Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Amarmol (3/10): El chico (9/10), Traidor en el infierno, Las diabólicas, Dracula (5/10), Dias de vino y rosas (8/10), La huella, Yentl, Philadelphia,The Fall: El sueño de Alexandria, Rain Man.

Dias de vino y rosas (8/10) Magnifica pelicula de Edwards del cual solo habia visto comedias, tenia pendiente esta pelicula que recuerda a la tambien genial "dias sin huella" prodigiosas interpretaciones, la pelicula va de mas a menos, impresionante como la felicidad de una pareja depende del alcohol, la mejor interpretacion de Lemmon que he visto junto con "el apartamento"
  •  

Michael Myers

- Botxi88 (2/6)

- 'American beauty' (8.6)
- 'Psicosis'
- 'Cantando bajo la lluvia' (9)
- 'El expreso de medianoche'
- 'El laberinto del fauno'
- 'Braveheart'

- Cantando bajo la lluvia: Han pasado casi 60 años (se estrenó un 11 de abril de 1952 en USA); pero el listón que dejó ésta película sigue siendo altísimo, a pesar de que en años venideros han venido obras como West Side Story, Sonrisas y lágrimas o Grease, que tampoco son mancas. Gene Kelly se ganó sin discusión alguna el ser uno de los grandes actores/bailarines del siglo XX y su figura agarrando la farola es ahora inmortal.

Si te encuentras depre, no te apetece salir de casa o deseas ver alguna famosa obra del que todo el mundo habla bien, ésta película es una buena elección. No os engañéis, no solo es la escena de la lluvia, es comedia, es baile con grandes coreografías como el "haz reír" o el "hemos nacido el uno para el otro", es drama por la supervivencia de un proyecto, es el romance que surge de forma fortuita , todo bien mezclado en una película de 100 minutos.

Por ejemplos como esos, Cantando bajo la lluvia es lo que es: uno de los musicales más recordados de la historia del cine y, desde hoy, uno de los mejores musicales que he visto.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Madloco (8/12): Mary and Max(-/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (?/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (8/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (-/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (-/10), Revenge:A love story (-/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10)
Spoiler
Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
[close]

Synecdoche, New York  (8/10)
Spoiler
Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
[close]

Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

MarioReal (3/10) Amanecer (-), Despedidas (-), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (-), Luces de la ciudad (-), Siete almas (6.5), Clerks II (-), Barry Lyndon (-), La huella (-), Me siento rejuvenecer (6.5).

A su favor:
-La mejor interpretacion de Will Smith, de largo.
-Rosario Dawson es hipnótica, no sé por qué esta mujer no lo ha petado en el mundo del cine.
En su contra:
-Es muy teledirigida, se le ven las intenciones desde el principio, muy pretenciosa.
-A media peli se le empieza a hacer un poco larga, se para demasiado el tempo. Luego mejora, pero hay ahi 20 minutos muy de relleno.

6.5

Bueno, pues como ves he decidido empezar por las tres que más dudas tenías/teníamos y la cosa no ha salido mal. Una me ha encantado (la de Sean Penn) y las otras dos han aprobado muy holgadamente. Queda como dudosa la japonesa, pero si todos la ponen tan bien será por algo... Con las otras 6 no tengo demasiadas dudas, me van a gustar casi seguro.
  •  

Loco8

Veo que algún forero se ha quedado libre. Algún reto  :mirada.
  •  

Madloco

Amarmol (12/12)
En el nombre de la rosa (6/10), Inside Job (9/10), Frontière(7,5/10) Pajaros de papel (5,7/10)Un franco 14 pts(8,5/10), Airbag(6/10) Eden Lake (2/10)Esencia de mujer(8/10)La Cabina (7/10) The man from the earth (6/10) Man on the moon(2/10)


