Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

Cita de: MarioReal en 10 de Abril de 2012, 01:35:10 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Abril de 2012, 01:32:22 PM
Lista para MarioReal con cambio: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1043
Uiiiiiiiiiiiii que miedo me da la de Lynch jajajaja. Te paso mi desafío por privado por si hay algun problema y por si quieres cogerte las películas antes de que podamos empezar el desafío.
Gran lista con todas en el punto de mira salvo la de matar al niño y Dammed United

Me encantó Quién puede matar a un niño? !! De hecho, lo pienso y me dan escalofríos...  :sorpresa
  •  

Madloco

Oye michael es cosa mia o has cambiado la lista de mario, selen otras... no esta la de lynch
  •  

Michael Myers

Cita de: madloco en 10 de Abril de 2012, 01:53:34 PM
Oye michael es cosa mia o has cambiado la lista de mario, selen otras... no esta la de lynch

Es cosa tuya. El segundo link con la lista para Mario (unos post más arriba) es el definitivo.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MigRub

Amármol (2/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (9.5) ; Camino (?)

El hijo de la novia - Juan José Campanella - 2001

Spoiler
Me ha encantado y me ha dejado casi sin palabras. La presentación de la historia no es tan brillante como el resto de la película y, principalmente por ésto, no le doy el 10. Lo demás ha sido simplemente fantástico, una historia de enfermedad, amor, estrés, dejadez y muchos otros temas en los que el humor está perfectamente encajado. Los actores se salen, aunque sobre todo al principio cuesta entender mucho a Ricardo Darín (el segundo defecto que le saco, ¡y eso que habla en español!), pero todos ellos hacen un excelente trabajo.
[close]

Sólo me queda decir que el que no la haya visto tiene que hacerlo, y que ésta película me ha dado interés en el cine argentino, y sobre todo en otras películas de Campanella. En FA aún dudo si ponerle un 9 o un 10, así que de momento no voto.
  •  

Madloco

#4834
"Gran lista con todas en el punto de mira salvo la de matar al niño y Dammed United" (dicho por fanyfa)

yo no veo que esten estas

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1043
Si Esta es la lista, porque antes fanyfa y yo hemos visto esas pelis que he puesto arriba?
O es que esa es la que te ha puesto el a ti?
  •  

juariomares

Cita de: madloco en 10 de Abril de 2012, 04:12:20 PM
"Gran lista con todas en el punto de mira salvo la de matar al niño y Dammed United" (dicho por fanyfa)

yo no veo que esten estas

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=247395&list_id=1043
Si Esta es la lista, porque antes fanyfa y yo hemos visto esas pelis que he puesto arriba?
O es que esa es la que te ha puesto el a ti?

Es la que le he puesto a él y creo que ha borrado la mía. LOOOOL

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Cita de: MigRub en 10 de Abril de 2012, 03:58:23 PM
Amármol (2/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (9.5) ; Camino (?)

El hijo de la novia - Juan José Campanella - 2001

Spoiler
Me ha encantado y me ha dejado casi sin palabras. La presentación de la historia no es tan brillante como el resto de la película y, principalmente por ésto, no le doy el 10. Lo demás ha sido simplemente fantástico, una historia de enfermedad, amor, estrés, dejadez y muchos otros temas en los que el humor está perfectamente encajado. Los actores se salen, aunque sobre todo al principio cuesta entender mucho a Ricardo Darín (el segundo defecto que le saco, ¡y eso que habla en español!), pero todos ellos hacen un excelente trabajo.
[close]

Sólo me queda decir que el que no la haya visto tiene que hacerlo, y que ésta película me ha dado interés en el cine argentino, y sobre todo en otras películas de Campanella. En FA aún dudo si ponerle un 9 o un 10, así que de momento no voto.

:obacion vamos muy bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Tyrion(10/10) : Los lunes al sol (5,75/10), Memento(8/10), Distrito 9(8,75/10), Testigo de cargo(8/10), El golpe(8,25/10), Tesis(7,5/10), Un dios salvaje(8,5/10), Escondidos en Brujas(7,5/10), El secreto de sus ojos(7,5/10), El hombre que mató a Liberty Valance(8,25/10)

El hombre que mató a Liberty Valance(8,25/10) :
Spoiler
Gran western con un reparto magnífico y un final, aunque esperado(entre que un amigo troll me lo contó y que la verdad ya me lo iba a esperar) magnífico. Resalto a James Stewart entre todos ellos marcándose un papelón. La historia, para ser un western está bastante currada. Además la película te anima a ver más películas del género, cosa con la que gana bastantes enteros.
[close]

Tesis(7,5/10) :
Spoiler
Buena película española en la que la intriga se mantiene hasta el final. Amenabar nos hace creer que puede ser cualquiera el asesino
Spoiler
que al final acaba siendo el que todos esperaban de inicio
[close]
. Las actuaciones son bastante buenas y el guión está muy currado. El final, aun siendo bueno, fue una de las cosas que menos me gustó.
[close]

Distrito 9(8,75/10) :
Spoiler
Menudo pedazo de sorpresón me llevé ayer al ver esta película. Me esperaba la típica película de marcianitos malos que intentan conquistar la Tierra(no me había leido la sinopsis, no me gusta hacerlo, aunque sabía que era de marcianos) y me encuentro con este pedazo de peliculón. Me ha gustado bastante la forma en que critican que si ésto pasara de verdad, que unos aliens en son de paz llegaran a la Tierra, la humanidad los encerraría y expulsaría, los usarían como ratas de laboratorio y no pararían de hacerles daño. Y ya si hablo del final,
Spoiler
la escena de como escapan el padre y el hijo es tremebunda
[close]
y la imagen final simplemente perfecta. Le doy un 8,75 dado que alguna escena del principio no me gustó demasiado, pero en conjunto me ha encantado la película.
[close]

El secreto de sus ojos (7,5/10) :
Spoiler
Primera película argentina que veo y lo que me ha podido costar seguirle el ritmo!! Buena película sin duda merecedora del Oscar que consigue entristecerte e incluso al final
Spoiler
compadecerte un poco por el asesino, pero nada lejos de la realidad, mejor que hubiese muerto
[close]
. Destaco sobre todo las escenas finales cuando va a visitar de nuevo al marido, que parece incluso más viejo que el prota, pero mucho más y sobre todas ellas destacar la escena
Spoiler
cuando muere el amigo  :'( :'(
[close]
. El final medio pasteloso es lo que menos me gusta. Le tenía puesto un 8 en lo de adivina la nota, pero en el tiempo de recapatización he llegado a la conclusión que no se merecía tanto, así que la bajo medio puntico  :poss :poss
[close]

Memento(8/10) :
Spoiler
Otro peliculón que me llevo para el recuerdo con el desafío y ya van 3. Me ha encantado que la historia vaya completamente al revés de lo normal, algo novedoso que gana muchos enteros para mi persona y, sobre todo, me ha ENCANTADO el final de la película  :obacion :obacion :obacion . A ver que tal envejece en mi memoria y puede que le suba la nota.
[close]

El golpe(8,25/10) :
Spoiler
Muy buena película que llevaba tiempo pendiente en mi videoteca, pero que por fin me digné a ver. En algunos momentos me aburrí, se hace un poco lenta, pero son contados estos momentos. Te da a entender que esperas el final y te deja con la boca abierta cuando lo ves. El reparto está de lujo, sobresaliendo los dos actores protagonistas, increíbles.
[close]

Testigo de cargo(8/10) :
Spoiler
Otro clasicazo menos por ver y otra película de Billy Wilder que me gusta(al igual que la genial Perdición y que Ariane). El papel del juez es demigrante y destornillante y la relación con la enfermera es para partirse de risa. Solo Wilder podía mezcla de esta genial forma comedia e intriga/drama que te hace seguir la película con los ojos pegados a la pantalla mientras te estás riendo. Seguiré viendo películas de este genio, que las que llevo no van nada mal.
[close]

Los lunes al sol (5,75/10) :
Spoiler
Y llegó el bajón en el desafíos, aunque tampoco tan grande.
La verdad es que no me ha decepcionado ni me ha parecido mala, pero tampoco un peliculón, ni siquiera una buena película, simplemente me ha parecido interesante. En algunas ocasiones aburrida, en otras interesante y, por desgracia, veraz. El tema del trabajo y del paro, los despidos en masa, etc son temas que aunque la película sea de hace un tiempo incluso se suceden ahora con más frecuencia y con peores consecuencias. Los actores lo hacen de lujo y algunas escenas me han gustado bastante, incluso casi se me cae una lágrima
Spoiler
con la muerte de Amador.
[close]
, pero no me ha convencido demasiado la película. Quizá el contraste con las demás del desafío la hace bajar también un poco, quizá que estas películas así un poco lentas no me convencen demasiado.
[close]

Escondidos en brujas(7,5/10) :
Spoiler
Con ésta si has acertado.
Buena película de la cuál desconocía su existencia y en la que me he llevado una grata sorpresa por dos razones. La primera, la banda sonora, que me ha gustado bastante y no me esperaba que esta película tuviera una buena banda sonora; la segunda la fotografía, los paísajes que nos enseñan de brujas son expléndidos, los edificios increíbles y me han entrado ganas de viajar a una ciudad que si no fuera por el film no hubiera tenido ese interés, dado que sabía de su existencia, pero no me llamaba. Con respecto a la historia, también me ha gustado, pero en ocasiones puede pecar de centrarse demasiado en la fotografía e incluso de ser algo lenta en alguna parte. El final me ha dejado con un buen/mal sabor de boca, la verdad no se como me ha dejado............pero gustar, me ha gustado bastante.
[close]

Un dios salvaje(8,5/10) : Pedazo de desafío.
No puedo explicar todo lo que me ha gustado la película, lo que me he podido reir de la absurdez de las situaciones, lo bien que me lo he pasado durante la corta hora y veinte que dura la peli, incluso quizá merezca más metraje, por ello le bajo puntos. Grandes actuaciones dignas por lo menos de la nominación al Oscar, pero claro, ya iba a arrasar una francesa así que pasamos de Waltz, Winslet & cia. La imagen final
Spoiler
del hamster y los niños reconciliandose
[close]
ha sido ya el acabose.


El desafío se queda en un gran 7,8 . Espero que a ti te gusten las mías, pero dudo que lo hagan tanto como a mi las que tu me pusiste, ojala!!  :poss :poss
________________________________________________________

Pues eso, ya estoy libre y aquí va mi reto para Myers:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1013

Donnie Darko--Increíble película. Imprescindible su visión
El pianista--Polansky nos presenta esta cruda historia de un pianista judío en la 2ªguerra mundial
Una mente maravillosa--Gran película basada en hechos reales con un gran Russell Crowe
Enemigo a las puertas--Una bélica que te sorprenderá(espero)
Eduardo Manostijeras--la mejor de Burton para mi gusto, fantasía en estado puro
En busca del arca perdida--No me creía que no la hayas visto. El inicio de una gran saga
El show de Truman--Tampoco me lo creía, la han hechado trillones de veces en TV. Gran historia y grande Jim Carrey
Capitanes intrépidos--Sigo en mi empeño para que la vean todos los que no lo hayan hecho desde que me la recomendaron aquí. Fantástica película de aventuras.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

HAVOC (1/7): El resplandor(-/10) Heat(-/10) Black Hawk derribado (-/10) Gomorra (-/10) Pozos de ambición (-/10)

El Escritor: (5/10):
Spoiler
Película normalita donde las halla, muy tipo antena 3 domingo por la tarde, pero mejor hecha, el final es bonito pero si se llega a ver hubiera estado mejor (quien la haya visto entenderá lo que digo). Por ahora del aclamado polanski solo me ha gustado "El pianista".
[close]

Fuga de Alcatraz (5/10): Por mas que me halla gustado le encuentro mil fallos, es de esas peliculas que no sabes a que dar la razon, si a tu gusto personal o a tu ojo critico.
Asi que hare una lista:
Pros:
-Clint Eastwood en acción
-La historia no es mala y me alegra ver una posible inspiracion de una ibra maestra del cine (Cadena Perpetua)
-La intriga que genera sus silencios

Contras:
-Todos los demas actores; que pena me dan muchas escenas, me han hecho partirme de risa, de lo malos que eran, por ejemplo la escena del teléfono con su mujer del vecino de celda de clint.
-La falta de una banda sonora que ayude al espectador a meterse en la pelicula. (esto a algunos les puede gustar)
-Los efectos sonoros pésimos, cuando escalan y se encuentran con la rata, por ejemplo. :noo :noo

En definitiva el director intenta exhibir su clase para hacer una obra de arte, pero da palos de ciego en varias ocasiones y el una pelicula para el lucimiento exclusivo de Eastwood; a parte de todos los detalles de guion que al estar basados en hechos reales son discutibles en cuanto a su realismo.
  •  

Tyrion

Mario, que conste que no me he olvidado de tu desafio, que llevo dos semanas de vacaciones sin PC jejeje. Qué vergüenza, tu ya haciendo otro y yo con mas de la mitad de pelis por ver... :vergüenza
  •  

juariomares

Cita de: Tyrion en 10 de Abril de 2012, 09:44:34 PM
Mario, que conste que no me he olvidado de tu desafio, que llevo dos semanas de vacaciones sin PC jejeje. Qué vergüenza, tu ya haciendo otro y yo con mas de la mitad de pelis por ver... :vergüenza

Tranquilo, eres el 3º que dejo en el camino  :disimu :disimu

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 10 de Abril de 2012, 06:39:28 PM
Cita de: MigRub en 10 de Abril de 2012, 03:58:23 PM
Amármol (2/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (9.5) ; Camino (?)

El hijo de la novia - Juan José Campanella - 2001

Spoiler
Me ha encantado y me ha dejado casi sin palabras. La presentación de la historia no es tan brillante como el resto de la película y, principalmente por ésto, no le doy el 10. Lo demás ha sido simplemente fantástico, una historia de enfermedad, amor, estrés, dejadez y muchos otros temas en los que el humor está perfectamente encajado. Los actores se salen, aunque sobre todo al principio cuesta entender mucho a Ricardo Darín (el segundo defecto que le saco, ¡y eso que habla en español!), pero todos ellos hacen un excelente trabajo.
[close]

Sólo me queda decir que el que no la haya visto tiene que hacerlo, y que ésta película me ha dado interés en el cine argentino, y sobre todo en otras películas de Campanella. En FA aún dudo si ponerle un 9 o un 10, así que de momento no voto.

:obacion vamos muy bien

Con ésta película me has ganado amigo. Al final voy a votarla con 9, pero la meto en la lista que debo revisionar para ver si realmente merece el 10 :guiñar
  •  

Michael Myers

Cita de: MigRub en 10 de Abril de 2012, 09:47:58 PM
Cita de: Amármol en 10 de Abril de 2012, 06:39:28 PM
Cita de: MigRub en 10 de Abril de 2012, 03:58:23 PM
Amármol (2/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (9.5) ; Camino (?)

El hijo de la novia - Juan José Campanella - 2001

Spoiler
Me ha encantado y me ha dejado casi sin palabras. La presentación de la historia no es tan brillante como el resto de la película y, principalmente por ésto, no le doy el 10. Lo demás ha sido simplemente fantástico, una historia de enfermedad, amor, estrés, dejadez y muchos otros temas en los que el humor está perfectamente encajado. Los actores se salen, aunque sobre todo al principio cuesta entender mucho a Ricardo Darín (el segundo defecto que le saco, ¡y eso que habla en español!), pero todos ellos hacen un excelente trabajo.
[close]

Sólo me queda decir que el que no la haya visto tiene que hacerlo, y que ésta película me ha dado interés en el cine argentino, y sobre todo en otras películas de Campanella. En FA aún dudo si ponerle un 9 o un 10, así que de momento no voto.

:obacion vamos muy bien

Con ésta película me has ganado amigo. Al final voy a votarla con 9, pero la meto en la lista que debo revisionar para ver si realmente merece el 10 :guiñar

Grande Mig.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Después de pensarlo, he decidido que el desafío con MarioReal sea el último, principalmente por 2 razones:

- El tener un módem USB como conexión hace que no pueda ver tanto cine como pudiera y hace que los desafíos sean limitados.

- Por otro lado, tengo ganas de no atarme más y solo elegir pelis por libre o cualquier recomedación desinteresada.

Así pues tras el desafío de 8 pelis con Mario (desafío que haré por no dejarle tirado), lo dejaré. Eso sí, no olvidó todas las grandes recomendaciones que me habéis hecho durante todo éste tiempo; algunos han sido grandes descubrimientos.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Cita de: Michael Myers en 11 de Abril de 2012, 01:01:28 AM
Después de pensarlo, he decidido que el desafío con MarioReal sea el último, principalmente por 2 razones:

- El tener un módem USB como conexión hace que no pueda ver tanto cine como pudiera y hace que los desafíos sean limitados.

- Por otro lado, tengo ganas de no atarme más y solo elegir pelis por libre o cualquier recomedación desinteresada.

Así pues tras el desafío de 8 pelis con Mario (desafío que haré por no dejarle tirado), lo dejaré. Eso sí, no olvidó todas las grandes recomendaciones que me habéis hecho durante todo éste tiempo; algunos han sido grandes descubrimientos.  :guay

  •