Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

Tyrion(8/10) :[/color] Los lunes al sol (5,75/10), Memento(8/10), Distrito 9(8,75/10), Testigo de cargo(8/10), El golpe(8,25/10), Tesis(7,5/10), Un dios salvaje(-/10), Escondidos en Brujas(-/10), El secreto de sus ojos(7,5/10), El hombre que mató a Liberty Valance(8,25/10)

El hombre que mató a Liberty Valance(8,25/10) :
Spoiler
Gran western con un reparto magnífico y un final, aunque esperado(entre que un amigo troll me lo contó y que la verdad ya me lo iba a esperar) magnífico. Resalto a James Stewart entre todos ellos marcándose un papelón. La historia, para ser un western está bastante currada. Además la película te anima a ver más películas del género, cosa con la que gana bastantes enteros.
[close]

Tesis(7,5/10) :
Spoiler
Buena película española en la que la intriga se mantiene hasta el final. Amenabar nos hace creer que puede ser cualquiera el asesino
Spoiler
que al final acaba siendo el que todos esperaban de inicio
[close]
. Las actuaciones son bastante buenas y el guión está muy currado. El final, aun siendo bueno, fue una de las cosas que menos me gustó.
[close]

Distrito 9(8,75/10) :
Spoiler
Menudo pedazo de sorpresón me llevé ayer al ver esta película. Me esperaba la típica película de marcianitos malos que intentan conquistar la Tierra(no me había leido la sinopsis, no me gusta hacerlo, aunque sabía que era de marcianos) y me encuentro con este pedazo de peliculón. Me ha gustado bastante la forma en que critican que si ésto pasara de verdad, que unos aliens en son de paz llegaran a la Tierra, la humanidad los encerraría y expulsaría, los usarían como ratas de laboratorio y no pararían de hacerles daño. Y ya si hablo del final,
Spoiler
la escena de como escapan el padre y el hijo es tremebunda
[close]
y la imagen final simplemente perfecta. Le doy un 8,75 dado que alguna escena del principio no me gustó demasiado, pero en conjunto me ha encantado la película.
[close]

El secreto de sus ojos (7,5/10) :
Spoiler
Primera película argentina que veo y lo que me ha podido costar seguirle el ritmo!! Buena película sin duda merecedora del Oscar que consigue entristecerte e incluso al final
Spoiler
compadecerte un poco por el asesino, pero nada lejos de la realidad, mejor que hubiese muerto
[close]
. Destaco sobre todo las escenas finales cuando va a visitar de nuevo al marido, que parece incluso más viejo que el prota, pero mucho más y sobre todas ellas destacar la escena
Spoiler
cuando muere el amigo  :'( :'(
[close]
. El final medio pasteloso es lo que menos me gusta. Le tenía puesto un 8 en lo de adivina la nota, pero en el tiempo de recapatización he llegado a la conclusión que no se merecía tanto, así que la bajo medio puntico  :poss :poss
[close]

Memento(8/10) :
Spoiler
Otro peliculón que me llevo para el recuerdo con el desafío y ya van 3. Me ha encantado que la historia vaya completamente al revés de lo normal, algo novedoso que gana muchos enteros para mi persona y, sobre todo, me ha ENCANTADO el final de la película  :obacion :obacion :obacion . A ver que tal envejece en mi memoria y puede que le suba la nota.
[close]

El golpe(8,25/10) :
Spoiler
Muy buena película que llevaba tiempo pendiente en mi videoteca, pero que por fin me digné a ver. En algunos momentos me aburrí, se hace un poco lenta, pero son contados estos momentos. Te da a entender que esperas el final y te deja con la boca abierta cuando lo ves. El reparto está de lujo, sobresaliendo los dos actores protagonistas, increíbles.
[close]

Testigo de cargo(8/10) :
Spoiler
Otro clasicazo menos por ver y otra película de Billy Wilder que me gusta(al igual que la genial Perdición y que Ariane). El papel del juez es demigrante y destornillante y la relación con la enfermera es para partirse de risa. Solo Wilder podía mezcla de esta genial forma comedia e intriga/drama que te hace seguir la película con los ojos pegados a la pantalla mientras te estás riendo. Seguiré viendo películas de este genio, que las que llevo no van nada mal.
[close]

Los lunes al sol (5,75/10) : Y llegó el bajón en el desafíos, aunque tampoco tan grande.
La verdad es que no me ha decepcionado ni me ha parecido mala, pero tampoco un peliculón, ni siquiera una buena película, simplemente me ha parecido interesante. En algunas ocasiones aburrida, en otras interesante y, por desgracia, veraz. El tema del trabajo y del paro, los despidos en masa, etc son temas que aunque la película sea de hace un tiempo incluso se suceden ahora con más frecuencia y con peores consecuencias. Los actores lo hacen de lujo y algunas escenas me han gustado bastante, incluso casi se me cae una lágrima
Spoiler
con la muerte de Amador.
[close]
, pero no me ha convencido demasiado la película. Quizá el contraste con las demás del desafío la hace bajar también un poco, quizá que estas películas así un poco lentas no me convencen demasiado.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

jejeje Te avisé que eran las dudosas, yo hubiera empezado por ellas para ir de abajo a arriba  :guiñar :guiñar
De las que te quedan: la de Polanski a mi me pareció muy divertida y hay division de opiniones al respecto. La de Brujas es más "peculiar". Pero ninguna de ellas es, al menos para mi, un peliculon a la altura de Testigo de cargo o Liberty Valance.
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 27 de Marzo de 2012, 01:15:06 PM
Cita de: cardinrri en 27 de Marzo de 2012, 10:21:13 AM
Cita de: Amármol en 27 de Marzo de 2012, 09:34:33 AM
espera que acabe el desafio y despues sacas conclusiones...

Yo con cada voto tuyo saco conclusiones y veo de que pie cojeas, que te gusta más que te gusta menos, así en el próximo reto que hagamos podre acercarme más a lo que te gusta.  :tititi  :guay

eso es lo que tendrias que haber hecho antes
has cometido el mismo 'fallo' que hice yo cuando empece: poner las peliculas que me gustan a mi, sin contar con los gustos de los demas

de todos modos, vamos a darle una oportunidad a las que faltan

Bueno.... son películas que tenías que ver antes o después, y que no te gusten ya es otra cosa ,pero todas las pelis que te he puesto menos Old Joy y Battle Royal son muy buenas pelis, y estas dos para mi lo son pero entendería que mucha gente las odie.
  •  

Dragondave

Amármol (10/12): El expreso de medianoche (7.5), El día más largo (¿?), Rompiendo las olas (6.5), Chico & Rita (4), Un franco, 14 pesetas (5.5), Inside Job (6,5), Amadeus (8), Tomates verdes fritos (7), Sleepers (8), El nombre de la rosa (8), Te doy mis ojos (¿?), En tierra de nadie (8.5)


- Inside Job: Ha sido un poco lo esperado. Me ha recordado por qué en Bachillerato opté por letras puras y , por consiguiente, nunca di Economía. Y es que no me interesa en absoluto. Ni la política. Y parece que las dos van más ligadas de lo que debieran, incluso la 2º maneja la 1º. Y bueno, está bien que hagan documentales sobre esta época negra y estos mamonazos, para que no se olvide. Pero ni aun con esas, la gente se olvida o hace oídos sordos al tema, porque que esa chusma siga aún en sus puestos (o mejores) con la que liaron...
Pero a lo que vamos, al documental en sí. Se me hace algo cuesta arriga seguirlo, demasiado repetitivo y, para alguien que no ha dado economía en su vida, pues algunas cosas se me escapan. Supongo que debería acabar cabreadísimo e indignado, pero no llego a tales cuotas, porque no me ofrece mucho más de lo que ya sé antes de verlo (que los bancos son un timo, lo de la burbuja inmobiliaria y que la peña nunca se conforma con lo que tiene y siempre quiere más... viviendo muchas veces por encima de sus posibilidades. Y claro, tarde o temprano la cosa pasa factura. Más que gustarme, lo considero interesante desde cierto punto, no lo disfruto como me gusta disfrutar el cine, y dudo que lo viese de nuevo, pero supongo que no es su cometido. Por tanto, entre pros y contras, un 6,5 se queda.

