Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Madloco (6/12): Mary and Max(-/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (-/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (-/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (-/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (-/10), Revenge:A love story (-/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10) Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

- Botxi88 (1/6)

- 'American beauty' (8.6)
- 'Psicosis'
- 'Cantando bajo la lluvia'
- 'El expreso de medianoche'
- 'El laberinto del fauno'
- 'Braveheart'

- American beauty: Una patada en los huevos de la sociedad: eso es 'American Beauty'. Un repaso crudo a las míseras vidas vestidos de existencia perfecta; pero que son tan miserables como cualquiera.

En la ópera prima de Sam Mendes (que le estará eternamente agradecido a ésta película porque le ayudó a ser lo que es hoy, un cotizado director) vemos las anodinas vidas de Lester y Caroline Burnham cuyo matrimonio es tan anodino que provoca una crisis existencial en Lester y sacudirá la vida de todos, incluida su hija Jane. Y el empujón es el descubrimiento de Lester de Angela, amiga de su hija.

La película retrata cruelmente la vida acomodada y nuestra vida como borregos lo que lleva a los protagonistas a luchar contra los grilletes puestos y provocando con ellos más caos en sus vidas. Una vorágine de acontecimientos que terminan con el triste mensaje de que tendremos una vida mediocre algún día. Yo espero no caer en esa vida de mierda, en tenerlo todo y estar realmente vacío en una existencia gris. Es una de las peores cosas que le puede pasar a alguien.

Pero en 'American Beauty' también hay momentos para la risa (el momento en el que Lester se entera de que Angela se queda a dormir en casa, por ejemplo), el drama (la cena donde Lester toma el mando) o la sorpresa, llevado de una forma que no sea aburrido y pretendiendo que sea una película para reocrdar. Para los jueces de la Academia debió serlo ya que se llevó la mayoría de premios gordos de los Oscar.

Hay otras formas de hacer que nuestras vidas no sean una existencia anodina; 'American Beauty' solo nos recuerda donde podemos caer.

8.6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Madloco

Amarmol (10/12)
En el nombre de la rosa (6/10), Inside Job (9/10), Frontière(7,5/10) Pajaros de papel (5,7/10) Erase una vez america(-/10), Airbag(6/10) Eden Lake (2/10) Un franco 14 pts(-/10)La Cabina (7/10) The man from the earth (6/10) Man on the moon(2/10)


Esencia de mujer(8/10)
Fantastica actuacion de Al pacino, le da la vida a la pelicula, aunque tiene cosillas que delatan lo mal director que es Martin Brest la pelicula es buena, sobra parte del discurso en el final y la musica esta muy mal encajada en muchas partes. Pero me ha gustado mucho la mayoria del tiempo, la primera hora de pelicula tenia un 10 bastante gordo, pero se ha diluido,jejeje :D.
PD: Es mi votacion 2000 en FA :guay :guay :guay
  •  

Tyrion

MarioReal (2/10) Amanecer (-), Despedidas (-), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (-), Luces de la ciudad (-), Siete almas (-), Clerks II (-), Barry Lyndon (-), La huella (-), Me siento rejuvenecer (6.5).

Comedieta-pasatiempo de Howard Hawks, que no sé si lo busco, pero no pasa de eso, de algo entretenido. Lo mejor:
-dos o tres líneas de diálogo muy buenas
-la escena de la escapada de Grant y Monroe
Lo peor:
-creo que está mal hecho el casting, Ginger Rogers no pega con Cary Grant ni con cola, da grimilla esa pareja, no te la crees.
-Grant, pese a ser un gran actor, está aqui bastante sobreactuado, se pega un autentico atracón de muecas ante la cámara

6.5
  •  

juariomares

Cita de: Tyrion en 09 de Marzo de 2012, 10:05:16 PM
MarioReal (2/10) Amanecer (-), Despedidas (-), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (-), Luces de la ciudad (-), Siete almas (-), Clerks II (-), Barry Lyndon (-), La huella (-), Me siento rejuvenecer (6.5).

Comedieta-pasatiempo de Howard Hawks, que no sé si lo busco, pero no pasa de eso, de algo entretenido. Lo mejor:
-dos o tres líneas de diálogo muy buenas
-la escena de la escapada de Grant y Monroe
Lo peor:
-creo que está mal hecho el casting, Ginger Rogers no pega con Cary Grant ni con cola, da grimilla esa pareja, no te la crees.
-Grant, pese a ser un gran actor, está aqui bastante sobreactuado, se pega un autentico atracón de muecas ante la cámara

6.5

Bueno, tampoco me puedo quejar, es una buena nota. Yo nose si esta noche o mañana te pondré el comentario sobre Tesis y Distrito 9. Va de frutísima madre el desafio, no baja de 7,5

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Michael Myers

Por cierto, si en éste juego se puede desafiar con el número de pelis que quiera uno, no tiene sentido la coletilla en el título de las 5 películas, digo yo.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cardinrri

  •  

Amármol

Madloco (7/12): Mary and Max(-/10), La ultima noche (7/10), Martha Marcy May Marlene (-/10), Bedevilled (6/10), Synecdoche, New York  (8/10) London: Oscura Obsesión  (5/10), La pasion de juana de arco (4/10), El pico (-/10), Super (7/10), Reconstruction  (8/10), Audition (-/10), Revenge:A love story (-/10)

La pasion de juana de arco (4/10)
Spoiler
La mejor actuacion femenina de la historia del cine, que leo por ahi. Bueno, vale, de acuerdo; pero a mi me ha aburrido. Unos ojos bellisimos, incluso en blanco y negro, pero de ahi no paso. La pelicula es un muermo; dura hora y veinte y se me ha hecho eterna. De la ejecucion y la bronca siguiente saco los 4 puntos
[close]

London: Oscura Obsesión  (5/10)
Spoiler
Pajas mentales everywhere ante los espejos. Jason con pelo en plan intelectual (hasta que se acuerda quien es). Pivones par aflipar sin que se vea una misera teta :noo me parece que era una de las que te jugabas; mal jugado
[close]

Reconstruction  (8/10)
Spoiler
Jugando a ser Dios. Pero un Dios bastante cabroncete, que maneja a su creación a su voluntad, sin que el protagonista sepa que está siendo un personaje de una novela. hay que estar atento para no perderse en los cruces de personajes. Incluso la fotografía ayuda a esa confusión, con todo ese grano y los colores pastel.
[close]

La ultima noche (7/10)
Spoiler
En los momentos complicados se busca a quien de verdad te va a ayudar, aunque sea a puñetazos. Me descolocaba ciertos juegos de camara (repetir y quitar fotogramas en ciertas escenas) pero una vez superado eso, la pelicula entra bien. Anna Paquin ya no es lo niña del piano, eh?
[close]

Super (7/10)
Spoiler
A veces nos cuentan un chiste que, de puro malo, nos tenemos que reir. Algo parecido con esta película; tiene tal pinta de serie Z que es inevitable reirse con ella aunque con el desarrollo de la trama le vayamos cogiendo cariño a ese zoquete y sobre todo a su acompañante (enorme Ellen Page). los últimos 20 mintos hemos olvidado las risas y entonces la tomamos en serio y con más respeto ¿A quién no le supo muy mal lo de Libby?
[close]

Bedevilled (6/10)
Spoiler
Pasta de habas. Si hubiera acabado con la llegada de Bok-Nam al continente, hubiera tenido más nota, pero la escena del calabozo la ha hecho bajar (aunque sirva para la reacción final de la pija). Queda la duda del por qué del comportamiento de los habitantes de la isla (sobre todo de las mujeres). La pasividad de la pija me ha recordado a las imágenes del atropello de la niña china, donde todo el mundo mira hacia otro lado para no involucrarse.
[close]

Synecdoche, New York  (8/10) Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2012, 12:52:51 AM


Synecdoche, New York  (8/10) Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
:risa :muy :muy, que bueno que te gustara
  •  

Amármol

Cita de: madloco en 10 de Marzo de 2012, 12:57:25 AM
Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2012, 12:52:51 AM


Synecdoche, New York  (8/10) Escribo el comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario pensando en el personaje que escribiría un comentario...
:risa :muy :muy, que bueno que te gustara

son las muñecas rusas de tu critica... (y que conste que la he leido despues de poner el comentario...)
tienes un SI
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Ostras no me acordaba ni que le habia hecho una critica en FA, :D. :D. Thank
  •  

~ΣDU~

Puff, tengo que actualizar este tinglado. A ver si la semana que viene le echo un par...

¡Botxi! De tu desafío me vi 2 antes de que se me jodiera el PC, y creo que no las comenté aún ('La tapadera' y 'Mucho ruido y pocas nueces'). A ver cómo me lo monto para pillar las otras 3, porque el chollo de la descarga directa casi que se jodió. Encima las 3 tienen menos de mil votos en FilmAffinity xD


  •  

Madloco

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 01:18:44 AM
Puff, tengo que actualizar este tinglado. A ver si la semana que viene le echo un par...

¡Botxi! De tu desafío me vi 2 antes de que se me jodiera el PC, y creo que no las comenté aún ('La tapadera' y 'Mucho ruido y pocas nueces'). A ver cómo me lo monto para pillar las otras 3, porque el chollo de la descarga directa casi que se jodió. Encima las 3 tienen menos de mil votos en FilmAffinity xD
El pirate Bay es la leche, lo unico es que casi todo tienes que pillarlo en V.O.
  •  

~ΣDU~

Cita de: madloco en 10 de Marzo de 2012, 01:20:36 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 01:18:44 AM
Puff, tengo que actualizar este tinglado. A ver si la semana que viene le echo un par...

¡Botxi! De tu desafío me vi 2 antes de que se me jodiera el PC, y creo que no las comenté aún ('La tapadera' y 'Mucho ruido y pocas nueces'). A ver cómo me lo monto para pillar las otras 3, porque el chollo de la descarga directa casi que se jodió. Encima las 3 tienen menos de mil votos en FilmAffinity xD
El pirate Bay es la leche, lo unico es que casi todo tienes que pillarlo en V.O.

¡Eso no es un inconveniente, es un aliciente! :sorpresa

Gracias, miraré a ver ;)


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2012, 01:18:44 AM
Puff, tengo que actualizar este tinglado. A ver si la semana que viene le echo un par...


que dios te pille confesado...
que pelis te faltan?
aunque sea en la 3ª o 4ª pagina de google, aun las voy encontrando
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •