Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

A ver estas cuatro...

Psicosis



El chico



El expreso de medianoche



Informe Robinson: Cuando fuimos campeones



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Aquí está tu desafío, Botxi.  :sonreir

- Million Dollar Baby
- Alien, el octavo pasajero
- El bazar de las sorpresas
- El verano de Kikujiro
- Magnolia
- Qué bello es vivir

He conseguido no meter tanto drama y he metido alguna comedia y dos bonitas historias como El bazar de las sorpresas y Qué bello es vivir. Me hubiera gustado ser más internacional; pero no he podido.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Muy buena pinta, aunque igual se mosquean porque yo aún no he terminado el mío  :bueno

PD: Prometo ser bueno y no empezar a verlas hasta no terminar con el de Samuel Wilder  :inocente


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

He visto que tienes con un 10 a Braveheart y con un 9 a El laberinto del fauno, esas si las puedo conseguir; pero, ¿me las recomiendas para mi?  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Vale, en ese caso, quedate con El laberinto del fauno (un tanto arriesgada, pero bueno...) y Pinocho.


Spoiler
Si Pinocho también la has visto, Bailar en la oscuridad,
Spoiler
y si Bailar en la Oscuridad también, entonces ya Braveheart  :poss
[close]
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Cita de: Botxi88 en 29 de Febrero de 2012, 12:24:15 AM
Vale, en ese caso, quedate con El laberinto del fauno (un tanto arriesgada, pero bueno...) y Pinocho.


Spoiler
Si Pinocho también la has visto, Bailar en la oscuridad,
Spoiler
y si Bailar en la Oscuridad también, entonces ya Braveheart  :poss
[close]
[close]

De acuerdo, El laberinto del fauno y
Spoiler
Braveheart  :vacile
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

#4432
Samuel Wilder (10/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (8/10), Casablanca (10/10), Master and comander (6/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (5/10), El hijo de la novia (10/10), Que verde era mi valle (6/10), El tren de las 3:10 (5/10), Dark city(5/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10)
Spoiler
Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo
[close]

Aflicion (5/10)
Spoiler
Muchos altibajos. Empieza con un tufo a telefilm de los sábados (con la escenita del baile de Halloween) que tira de espaldas; después, a partir de la muerte se pone interesante por desentrañar la trama de corrupción y la muerte en si; pero con la escena del cobertizo y viendo lo que quedaba de película me quedo ojiplático pues no veo que se vaya a solucionar nada de lo sucedido (o mal solucionado, por falta de tiempo). El hermano nos aclara las cosas pero también nos pega un discursito sobre los traumas de la infancia, como él los superó pero Wade no. Si esa era la idea al hacer la peli, sobraba todo lo demás; porque creo que se desperdicia una buena idea (lo de la corrupción y dermás) en aras de otro motivo. El 5 porque el tramo central es interesante y Nolte hace bien el papel de padre inservible y persona de vuelta de todo.
[close]

Dark city(5/10)
Spoiler
Al final, algo le habre visto que la apruebo, pero vaya locura de peli. No la habria visto por mi voluntad y la he acabado de ver por respeto. Me ha gustado el papel de Donald, todo loco pero, repito vaya locura de peli.
[close]

Que verde era mi valle (6/10)
Spoiler
Las notas son muy subjetivas y, mas alla de aspectos tecnicos,  en los que no entro pues no me considero capacitado para calificarlos, esta el agrado que me produzcan o no las peliculas; y esta se queda en eso, un 6. Por la modernidad del cura, la fuerza moral de la madre y  las lecciones de boxeo al profesor sadico.
[close]

El hijo de la novia (10/10)
Spoiler
Me he pegado un panzón de reir (el rodaje en el restaurante, el 'cura' en la boda, 'a tu padre no lo dejo ahi', 'blanco o negro - no ese es Michael Jackson'; de llorar (cada aparición de la madre -genial Norma Aleandro-, los intentos del padre de contactar con sus amigos, la lectura del poema de la hija, la forma de hacerle decir a la madre 'sí, quiero'...) Esta si que ha entrado, y como...
[close]

Master and comander (6/10)
Spoiler
Bueno, pelicula de aventuras con los topicos tipicos de cabezoneria, miedo, amistad... Buen guiño a Darwin con el médico naturalista. Pillaria al final al pájaro?
[close]

El tren de las 3:10 (5/10)
Spoiler
Demasiados puntos flojos en el guion para hacerla creible. Mucho sindrome de Estocolmo (por ambos lados), acciones muy sencillas que WTF? (cuando aparece el hijo...), de noche y a 100 metros estarian muertos y de dia a 10 no acierta ni cristo...
[close]

Casablanca (10/10)
Spoiler
Aunque parezca raro, de la película solo conocía las tres frases: 'Tócala, Sam' 'Siempre nos quedará (tendremos) París' y 'Este es el principio de una gran amistad'. Del argumento en sí, nada de nada. Me ha encantado; el café, Carl, Sam por supuesto, es el Pepito Grillo de Rick, he disfrutado con 'Knock on wood', con los ojos de la Bergman, con el cinismo y a la vez, buen corazón de Rick, he maldecido a Renault, me he puesto a cantar la Marselleisse con los clientes del café y he pegado una carcajada con los 'sospechosos habituales'.
[close]

Ran (8/10) El más tonto hace relojes, pero solo lo confiesa Kaede: 'Yo solo pienso en mi futuro'. Aquí cada cual hace la guerra por su cuenta. A ver, la película esta muy bien, bastante mérito debe dársele a tío William, hay buenos mimbres; pero bebe demasiado de su origen teatral, sobre todo al principio, cuando la partida de caza, lo que unido a la forma de actuar de los nipones, hace que se atargante un poco. La primera batalla, sin sonido, solo con la música es de una plasticidad asombrosa (obviando la sangre, que no da el pego) y hace que el interés suba exponencialmente. Un detalle que me ha gustado especialmente: cuando en las películas con persecuciones de coches hay algun derrape enmedio de la carretera, normalmente se ven las huellas de los neumáticos dejados por las tomas falsas, ensayos y demás; aquí, cuando Tango persigue a los 'desterrados' hay tres caballos (cuatro, que uno va sin jinete) que corren sobre tierra blanda; pues bien, o han hecho la toma a la primera o se han preocupado de borrar todas las huellas dejadas anteriormente para que la tierra parezca virgen. Algo que tendrían que corregir en producciones de muchos $. Por cierto, ¿alguien se habrá acordado de ir a buscar al ciego?


Acabado el desafio, con dos partes bien diferenciadas: Ran, Casabalnca y El hijo de la novia por un lado y las demás por el otro. Esas tres lo salvan dejando una media de 6.4, aunque solo suspendo una, los 5's son muy pelados
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

al final voy a tener que cobrar royalties por las presentaciones de los desafios...

para madloco
en las fotos, las fichas de las pelis para los titulos
Que dura es la vida del comico
Una explicacion que da rabia
Happy weekend, o no...
Una historia de la Historia
Gore a tutiplen.
Cuando Carlos Iglesias no es Benito
Como la cerveza: posiblemente, el mejor trabajo de Jim Carrey
Un 'conceto' muy profesional
Te gustara hasta el tango
Thriller medieval
Y que te cuento de esta? Vale, que dura 4 horas, pero ni te enteras
Desasosiego; y hasta ahi puedo leer.


de tu desafio...
Drive, la he visto y no me gustó; por ahi hay algun comenatrio en 'que pelicula has visto hoy'. podria ser un 5 muy raspado tirando para abajo. Lo se, soy la nota discordante del foro con respecto a esta peli
El pico, buffffff; en el cine la vi; cuando la epoca de 'Perros callejeros', 'Colegas' (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, oma, la Rosariyo...) tengo buenos recuerdos de ella, pero ahora mismo no sabria ponerle nota; si quieres, la dejas y la vuelvo a ver

las demas, bien; me parece que con la de Dreyer matare dos pajaros de un tiro porque me la huelo para abril en el cineclub :disimu por cierto, sera la primera en ver porque ya la tengo hace tiempo pillada

que dios reparta suerte







que era lo que me querias comentar del gore?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#4434
a ver si me echas una mano con esta


las demas ya estan en marcha a la espera del recambio de drive
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 29 de Febrero de 2012, 03:01:19 AM
a ver si me echas una mano con esta


las demas ya estan en marcha a la espera del recambio de drive
Sin problema esta noche te las cambio (drive y el pico) e intento echarte una mano con reconstrucion. Del pico mola ver a Enrique Sanfrancisco de joven jejejejejeej (es una nariz con un hombre detras)
  •  

Amármol

no, el pico, no; que me apetece verla
has visto el mp?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Amarmol (1/10): El chico (9/10), Traidor en el infierno, Las diabólicas, Dracula, Dias de vino y rosas, La huella, Yentl, Philadelphia,The Fall: El sueño de Alexandria, Rain Man.

El Chico (9/10): Es la que mas ganas tenia de ver, y es que no hay nada que decir de Chaplin, es el artista que mas sentimientos contrarios te puede hacer sentir en menos de una hora, la historia sencilla, simple y directa, la musica (compuesta por el propio Chaplin) emotiva y perfecta, no le pongo el 10 porque la escena de los angeles no me ha gustado mucho, despues de verla me pregunto porque los directores de hoy en dia se complican tanto y enreversan tanto las cosas? Algunos tendrian que reflexionar y ver "El Chico" sencillo pero maravilloso hay esta la dificultad que solo un genio como Chaplin supo hacer.
  •  

Amármol

aun no habias empezado?
buena nota para empezar, no como las mias :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

  •