Y vamos ultimando ya el asunto...
  •  

Madloco

sin prisa pero sin pausa como diría mi abuela, jejejeje.
  •  

Loco8

Cita de: madloco en 27 de Marzo de 2012, 04:27:17 PM
sin prisa pero sin pausa como diría mi abuela, jejejeje.
Que sabia es tu abuela.  :obacion
  •  

Michael Myers

- Loco8 (2/6)

- 'Cisne negro' (8)
- 'Buenas noches, y buena suerte' (7.8)
- 'Los amantes del círculo polar'
- 'Caché'
- 'Matar a un ruiseñor'
- 'Quemar después de leer'

- Buenas noches, y buena suerte: George Clooney, lo que ha hecho después de 'Urgencias' hasta hoy no se lo esperaba nadie, en su segunda película como realizador nos muestra la época de la caza de brujas, una época en la que se perseguía a cualquiera que tuviera que ver con actividades comunistas; sin embargo, también puede servir como una crítica hacia los medios de comunicación (¿verdad España?) y una oda a las personas con ideales fuertes.

Mediante una -elegante- fotografía en banco y negro,  el periodista de la CBS Edward R. Murrow utiliza un programa presentado por él como una denuncia hacia las injusticias cometidas por el senador McCarthy. Él es arropado por compañeros de la profesión en esta valiente tarea (por aquella época, ahora el periodismo de investigación está a la orden del día).

En menos de 90 minutos, el guión es un brillante ejercicio de dar protagonismo a varios actores en un corto espacio de tiempo. Todos tienen sus minutos en pantalla. Además, destaca la actuación de David Strathairn como el periodista protagonista del film con su tono tranquilo, pero con ideales y dispuesto a desafiar a un pez gordo de la política estadounidense, bien acompañado por el propio Clooney, Patricia Clarkson, Robert Downey Jr, Jeff Daniels o Frank Langella -cuyo personaje mandaba con mano de hierro sin gritar, algo que no parece que sea común-.

Con ésta película, George Clooney se afianza como un gran director y actor con talento para mostrar al público. Y con gran mérito, porque 'Buenas noches, y buena suerte' no solo es una película bien hecha y entretenida, sino que muchas personas -políticos, periodistas o la calaña de la telebasura e, incluso, cualquier persona- pueden sentirse identificados con el mensaje de Murrow en la que la TV sea un instrumento para enseñar y no para cultivar borregos y también es un golpe para aquellas personas que aún tengan cosas por las que luchar y/o defender con dureza; pero con elegancia, como lo hacia el señor Murrow.

7.8

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Loco8

Me alegro de que te guste y de que te este gustando el desafio.  :guay La de Clooney te la puse en plan a ver si esta está en la biblioteca de este hombre, ya sabes ( :deses ) Pero viendo tus votos e investigando sabia que tenia posibilidades de gustarte.
  •  

Querol

Buenas noches y buena suerte entretenida?????¿¿¿¿
  •  

Michael Myers

Cita de: Querol en 27 de Marzo de 2012, 08:22:15 PM
Buenas noches y buena suerte entretenida?????¿¿¿¿


Sí, otra cosa es que no aparezcan espadas, ni conjuros ni bichos voladores.  :burla :burla :burla :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Loco8

Cita de: Querol en 27 de Marzo de 2012, 08:22:15 PM
Buenas noches y buena suerte entretenida?????¿¿¿¿

A mi me parecio entretenidisima, claro que a mi Bela Tarr me encanta, asi que para mi esto es acción!
  •  

cardinrri

Cita de: Michael Myers en 27 de Marzo de 2012, 08:25:00 PM
Cita de: Querol en 27 de Marzo de 2012, 08:22:15 PM
Buenas noches y buena suerte entretenida?????¿¿¿¿


Sí, otra cosa es que no aparezcan espadas, ni conjuros ni bichos voladores.  :burla :burla :burla :burla

A mi si me parece entretenida agil y de poca duración ;)
  •  

fanyfa

Tyrion: Nueve reinas (7/10), Apocalypto (7.5/10), Mar adentro (7/10), MASH (6.5/10), 12 hombres sin piedad (8/10)
La que más me ha gustado, sin duda. Me encanta la resolución de los personajes y sobre todo el último con ese conflicto interno.
Gracias Tyrion por el desafío!!  :alegre
  •  

Havoc

Amarmol (10/10): Un plan sencillo (7); Teniente Corrupto (4); Tucker & Dale contra el mal (5'25); Terriblemente feliz (7); El hombre que nunca estuvo allí (6'25); Eden Lake (5'5); Memories of Murder (7'75); Las Vidas posibles de Mr Nobody (8'25); Hijos de los hombres (7'25); El maquinista (5'75).

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

Eden Lake (2008)
Spoiler

No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
La ambientación es realmente buena, crea un clima de tensión a lo largo de la película que en todo momento te hace interesarte y preocuparte por los protagonistas, y de hecho sufrir con ellos. Dos protagonistas que están realmente bien para lo cutres que suelen resultar las actuaciones en esta clase de películas, mención especial a Keilly Reilly que termina pasando de un segundo plano a cargar sobre ella la peli.
Lo realmente desasosegador de la película son sus circunstancias y "villanos", una historia que puede estar realmente vigente hoy día con ese uso de la tecnología y la juventud del botellón, y por otro lado esos "malos" que a diferencia de los asesinos en serie carismáticos del cine podrían ser un grupo de chavales que te encontraras en cualquier sitio que transites, ahí reside el principal sinvivir de la película. La crítica a esa sociedad rural inglesa es también de traca, un poco excesiva a mi parecer, comparándola con esos pobres urbanitas perdidos y acosados por poco menos que salvajes.
A destacar ese trasfondo que le intenta meter al film, mezcla la violencia engendra violencia (como vemos en los dos hechos que desatan la tragedia cuando intentan defenderse los protas: 1.- El navajazo al perro; 2.- El cristal en el cuello del muchacho; uno desata la cacería y otro la confirma con los padres) con "de tal palo tal astilla".
Creo que pesan más los puntos negativos, así como el abuso de situaciones típicas y tópicas en este género, unido al destino fatal de que todo les sale rana a los protas. Pienso que opta excesivamente por el regocijo en la propia maldad y la humillación y tortura "por que sí" a la parejita. El final igualmente me ha parecido un poco choff, no sé que me quieren decir con la mirada hijaputesca del chaval: ¿prefiere la suya con toda su crueldad, sin lentes que la distorsionen?¿Mirada de soy el puto número uno de los cabroniers?

Le voy a dar un 5'5 porque creo que sería injusto aprobarla sin más cuando realmente me ha causado desasosiego tras muchas películas de terror sin hacerlo, que es de lo que se trata, a los chavales les odias con el puto alma y deseas que se los ventilen. También valoro positivamente ese intento de contextualizar tanta canallada con el violencia engendra violencia, aunque la parte de los padres sea un poco floja argumentalmente.
Eso sí, me parece un tanto fácil recurir a una película tan cruel y retorcida, me lo ha confirmado el meter a la chavala en ese contenedor tan lleno de mierda sumandolo a la cruel predecesora.
En resumen, creo que la nota es justa, el resultado es un tanto desagradable.
[close]

Tucker & Dale contra el mal (2010)
Spoiler

Originalísimo punto de partida el de esta comedia-parodia de los slashers americanos. Sus 30-40 primeros minutos son realmente cojonudos, un disfrute y risas constantes gracias al simpático dúo protagonista en este bosque de los "errores", a diferencia del de los horrores de Eden Lake. Cagada tras cagada con un poco de prejuicios vamos a parar a una trama de falsas apariencias y enredo en el que todo se enmaraña por minuto que pasa. Me ha resultado muy interesante esta recomendación puesto que no hubiera visto de otra forma esta película.
Le termino dando un 5'25 por el resto de la película: anodino, flojo y con la gracia desaparecida en combate, tanto que tras su enorme puesta en escena termina haciéndose larga en su tramo final un tanto insustancial, previsible y carente de interés. Tal vez le dé de menos, pero realmente el sabor final que me deja es bastante agridulce para lo bien que había empezado. Unamos también el insulso grupo de "universitarios" para restarle enteros.
[close]

Un plan sencillo (1998)
Spoiler

Inconmesurable Billy Bob Thornton en esta mezcla explosiva de pretensión de "cuento de hadas" con el medio rural, su interpretación de Jacob Mitchell le da a la película un enorme grado de imprevisibilidad que crea la intriga necesaria para que no veamos por donde puede ir desarrollándose la trama, sorprendiéndonos con intercalaciones entre liarla o actuar correctamente.
A pesar de llevar una vida tranquila, apacible y sin complicaciones, los protagonistas caen en desgracia al contacto con una vida que se les va de las manos. Unos pierden su felicidad y tranquilidad, mientras otros pierden los únicos apoyos que tienen.
A destacar varios de los debates éticos y morales que se exponen en la película: ¿se considera robar coger ese dinero?¿está bien hecho por mucho que venga de manos sucias?¿nos convertimos en malas personas por proteger a cualquier precio a los nuestros? Es interesante ver el cambio de ética y opinión en los personajes antes y después del contacto con este dinero, en especial la mujer de Hank.
Sin duda una película que merece mucho la pena ver y te mantiene enganchado a los siguientes pasos de estos hombres, caminando al filo de la navaja.
Gran última escena en la que mantienes el corazón en un puño.
Mi nota es 7
[close]

El hombre que nunca estuvo allí (2001)
Spoiler

Podría repetir el comienzo de mi opinión sobre Un plan sencillo, en lo que a alabar el trabajo de B.B. Thornton se refiere. En otro registro nos vuelve a dejar una interpretación genialmente convincente, de un introvertido personaje que se arrastrado por una mala decisión a un torbellino de sucesos que le harán salir de su anodina vida rutinaria.
Tenemos los ingredientes típicos de todo buena película de los Coen que se precie, esto es, humor negro, fino surrealismo, prisma calideoscópido de visiones de la vida y dosis de escepticismo y nihilismo.
Me quedo sin duda con los distintos giros y puntos álgidos del argumente como principal motor de una película que por momentos puede adolecer de un ritmo un tanto lento y algunos momentos un poco carantes de interés.
A destacar la potente fotografía oscura que da al film ese punto de cine negro que queda tan idóneo en las escenas más truculentas.
No puedo evitar mencionar la BSO, en todo momento bien ensamblada a la película y bastante agradable y bonita, sin destacar sobre la película es un acompañamiento notable.
En resumen, creo que pesa bastante su lentitud en muchos pasajes de la película y reconozco que muchas de las reflexiones de Ed Crane me han resultado bastante banales y carentes de sentido, reconozco el buen hacer de la cinta, la buena interpretación comentada, la gran fotografía y un guión que con un poco más de ritmo hubiera ganado muchos enteros.
Tras pensarlo mucho, mi nota es 6'25. He estado a nada de darle el 7 pero realmente por momento se me ha hecho un poco pesada y me ha costado seguirla, ni el grandísimo final me hace lanzarla un poco más lejos.
[close]

Las Vidas posibles de Mr Nobody (2009)
Spoiler

IMPRESIONANTE. Me ha dejado un regusto realmente formidable, totalmente complacido con lo visto a pesar de, en muchas fases, la obvia tomadura de pelo que supone esta película que deja, creo que adrede, muchos cabos sueltos libres a la interpretación de cada cual, no suelen gustarme esta películas, por eso me sorprende más el buen sabor final.
No negaré que mis sensaciones se deben totalmente a la brillante forma de exponer la película, más que al propio contenido y resolución del guión. Pero me ha parecido tan bien mostrada que me ha encantado, la música y BSO ha ayudado mucho, lo reconozco. La historia, la cual creo como verdadera, de Anna me ha parecido genial, muy emotiva y con mucha química a pesar de cierta frialdad del protagonista que sí procedía en las otras historias pero no en esta.
Realmente es una película en la que más que palabras tendría que exponer mis sentimientos.
Dejando la resolución/explicaciones a un lado, ciertas escenas un poco repetitivas, etc..., el planteamiento e idea es realmente bueno en estos tiempos de agotamiento intelectual por parte de la industria del cine, muy interesante, ameno y en ciertos momentos divertida (esa risa del Nemo anciano...). No dudo que dejará un gran recuerdo en mi cabeza.
Enorme propuesta, amarmol, GRACIAS.
Le doy un 8'25.
[close]

Teniente corrupto (1992)
Spoiler

Empiezo por el final para hablar de esta película: con ella cae el primer suspenso del desafío, tras pensarlo muchísimo ha pesado más el lado "malo" que las bondades (pocas a mi parecer) de la película. Se lleva un 4.
La primera palabra que se me viene a la mente: tediosa. Me ha resultado muy, muy pesada y en su casi totalidad carente de interés. Escenas repetitivas, demasiado largas y monótonas para decirnos algo que ya sabemos: que el protagonista está hasta el culo de todo, cómo se pone en esa tesitura y que está poco menos que en el infierno aunque no nos enseñan cuan alto estuvo. Además, le sumo a esto otro exceso más: por la suciedad y miseria, ya nos lo ha mostrado en su momento y no veo claro porque se recrea en esa suciedad.
Sí destaco la ambientación general tan de bajos fondos, tan mísera y tan peligrosa (no confundir con lo anterior, lo que no veo claro es el por qué repetirse con escenas tan incómodas ya que si bien es lo que pretende se puede conseguir sin reincidir). También me ha gustado como avanza la historia al son de los medios retransmitiendo las series de baseball entre Dodgers y Metz.
Y por supuesto, párrafo aparte merece la enormidad de Harvey Keitel en esta película: corrupción para caer en la impotencia más absoluta, esos momentos de pura rabia me han parecido geniales, de lo poco que he sentido en la película porque es cierto que muchas veces el devenir del teniente me daba bastante igual por culpa de la trama.
En definitiva, creo que demasiado vacía, reiterativa  y pesada para una historia un tanto plana.
[close]

El maquinista (2004)
Spoiler

Desde el primer momento se nota el aroma a "El Club de la Lucha", sobretodo en la atmósfera, insomnio y perturbación del protagonista, Trevor Reznik. Aunque realmente ambas películas transiten por senderos divergentes según avanzan.
Tenemos a un Christian Bale enorme, con un trabajo físico increíble sumado a una de sus grandes interpretaciones, con ambas balas nos transporta adonde quiere: un personaje realmente perturbado y desquiciado. Gran trabajo también de fotografía y localización, esa ciudad oscusa, sucia y "sospechosa" que unida a Trevor Reznik suben el listón de la intriga.
El interés por saber qué le ocurre al protagonista se mantiene durante toda la trama, el gran pero es que demasiado pronto se intuye que el grueso del asunto no es real y está creado por la mente del protagonista, flaco favor hace la similitud con El Club de la Lucha puesto que la sospecha en gran parte viene de sus coincidencias. Por lo tanto, tenemos un interés por los motivos o razones pero sabemos por donde pueden ir los tiros, lo que le resta un poco de emoción al asunto unido a un desarrollo algo lento en algunas fases.
Esperaba algo más, la verdad, tal vez no la he cogido en el mejor momento.
Mi nota: 5'75.
[close]

Terriblemente feliz (2008)
Spoiler

Grandísimo retrato del, más aún y ya de por sí, mundo rural danés-nórdico. Me ha encantado la representación del pueblo y sus ciudadanos, ese mundo propio con su ciénaga y sus "asuntillos".
Otro punto positivo ese aire negro tan similar a los Coen y demás producciones, y esos giros tan inesperados que suben de nivel cuando las fatales coincidencias se dan cita en el relato.
Como punto negativo, cierta frialdad, propia de la casa, de algunos personajes que me han impedido empatizar un poco más con la ya de por sí gran historia.
Reconozco que durante el proceso he sentido alguna vez bastante confusión por como estaban rodadas algunas escenas, así como por algunos "trucos" que se permite el director (la "desaparición" de testigos en la ciénaga) unidos a las pastillas del protagonista me hacían dudar si era real todo o habría truco final.
Donde si reconozco que me he perdido y agradecería un poco de luz es en el marrón del que habla el jefe de policía de la otra población: ¿Sabe que el prota mató a Jorgen y le ofrece un trueque de secreto con el tema del sobrino? Se me escapa la culpa que pueda tener el comisario con la muerte del chaval, sobretodo porque le intentó ayudar buscándole un empleo. Por otro lado, ¿se lo han cargado los del pueblo?¿Por qué? Si lo dicen en la película se me ha escapado. Aunque puede ser que simplemente sirva como explicación de para qué usan la ciénaga y no digan más. Gracias a los que tengan a bien ayudarme a aclarar la mente  :poss
Nota: 7 
[close]

Memories of murder (2003)
Spoiler

Primer acercamiento por mi parte a este tipo de cine y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.
Una buena historia, bueno personajes, buena crítica social y buen retrato de los pequeños pueblos de la Corea de la época, con su mensaje sobre el cambio que se vivía en esos momentos en el país asiático.
Me ha encantado la crudeza y realismo con el que desarrolla la trama, con algunas escenas realmente preciosas y un final demoledor.
¿Estamos de acuerdo en que el asesino realmente es el que huye en el túnel del tren? Todo parece indicar que sí a pesar de los resultados de la comparativa de fluidos, pero si alguien no lo ha visto así agradecería el debate.

Mi nota: un 7'75.

PD: A veces no sabía si reir o no ante la incredulidad por algunas escenas, sobretodo cuando aparecía alguna patada voladora o colleja en pantalla.  :aii
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Por lo tanto, desafío finalizado. Ha sido un verdadero placer, Amarmol, muy interesantes todas las películas propuestas y que me alegra enormemente haber visto.

Así que si alguien está libre y quiere, me ofrezco para reto.

Saludos  :guay

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •