Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

#4335
Amarmol (2/10): Un plan sencillo; Teniente Corrupto; Tucker & Dale contra el mal; Terriblemente feliz; El hombre que nunca estuvo allí; Eden Lake (5'5); Memories of Murder; Las Vidas posibles de Mr Nobody; Hijos de los hombres (7'25); El maquinista.

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

Eden Lake (2008)
Spoiler

No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
La ambientación es realmente buena, crea un clima de tensión a lo largo de la película que en todo momento te hace interesarte y preocuparte por los protagonistas, y de hecho sufrir con ellos. Dos protagonistas que están realmente bien para lo cutres que suelen resultar las actuaciones en esta clase de películas, mención especial a Keilly Reilly que termina pasando de un segundo plano a cargar sobre ella la peli.
Lo realmente desasosegador de la película son sus circunstancias y "villanos", una historia que puede estar realmente vigente hoy día con ese uso de la tecnología y la juventud del botellón, y por otro lado esos "malos" que a diferencia de los asesinos en serie carismáticos del cine podrían ser un grupo de chavales que te encontraras en cualquier sitio que transites, ahí reside el principal sinvivir de la película. La crítica a esa sociedad rural inglesa es también de traca, un poco excesiva a mi parecer, comparándola con esos pobres urbanitas perdidos y acosados por poco menos que salvajes.
A destacar ese trasfondo que le intenta meter al film, mezcla la violencia engendra violencia (como vemos en los dos hechos que desatan la tragedia cuando intentan defenderse los protas: 1.- El navajazo al perro; 2.- El cristal en el cuello del muchacho; uno desata la cacería y otro la confirma con los padres) con "de tal palo tal astilla".
Creo que pesan más los puntos negativos, así como el abuso de situaciones típicas y tópicas en este género, unido al destino fatal de que todo les sale rana a los protas. Pienso que opta excesivamente por el regocijo en la propia maldad y la humillación y tortura "por que sí" a la parejita. El final igualmente me ha parecido un poco choff, no sé que me quieren decir con la mirada hijaputesca del chaval: ¿prefiere la suya con toda su crueldad, sin lentes que la distorsionen?¿Mirada de soy el puto número uno de los cabroniers?

Le voy a dar un 5'5 porque creo que sería injusto aprobarla sin más cuando realmente me ha causado desasosiego tras muchas películas de terror sin hacerlo, que es de lo que se trata, a los chavales les odias con el puto alma y deseas que se los ventilen. También valoro positivamente ese intento de contextualizar tanta canallada con el violencia engendra violencia, aunque la parte de los padres sea un poco floja argumentalmente.
Eso sí, me parece un tanto fácil recurir a una película tan cruel y retorcida, me lo ha confirmado el meter a la chavala en ese contenedor tan lleno de mierda sumandolo a la cruel predecesora.
En resumen, creo que la nota es justa, el resultado es un tanto desagradable.
[close]




"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Amarmol (3/10): Un plan sencillo; Teniente Corrupto; Tucker & Dale contra el mal (5'25); Terriblemente feliz; El hombre que nunca estuvo allí; Eden Lake (5'5); Memories of Murder; Las Vidas posibles de Mr Nobody; Hijos de los hombres (7'25); El maquinista.

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

Eden Lake (2008)
Spoiler

No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
La ambientación es realmente buena, crea un clima de tensión a lo largo de la película que en todo momento te hace interesarte y preocuparte por los protagonistas, y de hecho sufrir con ellos. Dos protagonistas que están realmente bien para lo cutres que suelen resultar las actuaciones en esta clase de películas, mención especial a Keilly Reilly que termina pasando de un segundo plano a cargar sobre ella la peli.
Lo realmente desasosegador de la película son sus circunstancias y "villanos", una historia que puede estar realmente vigente hoy día con ese uso de la tecnología y la juventud del botellón, y por otro lado esos "malos" que a diferencia de los asesinos en serie carismáticos del cine podrían ser un grupo de chavales que te encontraras en cualquier sitio que transites, ahí reside el principal sinvivir de la película. La crítica a esa sociedad rural inglesa es también de traca, un poco excesiva a mi parecer, comparándola con esos pobres urbanitas perdidos y acosados por poco menos que salvajes.
A destacar ese trasfondo que le intenta meter al film, mezcla la violencia engendra violencia (como vemos en los dos hechos que desatan la tragedia cuando intentan defenderse los protas: 1.- El navajazo al perro; 2.- El cristal en el cuello del muchacho; uno desata la cacería y otro la confirma con los padres) con "de tal palo tal astilla".
Creo que pesan más los puntos negativos, así como el abuso de situaciones típicas y tópicas en este género, unido al destino fatal de que todo les sale rana a los protas. Pienso que opta excesivamente por el regocijo en la propia maldad y la humillación y tortura "por que sí" a la parejita. El final igualmente me ha parecido un poco choff, no sé que me quieren decir con la mirada hijaputesca del chaval: ¿prefiere la suya con toda su crueldad, sin lentes que la distorsionen?¿Mirada de soy el puto número uno de los cabroniers?

Le voy a dar un 5'5 porque creo que sería injusto aprobarla sin más cuando realmente me ha causado desasosiego tras muchas películas de terror sin hacerlo, que es de lo que se trata, a los chavales les odias con el puto alma y deseas que se los ventilen. También valoro positivamente ese intento de contextualizar tanta canallada con el violencia engendra violencia, aunque la parte de los padres sea un poco floja argumentalmente.
Eso sí, me parece un tanto fácil recurir a una película tan cruel y retorcida, me lo ha confirmado el meter a la chavala en ese contenedor tan lleno de mierda sumandolo a la cruel predecesora.
En resumen, creo que la nota es justa, el resultado es un tanto desagradable.
[close]

Tucker & Dale contra el mal (2010)
Spoiler

Originalísimo punto de partida el de esta comedia-parodia de los slashers americanos. Sus 30-40 primeros minutos son realmente cojonudos, un disfrute y risas constantes gracias al simpático dúo protagonista en este bosque de los "errores", a diferencia del de los horrores de Eden Lake. Cagada tras cagada con un poco de prejuicios vamos a parar a una trama de falsas apariencias y enredo en el que todo se enmaraña por minuto que pasa. Me ha resultado muy interesante esta recomendación puesto que no hubiera visto de otra forma esta película.
Le termino dando un 5'25 por el resto de la película: anodino, flojo y con la gracia desaparecida en combate, tanto que tras su enorme puesta en escena termina haciéndose larga en su tramo final un tanto insustancial, previsible y carente de interés. Tal vez le dé de menos, pero realmente el sabor final que me deja es bastante agridulce para lo bien que había empezado. Unamos también el insulso grupo de "universitarios" para restarle enteros.
[close]




"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2012, 01:17:00 AM
conforme la iba viendo pensaba en que a El Nota le iba a encantar... un 7 le ha dado, no me equivocaba; la fotografia es de las que anda buscando como loco

Pues qué bien me conoces, poyo. A ver si para un próximo desafío me pones bocata di cardinale o algo :gafas
  •  

Amármol

Havoc (8/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (7/10), Serpico (7/10), Quemar despues de leer (5/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (8/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), Promesas del este (6/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler
Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
[close]

El luchador (7/10)
Spoiler
He estado a punto de parar la pelicula en el ultimo salto.No queria ver lo que pensaba que iba a ver. No lo he hecho. Buen trabajo fisico de Mickey. Parece algo autobiografico, sobre todo en el spreach final 'Si se toma la vida por ambos lados al final se paga. No soy tan guapo, ya no lo hago tan bien, pero sois mi familia'; parece que pida perdon como persona y no como personaje
[close]

Nadie hablara de nosotras... (8/10)
Spoiler
Estos papeles de mujer fatal los borda. Ademas, la cara de 'pasmada' que luce toda la pelicula, le va al pelo. Me gusta el genero, me gustan los Fx que salen en la pelicula y me ha gustado la pelicula.
[close]

Serpico (7/10) El unico garbanzo sano en el cesto de manzanas podridas. Frank no serviria para concejal de urbanismo. Buen papel de Pacino luchando contra todo y contra todos

Quemar despues de leer (5/10)
Spoiler
Supongo que me tendria que haber reido mas de lo que lo he hecho, que ha sido mas bien poco; resulta tan esperpentica, que al final me deja indiferente
[close]

Ciudad de vida y muerte (7/10)
Spoiler
Nada nuevo bajo el sol (naciente). Las atrocidades que se cometen en cualquier campo de refugiados (violaciones, limpieza étnica, asesinatos, colaboracionistas...) pero bajo una fotografía (en blanco y negro) preciosa y una crudeza en las imágenes que la hacen dura, muy dura. Mezcla de 'La lista de Schindler' por la trama y la fotografía y 'Salvar al soldado Ryan' por lo efectista de los disparos realizados. Las acciones de guerra son de un realismo brutal, con una coordinación entre disparos y explosiones y sus consecuencias que ponen los pelos de punta. La música acompaña perfectamente hasta el punto de pasar desapercibida (es buena señal que no se note su presencia, sino que se integre en la imagen sin darnos cuenta)
conforme la iba viendo pensaba en que a El Nota le iba a encantar... un 7 le ha dado, no me equivocaba; la fotografia es de las que anda buscando como loco
[close]

Promesas del este (6/10) El rey es el rey por algo y el principe quiere ser princesa pero no se atreve. Da mas miedo una mirada del padre que un grito del hijo. Ahora, que el que gana es el que nada entre dos aguas y no se moja la ropa. Ya se que es pelicula pero, ¿la policia no existe mas que para sacar sangre? ¿A santo de que viene el beso? ¿No hay un plan de adopciones?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Botxi 88: La vida de David Gale (6/10), El Prado (7/10), El perro de Baskerville (6/10),   
                ¿Qué fue de Baby Jane?  (??), El club de la lucha (6/10)

El Prado (7/10): Buena pelicula que retrata la mentalidad campesina irlandesa, los vinculos de una tierra con el hombre que la cuida, inadaptados del progreso, personas que creen en una ley de la tierra. La interpretacion de Richard Harris y William Hurt son inmejorables no se puede estar mejor, la pelicula decae en algunos momentos pero es una gran obra objetiva en la que tanto el campesino como el hombre rico y moderno son tratados por igual.

El perro de Baskerville (6/10): Al comenzar y ver Hammer productions con relampagos de fondo y un plano general de una mansion de noche pense que iba a ver un a de terror, el ambiente de la Hammer esta en todo momentos con esos decorados del paramo y las cienagas, al principio te engancha en medio pega un bajoncito pero al final vuelve a subir en general me ha entretenido, aunque no haya sido tan profunda como la de Wilder, que me sigue pareciendo la mejor de Holmes
  •  

Botxi

Bueno, al menos parece que una media de 6 te sacaremos jejeje, yo ya vi "Perdición" pero se me pasó comentarla  :nuse , a ver cuando me pongo con las demás.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Kaplan

Botxi 88: La vida de David Gale (6/10), El Prado (7/10), El perro de Baskerville (6/10),   
                ¿Qué fue de Baby Jane? (8/10), El club de la lucha (6/10)

¿Qué fue de Baby Jane? (8/10) Colofon final a un buen grupo, la pelicula se sostenta en unas buenisimas interpretaciones, sobretodo la de Bette Davis (aunque el personaje ayuda), me recuerda ha muchas peliculas de Hitchcock y sunset boulevard
Spoiler
sobretodo al final
[close]
Magnifica pelicula de como el ser humano se puede degradar y que cada vez mas demuestra que Robert Aldrich es un maestro.

PD: Estoy libre para otro desafio por si a alguien le apetece
  •  

Amármol

mañana te pongo la lista, que esta noche acabo con Havoc

ve echando un vistazo a mis votos
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=680255
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2012, 10:02:43 PM
mañana te pongo la lista, que esta noche acabo con Havoc

ve echando un vistazo a mis votos
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=680255

Vaya ritmo me llevas, tunante.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

Cita de: Havoc en 21 de Febrero de 2012, 10:05:21 PM
Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2012, 10:02:43 PM
mañana te pongo la lista, que esta noche acabo con Havoc

ve echando un vistazo a mis votos
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=680255

Vaya ritmo me llevas, tunante.

si que es verdad, muy lento; ya tendria que haber acabado hace dias, que empezamos el dia 8...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Havoc (9/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (7/10), Serpico (7/10), Quemar despues de leer (5/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (8/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (8/10), Promesas del este (6/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler
Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
[close]

El luchador (7/10)
Spoiler
He estado a punto de parar la pelicula en el ultimo salto.No queria ver lo que pensaba que iba a ver. No lo he hecho. Buen trabajo fisico de Mickey. Parece algo autobiografico, sobre todo en el spreach final 'Si se toma la vida por ambos lados al final se paga. No soy tan guapo, ya no lo hago tan bien, pero sois mi familia'; parece que pida perdon como persona y no como personaje
[close]

Nadie hablara de nosotras... (8/10)
Spoiler
Estos papeles de mujer fatal los borda. Ademas, la cara de 'pasmada' que luce toda la pelicula, le va al pelo. Me gusta el genero, me gustan los Fx que salen en la pelicula y me ha gustado la pelicula.
[close]

Serpico (7/10) El unico garbanzo sano en el cesto de manzanas podridas. Frank no serviria para concejal de urbanismo. Buen papel de Pacino luchando contra todo y contra todos

Quemar despues de leer (5/10)
Spoiler
Supongo que me tendria que haber reido mas de lo que lo he hecho, que ha sido mas bien poco; resulta tan esperpentica, que al final me deja indiferente
[close]

Ciudad de vida y muerte (7/10)
Spoiler
Nada nuevo bajo el sol (naciente). Las atrocidades que se cometen en cualquier campo de refugiados (violaciones, limpieza étnica, asesinatos, colaboracionistas...) pero bajo una fotografía (en blanco y negro) preciosa y una crudeza en las imágenes que la hacen dura, muy dura. Mezcla de 'La lista de Schindler' por la trama y la fotografía y 'Salvar al soldado Ryan' por lo efectista de los disparos realizados. Las acciones de guerra son de un realismo brutal, con una coordinación entre disparos y explosiones y sus consecuencias que ponen los pelos de punta. La música acompaña perfectamente hasta el punto de pasar desapercibida (es buena señal que no se note su presencia, sino que se integre en la imagen sin darnos cuenta)
conforme la iba viendo pensaba en que a El Nota le iba a encantar... un 7 le ha dado, no me equivocaba; la fotografia es de las que anda buscando como loco
[close]

Promesas del este (6/10)
Spoiler
El rey es el rey por algo y el principe quiere ser princesa pero no se atreve. Da mas miedo una mirada del padre que un grito del hijo. Ahora, que el que gana es el que nada entre dos aguas y no se moja la ropa. Ya se que es pelicula pero, ¿la policia no existe mas que para sacar sangre? ¿A santo de que viene el beso? ¿No hay un plan de adopciones?
[close]

Antes que el diablo... (8/10) Espiral de violencia y despropositos en al que, en cada vuelta, aparece otra espiral mas, que van encajando al final poco a poco hasta el apoteosis de los ultimos 15 minutos, en los que estamos esperando el siguiente paso a dar por los personajes
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Samuel, hora y media de reloj para hacer tu lista (es de 10 peliculas); en cuanto acabe con los comentarios de la de havoc, la pongo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#4347
Havoc (10/10): Amor a quemarropa(8/10), Ciudad de vida y muerte (7/10), Serpico (7/10), Quemar despues de leer (5/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (8/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (8/10), Promesas del este (6/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler
Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
[close]

El luchador (7/10)
Spoiler
He estado a punto de parar la pelicula en el ultimo salto.No queria ver lo que pensaba que iba a ver. No lo he hecho. Buen trabajo fisico de Mickey. Parece algo autobiografico, sobre todo en el spreach final 'Si se toma la vida por ambos lados al final se paga. No soy tan guapo, ya no lo hago tan bien, pero sois mi familia'; parece que pida perdon como persona y no como personaje
[close]

Nadie hablara de nosotras... (8/10)
Spoiler
Estos papeles de mujer fatal los borda. Ademas, la cara de 'pasmada' que luce toda la pelicula, le va al pelo. Me gusta el genero, me gustan los Fx que salen en la pelicula y me ha gustado la pelicula.
[close]

Serpico (7/10)
Spoiler
El unico garbanzo sano en el cesto de manzanas podridas. Frank no serviria para concejal de urbanismo. Buen papel de Pacino luchando contra todo y contra todos
[close]

Quemar despues de leer (5/10)
Spoiler
Supongo que me tendria que haber reido mas de lo que lo he hecho, que ha sido mas bien poco; resulta tan esperpentica, que al final me deja indiferente
[close]

Ciudad de vida y muerte (7/10)
Spoiler
Nada nuevo bajo el sol (naciente). Las atrocidades que se cometen en cualquier campo de refugiados (violaciones, limpieza étnica, asesinatos, colaboracionistas...) pero bajo una fotografía (en blanco y negro) preciosa y una crudeza en las imágenes que la hacen dura, muy dura. Mezcla de 'La lista de Schindler' por la trama y la fotografía y 'Salvar al soldado Ryan' por lo efectista de los disparos realizados. Las acciones de guerra son de un realismo brutal, con una coordinación entre disparos y explosiones y sus consecuencias que ponen los pelos de punta. La música acompaña perfectamente hasta el punto de pasar desapercibida (es buena señal que no se note su presencia, sino que se integre en la imagen sin darnos cuenta)
conforme la iba viendo pensaba en que a El Nota le iba a encantar... un 7 le ha dado, no me equivocaba; la fotografia es de las que anda buscando como loco
[close]

Promesas del este (6/10)
Spoiler
El rey es el rey por algo y el principe quiere ser princesa pero no se atreve. Da mas miedo una mirada del padre que un grito del hijo. Ahora, que el que gana es el que nada entre dos aguas y no se moja la ropa. Ya se que es pelicula pero, ¿la policia no existe mas que para sacar sangre? ¿A santo de que viene el beso? ¿No hay un plan de adopciones?
[close]

Antes que el diablo... (8/10)
Spoiler
Espiral de violencia y despropositos en al que, en cada vuelta, aparece otra espiral mas, que van encajando al final poco a poco hasta el apoteosis de los ultimos 15 minutos, en los que estamos esperando el siguiente paso a dar por los personajes
[close]

Amor a quemarropa(8/10) La sensacion durante la pelicula es que se esta preparando algo gordo. Desde el momento en que se encuentran Slater y Oldman, todo va increscendo, con la reunion de Walker y Hooper (vaya duelo se marcan), la pelea Gandolfini - Arquette :obacion y la apoteosica escena del hotel. Brad Pitt, con pocas frases, se marca un papel genial, con el que te tienes que reir si o si

6.4 de media; las de los Coen y cuatro vidas tienen la culpa, porque si las quitamos nos vamos a un muy bueno 7.29
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

De esa peli siempre recordaré el monologo de Hopper explicandole al tio que su madre se cepillaba morenos...  :obacion :obacion
  •  

Amármol

#4349
para samuel wilder
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1050

en las fotos, los enlaces para los titulos

La mejor version de Charlot
Los campos de concentracion no son lo que eran
Intriga hasta el final
Que raro que aun no la hayas visto
Una de las peliculas que mas miedo me dio
Espiral de autodestruccion
Duelo de actores
En la que me tiro a la piscina. Ya veremos que tal
De los mejores trabajos de Tom Hanks
Entra por los ojos. Libera tu mente y dejate llevar


2 dieces, 3 nueves y 5 ochos (mios) 7.76 de media en las FA. Realmente me ha costado hacerla. Contigo habia que ir a los clásicos y has visto más que yo. Alguna apuesta segura y el piscinazo de Yentl, pero hay que arriesgar algo. Como siempre, evita leer criticas, comentarios, incluso sinopsis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •