Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Samel wilder (1/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (-/10), Master and comander (-/10), Adios , muchachos (-/10) Aflicion (-/10), El hijo de la novia (7/10), Que verde era mi valle (-/10), El tren de las 3:10 (-/10), ¿? (-/10)

Muerte entre las flores(4/10) De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Querol en 23 de Febrero de 2012, 08:20:30 PM
Que poco entusiasmo en tu crítica Myers, nadie diría que le has dado un 10, la perfección absoluta.

¿Estás de broma o estás de broma? Con que haya dicho "mágica película" en la crítica, se puede resumir por si solo. Es más, poco analizo la película; pero creo que es una de las críticas más bonitas que he escrito, a nivel personal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

#4367
Samel wilder (2/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (-/10), Master and comander (-/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (-/10), El hijo de la novia (7/10), Que verde era mi valle (-/10), El tren de las 3:10 (-/10), Dark city(-/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10) Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo


@ samuel wilder: acabo de ver ahora lo de dark city, cuando entré antes se me pasó
me pongo a ello

encuentras las tuyas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 24 de Febrero de 2012, 12:12:38 AM
Samel wilder (2/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (-/10), Master and comander (-/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (-/10), El hijo de la novia (7/10), Que verde era mi valle (-/10), El tren de las 3:10 (-/10), ¿? (-/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10) Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo
Amarmol veo que estas echo un enfermo del cine, como yo hace nada cuando tenia mas tiempo.A ver si para pronto  coincidimos de acabar a la vez jajaja. Por cierto michael mañana te preparo una critica guay de Toro salvaje que no esperaba nada quue me gustase y me ha gustado mucho
  •  

Amármol

#4369
tranki, que te tengo en le punto de mira  :gafas


pd: joder, 1956 peliculas votadas... y me llama enfermo, este está agonizando!!!!!!!!

a ver que te puedo encontrar

pd2: las dos primeras , en la frente; me miro 'oasis' y 'a moment to remember' y son dos 8 como dos soles; me parece que me vas a dar mucha guerra
a ver si tirando de mis clasicos...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#4370
Samel wilder (3/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (-/10), Master and comander (-/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (5/10), El hijo de la novia (7/10), Que verde era mi valle (-/10), El tren de las 3:10 (-/10), Dark city(-/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10)
Spoiler
Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo
[close]

Aflicion (5/10) Muchos altibajos. Empieza con un tufo a telefilm de los sábados (con la escenita del baile de Halloween) que tira de espaldas; después, a partir de la muerte se pone interesante por desentrañar la trama de corrupción y la muerte en si; pero con la escena del cobertizo y viendo lo que quedaba de película me quedo ojiplático pues no veo que se vaya a solucionar nada de lo sucedido (o mal solucionado, por falta de tiempo). El hermano nos aclara las cosas pero también nos pega un discursito sobre los traumas de la infancia, como él los superó pero Wade no. Si esa era la idea al hacer la peli, sobraba todo lo demás; porque creo que se desperdicia una buena idea (lo de la corrupción y dermás) en aras de otro motivo. El 5 porque el tramo central es interesante y Nolte hace bien el papel de padre inservible y persona de vuelta de todo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

En clasicos estoy un poco pez,pero voy poniendome al dia rapidamente, tan rapido como puedo
  •  

Amármol

#4372
me referia a clasicos mios, no clasicos cinefilos; ya te la tengo hecha, tengo que pulirla un poquillo pero, si puedo sacar pelis para edu, que lleva mas de 5000 votadas...


Samuel Wilder (4/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (-/10), Master and comander (-/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (5/10), El hijo de la novia (7/10), Que verde era mi valle (-/10), El tren de las 3:10 (-/10), Dark city(5/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10)
Spoiler
Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo
[close]

Aflicion (5/10)
Spoiler
Muchos altibajos. Empieza con un tufo a telefilm de los sábados (con la escenita del baile de Halloween) que tira de espaldas; después, a partir de la muerte se pone interesante por desentrañar la trama de corrupción y la muerte en si; pero con la escena del cobertizo y viendo lo que quedaba de película me quedo ojiplático pues no veo que se vaya a solucionar nada de lo sucedido (o mal solucionado, por falta de tiempo). El hermano nos aclara las cosas pero también nos pega un discursito sobre los traumas de la infancia, como él los superó pero Wade no. Si esa era la idea al hacer la peli, sobraba todo lo demás; porque creo que se desperdicia una buena idea (lo de la corrupción y dermás) en aras de otro motivo. El 5 porque el tramo central es interesante y Nolte hace bien el papel de padre inservible y persona de vuelta de todo.
[close]

Dark city(5/10) Al final, algo le habre visto que la apruebo, pero vaya locura de peli. No la habria visto por mi voluntad y la he acabado de ver por respeto. Me ha gustado el papel de Donald, todo loco pero, repito vaya locura de peli.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

#4373
Amarmol (5/10): Un plan sencillo(7); Teniente Corrupto; Tucker & Dale contra el mal (5'25); Terriblemente feliz; El hombre que nunca estuvo allí (6'25); Eden Lake (5'5); Memories of Murder; Las Vidas posibles de Mr Nobody; Hijos de los hombres (7'25); El maquinista.

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

Eden Lake (2008)
Spoiler

No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
La ambientación es realmente buena, crea un clima de tensión a lo largo de la película que en todo momento te hace interesarte y preocuparte por los protagonistas, y de hecho sufrir con ellos. Dos protagonistas que están realmente bien para lo cutres que suelen resultar las actuaciones en esta clase de películas, mención especial a Keilly Reilly que termina pasando de un segundo plano a cargar sobre ella la peli.
Lo realmente desasosegador de la película son sus circunstancias y "villanos", una historia que puede estar realmente vigente hoy día con ese uso de la tecnología y la juventud del botellón, y por otro lado esos "malos" que a diferencia de los asesinos en serie carismáticos del cine podrían ser un grupo de chavales que te encontraras en cualquier sitio que transites, ahí reside el principal sinvivir de la película. La crítica a esa sociedad rural inglesa es también de traca, un poco excesiva a mi parecer, comparándola con esos pobres urbanitas perdidos y acosados por poco menos que salvajes.
A destacar ese trasfondo que le intenta meter al film, mezcla la violencia engendra violencia (como vemos en los dos hechos que desatan la tragedia cuando intentan defenderse los protas: 1.- El navajazo al perro; 2.- El cristal en el cuello del muchacho; uno desata la cacería y otro la confirma con los padres) con "de tal palo tal astilla".
Creo que pesan más los puntos negativos, así como el abuso de situaciones típicas y tópicas en este género, unido al destino fatal de que todo les sale rana a los protas. Pienso que opta excesivamente por el regocijo en la propia maldad y la humillación y tortura "por que sí" a la parejita. El final igualmente me ha parecido un poco choff, no sé que me quieren decir con la mirada hijaputesca del chaval: ¿prefiere la suya con toda su crueldad, sin lentes que la distorsionen?¿Mirada de soy el puto número uno de los cabroniers?

Le voy a dar un 5'5 porque creo que sería injusto aprobarla sin más cuando realmente me ha causado desasosiego tras muchas películas de terror sin hacerlo, que es de lo que se trata, a los chavales les odias con el puto alma y deseas que se los ventilen. También valoro positivamente ese intento de contextualizar tanta canallada con el violencia engendra violencia, aunque la parte de los padres sea un poco floja argumentalmente.
Eso sí, me parece un tanto fácil recurir a una película tan cruel y retorcida, me lo ha confirmado el meter a la chavala en ese contenedor tan lleno de mierda sumandolo a la cruel predecesora.
En resumen, creo que la nota es justa, el resultado es un tanto desagradable.
[close]

Tucker & Dale contra el mal (2010)
Spoiler

Originalísimo punto de partida el de esta comedia-parodia de los slashers americanos. Sus 30-40 primeros minutos son realmente cojonudos, un disfrute y risas constantes gracias al simpático dúo protagonista en este bosque de los "errores", a diferencia del de los horrores de Eden Lake. Cagada tras cagada con un poco de prejuicios vamos a parar a una trama de falsas apariencias y enredo en el que todo se enmaraña por minuto que pasa. Me ha resultado muy interesante esta recomendación puesto que no hubiera visto de otra forma esta película.
Le termino dando un 5'25 por el resto de la película: anodino, flojo y con la gracia desaparecida en combate, tanto que tras su enorme puesta en escena termina haciéndose larga en su tramo final un tanto insustancial, previsible y carente de interés. Tal vez le dé de menos, pero realmente el sabor final que me deja es bastante agridulce para lo bien que había empezado. Unamos también el insulso grupo de "universitarios" para restarle enteros.
[close]

Un plan sencillo (1998)
Spoiler

Inconmesurable Billy Bob Thornton en esta mezcla explosiva de pretensión de "cuento de hadas" con el medio rural, su interpretación de Jacob Mitchell le da a la película un enorme grado de imprevisibilidad que crea la intriga necesaria para que no veamos por donde puede ir desarrollándose la trama, sorprendiéndonos con intercalaciones entre liarla o actuar correctamente.
A pesar de llevar una vida tranquila, apacible y sin complicaciones, los protagonistas caen en desgracia al contacto con una vida que se les va de las manos. Unos pierden su felicidad y tranquilidad, mientras otros pierden los únicos apoyos que tienen.
A destacar varios de los debates éticos y morales que se exponen en la película: ¿se considera robar coger ese dinero?¿está bien hecho por mucho que venga de manos sucias?¿nos convertimos en malas personas por proteger a cualquier precio a los nuestros? Es interesante ver el cambio de ética y opinión en los personajes antes y después del contacto con este dinero, en especial la mujer de Hank.
Sin duda una película que merece mucho la pena ver y te mantiene enganchado a los siguientes pasos de estos hombres, caminando al filo de la navaja.
Gran última escena en la que mantienes el corazón en un puño.
Mi nota es 7
[close]

El hombre que nunca estuvo allí (2001)
Spoiler

Podría repetir el comienzo de mi opinión sobre Un plan sencillo, en lo que a alabar el trabajo de B.B. Thornton se refiere. En otro registro nos vuelve a dejar una interpretación genialmente convincente, de un introvertido personaje que se arrastrado por una mala decisión a un torbellino de sucesos que le harán salir de su anodina vida rutinaria.
Tenemos los ingredientes típicos de todo buena película de los Coen que se precie, esto es, humor negro, fino surrealismo, prisma calideoscópido de visiones de la vida y dosis de escepticismo y nihilismo.
Me quedo sin duda con los distintos giros y puntos álgidos del argumente como principal motor de una película que por momentos puede adolecer de un ritmo un tanto lento y algunos momentos un poco carantes de interés.
A destacar la potente fotografía oscura que da al film ese punto de cine negro que queda tan idóneo en las escenas más truculentas.
No puedo evitar mencionar la BSO, en todo momento bien ensamblada a la película y bastante agradable y bonita, sin destacar sobre la película es un acompañamiento notable.
En resumen, creo que pesa bastante su lentitud en muchos pasajes de la película y reconozco que muchas de las reflexiones de Ed Crane me han resultado bastante banales y carentes de sentido, reconozco el buen hacer de la cinta, la buena interpretación comentada, la gran fotografía y un guión que con un poco más de ritmo hubiera ganado muchos enteros.
Tras pensarlo mucho, mi nota es 6'25. He estado a nada de darle el 7 pero realmente por momento se me ha hecho un poco pesada y me ha costado seguirla, ni el grandísimo final me hace lanzarla un poco más lejos.
[close]



"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Madloco

(3/6) Michael Myers
- La jauria Humana
- Platoon
- La vida en rosa
-Mi vida en 65 min 6,1

Toro Savaje: Con vuestro permiso he realizado la critica para mi blog asi que os dejo el enlace para que la veais: http://criticasen8mm.wordpress.com/2012/02/25/el-toro-de-scorsese/ Le doy un 9

-Ay Carmela Buena película, con un toque español que me encanta pero que a la vez me disgusta. No se si fue por el formato en que conseguí las películas o porque la pelicula es asi, pero !las canciones era Playback! eso me dolio porque me hace asquearme de la peli, tambien hay un detalle muy inquietante que no me agrada: Carmela esta durante toda la película maquillada y peinada, me parece un poco surrealista que en plena Guerra civil con penurias y suciedad consiga tal proeza. sino fuera por estas 2 cosillas le pondria un 9, pero se me queda en un 7

PD Estoy teniendo serios problemas para encontrar Jauria Humana si alguien me puede hechar una mano estaria agradecido :D. :D.
  •  

Michael Myers

Al final he tenido que cambiar Salvar al soldado Ryan por una errata en el catálogo informático de la biblio. Deseando amar o Big Fish (la primera que pille) será la elegida.

Y mad, si tienes problemas para ver La jauría humana, no tengo problema en cambiar.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

juariomares

madloco(1/5) : Infiltrados(7.5/10), Mother(6.5/10), The man fron nowhere(-/10), Lock & Stock(9/10), Fargo(5,5/10)

Infiltrados(7.5/10):
Spoiler
Buena película en la que destaca por encima de todo el increible reparto(Jack Nicholson y Mark Wahlberg  :obacion :obacion) que en varios momentos se me ha hecho repetitiva y aburrida, pero que en su mayoría me ha mantenido intrigado pensado que alguno va a morir. El final me ha gustado, y es una de las cosas que más valoro en una película, aunque
Spoiler
mueran todos en un intervalo de 10 minutos :poss :poss
[close]
. No empieza mal el desafío.
[close]

Mother(6.5/10):
Spoiler
Ésta película junto con la otra coreana, son sin duda las más desconocidas de todas, y las que más me pueden sorprender o disgustar. Ésta se queda en un término medio. La película la puedo dividir en 3 partes. La primera parte, todo el principio de la película, me pareció novedosa y la verdad una historia bastante interesante, pero hacia la mitad de la película mis ojos se empezaban a cerrar. Típico de las películas asiáticas, se vuelve todo muy lento e incluso aburrido. Pero cuando creía que la película caía cada vez más en picado, me encuentro con una de las escenas que menos me he podido esperar de todas las películas que he visto
Spoiler
cuando la madre se entera de quién mata a la chica con el chatarrero
[close]
. En ese momento se me abrieron los ojos de sopetón, y desde ahí hasta el final creo que puedo decir que mejora enórmemente, acabando en la escena del autobús sencillamente magnífica. La dejo un 6.5 porque la mitad de la película me ha parecido aburrida, aunque la otra mitad me haya encantado.

Gracias por ésta recomendación. Por ella he visto esta película que, a pesar de no ser de mis favoritas ni mucho menos, contiene una de las escenas que más me han gustado del cine que he visto  :guay :guay :guay
[close]

Lock & Stock(9/10):
Spoiler
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJA
Esa ha sido mi reacción al acabar la película. Creo que nunca me había reído tanto con el final de un largometraje y si a ello le añadimos el dinamismo, gracia e intriga en la que se mantiene toda la película nos encontramos con una de las mejores que he visto últimamente. Nose si me dará por explayarme más en críticas, pero sin duda alguna se merece el pedazo de 9 que le clavo a la cinta  :guay :guay :guay :guay
[close]

Fargo(5,5/10):
No me ha llegado para nada esta película de los Coen. Tampoco es que le tuviese muchas espectativas, pero algo más me esperaba. La historia, aun siendo real, no me ha llamado nada la atención. Los personajes algunos son bastante buenos(los dos ''malos'' lo parten), pero en su totalidad no me ha llamado mucho la atención. El final, aunque sea un hecho real y no lo pudiesen cambiar, es muy predecible y a veces un poco cómico de más. La dejo con un 5,5.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

Gente sois unas maquinas,gracias! Mario una pena que no te gustara es que es muy simple verdad, a mi me encanto su simplicidad,jejeje.bueno señores ya estoy de carnaval otra vez :tititi :tititi :tititi. gracias por la ayuda de nuevo
  •