

El Escritor: (5/10):
Spoiler
Película normalita donde las halla, muy tipo antena 3 domingo por la tarde, pero mejor hecha, el final es bonito pero si se llega a ver hubiera estado mejor (quien la haya visto entenderá lo que digo). Por ahora del aclamado polanski solo me ha gustado "El pianista".
[close]

Fuga de Alcatraz (5/10):
Spoiler
Por mas que me halla gustado le encuentro mil fallos, es de esas peliculas que no sabes a que dar la razon, si a tu gusto personal o a tu ojo critico.
Asi que hare una lista:
Pros:
-Clint Eastwood en acción
-La historia no es mala y me alegra ver una posible inspiracion de una ibra maestra del cine (Cadena Perpetua)
-La intriga que genera sus silencios

Contras:
-Todos los demas actores; que pena me dan muchas escenas, me han hecho partirme de risa, de lo malos que eran, por ejemplo la escena del teléfono con su mujer del vecino de celda de clint.
-La falta de una banda sonora que ayude al espectador a meterse en la pelicula. (esto a algunos les puede gustar)
-Los efectos sonoros pésimos, cuando escalan y se encuentran con la rata, por ejemplo. :noo :noo

En definitiva el director intenta exhibir su clase para hacer una obra de arte, pero da palos de ciego en varias ocasiones y el una pelicula para el lucimiento exclusivo de Eastwood; a parte de todos los detalles de guion que al estar basados en hechos reales son discutibles en cuanto a su realismo.
[close]

El resplandor (8/10):
Spoiler
GRan pelicula, lo siento pero cometi un gran fallo viéndola, la pille en español, error inmenso que quizas halla influido negativamente en mi percepción de la película.
Aun asi le pongo un meritorio 8.
Aqui comienzo mi critiquilla, En primer lugar no soy amante de Kubrik, se que es un grandisimo director, que tiene un estilo propio, pero que a mi personalmente me abuerre un poco. En este caso se me ha hecho un pelin larga y creo que le falta un poco de explicación de como va entrando en el cuelgue. Lo que mas me ha gustado a sido e hecho de que la música y los efectos sonoros han llegado a ser un personaje mas de la película, ha si que por esta parte sublime. Aunque ya había visto la película de pequeño me la quite de voto, para que alguien me la pusiera y así animarme al revisionado.

Se une al club de películas que me han puesto en desafios y sale una parodia en "Los Simpsom"
http://youtu.be/civfnZqT-Q4
[close]

Pozos de ambicion (5/10):
Spoiler
Gran decepción, si es buena actuacion, si quizas sea buen director perooo, a mi no me gusta nada ese director. He perdido el interés en la película a partir de la hora y media y solo pensaba a  ver si se acaban ya estos pitos estridentes, con esto digo que la banda sonora me parece un truño epico, que esta desencajada con el film al 100%, como me decia cardinrri (la vi con el) no puedes poner una cancion de intriga todo el rato y pretender que cuando pase algo importante el publico se sorprenda. Ademas que a mi me parecia mas una banda sonora para una pelicula del espacio con extraterrestres asesinos, Deseaba que en cualquier momento saliera un aliens y los reventara a todos. En fin aun asi no creo que merezca el suspenso, porque el director lo intenta y puede que ha mucha gente le guste su experimento.
[close]

Gomorra:(6,5/10)
Spoiler
Buena paelicula con un problema en la forma, al no tener unos personajes guia en la histori no llegas a captar la atenciion total del espectador y esto hace que no simpatices con ningun personaje asi que no terminar de convencer, aun asi me ha gustado.
[close]

Heat:(8/10): Gran película de mann dirigida con fuerza y garra, con un plantel de actores increíble. La historia muy buena pero donde coje mas fuerza es en la ultima hora, con ese pedazo de tiroteo y el final memorable.

Black Hawk Down: (3,5/10):
Spoiler

Propaganda Yanki, que me hace pensar que en vez de Somalís podrían haber puesto zombis, porque no hay ninguna conversación coherente que explique nada de ese pueblo, también es muy destacarle que no expliquen nada del conflicto y se pongan directamente las botas de batalla, sin apenas dejar al espectador conocer a los personajes. En fin una autentica cagada, que se salva por la buena realización técnica.

A parte de esto he tenido todo el rato la sensación de: "esto ya lo he visto" pero no se si es porque habia visto la pelicula o por el Call of Dutty que tiene una mision muy parecida.
[close]

Procedo a colgar el reto de Cardinrri, 5 peliculillas.
  •  

cardinrri

Pues te dejo yo ya el mio de otras cinco películas  :guay

- Mi vida sin mi (2003), una película con sentimiento, con una fuerza descomunal y que debería gustarte debido a tus gustos. Yo recomendado una peli española, por algo será.

- La linterna roja (1991), como en casi todos los retos que haga el retado se llevara una peli de Zang Yimou, es mi preferido y quiero que la gente lo vea  :gafas

- Guilti of romance (2011), japonesada de las que nos suelen gustar a nosotros, no estoy muy seguro que te vaya a encantar pero merece la pena que la veas.

- Intocable (2011), muchos se meten con ella y otros la adoran y para mi es la película que mas feliz me he sentido de mi vida.

- My Son, My Son, What Have Ye Done (2009), como dice Loco8 el "Troll" de la lista, película rara no digo más.


enlace de FA: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=737874&list_id=1010


  •  

Loco8

My son My son What Have Ye Done? :risa :risa :risa :risa :risa :risa

No puede ser más sublime y rara a la vez. El actor es el actor "desconocido" que más me gusta.
  •  

Madloco

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=973245&list_id=1021

Esta es mi lista 3 las he puesto a tu medida, asi que creo que te van a gustar las otras son riesgos que me gusta correr

-Promesas del Este: Cronenberg haciendo una buena película, saliendo del cronemberg inicial, pero con su estilo.

-Lars y una chica de verdad: El bueno de Ryan en sus inicios en un buen cine independiente.

-The Man From Nowhere : No me gusta nada el titulo español, asi que te lo pongo en ingles como cuando yo la vi. Una coreana de las que nos molan.

-Muholland Drive: Veo que necesitabas el empujón para animarte a verla y yo te lo doy. :bueno

-Azuloscurocasinegro:: veremos a ver....española y encima le gusta al pep. Confio en ella, para pasar tu barrera.

Me ha costado mucho porque tenia otra que quería que vieras de Gus van salt pero quizás es mejor que no te obliguen y llegues tu solo a ella.
  •  

cardinrri

Cita de: madloco en 16 de Abril de 2012, 10:26:59 PM
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=973245&list_id=1021

Esta es mi lista 3 las he puesto a tu medida, asi que creo que te van a gustar las otras son riesgos que me gusta correr

-Promesas del Este: Cronenberg haciendo una buena película, saliendo del cronemberg inicial, pero con su estilo.

-Lars y una chica de verdad: El bueno de Ryan en sus inicios en un buen cine independiente.

-The Man From Nowhere : No me gusta nada el titulo español, asi que te lo pongo en ingles como cuando yo la vi. Una coreana de las que nos molan.

-Muholland Drive: Veo que necesitabas el empujón para animarte a verla y yo te lo doy. :bueno

-Azuloscurocasinegro:: veremos a ver....española y encima le gusta al pep. Confio en ella, para pasar tu barrera.

Me ha costado mucho porque tenia otra que quería que vieras de Gus van salt pero quizás es mejor que no te obliguen y llegues tu solo a ella.

Mola ahora que Loco8 me pase todas menos la coreana que tendrá la mayoría
  •  

El Nota

Ponle el 5 justo a Network, Edu. Al final me parece que se me pasó hacer el comentario :risa
  •  

Botxi

Michael Myers [1/6]: Alien, el octavo pasajero (7/10), ¡Que bello es vivir! (-), Million Dollar Baby (-), El bazar de las sorpresas (-), El verano de Kikujiro (-), Magnolia (-)


Alien, el octavo pasajero (7/10)
Spoiler
: Por fin me estreno con esta saga, y tiene delito que no lo hiciera antes teniendo en cuenta que visité de pequeño un museo dedicado a Alien, situado por las cercanías de Ginebra (no recuerdo exactamente si era Suiza o Francia) y me dejó bastante impactado...
Ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que no caso muy bien con el Sci-Fi pero esas maravillas visuales, que parecen joyas de arquitecto como el "Nostromo", ese "alien" tan bien creado y tan distinto de las anteriores figuras que se le habían dado a los extraterrestres, una Sigourney Weaver increíble a la par que sexy, y un gato tocapelotas hacen de la película una gran opción para una noche de tensión y un disfrute cinéfilo.
Me ha dejado un poco indiferente la BSO, quizás por ver el nombre de Jerry Goldsmith en los créditos me he esperado más de la cuenta, pero creo que se le podía a ver sacado mucho jugo, aunque en los momentos de tensión ayudaba a crear el clímax.
[close]


Million Dollar Baby(7/10): Clint Eastwood no suele defraudarme, y en esta película no lo ha hecho, aunque me esperaba quizás un poco más por lo escuchado sobre ella.
La voluntad de esta mujer es envidiable, como le da igual arriesgarse a perder todo por realizar lo que le gusta a pesar de que le digan que ya es tarde. El final quizás es un poco buscando la lágrima fácil, aunque no quiero decir que no me emocionase un poco..., la familia de la protagonista odiable, y el personaje de Morgan Freeman un tanto desaprovechado.
Por lo demás, buen film, con actuaciones soberbias, y con una buena historia contra la rendición.


Mañana comentaré "El verano de Kikujiro", adelanto que me esperaba más, pero que por otro lado, no me saco su BSO de la cabeza...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

ser como antes, pero diferente quiere decir que seguiras por aqui?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 16 de Abril de 2012, 11:44:05 PM
ser como antes, pero diferente quiere decir que seguiras por aqui?

El abandono se debe sobre todo a querer desconectar un poco de todo un tiempo, y a dedicar el tiempo libre a pensar y buscar una solución, y eso reduce mi tiempo a ver películas, por eso leer, os sigo leyendo, pero comentar no comentaré mucho, no obstante hilos como este o como el del Cineclub que no exigen mucha prisa en ver películas no los abandono al 100%, el torneo abandono votar, las películas que salgan las intento seguir adquiriendo para verlas tarde o temprano (si por un casual me diera tiempo a verlas dentro de plazo votaría).

Pero eso, que no era un adiós, era un hasta luego.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

El Nota

  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 16 de Abril de 2012, 11:24:35 PM
Ponle el 5 justo a Network, Edu. Al final me parece que se me pasó hacer el comentario :risa

Ay... :cuidadito xD

Luego actualizo el primer post, que me alegra ver que me dais faena :D.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 16 de Abril de 2012, 11:01:41 AM
Cambio en el desafío con MarioVirtual: sale Enemigo a las puertas (solo estaba en BR) y entra El ilusionista (la que protagonizan Edward Norton y Jessica Biel).

Bueno, pues yo también comentaré un cambio con el desafío de Botxi. Sale '¿Qué hiciste en la guerra, papi?' y entra 'Los commitments'. Tenía la película bajada hace meses, creo que me ayudó Amármol (quién si no), pero con el cambio de ordenador me ha sido difícil volvérmela a descargar.

Y al margen de eso, he pensado en poner en el primer post, algo así como: "Actualizado hasta el post número #4960" para que veáis hasta dónde está al día :guiñar


  •  

MigRub

La BSO de 'El verano de Kikujiro' es la hostia, a mí se me quedó grabada nada más verla. Eso sí, la película para mí fue un tostonazo :D.
  •  

juariomares

Michael Myers(2/8) : El hijo de la novia (-/10), ¿Quién puede matar a un niño? (-/10), The Damned United (-/10), Primos (-/10), Carretera perdida (-/10), Abre los ojos(-/10), Terminator(5/10), Memorias de África (7,4/10)

Memorias de África (7,4/10) :
Ésta es una de esas películas con las que te dan ganas de visitar un país; ya me pasó con Escondidos en Brujas, y ahora con ésta me he enamorado de África. A pesar de ser uno de los países más pobres en economía sin duda es uno de los más ricos en paisajes. Sin duda el director de fotografía tuvo muy buen ojo. Además le acompaña una gran Banda Sonora que estube toda la noche tatareando después de oirla y un buen guión, pero algo lento y predecible, pero que consigue su propósito: Que el espectador se entristezca, incluso hasta las lágrimas con ese final, aunque esperado, bastante emotivo y bonito. A mi personalmente me pareció más emotiva la despedida con su criádo, con el que había pasado la mayor parte del tiempo.
Meryl Streep también se sale y hasta en algún momento me pareció guapa(cosa que ni de joven ni menos ahora me lo parece. Incluso le vi algun parecido con Kate Winslet en Titanic.....nada, cosas mías). Pero del reparto destaco a el gran Robert Redford, uno de los mejores actores que han existido sin duda. Si ya en El golpe de joven se salía, en ésta, ya consagrado, nos presenta con gran acierto a un hombre que no se quiere enganchar a nada en la vida, un hombre libre. La verdad es que a pesar de ser tan larga no se me hizo pesada, la llevé con soltura y pocas veces miré cuanto quedaba, por no decir ninguna.


Terminator(5/10) :
Nada, no puedo con la ciencia ficción de este tío. Todavía me queda Aliens, que puede que se salve, pero de dos películas ficticias de Cameron que llevo, dos pedazo de decepciones como una casa. Para empezar el guión y la trama me ha parecido un truño como África de gordo, solo salvable quizá por la parte final, pero que solo con eso no se merece el aprobado. Se lo lleva quizá por la BSO que si que me ha gustado y las actuaciones no están del todo mal. Bueno, eso es relativo,  porque Suaseneguer(paso de buscar como se escribe) no vale para esto de actuar, que se dedique a la política....bueno....tampoco....Pues que se dedique a su familia....bueno...tampoco....que se dedique a estar todo el puto día en el gimnasio que es para lo único que vale. Lo hace todo forzadísimo y con una cara inexpresiva, que quizá en esta película la necesitase para hacer de robot, pero es que este tio no se merece el calificativo de actor.
Pues eso, que Cameron se dedique a hacer películas tipo Titanic y deje la Ci-fi. Ale, ya podeis empezar a matarme :)

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

A mi tambien me a recordado en alguna que otra pelicula a Kate, quizas hay que plantear un parecido razonable
  •