Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Querol

#4170
Botxi: (7/11) 'Hotel Rwanda'' (-), 'Dos hombres y un destino' (-), 'La batalla de Midway' (5/10), 'Braindead' (6.25/10), ,'El perro de Baskerville' (5/10) 'Sweeney Todd' (5/10), 'Clerks' (-), 'La misión' (-), 'Bitelchús' (6/10), 'Planta 4ª' (6.75/10) y 'Francis el detectigato' (5.75/10)

'Francis el detectigato': Rara, muy rara, esta peli tiene todo tipo de géneros y el que parece mas lógico a simple vista una vez vista la película es el último que piensas jajajaja, te imagino de pequeño viendo esta peli Botxi y vaya... jojojo, me dan escalofríos solo de pensarlo, si que lo debiste pasar mal si... y eso que empieza con una canción la mar de chuli que casi parece de Disney, que por cierto la canta el mismo que el doblador de las canciones de Aladdin siiii cremaas!!
Total que esto empieza a saco, Francis llega a una nueva ciudad y los gatos van callendo como moscas y Francis se pondrá a investigar en plan Sherlock, cine negro, erotismo, gore (sobretodo al final, para flipar..), gatos inteligentes, sueños surrealistas, escenas orínicas... alguna un poco difícil de digerir pero bah, que en general se deja ver y no esta nada mal como experiencia (esta frase ha sonado gafapasta..., un nuevo Querol?¿ mas quisierais ja!!)
Dos frases para el recuerdo:
No me acuerdo de la frase exacta pero recuerdo que a su nuevo amigo, si el gato viejo que esta en las últimas, lo describe como: tal cual eh 'Quasimodo mutilado' :flipando :flipando :flipando :flipando
Otra perla tmb, Francis esta viendo a unos gatos planeando no recuerdo el que, pero que era una especie de secta gatuna vamos y el va y dice 'Lo que estaba viendo no era precisamente una escena de Los aristogatos' xDDDDDDDDDDDDDDD
Por cierto me lleve una sorpresa con el doblaje y la imagen, yo esperaba que esta peli que no la conoce ni su padre tendría una doblaje horroroso y la imagen putefracta pero no no, todo lo contrario, doblaje muy bueno y la imagen en scopeeeee, LOL.
Aunque ha perdido un poquillo con el recuerdo se sigue manteniendo el 6 justillo en FA, aquí un 5.75


'Sweeney Todd' : Un poco decepción aunque algo esperado, puesto que los musicales no son lo mio (si no cuento Disney claro :vergüenza). Tantas y tantas canciones me han terminado cansando y me he salido fuera bastantes veces de la peli, si por lo menos te hicieran sentir algo.. pero es que no... justo lo contrario que cualquier musical de Disney (los de calidad), o mejor aun en 'Pesadilla antes de Navidad' por decir algo de Burton, donde ahí lo vivo y lo siento de verdad aquí indiferencia total practicamente, una pena...., canciones frías frías...
Lo que mas me ha gustado de la peli era cuando no cantaban jajaja, y las escena gore claro, vaya navajazos, zas, zas!. A destacar las actuaciones (cremas, eso si), la historia (pero tal como esta contada apenas me ha gustado) y la canción Johanna, la única que me gusto.
Me encanta Tim Burton pero todos los genios siempre tienen algún pequeño desliz, porque vaya.. esta me ha parecido su peor película a falta de ver 3 y sin contar Pee-Wee, total, que esto de obra maestra no tiene nada, ni por asomo. En resumen, se deja ver pero te deja frió, demasiado. Un 5.0
  •  

Dragondave

Cita de: Querol en 25 de Enero de 2012, 02:20:29 PM

'Francis el detectigato': Rara, muy rara, esta peli tiene todo tipo de géneros y el que parece mas lógico a simple vista una vez vista la película es el último que piensas jajajaja, te imagino de pequeño viendo esta peli Botxi y vaya... jojojo, me dan escalofríos solo de pensarlo, si que lo debiste pasar mal si... y eso que empieza con una canción la mar de chuli que casi parece de Disney, que por cierto la canta el mismo que el doblador de las canciones de Aladdin siiii cremaas!!
Total que esto empieza a saco, Francis llega a una nueva ciudad y los gatos van callendo como moscas y Francis se pondrá a investigar en plan Sherlock, cine negro, erotismo, gore (sobretodo al final, para flipar..), gatos inteligentes, sueños surrealistas, escenas orínicas... alguna un poco difícil de digerir pero bah, que en general se deja ver y no esta nada mal como experiencia (esta frase ha sonado gafapasta..., un nuevo Querol?¿ mas quisierais ja!!)
Dos frases para el recuerdo:
No me acuerdo de la frase exacta pero recuerdo que a su nuevo amigo, si el gato viejo que esta en las últimas, lo describe como: tal cual eh 'Quasimodo mutilado' :flipando :flipando :flipando :flipando
Otra perla tmb, Francis esta viendo a unos gatos planeando no recuerdo el que, pero que era una especie de secta gatuna vamos y el va y dice 'Lo que estaba viendo no era precisamente una escena de Los aristogatos' xDDDDDDDDDDDDDDD
Por cierto me lleve una sorpresa con el doblaje y la imagen, yo esperaba que esta peli que no la conoce ni su padre tendría una doblaje horroroso y la imagen putefracta pero no no, todo lo contrario, doblaje muy bueno y la imagen en scopeeeee, LOL.
Aunque ha perdido un poquillo con el recuerdo se sigue manteniendo el 6 justillo en FA, aquí un 5.75


Que rule, que rule!!  :inocente :inocente :inocente :inocente
  •  

Botxi

Serás rancio.... :noo

¿Un soso 5 a Sweeney Todd? Recuerdame no hacer más desafíos contigo   :gafas :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 25 de Enero de 2012, 04:12:20 PM
Serás rancio.... :noo

¿Un soso 5 a Sweeney Todd? Recuerdame no hacer más desafíos contigo   :gafas :gafas

De rancio nada, es lo que me ha ofrecido la peli, no le puedo dar mas :gafas
  •  

Banacafalata

El Nota (7/10): 'Soy Cuba' (6), 'La Pianista' (9), 'El gabinete del doctor Caligari' (8,5), 'Quemado por el sol' (8), 'La linterna roja' (9) 'Masacre: ven y mira' (2,5), 'El extraño viaje' (¿?), 'Condenados' (¿?), 'El viento' (¿?) 'La Soledad del corredor de fondo' (7)

Masacre: ven y mira

Cuanto más lo pienso, más me cabreo, lo siento Nota, puede que tú sueñes con un mundo perfecto en el que los rusos habrían ganado la guerra fría y nos habrían llevado a todos los pueblos a creer ciegamente en el comunismo, pero no comparto esa visión y hay cosas que me chirrían mucho, pero vamos a dejar un poco la política de lado, ya volveremos a ella. La primera hora y media me resulta completamente insoportable, ¡Qué aburrimiento! Si que el chaval ha perdido solo y está él sólo para defender a su gran patria, pero eso no es motivo para resultar tan jodidamente aburrido, para sentir continuamente que la "florecilla" da vueltas y vueltas pero no tiene nada que contarme, estoy deseando que pise una mina y desaparezca del mapa o algo, así la película quizás acababa y podía terminar también con ese terrible dolor de cabeza que me produce el jodido pitidito, pero no sigue, y cuando llegan los alemanes todo cambia. ¿A mejor? Pues no sé, por que lo cierto es que la película se anima un poco y deja de ser insoportablemente aburrida, además, aunque a veces no lo parezca soy humano y la brutalidad de todo esto me resulta bastante impactante, pero no me estremece, ni me emociona, ni nada de nada, por que no me lo creo, no me creo a ese pobrecito pueblo sumiso todos tan buenos y tan entregados a defender a su madre patria, ni me creo a esos alemanes exultantes de felicidad cuando encuentran a un judio y que se hacen una foto mientras amenazan a un niño para que cuando lleguen a casa puedan ver los duros que son. Mención a parte merece su final, ya no solo el disparo a la foto de Hitler que resulta chistoso, si no esa forma de usar imágenes de archivo a ritmo de Wagner, no sabía si descojonarme o rezar por que terminase y poder abrir la bandeja del DVD. Lo siento, pero no puedo con esta estupidez, la época de llevar camisetas del Che y escuchar Reincidentes ya pasó, pero seguro que si la recomiendas a Sulli celebrará exaltado su tramo final mientras que canta La Internacional. La doy un generosísimo 2,5., una lástima por que el desafío estaba yendo muy bien, espero que las tres que quedan vuelvan a seguir el sendero anterior :)
  •  

Querol

jajajaja eso ha debido de doler Notas, casi tanto como a mi cuando lo de Conan...
maldito Bana, vaya gusto mas rancio  :sonreir
  •  

Kaplan

Xepi90 (4/5): el violinista en el tejado (-/10), Cabaret (6/10), Osmosis Jones (5/10), Pequena miss sunshine (8/10), Hierro 3 (5/10)

Cabaret (6/10): El musical es un genero que no me cautiva mucho, aunque por lo menos en esta pelicula no se ponen a cantar de repente como en otros, el tringulo amoroso con el ascenso nazi de fondo me ha gustado, pero lo mejor son los numeros musicales de Liza Minnelli, toda la parte mitad de la pelicula se me hizo aburrida, Liza Minnelli es demasiado fea, no me gusta verla en pantalla, sin maquillaje parece un zombie, y con maquillaje un payaso, creo que la pelicula ha envejecido mal, se denota claramente los anos 70, el presentador esta bien pero para quitarle el oscar a Al pacino por el padrino?
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 25 de Enero de 2012, 06:55:50 PM
...

Que la película te haya parecido insoportable en lo que se refiere al interés de su historia o a la lentitud de su desarrollo aún son cosas que puedo aceptar, pero de veras que no sé porqué cojones metes a la política por enmedio. Para empezar porque estás terriblemente equivocado con mi ideología: si te soy sincero no me dejé llevar por ningun tipo de filia hacia ningun tipo de ideario político del que tú hablas durante toda la película. No sé qué cojones piensas de mí, pero que yo sepa nunca he defendido el comunismo (sí su cine, para mí unos de los más hermosos que haya dado ninguna otra nación) como ideal para gobernar una nación. El comunismo entendido como ideal SÍ, el comunismo que se llevó a la práctica, evidentemente, NO (un vulgar disfraz de autoritarismo rancio). Así que no te crezcas con tus gilipolleces, que en lugar de Eko fibra tendré que abrirte la cabeza con un machete y correrme en tu mollera. La última media hora final de la película es sencillamente colosal, te resulte ridícula o no. Pero vamos, que puedo entender en cierta manera que no te haya gustado, siempre y cuando quites las jodidas ideologías del medio. Las otras tres dudo que las suspendas, jodío talibán. Prepárate, que saco mi cinturón de suicida y voy a por tu reto  :burla
  •  

xepi90

Cita de: samuel wilder en 11 de Enero de 2012, 06:44:43 PM
Xepi90 (2/5): el violinista en el tejado, Cabaret, Osmosis Jones, Pequena miss sunshine (8/10), Hierro 3 (5/10)

Hierro 3: Sinceramente con el 7,8 que tiene en el FA me esperaba mas, estoy deacuerdo en que en el cine muchas veces sobran las palabras para eso estan las imagines, pero esto es demasiado, que conste que no se me hizo larga ni pesada, pero la relacion entre los protagonistas es muy extrana e inverosimil, la musica magnifica, alguna que otra escena bonita, buena historia,
pero la causa de que no le suba la nota es que no me transmitio nada, una historia de amor como esta te debe de emocionar algo pero es que una pareja que se conoce tan solo mirandose y que habla lo mismo que mi perro no trasmite la verdad, ademas que alguna escenas me parecen ridiculas

Lo que has puesto del resto es normal, pero Hierro 3 es una obra de arte, bueno para gustos los colores
Por la sombra
  •  

Botxi

Edu [5/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (6/10), "My Sassy Girl" (7,5/10), "Lazos de Guerra" (8,5/10), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10)
Spoiler
:obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...
[close]

El crepúsculo de los dioses (6/10)
Spoiler
: Me empiezo a asustar, entre lo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y ahora esto...Aunque en esta puede que haya tenido culpa un pequeño dejavu que he tenido cuando mete el coche en el garage (me ha dado la sensación de que ya la había visto...)
La historia es original, el hecho de que se centre en esos personajes cuyo trabajo pasa tan desapercibido (en el hecho de que como bien indican en el propio film: "El espectador piensa que son invención del actor mientras actúa") como son los guionistas es muy atractivo, los actores sublimes, en especial Holden y Von Stroheim, a la Swanson la he visto algo sobreactuada, aunque el papel así lo pide.
Si he de destacar algo por lo que la dejo en un simple 6 es sobre todo porque no me gusta mucho la técnica de mostrar el final, y después el cómo ha sucedido, prefiero las cosas en orden, porque el hecho de que te enseñen como termina todo antes de que empiece te hace estar pensando toda la película: "Bueno, ¿y cuando pasa esto?", y eso siempre y cuando no te hayas imaginado la historia más o menos como luego te la cuentan, porque el hecho de enseñarte el final convierte la película en algo bastante predecible.

PD: No me apedreéis.... :inocente

PD2: Me ha encantado la escena de la Swanson parodiando a Charles Chaplin :risa
[close]

Lazos de guerra(8'5/10)
Spoiler
: Gran cinta bélica, las escenas de batalla están tremendamente bien hechas, el escenario muy bien recreado, y la historia de los dos hermanos, sencillamente emotiva.
Es curioso ver como una película puede hacerte empatizar con los personajes de tal modo que ver una muerte de un soldado cualquiera ni siquiera te importe, pero sin embargo ver
Spoiler
como matan a la novia de uno de los protagonistas te duele en el alma y clamas justicia. He de reconocer que con el tramo final he estado al borde de derramar alguna lagrima, y es que ver al abuelo reprochar el no haber cumplido una promesa a un montón de huesos mientras suena esa magnífica música es estremecedor.
[close]
Una vez más se demuestra que en las guerras sólo hay perdedores, que realmente los que luchan son hermanos manejados por los gobiernos, que son los que realmente organizan las guerras, deberían darse de ostias los jefazos y dejar a los pobres soldados con sus familias, y aún menos reclutar obligatoriamente a jóvenes....
[close]


My Sassy Girl(7,5/10): El cine asiático me encandila...hermosa película a la par que graciosa aunque un poco empalagosa en ciertos momentos y sobra alguna escena, como la de
Spoiler
el soldado que está tratando de escapar de la armada...
[close]
Me ha gustado que esté fraccionada en partes, la hace mucho más amena y su largo metraje se pasa volando, la "prorroga" es sencillamente sublime, me ha llegado a arrancar alguna lagrimilla y eso que me lo esperaba desde el principio, y que no estoy en un momento de mi vida que estas historias me atraigan mucho, por lo que más mérito le doy a que haya logrado captar mi atención, ya que si estuviera viviendo un romance como el tuyo con princess seguro que la habría visto con otros ojos.


Con esto termino el desafío y quedo libre, la nota media final es de 7,2 sino he calculado mal, una gran media, aunque me duele que no sea mayor por culpa del "fracaso" con Wilder....pero sino entra...no entra


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

shi94

Amarmol (5/5) - Pájaros de papel (6.7/10), Despedidas (7/10), The man from Earth (8/10), Alguien voló sobre el nido del cuco (7.75/10), 12 hombres sin piedad (10/10)

Alguien voló sobre el nido del cuco:
Spoiler
He empezado el desafío con esta película más que nada porque no sabía por cual de las cinco empezar, y porque sale Jack Nicholson. Tenía la película descargada desde hace un año y nunca me habían entrado ganas de verla ni me había llamado la atención (excepto por los Oscar que ganó).
Lo mejor de la película sin ninguna duda es la interacción del personaje de Nicholson con el resto de internados y también con las enfermeras y los guardias, el carácter de este personaje y la forma de interpretarlo lo hace casi perfecto. A parte de Nicholson también me han llamado la atención las charlas en círculo entre la enfermera y los locos, la película comenzó a engancharme a partir de la huída en barco, de ahí al final de la película no he quitado los ojos de la tele.
Lo que menos me ha gustado ha sido el principio algo denso y que no se profundice tanto en la historia de los personajes como estoy acostumbrado a ver en la mayoría de las películas.
Seguramente cuando vuelva a verla subirá la nota, muy buena película para comenzar el desafío.
[close]

Pájaros de papel:
Spoiler
Antes de ver la película pensaba que el niño iba a ser un factor emotivo en la película, pero todo lo contrario, me ha puesto de los nervios cada vez que salía (es el Jar Jar Binks de Pájaros de Papel). La historia del grupo de variedades de postguerra es interesante, y como suelo hacer ni siquiera leí de que trataba el argumento de la película y en ese aspecto si que está currada y me ha sorprendido. El reparto está bastante bien (excepto el niño   ) y casi todos caras conocidas del cine y de la televisión nacional. El final en especial no me ha gustado nada, y el resto de la película es muy regular. La canción y la interpretación de "No se puede vivir con un Franco" me ha parecido lo mejor de la película:
Interesante inicio en la dirección de Emilio Aragón, pero mejorable.
Creo que continuaré el desafío con 12 hombres sin piedad, y a esa si que la tengo con altas expectativas
[close]

12 hombres sin piedad:
Spoiler
La mejor película que he visto este mes, llevaba un tiempo queriendo verla y nunca encontraba el momento, y por fin la he visto y me ha encantado. La tensión con la que te mantiene la película: cada discurso, votación, nueva prueba, recreaciones...; la interacción entre cada uno de los doce miembros del jurado; las opiniones enfrentadas. Cada detalle que tiene la película la mejora y no decae en los casi 100 minutos que dura.
Película perfecta    :obacion :obacion :obacion :obacion
[close]

Despedidas:
Spoiler
Esta es una de las dos del desafío que no conocía de nada (la otra es The man from Earth), me ha costado ponerme con las dos últimas películas pero una vez vista ésta, la última caerá en breve.
De la película cabe destacar la relación paterno-filial
Spoiler (Click para ver)
, la pureza mostrada cada vez que se realiza un amortajamiento, los momentos en los que toca el violonchelo y recuerda su infancia...
Por el otro lado las sonrisas estúpidas de la mujer y la secretaria en cada una de las escenas en las que salían y algunos cambios de expresión facial del protagonista dignos de la Academia de Chuck Norris de interpretación, restan calidad en la interpretación general de la película.
Esta es una de esas películas que seguramente vuelva a ver y me gustará más que la primera vez, pero por ahora se queda con el 7.
[close]

The man from Earth

Me ha costado pero por fin he visto la última película del desafío, y ha sido un buen final, buena sorpresa me he llevado con esta película. Al principio me ha parecido que se me iba a hacer pesada, pero todo lo contrario a medida que avanza te vas enganchando y te crees todo lo que te cuentan. Yo mismo he pensado en qué haría durante 14.000 años (que se dice pronto), de hecho la inmortalidad es alguna de las situaciones que me he planteado alguna vez como los viajes en el tiempo y todas esas cosas en las que alguna vez se piensa. La historia contada por el protagonista va siendo analizada minuciosamente a medida que avanza por sus amigos arqueólogos, biólogos... Además el protagonista tendrá que conseguir que sus amigos se crean lo que dice, sin poder demostrarlo, es decir, con fe ciega.
Spoiler
La parte en la que dice que es Jesús y el final son sublimes
[close]

Con esto se acaba nuestro desafío, me has puesto unas películas muy recomendables y gracias por descubrirme sobre todo esta última.  :guay :guay
La media se queda en un gran 7.89. :obacion

Ahora toca esperar al señor Banacafalata, iré confeccionando la lista del desafío. :disimu
  •  

Tyrion

fanyfa (1/5): Dark City (-), La tumba de las luciernagas (6.5), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), Oldboy (-), Cantando bajo la lluvia (-)

Al fin me puse con el atractivo desafío de fanyfa, y decidí empezar por la que yo creía que me iba a atraer menos, para intentar ir de menos a más. No soy yo muy fan de la animación japonesa, he de reconocerlo. Me gusta visualmente y veo por qué le puede gustar tanto a otra gente, pero por y o por y, no me termina de entrar. Y ya he visto unas cuantas.
Esta es la más atípica de todas ellas, una peli que te agarra de los huevos en el minuto 1 y no te los suelta hasta que acaba. Desgarradora es poco, es una hijoputez como un castillo, parece que el creador de "Marco" sacó los restos de mala leche que le quedaban por sacar en esta peli. Por qué entonces la nota tan baja? Pues quizas no me pilló en el día o lo que fuera, pero me pareció bastante lenta y los dialogos, pese a ser "cine de animación para adultos", bastante pesados y a ratos infantiles. Pero esto es lo que me pasa en general con este subgénero, del que ya empecé avisando que no soy un gran fan.
6.5/10
  •  

Kaplan

Xepi90 (5/5): el violinista en el tejado (5/10), Cabaret (6/10), Osmosis Jones (5/10), Pequena miss sunshine (8/10), Hierro 3 (5/10)

El violinista en el tejado (5/10): Que de repente los personajes se pongan a cantar me irrita, y corta el tempo de la pelicula, se que asi son los musicales, por eso es el genero que menos me gusta, si aparte de eso dura 3 horas, pues se hace a veces un poco pesada, pero la historia y moraleja es bonita, que hable de la discordancia de algunas tradiciones con los tiempos, y las estupidas leyes de dios, me gusta, por eso la apruebo, pero me da la sensacion de que en Broadway debio de gustar mas que en el cine.

Bueno, termino mi desafio con un gran descubrimiento que es Pequena miss sunshine, y con todas las pelis aprobadas.

Si hay alguien libre por ahi que quiera? :guay

  •  

Banacafalata

El Nota (9/10): 'Soy Cuba' (6), 'La Pianista' (9), 'El gabinete del doctor Caligari' (8,5), 'Quemado por el sol' (8), 'La linterna roja' (9) 'Masacre: ven y mira' (2,5), 'El extraño viaje' (8), 'Condenados' (7,5), 'El viento' (¿?) 'La Soledad del corredor de fondo' (7)

El extraño viaje

Creo que debe ser de las películas más desconocidas de Fernán-Goméz y no entiendo por qué por que me pareció un peliculón, lo que empieza siendo una agradable comedia (son sensacionales esos secundarios tomando el vermú, en especial el doctor) con una especie de misterio encerrado en esa casa con Jess Franco y la Aparacio aterrados, va tornándose poco a poco en un película inquietante e intrigante. Lo mejor de todo es sin duda lo bien cerrado que queda todo con esa confesión final a la par inquietante y retorcidamente divertida. Me ha gustado mucho, la damos un 8

Condenados

Otra película española bastante desconocida (esta de hecho la desconocía yo también), a veces parece que en el clásico español apenas salimos de Berlanga, Buñuel, Neville, Fernán-Gomez, Rafael Gil... una injusticia para películas como ésta, una historia que al igual que ocurría con El Extraño Viaje es bastante inquietante, me gusta como poco a poco se le van dando los datos al espectador, como el simple (y trascendental) gesto de la peineta dice tanto, o el momento en el que se desvela el pasado del marido que es fantástica, y sobre todo su recta final, además de que me su final me ha pillado bastante por sorpresa. Otra que me ha gustado bastante Un 7,5
  •  

El Nota

Y sonando Beethoven de fondo, qué más le podemos pedir. A mí precisamente el final me pilló en un rol de detectivesco sobrado, porque me lo ví venir a leguas (cinco minutos antes, vamos xD), aunque creo que fue culpa que poco antes de ver esta película, pillé otra más mítica con un final muy muy parecido. De todas formas, grande Mur Oti, ése gran desconocido. Te la puse porque nadie del foro la ha visto (amén de que poca gente lo ha hecho incluso fuera del foro) y quería saber si fue una de mis pájaras o qué. Es una buena película, sin fisuras. Y la de Fernán-Goméz también, cómo no...el final deja helado al más pintado. Ya te dije que las demás te gustarían. No espero menos nota a la de Sjöstrom, por cierto :burla

Ahora me pongo a descargar alguna tuya, que ya sabes que con estas cosas no voy demasiado rápido :poss
  •