Erase una vez America(10/10)
Impresionante director, con clase y buen hacer. Fantastico los pasos en el tiempo, tremenda la musica, geniales los primeros planos acompañados de zoom muy acertados.Se me gastan los adjetivos, 3,45 min de disfrute.
No pongo mas cosas porque estoy en el trabajo pero quizas hago luego una critica. :sorpresa :sorpresa :D. :D. :D.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 12 de Marzo de 2012, 08:35:35 AM
Veo que algún forero se ha quedado libre. Algún reto  :mirada.
Yo también espero reto  :esgrima
  •  

Madloco

  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 12 de Marzo de 2012, 02:38:58 AM


Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...
Que te aparecido la hermana de las Olsen, en su debut filmico? y ese pedazo de final, tan sorprendente :flipando :flipando que deja flipado a cualquiera. Sundance es una mina.
  •  

Loco8

Cita de: madloco en 12 de Marzo de 2012, 01:04:30 PM
Cita de: Amármol en 12 de Marzo de 2012, 02:38:58 AM


Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...
Que te aparecido la hermana de las Olsen, en su debut filmico? y ese pedazo de final, tan sorprendente :flipando :flipando que deja flipado a cualquiera. Sundance es una mina.

Es el final más indie que recuerdo en mucho tiempo. otra con un final zasca! de este año es Take Shelter. igual de buena o más.
  •  

Amármol

Cita de: madloco en 12 de Marzo de 2012, 01:01:08 PM
Cita de: Amármol en 12 de Marzo de 2012, 11:29:01 AM
:guay
Marmolete cuando acabes hacemos un resumen y comparamos medias,si quieres :guay

la media ya la puedes poner, para cuando actualice edu
Cita de: madloco en 12 de Marzo de 2012, 01:04:30 PM
Cita de: Amármol en 12 de Marzo de 2012, 02:38:58 AM


Martha Marcy May Marlene (?/10) Si, ? Realmente no se como puntuarla. Me ha dejado sensaciones muy dispares. Tanto, que he escrito y borrado varios comentarios ya. Las ideas me vienen y van pero no encuentro la manera de plasmarlas. Lo dejaremos en stand by, a ver si con el tiempo...
Que te aparecido la hermana de las Olsen, en su debut filmico? y ese pedazo de final, tan sorprendente :flipando :flipando que deja flipado a cualquiera. Sundance es una mina.
que no parece hermana d las otras dos y el final es lo que mas me ha chocado; como dice loco8, un zasca!!!


edito: y que tiene un par d apaños...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Elizabeth Olsen es la antítesis de sus hermanas. Ella está en mejores pelis y, de momento, es menos famosa que Mary Kate y Ashley; pero, repito, de momento.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cardinrri

Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2012, 02:20:50 PM
Elizabeth Olsen es la antítesis de sus hermanas. Ella está en mejores pelis y, de momento, es menos famosa que Mary Kate y Ashley; pero, repito, de momento.
Aparte de estar tremenda es buena actriz, sin duda sorprende su procedencia... :mirada
  •  

Botxi

Michael Myers [1/6]: Alien, el octavo pasajero (7/10), ¡Que bello es vivir! (-), Million Dollar Baby (-), El bazar de las sorpresas (-), El verano de Kikujiro (-), Magnolia (-)


Alien, el octavo pasajero (7/10): Por fin me estreno con esta saga, y tiene delito que no lo hiciera antes teniendo en cuenta que visité de pequeño un museo dedicado a Alien, situado por las cercanías de Ginebra (no recuerdo exactamente si era Suiza o Francia) y me dejó bastante impactado...
Ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que no caso muy bien con el Sci-Fi pero esas maravillas visuales, que parecen joyas de arquitecto como el "Nostromo", ese "alien" tan bien creado y tan distinto de las anteriores figuras que se le habían dado a los extraterrestres, una Sigourney Weaver increíble a la par que sexy, y un gato tocapelotas hacen de la película una gran opción para una noche de tensión y un disfrute cinéfilo.
Me ha dejado un poco indiferente la BSO, quizás por ver el nombre de Jerry Goldsmith en los créditos me he esperado más de la cuenta, pero creo que se le podía a ver sacado mucho jugo, aunque en los momentos de tensión ayudaba a crear el clímax.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •