Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Esta noche cuando vuelva de la filmoteca actualizo todo lo pendiente.


  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Kaplan

Cita de: Botxi88 en 28 de Enero de 2012, 10:00:43 PM
Cita de: samuel wilder en 28 de Enero de 2012, 11:52:52 AM

Si hay alguien libre por ahi que quiera? :guay

Si te apetece yo estoy libre  :beso

Ok, ya tengo tu FA te pongo las 5 en un plis
  •  

jenamalone

Xiry (6/10): Inteligencia Artificial (5/10), Beau Geste (6/10), Los intocables de Eliot Ness (6/10), El salario del miedo, La mujer del cuadro, Hero, Delicatessen (6/10), La princesa Mononoke (6/10), La tienda de los horrores (6,5/10), El color del paraíso

- La tienda de los horrores: Pues sí que es friki, sí. Ya había visto el remake así que toda la historia no me pilla de nuevas. Claramente, el remake es mejor porque ésta se ha quedado anticuada. La idea mola un montón, eso de una planta "carnívora" gigante y, en la revisión de Oz, sale mejor parada, por las canciones, porque tiene más medios, porque Moranis queda mejor como pringaete...
Pero esta de Corman tiene, igualmente, muy mala baba, resulta muy divertida. Al ser en blanco y negro, no se nota tanto la ausencia de medios para crear una planta parlante hambrienta.
A destacar:
Spoiler
- Muy graciosos los momentos de "feed me" :risa
- El hombre come-plantas, gran ironía de lo que sucederá después
- La mujer a la que se le mueren todos los familiares o conocidos  :poss
- El breve pero intenso papel de Nicholson. Muy cachondo como masoquista
[close]
.
Así que esta historia de serie B se disfruta dentro de las limitaciones. Porque, coñe, el raccord no era el punto fuerte de Corman... En muchos, muchísimos planos se notan los cortes o cambios de encuadres.

En fin, subimos medio puntito la media  :poss
  •  

Botxi

#4189
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=903461&list_id=1012

Aquí te dejo tus 5:

El prado (Jim Sheridan)
El perro de Baskerville (Terence Fisher) - La repito por primera vez...no me gusta hacerlo, pero creo que la puedes disfrutar

Y las otras 3 de "peloteo", las he encontrado gracias a los desafíos, y creo que tu también las puedes disfrutar, tanto como lo hice yo en su momento:

El club de la lucha (David Fincher)
La vida de David Gale (Alan Parker)
¿Qué fue de Baby Jane? (Robet Aldrich)


PD: Si has visto alguna avisa  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Kaplan

Aqui van las mias:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=920397&list_id=1005

Arde Mississippi (Alan Parker)
The Town (Ciudad de ladrones) (Ben Affleck)
El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford)
Perdición (Billy Wilder)
Con faldas y a lo loco (Billy Wilder)


PD: Permiteme el lujo de repetir director pero es que esta entre mis favoritos
  •  

Botxi

Pintaza  :sorpresa :sorpresa

Tranquilo, es uno de tantos que tengo pendiente, y me fastidia no haber visto más, ahora mismo tenia en camino "Uno, dos, tres" y "Testigo de cargo", pero no sé cuando llegaran a este ritmo...y con el desafío espero poder ponerme pronto sin tener que tirar de videoclub xD


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Enero de 2012, 06:08:38 PMEsta noche cuando vuelva de la filmoteca actualizo todo lo pendiente.

Se retrasan las obras. Disculpen las molestias.



  •  

Chris!

MarioReal (3/6): 'El ilusionista' (7), 'El bueno, el feo y el malo' (7), 'Blade Runner', 'El Padrino III', 'The Fall: El sueño de Alexandria', 'Yo soy Sam' (8)

Yo soy Sam:
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una película (E.T. - 13 de octubre). Desde el primer momento me he metido de lleno en la historia y se me han pasado volando las 2 horas que dura. Me ha emocionado (a puntito de llorar) me he reído, pero sobre todo, la he disfrutado  :obacion
Por supuesto Sean Penn está de lujo. Una pena que no se pudo hacer con el oscar en esta ocasión pero ya veo que ese año tuvo durísimos rivales. La niña y la abogada lo hacen muy bien también, y los secundarios no se quedan atrás tampoco, un lujazo de reparto.
En fin, que un peliculón como la copa de un pino. La dejo en un 8 pero mas tirando al 9 que al 7, probablemente con la revisión suba al 9.
Como diría Sam, una estupenda elección MarioReal :guay :guay

A partir de aquí me parece que vendrán los disgustos del desafío (espero equivocarme)
  •  

juariomares

Cita de: Chris! en 29 de Enero de 2012, 02:55:54 AM
MarioReal (3/6): 'El ilusionista' (7), 'El bueno, el feo y el malo' (7), 'Blade Runner', 'El Padrino III', 'The Fall: El sueño de Alexandria', 'Yo soy Sam' (8)

Yo soy Sam:
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una película (E.T. - 13 de octubre). Desde el primer momento me he metido de lleno en la historia y se me han pasado volando las 2 horas que dura. Me ha emocionado (a puntito de llorar) me he reído, pero sobre todo, la he disfrutado  :obacion
Por supuesto Sean Penn está de lujo. Una pena que no se pudo hacer con el oscar en esta ocasión pero ya veo que ese año tuvo durísimos rivales. La niña y la abogada lo hacen muy bien también, y los secundarios no se quedan atrás tampoco, un lujazo de reparto.
En fin, que un peliculón como la copa de un pino. La dejo en un 8 pero mas tirando al 9 que al 7, probablemente con la revisión suba al 9.
Como diría Sam, una estupenda elección MarioReal :guay :guay

A partir de aquí me parece que vendrán los disgustos del desafío (espero equivocarme)

Vaya, pues si que te ha gustao =D . Pues nada, a ver que tal las demas, aunque a lo mejor de las que quedan y segun he ido viendo, la unica que te puede gustar algo mas es The fall, bueno ya veremos.

Le debo una revisión a Yo soy sam, que la vi hace tiempo en la 1 y me acuerdo que me gusto bastante, y casi me hizo llorar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Havoc

Sigo disponible por si a alguien le interesa, me adapto a cualquier cantidad de películas por desafío.

Un saludo y gracias  :adios

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

juariomares

Cita de: Havoc en 30 de Enero de 2012, 01:38:51 PM
Sigo disponible por si a alguien le interesa, me adapto a cualquier cantidad de películas por desafío.

Un saludo y gracias  :adios

Yo esta semana me pondre a tope(espero) con el desafío. Si no consigues a nadie hasta entonces, te reto xD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

El Nota (10/10): 'Soy Cuba' (6), 'La Pianista' (9), 'El gabinete del doctor Caligari' (8,5), 'Quemado por el sol' (8), 'La linterna roja' (9) 'Masacre: ven y mira' (2,5), 'El extraño viaje' (8), 'Condenados' (7,5), 'El viento' (8) 'La Soledad del corredor de fondo' (7)

El viento

Me vas a disculpar notillas, pero voy a ser más escueto (aún) de lo habitual, que la acabo de ver y hay mucho que asimilar, pero ya le dije a shi que hoy terminaba así que ya me explayaré en la crítica que seguro que tienes abierta. Me ha gustado mucho, antes de que se inventase el cine sonoro Sjöström ya casi ideo el 4D y es que joder, se siente el viento como si fuera real. Me encanta como se va narrando esa historia, que arranca causada por unos celos, y de ese odio que surge en la primera noche de bodas hasta el final, me gusta sobre todo por que me lo creo a la perfección. Me parecen fascinantes esos momentos de locura y desesperación de la recta final en los que todo empieza a dar vueltas, y sobre todo esa forma de la que el viento cobra aún más protagonismo al final (El viento cubre lo que tiene que cubrir). Necesito pensarla un poco más y ya me explayaré más, pero la dejo un señor 8.

Muy buen desafío, lástima que te equivocaras y creyendo que era un buzón y no un desafío metieses ese par de panfletos, el de Soy Cuba me valía, por que aunque seguía siendo un panfletoide era bonito y estaba muy bien hecho, pero Masacre era más cutre que los de Lidl. Al final queda una nada desdeñable media de 7,3 No te podrás quejar.




Y ahora vamos al desafío con Shi, aunque ya te lo conoces vamos a añadir una pequeña introducción.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1094

Empezamos con la trilogía que supone el paso de la infancia a la adolescencia, la infancia ya la has visto puesto que es Los Goonies, el momento del cambio, ese en el que te das cuenta de que ya no eres un niño está en Cuenta Conmigo pero no ser un niño no significa ser un adulto, y las preocupaciones de los adolescentes quedan bien plasmadas en El Club de los Cinco del gran John Hughes.

No he querido abusar de los clásicos, pero ya te dije que no faltarían John Ford, presente con El Hombre que mato a Liberty Valance y Dios a.k.a. Billy Willder con Testigo de Cargo, éstas sé que te van a gustar por que te conozco y sé que eres un tío con buen gusto, lo que si que espero es que te pique el gusanillo y tires a investigar un poco más la filmografia de dos de las personas más importantes de la historia del séptimo arte.

Muchas dosis de testosterona por que sé que eres un macho (no como el tipo éste con el que he hecho el desafío anterior que sé que es una nenaza), con El Sargento de Hierro vas a disfrutar mucho, tiene alguna de las frases lapidarias más grandes de la historia del cine. Pelham 1,2,3 es puro clásico de acción, lo mismo luego se te quitan las ganas de subir al metro (¡Cuidado! Hay un remake al que mejor no acercarse) y The Chaser es una buena película para iniciarse en el cine asiático, menos conocida que lo habitual (OldBoy) pero que no me cabe duda de que te gustará, y es que con sólo dos pelis, ya podemos ir considerando a Na Hong-jin como el David Fincher asiático.

Como sé que lo tuyo son los thrillers te meto una de Raimi disfrazado de los Coen, Un plan sencillo seguro que en más de un momento te recuerda a Fargo, y también Munich junto a AI la mejor película de Spielberg en el siglo XX y que pese a estar nominada al Oscar parece que la gente se ha olvidado de ella, injustamente desde luego.

Cerramos el desafío con la carta más arriesgo, un todo o nada, Tú, yo y todos los demás, sé que te molo mucho Punch-Drunk Love y ésta no deja de ser otra marcianada romántica, jamás lo pasarás tan mal por la vida de un pez.

Espero que lo disfrutes ;)
  •  

juariomares

Xiry(4/8) : Cantando bajo la lluvia(-/10),    Qué bello es vivir(6.5/10), Capitanes intrépidos(-/10), Perdición(9.5/10), Bailando con lobos(-/10), La ventana indiscreta(-/10), El Castillo en el cielo(7.5/10), The Last Man on Earth(3,5/10)

Qué bello es vivir(6.5/10): Que aburrida se me hizo!
Spoiler
Desde el principio del film ya me empezó a parecer la típica película de navidad, casi nada nuevo que no haya visto o, si no es eso, nada interesante(Menos el nombre del ''malo'', que me hizo soltar una sonrisilla). Hasta el último tramo cuando aparece el ángel no me llamó nada la atención, incluso pensaba suspenderla, pero entonces apareció Clarence y, la verdad, la película empezó a resultarme menos pesada, mas interesante. La verdad, el final me lo estaba esperando desde casi el principio, suponía que acabarían ayudándole todos los del pueblo. Pues se queda con un 6.5
[close]

El Castillo en el cielo(7.5/10): Miyazaki en estado puro
Spoiler
He visto pocas del Sr. Miyazaki, pero al ver ésta tengo más claro que tengo que verme las demás, y pronto. Entretenida animación que me enganchó desde el primer momento, como las otras dos que he visto del director, y que muestra otra manera de ver la animación. A lo mejor el punto flojo de sus películas esque se parecen demasiado, por lo menos esa es mi opinión, pero las disfruto como un niño. Le doy un 7.5.
[close]

The Last Man on Earth(3,5/10): Mala, mala, mala......
Spoiler
Ayer me dispuse a ver esta versión del libro I'm a Legend y, dado que la moderna me gustó lo suyo, la cogí con ganas. Los primeros 15 minutos son, para mí, los únicos que se salvan de toda la película. Las actuaciones, sobre todo del prota, me parecen un poco forzadas y, en general, malas. Los pocos puntos que tiene quizá son por esos primeros minutos y por ser bastante diferente de la moderna, dado que me esperaba que iba a ser casi igual. La dejo con un 3,5.
[close]

Perdición(9.5/10):obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
Mañana me curro una crítica en el post oficial y la pongo linkeada por aquí. Los monigotes esos de ahí arriba responden a lo que pienso sobre la película y más o menos lo que voy a poner en la crítica, es decir, todo lo contrario que con la de Flash Gordon xD . Y Xiry, GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!!  :guay :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

shi94

Aquí va el tuyo Banaca:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=276558&list_id=1025

Puede que no sean mis películas favoritas (que ya las has visto casi todas  :poss), pero te aseguro que disfruté viéndolas.

Chacal: Ésta la vi en VHS hace unos años y su historia de intriga y el personaje protagonista me encantaron.
Green Street Hooligans: Puede que una película sobre hooligans no sea muy atractiva a primera vista, pero no la veas con prejuicios ni pensando que será mala.
Algo en común: Ésta será mi película de los desafíos, hasta que no la veáis todos no paro  :risa , película independiente con Natalie Portman y Zach Braff, una de mis favoritas en éste desafío.
Barton Fink: De los hermanos genios (AKA Hermanos Coen), un Turturro magnífico al igual que Goodman y una historia que va de menos a más.
El nombre de la rosa: La vi la semana pasada, y me extrañó que no la hubieras visto ya, interesante investigación en el mundo eclesiástico medieval.
Boy A: La que más me gusta del desafío, trata el tema de las segundas oportunidades y Andrew Garfield lo hace de 10.
Following: Opera prima de Christopher Nolan en la que ya se pueden apreciar los giros de un trabajado guión.
El señor de la guerra: Guión original del que ayer me enteré que fue el guionista de El show de Truman, Nicolas Cage tampoco se queda corto y la historia engancha.
Johnny cogió su fusil: Tendrás que estar atento a la hora de ver esta película para darte cuenta de todos los detalles que desprende, y su mensaje antibelicista.
Sleepers: Para acabar te pongo esta película, como ya me conoces sabrás mi debilidad por estos dos grandes actores: Robert DeNiro y Brad Pitt, que junto a Edward Norton son mis actores favoritos. Intercala dos historias y además también sale un actor que te gusta, Dustin Hoffman.

¡Disfruta de las películas que te he puesto! que es lo más importante.
  •