Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

MarioReal (5/5): Media: 7,2

Alguien voló sobre el nido del cuco 7
El Padrino  9
El planeta de los simios 9
Capitanes intrépidos 7
Regreso al futuro 4


Michael Myers (6/6) Media: 7

¡Ay Carmela! 7
Toro Salvaje 9
Platoon 9
La jauria humana 5
Mi vida en 65 min 6,1
La vida en Rosa 5,7


Amarmol (12/12) Media 6,5

En el nombre de la rosa 6
Inside Job 9
Frontière 7,5
Pajaros de papel 5,7
Un franco 14 pts 8,5
Airbag 6
Eden Lake 2
Esencia de mujer 8
La Cabina 7
The man from the earth 6
Man on the moon 2
Erase una vez america 10


Pqueño resumen por si sirve de algo EDU y si no sirve me hago yo una pequeña idea de como va la cosa :guay
Por cierto por si no se ha dado cuenta alguien LIBRE
  •  

Amármol

Cita de: Michael Myers en 13 de Marzo de 2012, 10:02:40 PM
- Botxi88 (3/6)

- 'American beauty' (8.6)
- 'Psicosis' (9.7)
- 'Cantando bajo la lluvia' (9)
- 'El expreso de medianoche'
- 'El laberinto del fauno'
- 'Braveheart'

- Psicosis:

9.7



y yo me pregunto
donde estan esas 3 decimas?, porque hay que hilar fino, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 13 de Marzo de 2012, 10:11:17 PM
Cita de: Michael Myers en 13 de Marzo de 2012, 10:02:40 PM
- Botxi88 (3/6)

- 'American beauty' (8.6)
- 'Psicosis' (9.7)
- 'Cantando bajo la lluvia' (9)
- 'El expreso de medianoche'
- 'El laberinto del fauno'
- 'Braveheart'

- Psicosis:

9.7



y yo me pregunto
donde estan esas 3 decimas?, porque hay que hilar fino, eh?

Le falta un poquito más de efectividad (por ejemplo, las escenas donde Sam y Norman hablan mientras la hermana de Marion investiga se podía haber hecho de manera más directa y no dar rodeos con varios trozos. Otro ejemplo está en la charla entre Marion y Norman que también da algo de rodeo antes de saber por donde van los tiros). Pero son pequeños fallos de narración, pienso yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Si algo tiene cojonudo precisamente Psicosis es que no se le puede achacar nada a nivel de guión y/o narración...:burla
  •  

cardinrri

Parece que hay gente libre, yo sigo esperando reto  :esgrima
  •  

Amármol

Madloco (12/12): Mary and Max(9/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (6/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (8/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (7/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (4/10), Revenge:A love story (5/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10)
Spoiler
Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
[close]

Synecdoche, New York  (8/10)
Spoiler
Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
[close]

Martha Marcy May Marlene (6/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...

Audition (4/10)
Spoiler
???????????? Despues de más de una hora en que se espera algo, pero nunca llega, o llega con engaño en forma de falso susto viene el meollo de la película; y aqui ya no se sabe si es real, es sueño, es imaginado, es inducido por agentes alucinógenos... Aparece el 'hombre del saco'; por cierto, ¿quien es?, un pianista (que no es el de Polanski) y un hijo un poco torpe (solo faltó preguntarle al pade si dolía)
[close]

Mary and Max(9/10)
Spoiler
Sin comentarios. Lo que le falta para el 10 es que, a veces, se hace lenta
[close]

Revenge:A love story (5/10)
Spoiler
De momento, lo que me queda claro es que las comisarías de Hong Kong son peligrosas para la salud, que insultar a un dependiente es lo más natural de mundo, que 'Bienestar social' puede ser social pero de bienestar, nada y que los niños cantores gastan una mala baba impresionante (no me lo esperaba). La cosa iba para un 6 si se hubiera acabado ahi, porque a pesar de algunas incongruencias (hospitales vacíos, antorchas humanas en gasolineras y no pasa nada, puertas que se revientan sin que salte ni una astilla) y lo cansino que llegan a ser persiguiéndose, la historia engancha y los fx de los disparos estan bastante bien hechos; además que las peleas se ven muy reales, me parece que algún golpe se ha debido escapar; pero la última escena ha sido un ¿WTF? total. Sobraba
[close]

El pico (7/10) Con cariño la recordaba y con cariño la he visto. mas alla del aspecto tecnico esta la tematica entrecruzada del argumento (eta/guardia civil, drogadiccion, cancer, homosexualidad) y la forma de tratarla

al final le pongo un 6 a la de la Olsen; aunque me sigue chocando el final, el resto esta bien

media de 6.33 mas o menos como la tuya, parece qu eno ibamos desencaminados aunque hayan fallado unas cuantas; ese 2  a 'Eden lake' y 'Man on he moon' son los que no me esperaba y, despues, me sorprendio la nota a 'Frontieres' (pensando en 'Eden lake'); con las demas bien quiza esperaba un pocdo mas de los monjes pero, bueno, no puedo quejarme y menos despues del 10 a Leone y el 9 al documental

creo que aun seria capaz de sorprenderte con alguma mas; y tu?

a ver, loco8 y cardinrri; el primero que me ponga lista tiene un desafio conmigo...

edu, si te hace falta una mano, ahi estamos myers y un servidor; que hay un monton que actualizar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Eh, MarioReal, que no me olvido ti, voy viendo, pero se me pasa ponerlo en este hilo y me retraso con las críticas, ya puse la de Balde Runner anteayer, lo que no sé si habrás visto todas las que he puesto, si no, te las recojo todas en un post aquí. Mañana comentaré si tengo un ratito Requiem y solo me quedará por ver a Chaplin  :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 14 de Marzo de 2012, 12:07:05 AMedu, si te hace falta una mano, ahi estamos myers y un servidor; que hay un monton que actualizar

Pues sí, la hostia, pero la última vez me llevó unos 40 minutacos. Ahora sólo escribo en el primer post los desafíos completados, no como antes que ponía también el transcurso de ellos. Además, lo tengo todo en un Excel al milímetro. Que por cierto, aún no tengo instalado el Office en el nuevo portátil jaja.

De todos modos, gracias compañero. Espero ponerme el mono de trabajo en breve ;)


  •  

cardinrri

Amármol
Dado que Loco8 y yo acabamos de ver el mensaje a la vez, en medio de nuestra particular sesión cinefila, el bueno de Loco8 ha decidido cederme el reto. He decidido después de ver tus votos en FA, realizar un reto de 9 películas, si quieres que sean menos o más solo tienes que decirlo. 

-- La Mujer del Cuadro, Fritz Lang 1944. Una joya del cine clásico, con un esplendoroso Robinson. Cuesta ver cine negro de tanta calidad.

-- Winter's Bone, de la directora Debra Granik es una de las más destacables películas independientes del 2010, y uno de mis dieces.

-- Rabbit Hole, La última película de John Cameron Mitchell, es un ejercicio de autocontrol personal y de saber dominar los dolores más amargos. Las actuaciones principales de Kidman y Eckhart son magníficas.

-- Battle Royale, película de culto del cine japones, cuyo director es Kinji Fukasaku y que no merece palabra alguna, sino un buen y relajado visionado.

-- Half Nelson, toda película que realice Ryan Gosling es destacable, aun más si la ves y te gusta, pocas ya son las actuaciones del protagonista de Drive que no merezcan un buen visionado (a lo mejor "Las aventuras del pequeño Hércules")

-- El camino a casa, Soy un gran apasionado del cineasta chino Zhang Yimou y siempre intento recomendar alguna película suya, esta es una de las más destacable, drama rural de una hermosa factura.

-- Nada personal, película casi desconocida de la directora Urszula Antoniak, holandesa, con un rollo indie al más puro estilo Kelly Reichardt, pero con una fuerza dramática superior.

-- Old Joy, tercera película de Kelly Reichardt, la cual es perfecta para adentrarse en el mundo pausado e indie de las películas de esta mujer.

-- Te quiero para siempre, Película del genero Dogma que dirige Susanne Bier, realizada en el 2002. Es un drama intenso y de calado hondo, que no deja indiferente.
  •  

Loco8

  •  

~ΣDU~

Cita de: cardinrri en 14 de Marzo de 2012, 01:09:12 AMDado que Loco8 y yo acabamos de ver el mensaje a la vez, en medio de nuestra particular sesión cinefila

Sin pecar de atrevido ni curioso, ¿sois amigos, hermanos, pareja...?


  •  

Loco8

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Marzo de 2012, 01:16:29 AM
Cita de: cardinrri en 14 de Marzo de 2012, 01:09:12 AMDado que Loco8 y yo acabamos de ver el mensaje a la vez, en medio de nuestra particular sesión cinefila

Sin pecar de atrevido ni curioso, ¿sois amigos, hermanos, pareja...?

Amigos, amigos muy amigos, de hecho, y nos pegamos unos festivales personales de cine que tela. Lo de ser pareja caera con el tiempo y nuestras respectivas tambien se volveran bolleras y se liaran entre ellas.  :muy .

¿Quieres una foto? :D.
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 14 de Marzo de 2012, 01:21:45 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Marzo de 2012, 01:16:29 AM
Cita de: cardinrri en 14 de Marzo de 2012, 01:09:12 AMDado que Loco8 y yo acabamos de ver el mensaje a la vez, en medio de nuestra particular sesión cinefila

Sin pecar de atrevido ni curioso, ¿sois amigos, hermanos, pareja...?

Amigos, amigos muy amigos, de hecho, y nos pegamos unos festivales personales de cine que tela. Lo de ser pareja caera con el tiempo y nuestras respectivas tambien se volveran bolleras y se liaran entre ellas.  :muy .

¿Quieres una foto? :D.

:beber :beber :beber :beber :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
  •  

~ΣDU~

Quiero foto de las respectivas, y a poder ser sin compañía jaja. Bueno, mejor que no que mi respectiva también es forera aquí y si me lee me capa xD

Pues nada, a seguir pegándole duro a los desafíos ;)


  •  

Querol

  •