Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Banacafalata (3/10): 'En la habitación' (-), 'El caballo de hierro' (-), 'Capturing the Friedmans' (6.5), 'La caja de música' (-), 'Submarino' (-), '4 meses, 3 semanas y 2 días' (6.2), 'Jennie' (5.7), 'Aflicción' (-), 'A través del espejo' (-), 'El hijo' (-)

Capturing the Friedmans: o cómo mostrar de forma inteligente y objetiva (que es como deberían ser todos los documentales) la partición de un sistema familiar teóricamente normal. Antes que nada, decir que me parece relativamente jodido puntuar un documental, puesto que normalmente la información que me aportan resulta interesante y, en un caso como el que acontece en ésta película, es terriblemente jodido que no puedas sentirte intrigado por el qué, el cómo e incluso el porqué pudo pasar tal cosa. A veces parece que la máxima rousseauniana no siempre funciona, al menos interpretada superficialmente. Pero como digo, lo que me gusta es que todo el caso en general queda escenificado para el espectador de forma muy ambigua (con testimonios de alumnos que apoyan y desmienten la versión de Arnold), de manera que éste no sabe exactamente a quién creer o hacia qué versión tirar, dejándole con la misma "intriga" que tenía cuando empezó el documental. Además, es un puntazo que la família Friedman se dedicara a grabar muchos momentos de sus vidas, con lo que el relato se convierte en más verosímil, te ayuda a empatizar mejor con ellos y a humanizarlos. Incluso al final he estado a punto de echar una lagrimilla por el reencuentro. Muy duro lo que tuvo que pasar la santa madre de esa família. Que sí, que ha estado bien, Barak Osama.

  •  

Kaplan

Amarmol (4/10): El chico (9/10), Traidor en el infierno, Las diabólicas, Dracula (5/10), Dias de vino y rosas (8/10), La huella, Yentl, Philadelphia (6/10),The Fall: El sueño de Alexandria, Rain Man.

Philadelphia (6/10): Tiene una escena por la cual merece ver la pelicula, quien sea fan de Maria Callas me entendera, por lo demas notables interpretaciones de Hanks y Washington, todo lo contrario que Banderas, se puede sobreactuar mas?, pelicula de abogados y juicios correcta con el tema del sida y la homosexualidad de transfondo, fruto de la epoca en la que fue rodada, cuando esta enfermedad fue la lacra del mundo occidental. Otro punto a destacar la brillante cancion de Bruce Springting. Me esperaba mas, sobretodo al final el desenlaze del juicio a mi parecer es demasiado precipitado.

Amarmol perdona por la demora, pero te prometo que me pondre las pilas de aqui a final de mes  :poss
  •  

Madloco

Ala!!! El notas juega a esto :flipando :flipando :flipando
LLevo 2 meses en el foro... y aun no lo sabia. Banaca esta pillado entonces tambien,jajajaja. Se lo toman con mucha calma.
Y un reto muy chulo por cierto. :sorpresa
  •  

El Nota

Y desde el primer día. Es más, el primer desafío del hilo lo hicimos Edu y servidor. Pero sí, tengo que meterme en desafíos de 5 películas, porque 10 es una jodida exageración y más si son de un reto de Banaca. Y más, de nuevo, con los hijos de fruta que petaron el MegaU y sucedáneos. A ver si lo acabo pronto y me marco un desafío de 5 con alguien.
  •  

Madloco

yo posiblementa acabe hoy, o mañana y creo que me retara cardinrri, si cuando acabes he terminado, me encantaria un desafió de tu universo alternativo
  •  

El Nota

A mí mientras me metan pelis no yanquis ya me conformo (gracias Banaca). He encontrado unas cuantas en rapidshare, las pondré a bajar después de la danesa del torneo, a ver si acabo de una puñetera vez :risa
  •  

Madloco

Yo después del reto de Havoc también tenia pensado restringirlo un poco.
  •  

Madloco

#4927
HAVOC (5/7): Heat(-/10) Black Hawk derribado (-/10)

El Escritor: (5/10):
Spoiler
Película normalita donde las halla, muy tipo antena 3 domingo por la tarde, pero mejor hecha, el final es bonito pero si se llega a ver hubiera estado mejor (quien la haya visto entenderá lo que digo). Por ahora del aclamado polanski solo me ha gustado "El pianista".
[close]

Fuga de Alcatraz (5/10):
Spoiler
Por mas que me halla gustado le encuentro mil fallos, es de esas peliculas que no sabes a que dar la razon, si a tu gusto personal o a tu ojo critico.
Asi que hare una lista:
Pros:
-Clint Eastwood en acción
-La historia no es mala y me alegra ver una posible inspiracion de una ibra maestra del cine (Cadena Perpetua)
-La intriga que genera sus silencios

Contras:
-Todos los demas actores; que pena me dan muchas escenas, me han hecho partirme de risa, de lo malos que eran, por ejemplo la escena del teléfono con su mujer del vecino de celda de clint.
-La falta de una banda sonora que ayude al espectador a meterse en la pelicula. (esto a algunos les puede gustar)
-Los efectos sonoros pésimos, cuando escalan y se encuentran con la rata, por ejemplo. :noo :noo

En definitiva el director intenta exhibir su clase para hacer una obra de arte, pero da palos de ciego en varias ocasiones y el una pelicula para el lucimiento exclusivo de Eastwood; a parte de todos los detalles de guion que al estar basados en hechos reales son discutibles en cuanto a su realismo.
[close]

El resplandor (8/10):
Spoiler
GRan pelicula, lo siento pero cometi un gran fallo viéndola, la pille en español, error inmenso que quizas halla influido negativamente en mi percepción de la película.
Aun asi le pongo un meritorio 8.
Aqui comienzo mi critiquilla, En primer lugar no soy amante de Kubrik, se que es un grandisimo director, que tiene un estilo propio, pero que a mi personalmente me abuerre un poco. En este caso se me ha hecho un pelin larga y creo que le falta un poco de explicación de como va entrando en el cuelgue. Lo que mas me ha gustado a sido e hecho de que la música y los efectos sonoros han llegado a ser un personaje mas de la película, ha si que por esta parte sublime. Aunque ya había visto la película de pequeño me la quite de voto, para que alguien me la pusiera y así animarme al revisionado.

Se une al club de películas que me han puesto en desafios y sale una parodia en "Los Simpsom"
http://youtu.be/civfnZqT-Q4
[close]

Pozos de ambicion (5/10):
Spoiler
Gran decepción, si es buena actuacion, si quizas sea buen director perooo, a mi no me gusta nada ese director. He perdido el interés en la película a partir de la hora y media y solo pensaba a  ver si se acaban ya estos pitos estridentes, con esto digo que la banda sonora me parece un truño epico, que esta desencajada con el film al 100%, como me decia cardinrri (la vi con el) no puedes poner una cancion de intriga todo el rato y pretender que cuando pase algo importante el publico se sorprenda. Ademas que a mi me parecia mas una banda sonora para una pelicula del espacio con extraterrestres asesinos, Deseaba que en cualquier momento saliera un aliens y los reventara a todos. En fin aun asi no creo que merezca el suspenso, porque el director lo intenta y puede que ha mucha gente le guste su experimento.
[close]

Gomorra:(6,5/10) Buena paelicula con un problema en la forma, al no tener unos personajes guia en la histori no llegas a captar la atenciion total del espectador y esto hace que no simpatices con ningun personaje asi que no terminar de convencer, aun asi me ha gustado.
  •  

Loco8

Yo tengo el reto de Michael a punto de nieve, me queda que ver la mitad de Cinema Paradiso y estaré libre :D. Pensad en mi para un nuevo reto que tengo ganas de nuevas sensaciones cinéfilas.  :guay
  •  

charliewoodhead

Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 05:06:52 PM
Yo tengo el reto de Michael a punto de nieve, me queda que ver la mitad de Cinema Paradiso y estaré libre :D. Pensad en mi para un nuevo reto que tengo ganas de nuevas sensaciones cinéfilas.  :guay

¿Te parece bien uno contra mí?
  •  

jenamalone

Me uno al club de los que piden futuros desafíos de sólo 5 películas  :poss
Estoy a punto de acabar el desafío con Xiry, sí, pero estoy "a punto" desde hace un par de meses :noo
  •  

campa007

Amármol

Barry Lyndon



Mira que no me gustan los dramas de época... nada... pero joder me ha encantado esta película. ¿El culpable? Fijo que un tal Stanley. La película técnicamente es perfecta. La fotografía es de otro mundo, vestuario cuidadísimo, la banda sonora excelente acompañando en cada momento, con genios como Händel, Schubert o Mozart en ella. Quizás lo peor es su larga duración (3 horas), pero extrañamente tampoco me parece que sobre nada. Kubrick hace verdaderas maravillas con la cámara. En esta película dicen que abusa del zoom-out, pero bueno, yo no le doy importancia. Realza muy bien la bellísima fotografía.
Otra fantástica película de mi director favorito. De Kubrick solo me queda por ver Lolita y Spartacus, y el documental The Seafarers.

(3/5) 12 Monkeys -> 8'5 ; Le scaphandre et le papillon -> 7 ; Barry Lyndon -> 8'5
  •  

Kaplan

Amarmol (5/10): El chico (9/10), Traidor en el infierno, Las diabólicas, Dracula (5/10), Dias de vino y rosas (8/10), La huella, Yentl, Philadelphia (6/10),The Fall: El sueño de Alexandria (5/10), Rain Man.

The Fall: El sueño de Alexandria (5/10) La pelicula consta de dos historia paralelas, la real, aburrida y sin interes alguno y la fantastica, aventura magica con una puesta en escena unica, el problema es que hay mas metraje de la historia real que de la fantastica, no es como por ejemplo "la princesa prometida" donde la narracion del cuento se interrumpia por poco tiempo.
La pelicula ha tenido que costar bastante porque esta rodada en muchisimos sitios y con una estetica un poco de videoclip de musica, es lo unico que me ha gustado los paisajes, vestuario, fotografia, pero no solo de esto vive el cine.
  •  

Loco8

Cita de: charliewoodhead en 15 de Abril de 2012, 05:44:08 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 05:06:52 PM
Yo tengo el reto de Michael a punto de nieve, me queda que ver la mitad de Cinema Paradiso y estaré libre :D. Pensad en mi para un nuevo reto que tengo ganas de nuevas sensaciones cinéfilas.  :guay

¿Te parece bien uno contra mí?

Claro en cuanto termine el de Michael nos ponemos a tope. Ve pensando el número de pelis y mañana como mucho te lo lanzo.  :tititi :tititi
  •  

Madloco

Aqui en los desafíos se ve cada nota que flipas, cada uno tiene sus gustos eso esta claro.
Ahi que estar preparado para todo :D.
  •