Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

¿Qué pasa?, ¿que tienes prohibido poner un 7 a una película recomendada por mí? :noo

Además es la segunda o tercera que dices que posiblemente termine subiendo con el recuerdo, me huele a boicot...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 04 de Febrero de 2012, 11:24:53 AM
¿Qué pasa?, ¿que tienes prohibido poner un 7 a una película recomendada por mí? :noo

Además es la segunda o tercera que dices que posiblemente termine subiendo con el recuerdo, me huele a boicot...

Pero si le he dado un 7!! (y ya van 2 ee :disimu)
Y si, al final seguramente subiré algunas, de boicot nada que siempre lo hago, se lo tienen que ganar poco a poco :pesas
  •  

Botxi

Cita de: Querol en 04 de Febrero de 2012, 02:04:30 PM
Cita de: Botxi88 en 04 de Febrero de 2012, 11:24:53 AM
¿Qué pasa?, ¿que tienes prohibido poner un 7 a una película recomendada por mí? :noo

Además es la segunda o tercera que dices que posiblemente termine subiendo con el recuerdo, me huele a boicot...

Pero si le he dado un 7!! (y ya van 2 ee :disimu)
Y si, al final seguramente subiré algunas, de boicot nada que siempre lo hago, se lo tienen que ganar poco a poco :pesas

Un 7 en otro sitio, aquí, 6 con algo siempre...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 04 de Febrero de 2012, 02:06:01 PM
Cita de: Querol en 04 de Febrero de 2012, 02:04:30 PM
Cita de: Botxi88 en 04 de Febrero de 2012, 11:24:53 AM
¿Qué pasa?, ¿que tienes prohibido poner un 7 a una película recomendada por mí? :noo

Además es la segunda o tercera que dices que posiblemente termine subiendo con el recuerdo, me huele a boicot...

Pero si le he dado un 7!! (y ya van 2 ee :disimu)
Y si, al final seguramente subiré algunas, de boicot nada que siempre lo hago, se lo tienen que ganar poco a poco :pesas

Un 7 en otro sitio, aquí, 6 con algo siempre...

Quejica, además no he suspendido ninguna, que ultimamente soy un taliban.... no se de que te quejas.. :burla1
  •  

shi94

Banacafalata (1/10) - "Cuenta conmigo" (--), "El club de los cinco" (--), "The Chaser" (--), "El hombre que mató a Liberty Valance (--)", "Testigo de cargo (--)", "El sargento de hierro (--)", "Munich (--)", "Un plan sencillo (--)", "Pelham 1, 2, 3 (7.5/10)" y "Tú, yo y todos los demás (--)"

Comienzo el desafío con la dosis de testosterona que me prometiste  :D.:

Pelham 1, 2, 3

Antes de verla ya sabía que me iba a molar, una película de un secuestro a un tren muy bien organizado y aparentemente sin fallos. El reparto lo hace fenomenal y que esté ambientado en un tren la hace más original, sobre todo al pensar en cómo se iban a escapar del tren una vez que les dieran el milloncejo. No le pongo más nota porque a pesar de que me ha gustado sí que está más limitada en cuanto a la forma de desarrollarse, porque el tren tiene sus cosas buenas y malas, debido a que están encerrados ahí no hay muchas posibilidades diferentes de desarrollar la acción. 
Spoiler
cuando se piran del tren y lo dejan solo y va a toda hostia me ha encantado
[close]
La forma de finalizar la película me ha parecido correcta.

Empieza bien la cosa espero que las siguientes estén al menos al nivel de ésta.  :guay
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 03 de Febrero de 2012, 09:56:52 PM
:flipando :flipando ¡Sacri por aquí! jajaja

Para cuando yo vuelva espero que me hagas una fiesta jajaja
  •  

Banacafalata

Me alegro de que te haya molado shi :)

Shi94 (1/10): 'Johnny cogió su fusil' (6), 'Boy A' (¿?), 'Algo en común' (¿?), 'Sleepers' (¿?), 'Following' (¿?), 'El nombre de la rosa' (¿?), 'Barton Fink' (¿?), 'El Señor de la Guerra' (¿?), 'Hooligans' (¿?), 'Chacal' (¿?)

Johnny cogió su fusil

Le veo dos problemas, el primero llega en la incursión de estos flashbacks y como estos pocos van degenerandose hasta el punto de no saber si son recuerdos o producto de su fantasía, la idea es extraordinaria, pero los veo carente de emoción, no me dicen nada, no me perturban lo más mínimo, cuando realmente deberían hacerlo, puede que mucha culpa la tenga también el sinsangre de Timothy Bottoms, que para hacer de tio tumbado al que no se le ve la cara vale, pero el chaval anda muy justito interpretativamente hablando. Por aquí vemos también cosas que quiero interpretar como una crítica también a la actual guerra de Vietnam, es el único motivo por el que entiendo la incursión del personaje de Donald Sutherland, breve, pero de gran importancia, y que si no es de esta forma me sobraría, pero bueno lo aceptamos. El segundo es el mensaje final, entiendo que además del fuerte mensaje antibelicista Trumbo quiera meter un palito y tocar también el tema de la eutanasia, todavía no había llegado Amenábar a poner sobre la mesa todas las vertientes que salen de este tema en esa obra maestra que es Mar Adentro, así que vale le dejamos, pero el problema de éstas es que me llegan de forma muy brusca al final, sin un desarrollo, yo veo en Johnny esperanza de supervivencia, sabe su condición pero se aferra a la vida en todo el momento, este giro me parece demasiado brusco como para terminar funcionando. Pese a todo esto si me ha gustado, me ha gustado sobre todo la forma de llevar la película en los tramos en los que estamos con Johnny en la cama, la forma en la que esa voz en off te llega a terminar angustiando y momentos tan bellos como el de la enfermera deseándole feliz navidad. Falla en muchas cosas, imagino que Trumbo se empecinaria en adaptar él mismo la novela y lo que funciona sobre el papel no lo hace siempre en la pantalla, el material es bueno y podría haber dado para una película aún mejor, aún así me pareció bastante interesante y no me desagradó así que la doy un 6.
  •  

Amármol

Myers (5/5): Senna(7/10), Ciudadano Kane (6/10), Ay, Carmela (8/10), El bazar de las sorpresas (7/10), Un trabajo en Italia (3/10)

Senna(7/10)
Spoiler
Juega con ventaja, ya que se hace desde el punto de vista del fan de Senna; de todos modos, él era tal y como se ve en la película, yendo de cara y sin cortarse ante nadie; solo hay que ver las discusiones en los briefings con Jean Marie Balestre (vaya mafioso) Hace gracia ver a Barrichello con cara de niño y la cara del otro mafioso (El profesor) Yo vivi todo ero en directo; las luchas con Prost, las carreras en mojado, el accidente... (aun recuerdo el comentarista de Tele5: 'La Formula1 no se merece que Senna muera...' Cabrón, ni a Formula1 ni el mismo Senna ni nadie.
Las escenas despues del accidente y el funeral ponen los pelos de punta
[close]

El bazar de las sorpresas (7/10)
Spoiler
Me ha recordado mucho a 'Que bello es vivr' por el buenrrollismo y lo inocenton del argumento. Una pelicula sencilla pero con dialogos muy buenos, con los que me he reido con ganas en varias ocasiones. En la primera escena, cuando se encuenmtran Pepi y el dependiente mas viejo, pensaba que era Groucho Marx con el bigote de verdad en lugar de pintado.
[close]

Ay, Carmela (8/10)
Spoiler
La lucha entre la razón y el corazón; entre los ideales y las ganas de sobrevivir. Grande Andres Pajares antes de caer en el lado oscuro y grande Carmen Maura en el papel de mujer comprometida con uns ideales pero, a la vez, deseando casarse de blanco y por la iglesia como cualquier hija de vecino
[close]

Ciudadano Kane (6/10) Yo ya sabia lo de 'Rosebud', por lo que no estaba especialmente interesado en su significado que, por otra parte, tampoco es que sea el 'Leit motiv' de la pelicula, pues esta es mas la explicacion de la vida y milagros de Kane que la busqueda del significado de la palabreja, aunque entre elipsis y elpsis se vuelva a ello. Centrandome en lo que interesa, el agrado o no que me haya producido la obra, pues... ni fu ni fa. Mucho juego de sombras que no me dicen nada; mucho picado y contrapicado que quedara muy bonito pero que tampoco (bueno; si; en la escena en que estan cotten y welles en la oficina con la camara a ras de suelo; tuve la sensacion de que todo aquello deberia ser un decorado en un primer piso y la camara puesta en una grua; pues es imposible que el operador pudiera estar tras ella; con lo que el efecto fue el contrario al deseado al sacarme de la historia): por lo demas; la historia de alguien que cree tenerlo todo; pero vive en la absoluta soledad

Un trabajo en Italia (3/10) Bluff; puedo salvar pocas cosas: los títulos de crédito iniciales, con el paseo en el Lambo y la destrucción de los minis, porque el resto de la película me ha perecido una tontería detrás de otra; empezando por el 'jefe' inglés y acabando con Benny Hill haciendo de Benny Hill. Por el medio, una interceptación del cargamento un tanto ridícula, una huida de risa (¿Qué coño iban a buscar encima del pabellón de deportes?) y un final increíble, por lo poco que se puede creer.
Supongo que el remake no estará hecho al pie de la letra, ¿no?


Bueno, como has visto he ido haciendo los deberes; al final sale un 6.2 de media

¿que es lo que me querias comentar del desafio?



quien esta libre?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Cita de: Amármol en 06 de Febrero de 2012, 04:14:14 PM
quien esta libre?


Yo, por ejemplo. Estaba a la espera de MarioReal pero si gustas aquí estoy disponible.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

ok, tienes el nick en FA?
voy buscando; 5, 10, 12, 15 o 20?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 06 de Febrero de 2012, 05:23:26 PM
ok, tienes el nick en FA?
voy buscando; 5, 10, 12, 15 o 20?
Has vuelto con ganas eee :D. :D. Re-bienvenido!
  •  

shi94

Cita de: shi94 en 28 de Enero de 2012, 12:00:58 AM
Amarmol (5/5) - Pájaros de papel (6.7/10), Despedidas (7/10), The man from Earth (8/10), Alguien voló sobre el nido del cuco (7.75/10), 12 hombres sin piedad (10/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco:
Spoiler
He empezado el desafío con esta película más que nada porque no sabía por cual de las cinco empezar, y porque sale Jack Nicholson. Tenía la película descargada desde hace un año y nunca me habían entrado ganas de verla ni me había llamado la atención (excepto por los Oscar que ganó).
Lo mejor de la película sin ninguna duda es la interacción del personaje de Nicholson con el resto de internados y también con las enfermeras y los guardias, el carácter de este personaje y la forma de interpretarlo lo hace casi perfecto. A parte de Nicholson también me han llamado la atención las charlas en círculo entre la enfermera y los locos, la película comenzó a engancharme a partir de la huída en barco, de ahí al final de la película no he quitado los ojos de la tele.
Lo que menos me ha gustado ha sido el principio algo denso y que no se profundice tanto en la historia de los personajes como estoy acostumbrado a ver en la mayoría de las películas.
Seguramente cuando vuelva a verla subirá la nota, muy buena película para comenzar el desafío.
[close]

Pájaros de papel:
Spoiler
Antes de ver la película pensaba que el niño iba a ser un factor emotivo en la película, pero todo lo contrario, me ha puesto de los nervios cada vez que salía (es el Jar Jar Binks de Pájaros de Papel). La historia del grupo de variedades de postguerra es interesante, y como suelo hacer ni siquiera leí de que trataba el argumento de la película y en ese aspecto si que está currada y me ha sorprendido. El reparto está bastante bien (excepto el niño   ) y casi todos caras conocidas del cine y de la televisión nacional. El final en especial no me ha gustado nada, y el resto de la película es muy regular. La canción y la interpretación de "No se puede vivir con un Franco" me ha parecido lo mejor de la película:
Interesante inicio en la dirección de Emilio Aragón, pero mejorable.
Creo que continuaré el desafío con 12 hombres sin piedad, y a esa si que la tengo con altas expectativas
[close]

12 hombres sin piedad:
Spoiler
La mejor película que he visto este mes, llevaba un tiempo queriendo verla y nunca encontraba el momento, y por fin la he visto y me ha encantado. La tensión con la que te mantiene la película: cada discurso, votación, nueva prueba, recreaciones...; la interacción entre cada uno de los doce miembros del jurado; las opiniones enfrentadas. Cada detalle que tiene la película la mejora y no decae en los casi 100 minutos que dura.
Película perfecta    :obacion :obacion :obacion :obacion
[close]

Despedidas:
Spoiler
Esta es una de las dos del desafío que no conocía de nada (la otra es The man from Earth), me ha costado ponerme con las dos últimas películas pero una vez vista ésta, la última caerá en breve.
De la película cabe destacar la relación paterno-filial
Spoiler (Click para ver)
, la pureza mostrada cada vez que se realiza un amortajamiento, los momentos en los que toca el violonchelo y recuerda su infancia...
Por el otro lado las sonrisas estúpidas de la mujer y la secretaria en cada una de las escenas en las que salían y algunos cambios de expresión facial del protagonista dignos de la Academia de Chuck Norris de interpretación, restan calidad en la interpretación general de la película.
Esta es una de esas películas que seguramente vuelva a ver y me gustará más que la primera vez, pero por ahora se queda con el 7.
[close]

The man from Earth

Me ha costado pero por fin he visto la última película del desafío, y ha sido un buen final, buena sorpresa me he llevado con esta película. Al principio me ha parecido que se me iba a hacer pesada, pero todo lo contrario a medida que avanza te vas enganchando y te crees todo lo que te cuentan. Yo mismo he pensado en qué haría durante 14.000 años (que se dice pronto), de hecho la inmortalidad es alguna de las situaciones que me he planteado alguna vez como los viajes en el tiempo y todas esas cosas en las que alguna vez se piensa. La historia contada por el protagonista va siendo analizada minuciosamente a medida que avanza por sus amigos arqueólogos, biólogos... Además el protagonista tendrá que conseguir que sus amigos se crean lo que dice, sin poder demostrarlo, es decir, con fe ciega.
Spoiler
La parte en la que dice que es Jesús y el final son sublimes
[close]

Con esto se acaba nuestro desafío, me has puesto unas películas muy recomendables y gracias por descubrirme sobre todo esta última.  :guay :guay
La media se queda en un gran 7.89. :obacion

Ahora toca esperar al señor Banacafalata, iré confeccionando la lista del desafío. :disimu

Ya acabé con nuestro desafío, Amarmol :guiñar
  •  

Amármol

Cita de: Chris! en 06 de Febrero de 2012, 05:26:26 PM
Cita de: Amármol en 06 de Febrero de 2012, 05:23:26 PM
ok, tienes el nick en FA?
voy buscando; 5, 10, 12, 15 o 20?
Has vuelto con ganas eee :D. :D. Re-bienvenido!

:risa
:risa
:risa

mucho mono que tenía...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: shi94 en 06 de Febrero de 2012, 05:30:17 PM
Cita de: shi94 en 28 de Enero de 2012, 12:00:58 AM
Amarmol (5/5) - Pájaros de papel (6.7/10), Despedidas (7/10), The man from Earth (8/10), Alguien voló sobre el nido del cuco (7.75/10), 12 hombres sin piedad (10/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco:
Spoiler
He empezado el desafío con esta película más que nada porque no sabía por cual de las cinco empezar, y porque sale Jack Nicholson. Tenía la película descargada desde hace un año y nunca me habían entrado ganas de verla ni me había llamado la atención (excepto por los Oscar que ganó).
Lo mejor de la película sin ninguna duda es la interacción del personaje de Nicholson con el resto de internados y también con las enfermeras y los guardias, el carácter de este personaje y la forma de interpretarlo lo hace casi perfecto. A parte de Nicholson también me han llamado la atención las charlas en círculo entre la enfermera y los locos, la película comenzó a engancharme a partir de la huída en barco, de ahí al final de la película no he quitado los ojos de la tele.
Lo que menos me ha gustado ha sido el principio algo denso y que no se profundice tanto en la historia de los personajes como estoy acostumbrado a ver en la mayoría de las películas.
Seguramente cuando vuelva a verla subirá la nota, muy buena película para comenzar el desafío.
[close]

Pájaros de papel:
Spoiler
Antes de ver la película pensaba que el niño iba a ser un factor emotivo en la película, pero todo lo contrario, me ha puesto de los nervios cada vez que salía (es el Jar Jar Binks de Pájaros de Papel). La historia del grupo de variedades de postguerra es interesante, y como suelo hacer ni siquiera leí de que trataba el argumento de la película y en ese aspecto si que está currada y me ha sorprendido. El reparto está bastante bien (excepto el niño   ) y casi todos caras conocidas del cine y de la televisión nacional. El final en especial no me ha gustado nada, y el resto de la película es muy regular. La canción y la interpretación de "No se puede vivir con un Franco" me ha parecido lo mejor de la película:
Interesante inicio en la dirección de Emilio Aragón, pero mejorable.
Creo que continuaré el desafío con 12 hombres sin piedad, y a esa si que la tengo con altas expectativas
[close]

12 hombres sin piedad:
Spoiler
La mejor película que he visto este mes, llevaba un tiempo queriendo verla y nunca encontraba el momento, y por fin la he visto y me ha encantado. La tensión con la que te mantiene la película: cada discurso, votación, nueva prueba, recreaciones...; la interacción entre cada uno de los doce miembros del jurado; las opiniones enfrentadas. Cada detalle que tiene la película la mejora y no decae en los casi 100 minutos que dura.
Película perfecta    :obacion :obacion :obacion :obacion
[close]

Despedidas:
Spoiler
Esta es una de las dos del desafío que no conocía de nada (la otra es The man from Earth), me ha costado ponerme con las dos últimas películas pero una vez vista ésta, la última caerá en breve.
De la película cabe destacar la relación paterno-filial
Spoiler (Click para ver)
, la pureza mostrada cada vez que se realiza un amortajamiento, los momentos en los que toca el violonchelo y recuerda su infancia...
Por el otro lado las sonrisas estúpidas de la mujer y la secretaria en cada una de las escenas en las que salían y algunos cambios de expresión facial del protagonista dignos de la Academia de Chuck Norris de interpretación, restan calidad en la interpretación general de la película.
Esta es una de esas películas que seguramente vuelva a ver y me gustará más que la primera vez, pero por ahora se queda con el 7.
[close]

The man from Earth

Me ha costado pero por fin he visto la última película del desafío, y ha sido un buen final, buena sorpresa me he llevado con esta película. Al principio me ha parecido que se me iba a hacer pesada, pero todo lo contrario a medida que avanza te vas enganchando y te crees todo lo que te cuentan. Yo mismo he pensado en qué haría durante 14.000 años (que se dice pronto), de hecho la inmortalidad es alguna de las situaciones que me he planteado alguna vez como los viajes en el tiempo y todas esas cosas en las que alguna vez se piensa. La historia contada por el protagonista va siendo analizada minuciosamente a medida que avanza por sus amigos arqueólogos, biólogos... Además el protagonista tendrá que conseguir que sus amigos se crean lo que dice, sin poder demostrarlo, es decir, con fe ciega.
Spoiler
La parte en la que dice que es Jesús y el final son sublimes
[close]

Con esto se acaba nuestro desafío, me has puesto unas películas muy recomendables y gracias por descubrirme sobre todo esta última.  :guay :guay
La media se queda en un gran 7.89. :obacion

Ahora toca esperar al señor Banacafalata, iré confeccionando la lista del desafío. :disimu

Ya acabé con nuestro desafío, Amarmol :guiñar

pues si no me has dado la nota mas alta, poco falta... :guay
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 06 de Febrero de 2012, 04:14:14 PM
¿que es lo que me querias comentar del desafio?

Primero, he de decir que no me esperaba que no te gustara Un trabajo en Italia, lo puse porque a mí me pareció una buena peli y te gustan mucho los coches. Pero, como suelo decir, es cuestión de gustos.  :si




Te lo comento por MP.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •