Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Havoc (1/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (-/10), Serpico (-/10), Quemar despues de leer (-/10), El luchador (-/10) Nadie hablara de nosotras... (-/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), IPromesas del este (-/10), Cuatro vidas (-/10)

Fargo (5/10) Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Cita de: Amármol en 09 de Febrero de 2012, 07:09:49 PM
Cita de: Havoc en 09 de Febrero de 2012, 09:03:42 AM
Amarmol (1/10): Un plan sencillo; Teniente Corrupto; Tucker & Dale contra el mal; Terriblemente feliz; El hombre que nunca estuvo allí; Eden Lake; Memories of Murder; Las Vidas posibles de Mr Nobody; Hijos de los hombres (7'25); El maquinista.

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

PD: Problemas enormes para encontrar algunas películas como Tucker & Dale, Eden Lake o El hombre que nunca estuvo allí. ¿Tucker & Dale / Terribly Happy por lo que veo sólo V.O.S.E verdad?




mira los mp

Contestado ;-)

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Michael Myers

- Amármol (4/5)

- 'Amadeus' (8.6)
- 'Lock & Stock' (7)
- 'Tomates verdes fritos' (8)
- 'Misery' (7)
- 'La naranja mecánica'

Tomates verdes fritos: La mujer es la protagonista en ésta simpática historia.

Me ha encantado ese tono amable a la historia (sobre todo las escenas de Mary-Louise Parker y Mary Stuart Masterson, en el que el personaje de Chris O'Donnell
Spoiler
no sabía su pronto y fatal desenlace
[close]
terminará por unirlas, más que todo lo contrario) y la valentía que comparten algunos personajes por hacer frente a los obstáculos que les deparan.

Una tragicomedia bien narrada, sin romper el ritmo y con un buen sabor de boca al final.

8


Misery: Se podría decir que tiene puntos en común con El resplandor, pero aquí temas como la soledad o la crisis de un escritor, presentes en la película de Kubrick, se tratan de diferente manera en ésta historia escritos en novela por el mismo autor, Stephen King.

Aún así, reina la inquietud en ésta película y el mal rollo va in crescendo. Por conseguir esa sensación, por la interpretación de Kathy Bates y por la escena del mazo Misery no pasará desapercibida.

El punto negativo, creo yo, es que
Spoiler
el final no es tan épico. Una lucha bastante floja, creo que podía haber dado más de sí.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Madloco

MarioReal (5/5): Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10), El Padrino  (9/10),El planeta de los simios (9/10), Capitanes intrépidos (7/10), Regreso al futuro (4/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10) Muy buena película, me gusta mucho pero su diez es el ocho, no me convence del todo Forman como director.

Mario aunque poco arriesgado,me ha gustado tu desafió son pelis que iva a ir viendo con el tiempo, verlas todas juntas me ha recordado enormemente a los simpsom, todas tienen su capitulo en los simpsom, bueno regreso al futuro no porque es de futurama. espero que mi desafió te guste. :D. :D.
Estoy Disponible  :guay
  •  

juariomares

Cita de: madloco en 11 de Febrero de 2012, 01:25:05 AM
MarioReal (5/5): Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10), El Padrino  (9/10),El planeta de los simios (9/10), Capitanes intrépidos (7/10), Regreso al futuro (4/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10) Muy buena película, me gusta mucho pero su diez es el ocho, no me convence del todo Forman como director.

Mario aunque poco arriesgado,me ha gustado tu desafió son pelis que iva a ir viendo con el tiempo, verlas todas juntas me ha recordado enormemente a los simpsom, todas tienen su capitulo en los simpsom, bueno regreso al futuro no porque es de futurama. espero que mi desafió te guste. :D. :D.
Estoy Disponible  :guay

:guay :guay Muy grandes esas notas, una pena lo de Regreso al Futuro. No he querido arriesgar porque tengo pocas con las que hacerlo, y porque he visto que esas no las tenías votadas y es casi una obligación verlas  :burla :burla

PD: Le has subido 1 punto a el planeta de los simios o es un error? xDD

madloco(1/5) : Infiltrados(7/10), Mother(-/10), The man fron nowhere(-/10), Lock & Stock(-/10), Fargo(-/10)

Infiltrados(7.5/10):
Buena película en la que destaca por encima de todo el increible reparto(Jack Nicholson y Mark Wahlberg  :obacion :obacion) que en varios momentos se me ha hecho repetitiva y aburrida, pero que en su mayoría me ha mantenido intrigado pensado que alguno va a morir. El final me ha gustado, y es una de las cosas que más valoro en una película, aunque
Spoiler
mueran todos en un intervalo de 10 minutos :poss :poss
[close]
. No empieza mal el desafío.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

Cita de: MarioReal en 11 de Febrero de 2012, 02:42:56 AM
Cita de: madloco en 11 de Febrero de 2012, 01:25:05 AM
MarioReal (5/5): Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10), El Padrino  (9/10),El planeta de los simios (9/10), Capitanes intrépidos (7/10), Regreso al futuro (4/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10) Muy buena película, me gusta mucho pero su diez es el ocho, no me convence del todo Forman como director.

Mario aunque poco arriesgado,me ha gustado tu desafió son pelis que iva a ir viendo con el tiempo, verlas todas juntas me ha recordado enormemente a los simpsom, todas tienen su capitulo en los simpsom, bueno regreso al futuro no porque es de futurama. espero que mi desafió te guste. :D. :D.
Estoy Disponible  :guay

:guay :guay Muy grandes esas notas, una pena lo de Regreso al Futuro. No he querido arriesgar porque tengo pocas con las que hacerlo, y porque he visto que esas no las tenías votadas y es casi una obligación verlas  :burla :burla

PD: Le has subido 1 punto a el planeta de los simios o es un error? xDD

madloco(1/5) : Infiltrados(7/10), Mother(-/10), The man fron nowhere(-/10), Lock & Stock(-/10), Fargo(-/10)

Infiltrados(7.5/10):
Buena película en la que destaca por encima de todo el increible reparto(Jack Nicholson y Mark Wahlberg  :obacion :obacion) que en varios momentos se me ha hecho repetitiva y aburrida, pero que en su mayoría me ha mantenido intrigado pensado que alguno va a morir. El final me ha gustado, y es una de las cosas que más valoro en una película, aunque
Spoiler
mueran todos en un intervalo de 10 minutos :poss :poss
[close]
. No empieza mal el desafío.
No, no es un error ayer es que se me olvido mencionarlo, se la he subido al nuevo porque me ha echo pensar y no es para tanto lo idiota que es el tio.
Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=gyYY96wcj50
  •  

juariomares

Cita de: madloco en 11 de Febrero de 2012, 11:17:20 AM
Cita de: MarioReal en 11 de Febrero de 2012, 02:42:56 AM
Cita de: madloco en 11 de Febrero de 2012, 01:25:05 AM
MarioReal (5/5): Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10), El Padrino  (9/10),El planeta de los simios (9/10), Capitanes intrépidos (7/10), Regreso al futuro (4/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10) Muy buena película, me gusta mucho pero su diez es el ocho, no me convence del todo Forman como director.

Mario aunque poco arriesgado,me ha gustado tu desafió son pelis que iva a ir viendo con el tiempo, verlas todas juntas me ha recordado enormemente a los simpsom, todas tienen su capitulo en los simpsom, bueno regreso al futuro no porque es de futurama. espero que mi desafió te guste. :D. :D.
Estoy Disponible  :guay

:guay :guay Muy grandes esas notas, una pena lo de Regreso al Futuro. No he querido arriesgar porque tengo pocas con las que hacerlo, y porque he visto que esas no las tenías votadas y es casi una obligación verlas  :burla :burla

PD: Le has subido 1 punto a el planeta de los simios o es un error? xDD

madloco(1/5) : Infiltrados(7/10), Mother(-/10), The man fron nowhere(-/10), Lock & Stock(-/10), Fargo(-/10)

Infiltrados(7.5/10):
Buena película en la que destaca por encima de todo el increible reparto(Jack Nicholson y Mark Wahlberg  :obacion :obacion) que en varios momentos se me ha hecho repetitiva y aburrida, pero que en su mayoría me ha mantenido intrigado pensado que alguno va a morir. El final me ha gustado, y es una de las cosas que más valoro en una película, aunque
Spoiler
mueran todos en un intervalo de 10 minutos :poss :poss
[close]
. No empieza mal el desafío.
No, no es un error ayer es que se me olvido mencionarlo, se la he subido al nuevo porque me ha echo pensar y no es para tanto lo idiota que es el tio.
Por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=gyYY96wcj50

jajajajaj muy bueno el video. :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 08 de Febrero de 2012, 12:36:49 AM
Havoc, ya tengo tu lista
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1046

Como en botica, hay de todo; las fotos son los enlaces a las pelis (para saber bien el titulo, mas que nada; no leas sinposis ni criticas a ser posible)
Que no te engañe, no es de los Coen
Hasta donde hay que bajar para llegar al infierno?
Las apariencias engañan, ya lo verás
Casi, pero tampoco es de los hermanos C.
Esta si, de los Coen
Terror en estado puro
Quien es el malo?
Hay que estar muy despierto para seguir la pelicula, nada de sustancias psicotrópicas o alcoholicas
Es otra forma de hacer cine (y muy buena, por cierto)
Da grima ver (o casi) a Bale, pero vaya papelon que se marca


9 ochos y 1 nueve; haciendo un repaso por encima, una lista para pasarlo bastante mal y disfrutar con ello



por supuesto, espero el comentario de Dragondave a mis recomendaciones. El ültimo me gustó

Pues muy bueno, quitando Un plan sencillo y memories of murder, que no las he visto, y Teniente corrupto que no me entusiasmó, las demás perfectamente poudiera haberlas puesto yo  :si
  •  

Amármol

no iba por ahi, sino por la forma de hacerlas, que decias que os sentiais tambien recomendados :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Havoc (1/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (-/10), Serpico (-/10), Quemar despues de leer (-/10), El luchador (-/10) Nadie hablara de nosotras... (-/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), IPromesas del este (-/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10) Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

madloco(1/5) : Infiltrados(7.5/10), Mother(6.5/10), The man fron nowhere(-/10), Lock & Stock(-/10), Fargo(-/10)

Infiltrados(7.5/10):
Spoiler
Buena película en la que destaca por encima de todo el increible reparto(Jack Nicholson y Mark Wahlberg  :obacion :obacion) que en varios momentos se me ha hecho repetitiva y aburrida, pero que en su mayoría me ha mantenido intrigado pensado que alguno va a morir. El final me ha gustado, y es una de las cosas que más valoro en una película, aunque
Spoiler
mueran todos en un intervalo de 10 minutos :poss :poss
[close]
. No empieza mal el desafío.
[close]

Mother(6.5/10):
Ésta película junto con la otra coreana, son sin duda las más desconocidas de todas, y las que más me pueden sorprender o disgustar. Ésta se queda en un término medio. La película la puedo dividir en 3 partes. La primera parte, todo el principio de la película, me pareció novedosa y la verdad una historia bastante interesante, pero hacia la mitad de la película mis ojos se empezaban a cerrar. Típico de las películas asiáticas, se vuelve todo muy lento e incluso aburrido. Pero cuando creía que la película caía cada vez más en picado, me encuentro con una de las escenas que menos me he podido esperar de todas las películas que he visto
Spoiler
cuando la madre se entera de quién mata a la chica con el chatarrero
[close]
. En ese momento se me abrieron los ojos de sopetón, y desde ahí hasta el final creo que puedo decir que mejora enórmemente, acabando en la escena del autobús sencillamente magnífica. La dejo un 6.5 porque la mitad de la película me ha parecido aburrida, aunque la otra mitad me haya encantado.

Gracias por ésta recomendación. Por ella he visto esta película que, a pesar de no ser de mis favoritas ni mucho menos, contiene una de las escenas que más me han gustado del cine que he visto  :guay :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Havoc (1/10): Amor a quemarropa(-/10), Ciudad de vida y muerte (-/10), Serpico (-/10), Quemar despues de leer (-/10), El luchador (7/10), Nadie hablara de nosotras... (-/10), Fargo (5/10), Antes que el diablo... (-/10), IPromesas del este (-/10), Cuatro vidas (5/10)

Fargo (5/10)
Spoiler
Sensaciones raras. Era una de las que queria ver y quiza por eso me ha decepcionado un poco. Bien la Mcdormant, en su papel de 'Alguien ha matado a alguien' y la parsimonia con que se toma todo (la conversacion ultima con el marido es flipante, despues de todo lo que ha pasado) pero hay demasiado surrealismo en las acciones... las entrevistas de los policias
'-si, vino un pavo
-vale, como era?
-pequeño
-vale
-del monton
-si
-parece que viene otro frente
-si'
joer, demasiada pachorra; aparte de la escenita del antiguo compañero, prescindible totalmente
cuando he empezado a escribir (hace mas de 3 horas) era un 6, pero se va a quedar en un 5, por coherecia
[close]

Cuatro vidas (5/10)
Spoiler
Un invento raro. 2 minutos (mas o menos) antes del final de la pelicula, la mente empieza a calcualr si es posible el cruce de historias que, hasta el momento, iba mas o menos bien; despues, sin tenerlo todavia claro, empieza a pensar en las historias en si y... no le veo el chiste. ¿Que nos quieren contar? ¿Un 'efecto mariposa', un 'destino final', un 'babel', un '21 gramos'? Todo eso ya nos lo han contado antes y de una manera mejor realizada. Se salva por el reparto de la peli y el buen trabajo que hacen.
[close]

El luchador (7/10) He estado a punto de parar la pelicula en el ultimo salto.No queria ver lo que pensaba que iba a ver. No lo he hecho. Buen trabajo fisico de Mickey. Parece algo autobiografico, sobre todo en el spreach final 'Si se toma la vida por ambos lados al final se paga. No soy tan guapo, ya no lo hago tan bien, pero sois mi familia'; parece que pida perdon como persona y no como personaje
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#4303
- Amármol (5/5)

- 'Amadeus' (8.6)
- 'Lock & Stock' (7)
- 'Tomates verdes fritos' (8)
- 'Misery' (7)
- 'La naranja mecánica' (9)

La naranja mecánica: Stanley Kubrick nos introduce en un mundo caótico donde impera el salvajismo y no hay signos de un cambio a mejor. Nos lo muestra a traves de Alex DeLarge, un vándalo juvenil.

Para empezar, creo que ésta película es una crítica a la sociedad en general (una crítica dura, sin situaciones cómicas como en Teléfono rojo: volamos hacia Moscú) al ver donde terminan algunos de los drugos y Alex
Spoiler
se recompensa al malvado dándole buenos trabajos, lo que puede suponer una crítica a la política de reinserción social, si se ve así.
[close]

Que yo sepa, si no existe alguna película similar de aquella época, se puede considerar a La naranja mecánica como una película adelantada a su tiempo (aunque el tema de las pandillas violentas juveniles es una realidad hoy en día) por su provocación en algunas imágenes y escenas; aunque lo que enseña la película no es más que las actuaciones de un grupo de violentos y su tarado líder que sufre la lobotomización más famosa de la historia del cine.

A pesar de que me quedo pasmado viendo como Kubrick nos muestra una película en la que no se anda con chiquitas, tiene buen ritmo, una fotografía revolucionaria para la época y escenas con mucha fuerza.

9




Así termina otro desafío con una nota media de 7.92. Muy bien  :guay Ésta vez has elegido mejor Amármol.

Estoy libre para otro desafío, pero tengo que seguir seleccionado películas que pueda encontrar en formato físico. No tengo más remedio debido a la conexión que tengo.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Madloco

Bueno,bueno michael como ya te he dicho por MP te reto. Pero te reto a 6 si te parece bien. Tendre cuidado y tendre en cuenta tu situacion asi que no rizare demasiado el rizo,tu por tu parte menos la lista de sinler tirale con lo que quieras.aunque tenga muy pocos votos raro es que mi cabezoneria no la encuentre :D. :D..
PD:te paso mi perfil por MP,pasame tu el tuyo. No se si es que os sabeis todos el de todos, yo solo se el de Marioreal y el de shi94 y creo que el de Amarmol pero no estoy seguro,jeje
  •