Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Pues ahora puedes ver la segunda parte, que a mí me gustó más  :poss (lo admito ahora que no hay puffs)
  •  

Amármol

Cita de: Botxi88 en 12 de Marzo de 2012, 04:07:05 PM
Michael Myers [1/6]: Alien, el octavo pasajero (7/10), ¡Que bello es vivir! (-), Million Dollar Baby (-), El bazar de las sorpresas (-), El verano de Kikujiro (-), Magnolia (-)


Alien, el octavo pasajero (7/10): Por fin me estreno con esta saga, y tiene delito que no lo hiciera antes teniendo en cuenta que visité de pequeño un museo dedicado a Alien, situado por las cercanías de Ginebra (no recuerdo exactamente si era Suiza o Francia) y me dejó bastante impactado...
Ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que no caso muy bien con el Sci-Fi pero esas maravillas visuales, que parecen joyas de arquitecto como el "Nostromo", ese "alien" tan bien creado y tan distinto de las anteriores figuras que se le habían dado a los extraterrestres, una Sigourney Weaver increíble a la par que sexy, y un gato tocapelotas hacen de la película una gran opción para una noche de tensión y un disfrute cinéfilo.
Me ha dejado un poco indiferente la BSO, quizás por ver el nombre de Jerry Goldsmith en los créditos me he esperado más de la cuenta, pero creo que se le podía a ver sacado mucho jugo, aunque en los momentos de tensión ayudaba a crear el clímax.

Contando que Giger, el creador del bicho, es suizo, pues...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Monchita en 12 de Marzo de 2012, 04:08:18 PM
Pues ahora puedes ver la segunda parte, que a mí me gustó más  :poss (lo admito ahora que no hay puffs)

Te has ganado un enemigo mortal.

Spoiler
:vacile :vacile
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Madloco (9/12): Mary and Max(-/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (?/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (8/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (-/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (4/10), Revenge:A love story (-/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10)
Spoiler
Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
[close]

Synecdoche, New York  (8/10)
Spoiler
Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
[close]

Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...

Audition (4/10) ???????????? Despues de más de una hora en que se espera algo, pero nunca llega, o llega con engaño en forma de falso susto viene el meollo de la película; y aqui ya no se sabe si es real, es sueño, es imaginado, es inducido por agentes alucinógenos... Aparece el 'hombre del saco'; por cierto, ¿quien es?, un pianista (que no es el de Polanski) y un hijo un poco torpe (solo faltó preguntarle al pade si dolía)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

¿A qué esperas para ponerte con Mary and Max? ¿O es que la dejas adrede para el final sabiendo que será la mejor?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: El Nota en 12 de Marzo de 2012, 11:52:10 PM
¿A qué esperas para ponerte con Mary and Max? ¿O es que la dejas adrede para el final sabiendo que será la mejor?

Gran película si señor  :si :si


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 12 de Marzo de 2012, 11:57:06 PM
me faltan los sub y los estoy buscando
a veces es mejor la verion doblada
me pongo a buscar subtitulos; comentarios a uno de ellos: 'Hechos para la version 'tal' con correcciones y nosequemás'; vale, cuadran bien, algun argentinismo pero en un momento dado...zasca!!!! cuando Max pilla el 'alimento para peces' al genio que hace los subtitulos no se le otra cosa que poner: "Notó que era el sexto resfriado que había cogido esa noche."
La palabra original era 'Fly'; sin comentarios :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Las de animación tiene su pase verlas dobladas, pero es una perdida de tiempo. Tanto que en España tenemos tradición de buenos actores de doblaje, pues yo no los soporto.  :enfadado
  •  

Amármol


Madloco (10/12): Mary and Max(9/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (?/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (8/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (-/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (4/10), Revenge:A love story (-/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10)
Spoiler
Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
[close]

Synecdoche, New York  (8/10)
Spoiler
Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
[close]

Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...

Audition (4/10)
Spoiler
???????????? Despues de más de una hora en que se espera algo, pero nunca llega, o llega con engaño en forma de falso susto viene el meollo de la película; y aqui ya no se sabe si es real, es sueño, es imaginado, es inducido por agentes alucinógenos... Aparece el 'hombre del saco'; por cierto, ¿quien es?, un pianista (que no es el de Polanski) y un hijo un poco torpe (solo faltó preguntarle al pade si dolía)
[close]

Mary and Max(9/10) Sin comentarios. Lo que le falta para el 10 es que, a veces, se hace lenta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Tyrion: Nueve reinas (7/10), Apocalypto, Mar adentro (7/10), MASH (6.5/10), 12 hombres sin piedad.

Como dices tú, gracias por "obligarme" a ver esta película porque nunca me lanzaba.
Quiero destacar de ella la sensación que me dio en relación a las emociones de los actores, es decir, que tenía la sensación de que constantemente estaban volando emociones por la pantalla, de todos y cada uno de los personajes.
:sonreir
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 13 de Marzo de 2012, 01:48:54 AM



Audition (4/10)
Spoiler
???????????? Despues de más de una hora en que se espera algo, pero nunca llega, o llega con engaño en forma de falso susto viene el meollo de la película; y aqui ya no se sabe si es real, es sueño, es imaginado, es inducido por agentes alucinógenos... Aparece el 'hombre del saco'; por cierto, ¿quien es?, un pianista (que no es el de Polanski) y un hijo un poco torpe (solo faltó preguntarle al pade si dolía)
[close]

Mary and Max(9/10) Sin comentarios. Lo que le falta para el 10 es que, a veces, se hace lenta
No te gusto el kiri,kiri,kiri, para ponerlo como anuncio de los quesitos,jajajjajajajaja :risa :risa :risa.

Y de Mary and max, para mi es un 10, porque soy un fan del Stop-motion, lo que se le escapa por esa lentitud que tu dices lo gana, con lo bien que esta hecha.
  •  

Amármol

Madloco (11/12): Mary and Max(9/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (?/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (8/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (-/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (4/10), Revenge:A love story (5/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10)
Spoiler
Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
[close]

Synecdoche, New York  (8/10)
Spoiler
Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
[close]

Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...

Audition (4/10)
Spoiler
???????????? Despues de más de una hora en que se espera algo, pero nunca llega, o llega con engaño en forma de falso susto viene el meollo de la película; y aqui ya no se sabe si es real, es sueño, es imaginado, es inducido por agentes alucinógenos... Aparece el 'hombre del saco'; por cierto, ¿quien es?, un pianista (que no es el de Polanski) y un hijo un poco torpe (solo faltó preguntarle al pade si dolía)
[close]

Mary and Max(9/10)
Spoiler
Sin comentarios. Lo que le falta para el 10 es que, a veces, se hace lenta
[close]

Revenge:A love story (5/10) De momento, lo que me queda claro es que las comisarías de Hong Kong son peligrosas para la salud, que insultar a un dependiente es lo más natural de mundo, que 'Bienestar social' puede ser social pero de bienestar, nada y que los niños cantores gastan una mala baba impresionante (no me lo esperaba). La cosa iba para un 6 si se hubiera acabado ahi, porque a pesar de algunas incongruencias (hospitales vacíos, antorchas humanas en gasolineras y no pasa nada, puertas que se revientan sin que salte ni una astilla) y lo cansino que llegan a ser persiguiéndose, la historia engancha y los fx de los disparos estan bastante bien hechos; además que las peleas se ven muy reales, me parece que algún golpe se ha debido escapar; pero la última escena ha sido un ¿WTF? total. Sobraba
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

- Botxi88 (3/6)

- 'American beauty' (8.6)
- 'Psicosis' (9.7)
- 'Cantando bajo la lluvia' (9)
- 'El expreso de medianoche'
- 'El laberinto del fauno'
- 'Braveheart'

- Psicosis: Alfred Hitchcock llevaba 38 años de carrera profesional (desde 1922) y ya demostró lo que podía hacer con películas como 'El hombre que sabía demasiado', '39 escalones', 'Rebeca' o 'La ventana indiscreta'. En 1960, el ya veterano director saca otro truco de la chistera en forma de thriller terrorífico.

Con 'Psicosis', Alfred Hitchcock da un giro al suspense y lo convierte en una historia inquietante desde el principio con algunos de los personajes preguntándose donde estaba Marion y el policía que le despierta en el andén y que sospecha de ella. Lo mejor (y lo peor) estaba por llegar.

Con la escena de la ducha (en la que la música se detiene) se desencadenan los acontecimientos y nos preguntamos quién estaba al otro lado de la cortina. El asesino puede ser el que nos parece más sospechoso; pero no lo sabemos. Con el tramo final se resuelve la historia y se transforma en un relato maravillosamente narrado; pero horripilante con las explicaciones de uno de los interrogadores y de la voz en off. Fascinante y terrorífico a la vez.

Todo cuadra (fotografía, la -excelente- música, el reparto...), incluso la casa que está al lado del motel espanta con solo verlo. Hitchcock aún tenía cosas que mostrar y demostró que su fin como director no había llegado.

9.7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Te has quitado las 3 más apetecibles las primeras...miedo me dan las demás, sobre todo las 2 últimas, la de Alan Parker la puedes disfrutar bastante


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •