Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

La Sexta3 no la pillo con la parabólica desde Munich  :gafas
Mi salvacion es mi pedazo de videoclub online de Amazon, pero esta en particular parece que no la tienen.
  •  

Michael Myers

#4321
- madloco (1/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga'
- 'Deseando amar'
- 'Dogville'
- 'Fresas salvajes'
- 'Cinema paradiso'

Carretera perdida: He tenido que leer varios comentarios antes para saber que decir sobre ella en el terreno de la historia y lo que veo es que es una historia sin resolver en parte. Como película en sí es hipnotizante y sabe transmitir.

El (parece que enfermo mental; pero vaya usted a saber si solo le gusta ser ambiguo) David Lynch presenta a una pareja llamados Fred Madison y Renèe que un día reciben una cinta de vídeo en un sobre sin nada escrito. El misterio se vuelve más terrorífico cuando aparece muerta la esposa de Fred y él está al lado. Fred acaba en prisión; pero...

La historia pasa a contar la vida de Pete Dayton, un joven que re-comienza su vida amorosa y laboral como mecánico. En el taller conoce a Alice Wakefield, novia de Mr.Eddy un gangster. Ambos se enamoran y empiezan a tener relaciones; pero Alice es igual que Renèe excepto que Alice es rubia.

Si esto ya parece raro, el misterio que esconde la película es ya el culmen. Preguntas que se quedan sin contestar, como cual es el papel del (acojonante) hombre misterioso, como puede Fred pasar a ser Pete y viceversa y el papel de Renèe/Alice. Yo he pensado que Pete era un joven Fred, pero en el final se sabe que ambas historias transcurren en el mismo tiempo. Lo único que a David Lynch y Barry Gifford les da la gana resolver es quien dice lo de "Dick Laurent está muerto". Por el contrario, aunque pueda parecer desquiciante, no esta mal dejar que el espectador sea a veces el que decida pensar y encajar las piezas del puzzle.

Apartándome de su lado misterioso, como película funciona muy bien. Actores creíbles, poder visual y escenas que quitan el hipo (la escena a oscuras de Fred y Renée en la habitación es más terrorífica que algunas películas del género). 'Carretera perdida' es, como dije al principio, hipnotizante. Lo que se ve puede no ser no muy normal; sin embargo lo narra de una manera que deja pasmado utilizando pasillos interminables, colores o distorsión de la imagen.

Ésta vez si: que el espectador vea y juzgue.

8

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Madloco

Cita de: Michael Myers en 16 de Febrero de 2012, 09:50:21 PM
- madloco (1/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga'
- 'Salvar al soldado Ryan'
- 'Dogville'
- 'Fresas salvajes'
- 'Cinema paradiso'

Carretera perdida: He tenido que leer varios comentarios antes para saber que decir sobre ella en el terreno de la historia y lo que veo es que es una historia sin resolver en parte. Como película en sí es hipnotizante y sabe transmitir.

El (parece que enfermo mental; pero vaya usted a saber si solo le gusta ser ambiguo) David Lynch presenta a una pareja llamados Fred Madison y Renèe que un día reciben una cinta de vídeo en un sobre sin nada escrito. El misterio se vuelve más terrorífico cuando aparece muerta la esposa de Fred y él está al lado. Fred acaba en prisión; pero...

La historia pasa a contar la vida de Pete Dayton, un joven que re-comienza su vida amorosa y laboral como mecánico. En el taller conoce a Alice Wakefield, novia de Mr.Eddy un gangster. Ambos se enamoran y empiezan a tener relaciones; pero Alice es igual que Renèe excepto que Alice es rubia.

Si esto ya parece raro, el misterio que esconde la película es ya el culmen. Preguntas que se quedan sin contestar, como cual es el papel del (acojonante) hombre misterioso, como puede Fred pasar a ser Pete y viceversa y el papel de Renèe/Alice. Yo he pensado que Pete era un joven Fred, pero en el final se sabe que ambas historias transcurren en el mismo tiempo. Lo único que a David Lynch y Barry Gifford les da la gana resolver es quien dice lo de "Dick Laurent está muerto". Por el contrario, aunque pueda parecer desquiciante, no esta mal dejar que el espectador sea a veces el que decida pensar y encajar las piezas del puzzle.

Apartándome de su lado misterioso, como película funciona muy bien. Actores creíbles, poder visual y escenas que quitan el hipo (la escena a oscuras de Fred y Renée en la habitación es más terrorífica que algunas películas del género). 'Carretera perdida' es, como dije al principio, hipnotizante. Lo que se ve puede no ser no muy normal; sin embargo lo narra de una manera que deja pasmado utilizando pasillos interminables, colores o distorsión de la imagen.

Ésta vez si: que el espectador vea y juzgue.

8
¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?: SI
Me agrada que te halla gustado, Muholland Drive es mejor aun pero incluso mas aturdidora, yo cuando termine Muholland no sabia si ponerle un 1 o un 10 (me decidi por el 10) asi que ya sabes para mi Muholland es la mejor de Lynch si te animas avisame.
  •  

Amármol

#4323
Havoc (6/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (-/10), Serpico (7/10), Quemar despues de leer (5/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (8/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), IPromesas del este (-/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler
Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
[close]

El luchador (7/10)
Spoiler
He estado a punto de parar la pelicula en el ultimo salto.No queria ver lo que pensaba que iba a ver. No lo he hecho. Buen trabajo fisico de Mickey. Parece algo autobiografico, sobre todo en el spreach final 'Si se toma la vida por ambos lados al final se paga. No soy tan guapo, ya no lo hago tan bien, pero sois mi familia'; parece que pida perdon como persona y no como personaje
[close]

Nadie hablara de nosotras... (8/10)
Spoiler
Estos papeles de mujer fatal los borda. Ademas, la cara de 'pasmada' que luce toda la pelicula, le va al pelo. Me gusta el genero, me gustan los Fx que salen en la pelicula y me ha gustado la pelicula.
[close]

Serpico (7/10) El unico garbanzo sano en el cesto de manzanas podridas. Frank no serviria para concejal de urbanismo. Buen papel de Pacino luchando contra todo y contra todos

Quemar despues de leer (5/10) Supongo que me tendria que haber reido mas de lo que lo he hecho, que ha sido mas bien poco; resulta tan esperpentica, que al final me deja indiferente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Bien ahi, fanyfa, bien...

fanyfa (3/5): Dark City (-), La tumba de las luciernagas (6.5), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), Oldboy (8), Cantando bajo la lluvia (8.25)

Cantando bajo la lluvia
Solo decir lo que ya suponía que iba a decir: por qué un amante del cine clásico como yo ha tenido siempre tanta pereza por ver esta peli, es algo que se me escapa.
Gran película, ya he entendido su fama, más que merecida.
  •  

Madloco

(1/6) Michael Myers
- La jauria Humana
- Platoon
- Toro Salvaje
- Ay Carmela
- La vida en rosa

Tu vida en 65': pelicula rarilla,diferente, a ratos bonita pero sobre todo interesante.La sensacion que me queda de la pelicula es de un quiero y no puedo.
Un guion muy extravagante que enlaza la historia muchas veces a patadas y que parece hecho por un niño:la historia de los amores
de su vida en el partido no transmite nada,bueno y como esa 100.

A destacar del director de ese quiero y no puedo es como crea momentos de amor con planos cercanos y con los dos personajes el uno frente al otro muy cercanos haciendo creer al espectador que en cualquier momento van a besarse. Tambien me agradan los planos lejanos de las conversaciones y la intensidad que consigue en algunas escenas.

Pero,aqui viene el "pero",intenta hacer un uso muy efectistas intruduciendo la musica a trompicones y haciendo escenas llamemoslas diferentes intentando conseguir resultados efectistas y rapidos.

Los actores para mi dejan mucho que desear lo peor de la pelicula sin duda,se salva alguna escena pero yo de eso le doy el merito al director.

En resumen le doy un 6.1 porque es un intento de hacer una pelicula diferente,que no llega a ser buena pero que puede gustar, el final sobre todo mola. :si :si
  •  

Michael Myers

#4326
- madloco (2/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga' (10)
- 'Deseando amar'
- 'Dogville'
- 'Fresas salvajes'
- 'Cinema paradiso'

- La soga: Técnicamente brillante, con la cámara moviéndose de un lado para otro pareciendo que todo se hace en una vez, actores magníficos, el personaje de James Stewart es espectacular; además, el guión juega con su personaje haciendo creer que es de un palo (la conversación en el sofá sobre crímenes y su forma de hablar sobre ello) y al final es de otro. Y muy llevadera.

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Gran peli. No termino de ver ese redondo 10, pero si que es un 9 facilmente...
Buen desafío te han lanzado, aun te quedan un par de joyitas.
  •  

Michael Myers

#4328
- madloco (3/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga' (10)
- 'Deseando amar'
- 'Dogville' (7.7)
- 'Fresas salvajes'
- 'Cinema paradiso'

- Dogville: Interesante puesta en escena de ésta película. La producción se ahorra una pasta en decorados; sin embargo, es muy efectiva esta perspectiva teatral, da la sensación de ver una obra de teatro y le da más protagonismo a los actores que están muy bien.

Von Trier no escandaliza tanto como en otras obras de su carrera, pero deja ver de nuevo en determinadas secuencias parte de su marca como realizador, mostrar escenas desagradables sin trucos ni insinuaciones. Esta justificado, porque sirve para explicar la dualidad del ser humano, como pasa del bien al mal.

Sin duda, lo mejor es su fotografía.

7.7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#4329
- madloco (4/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga' (10)
- 'Deseando amar'
- 'Dogville' (7.7)
- 'Fresas salvajes' (5)
- 'Cinema paradiso'

- Fresas salvajes: Interesante historia sobre una retrospectiva de un físico que acude a Lund para ser homenajeado y que tendrá un curioso viaje en carretera y en sus sueños. Aquí acaba el interés, porque el resto creo que es más bien normal y no me ha entusiasmado ni interesado casi en ningún momento. Puede ser que tenga que ver con su poca duración y lo poco explotado que está la historia de Borg, a mi parecer.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

fanyfa

Tyrion: Nueve reinas (7/10), Apocalypto, Mar adentro, MASH (6.5/10), 12 hombres sin piedad.

MASH: Es una cinta rara, con un humor raro y una historia (o algo así) rara. Me ha gustado sobre todo el reparto y esos cambios entre los momentos de hospital y los momentos de broma.
No soy muy dada a este tipo de pelis, pero la verdad es que había a verla.
Gracias Lannister.
  •  

Tyrion

La escena del "suicidio" es para mi la que mejor define esta peli. Me alegro que al menos mereciera tu 6.5, le tenia miedo y hasta un 3 me hubiera parecido normal, conozco gente que no la traga.
  •  

Havoc

Las demás entran dentro del espectro de notas posible pero "Nadie hablará..." tenía toda mi fe en que te gustara, por lo que ví en tus votaciones era una de mis apuestas fuertes.  :guay

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

#4333
Havoc (7/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (7/10), Serpico (7/10), Quemar despues de leer (5/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (8/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), Promesas del este (-/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler
Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
[close]

El luchador (7/10)
Spoiler
He estado a punto de parar la pelicula en el ultimo salto.No queria ver lo que pensaba que iba a ver. No lo he hecho. Buen trabajo fisico de Mickey. Parece algo autobiografico, sobre todo en el spreach final 'Si se toma la vida por ambos lados al final se paga. No soy tan guapo, ya no lo hago tan bien, pero sois mi familia'; parece que pida perdon como persona y no como personaje
[close]

Nadie hablara de nosotras... (8/10)
Spoiler
Estos papeles de mujer fatal los borda. Ademas, la cara de 'pasmada' que luce toda la pelicula, le va al pelo. Me gusta el genero, me gustan los Fx que salen en la pelicula y me ha gustado la pelicula.
[close]

Serpico (7/10) El unico garbanzo sano en el cesto de manzanas podridas. Frank no serviria para concejal de urbanismo. Buen papel de Pacino luchando contra todo y contra todos

Quemar despues de leer (5/10)
Spoiler
Supongo que me tendria que haber reido mas de lo que lo he hecho, que ha sido mas bien poco; resulta tan esperpentica, que al final me deja indiferente
[close]

Ciudad de vida y muerte (7/10) Nada nuevo bajo el sol (naciente). Las atrocidades que se cometen en cualquier campo de refugiados (violaciones, limpieza étnica, asesinatos, colaboracionistas...) pero bajo una fotografía (en blanco y negro) preciosa y una crudeza en las imágenes que la hacen dura, muy dura. Mezcla de 'La lista de Schindler' por la trama y la fotografía y 'Salvar al soldado Ryan' por lo efectista de los disparos realizados. Las acciones de guerra son de un realismo brutal, con una coordinación entre disparos y explosiones y sus consecuencias que ponen los pelos de punta. La música acompaña perfectamente hasta el punto de pasar desapercibida (es buena señal que no se note su presencia, sino que se integre en la imagen sin darnos cuenta)
conforme la iba viendo pensaba en que a El Nota le iba a encantar... un 7 le ha dado, no me equivocaba; la fotografia es de las que anda buscando como loco
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

madloco(1/5) : Infiltrados(7.5/10), Mother(6.5/10), The man fron nowhere(-/10), Lock & Stock(9/10), Fargo(-/10)

Infiltrados(7.5/10):
Spoiler
Buena película en la que destaca por encima de todo el increible reparto(Jack Nicholson y Mark Wahlberg  :obacion :obacion) que en varios momentos se me ha hecho repetitiva y aburrida, pero que en su mayoría me ha mantenido intrigado pensado que alguno va a morir. El final me ha gustado, y es una de las cosas que más valoro en una película, aunque
Spoiler
mueran todos en un intervalo de 10 minutos :poss :poss
[close]
. No empieza mal el desafío.
[close]

Mother(6.5/10):
Ésta película junto con la otra coreana, son sin duda las más desconocidas de todas, y las que más me pueden sorprender o disgustar. Ésta se queda en un término medio. La película la puedo dividir en 3 partes. La primera parte, todo el principio de la película, me pareció novedosa y la verdad una historia bastante interesante, pero hacia la mitad de la película mis ojos se empezaban a cerrar. Típico de las películas asiáticas, se vuelve todo muy lento e incluso aburrido. Pero cuando creía que la película caía cada vez más en picado, me encuentro con una de las escenas que menos me he podido esperar de todas las películas que he visto
Spoiler
cuando la madre se entera de quién mata a la chica con el chatarrero
[close]
. En ese momento se me abrieron los ojos de sopetón, y desde ahí hasta el final creo que puedo decir que mejora enórmemente, acabando en la escena del autobús sencillamente magnífica. La dejo un 6.5 porque la mitad de la película me ha parecido aburrida, aunque la otra mitad me haya encantado.

Gracias por ésta recomendación. Por ella he visto esta película que, a pesar de no ser de mis favoritas ni mucho menos, contiene una de las escenas que más me han gustado del cine que he visto  :guay :guay :guay

Lock & Stock(9/10): JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJA
Esa ha sido mi reacción al acabar la película. Creo que nunca me había reído tanto con el final de un largometraje y si a ello le añadimos el dinamismo, gracia e intriga en la que se mantiene toda la película nos encontramos con una de las mejores que he visto últimamente. Nose si me dará por explayarme más en críticas, pero sin duda alguna se merece el pedazo de 9 que le clavo a la cinta  :guay :guay :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •