Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: MarioReal en 10 de Enero de 2012, 08:25:07 PM
Cita de: Xiry en 10 de Enero de 2012, 08:19:59 PM
MarioReal [1/8] (6): Trainspotting (6), Réquiem por un sueño, Clerks, Psicosis, El gran dictador, Blade Runner, La milla verde, El castillo en el cielo.

He comentado ya Trainspotting en su hilo: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,11471.msg517422.html#new
Esperaba algo bueno, pero no sé por qué me veía venir que no me iba a gustar del todo, de todas maneras un seisazo.

'El último hombre sobre la tierra' veo que ha sido un desastre  :poss Bueno, era la floja para "relajar" el desafío. No más :deses. De todas maneras es la única con alguna posibilidad de que suspendas.
O al menos más te vale así :cuidadito ... jejej

Vaya, era una de mis bazas fuertes jajaja, pero bueno a ver si Requiem o Clerks te sorprenden y eso que me llevo xD

Yo tambien espero que las demás de tu desafío me gusten y me atraigan más que las 2 no-animacion que he visto :poss

PD: La que tienes que ver tu es El castillo ambulante, a ver si te vas a equivocar y ves esa que ya has visto jajaja
Lo tenía en mente, me traicionaron las manos  :poss

Conociéndome, y tampoco ahora quiero darte demasiadas esperanzas (pero es probable que se cumpla), créeme que tus bazas no son Trainspotting Clerks y Requiem, sino Chaplin, Hitchcock y, supongo, pero no sé aun de qué va, La milla verde. Pero oye, que mejor para mí si me gustan mucho todas, y con eso no estoy diciendo que vea venir suspenso ni mucho menos eh!
  •  

fanyfa

Cita de: Tyrion en 10 de Enero de 2012, 07:50:19 PM
Bueno, fanyfa, aquí va mi lista. Te iba a poner "El castillo en el cielo", pero he visto que está en el desafío de justo de encima de este, así que no me repito. Aun asi, muy recomendable.
Mis cinco, como siempre intentando mezclar géneros, variadito:

-Nueve reinas: "El golpe" a la argentina.
-Apocalypto: sangre y realismo à la Mel Gibson.
-Mar adentro: drama con muchos momentos de comedia, de las mejores pelis españolas en décadas. Además, sucede en miña terra y es una historia real.
-MASH: comedia de crítica a la guerra. Una de mis favoritas.
-12 hombres sin piedad: la más antigua de las cinco. Obra maestra.

Si alguna ya la has visto, avisa!

Perfecto! No he visto ninguna. Me las apunto  :sonreir

Aquí va mi propuesta   :mmm
Dark City: ciencia ficción cyberpunk
El gigante de hierro: dibus del gran Brad Bird
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: una del oeste con otro Brad, Brad Pitt
Oldboy (Old Boy): Uno de los mejores thriller que he visto. Impresionante
Cantando bajo la lluvia: Un clásico y mi musical favorito

Alguna que ya hayas visto?
  •  

Tyrion

Ay! Lo sientoooo, ya vi "El gigante de hierro"  :deses

Las otras cuatro no, y me apetecen mucho, mil gracias!!  :guay
  •  

fanyfa

Cita de: Tyrion en 11 de Enero de 2012, 09:03:38 AM
Ay! Lo sientoooo, ya vi "El gigante de hierro"  :deses

Las otras cuatro no, y me apetecen mucho, mil gracias!!  :guay
No pasa nada, probamos con otra de dibus: La tumba de las luciérnagas. Nos vale?
  •  

El Nota

Cita de: fanyfa en 11 de Enero de 2012, 09:25:25 AM
Cita de: Tyrion en 11 de Enero de 2012, 09:03:38 AM
Ay! Lo sientoooo, ya vi "El gigante de hierro"  :deses

Las otras cuatro no, y me apetecen mucho, mil gracias!!  :guay
No pasa nada, probamos con otra de dibus: La tumba de las luciérnagas. Nos vale?

"Otra de dibus" dice...y se queda tan pancha. Estoy por incluirla como frase del mes :burla
Lo digo, más que nada, porque sí, es de dibus, pero fue de las primeras películas que hicieron ver la animación como cine disfrutable también para adultos (en este caso para adultos bien curtidos y a sabiendas que van a sufrir como tulipanes). Eso sí, una joya que me gustaría aún no haber visto nunca :si

Cita de: Banacafalata en 10 de Enero de 2012, 08:29:15 PM
El Nota (3/10): 'Soy Cuba' (6), 'La Pianista' (¿?), 'El gabinete del doctor Caligari' (¿?), 'Quemado por el sol' (8), 'La linterna roja' (9) 'Masacre: ven y mira' (¿?), 'El extraño viaje' (¿?), 'Condenados' (¿?), 'El viento' (¿?) 'La Soledad del corredor de fondo' (¿?)

La Linterna Roja

Jodido Notas, me ha hecho emocionarme, yo que esperaba encontrarme una película de superhéroes comunistas que luchan contra el capitalismo armados de anillos, pero no, una historia sobre celos, egoísmo y poder en el que se retratan cojonudamente las relaciones entre las mujeres, me ha emocionado tanto como lo hizo Vivir, y eso es mucho, me ha parecido apasionante, magnética, intrigante y sobre todo jodidamente bonita. Me jode mucho que el DVD que tenían en la biblioteca tuviese una calidad pésima, por que hay planos la hostia de bonitos, con la luz de las linternas y tal, pero apenas he podido apreciar la fotografía que desde luego que sería bien molona. Me jode cascarla un 9 por ser del hijo de fruta, pero buah, a la próxima le casco un 1 y arreglado.

¿Porqué te jode tanto reconocer que en el fondo tengo un gusto exquisito? La única del desafío que no entiendo qué hace ahí aún es la del free cinema, creo que ya te lo dije hará unas semanas o un mesecillo, por lo demás todo es crême de la crême (y bueno, Condenados la metí más que nada porque la viera alguien xD).

Ahora iré a comentar la tuya, cachopan  :inocente
  •  

Tyrion

Cita de: fanyfa en 11 de Enero de 2012, 09:25:25 AM
Cita de: Tyrion en 11 de Enero de 2012, 09:03:38 AM
Ay! Lo sientoooo, ya vi "El gigante de hierro"  :deses

Las otras cuatro no, y me apetecen mucho, mil gracias!!  :guay
No pasa nada, probamos con otra de dibus: La tumba de las luciérnagas. Nos vale?

Perfect, no la conozco y por lo que parece, es peliculón...

Desafío aceptado  :esgrima
  •  

Banacafalata

No me jode reconocer que sueles acertar con lo que te gusta (otra cosa es que seas un talibán culo pietro y luego no te guste casi nada xD) lo que me jode es darle un pedazo 9 que para ti esa nota es casi un 15 mio xD
  •  

Kaplan

Xepi90 (2/5): el violinista en el tejado, Cabaret, Osmosis Jones, Pequena miss sunshine (8/10), Hierro 3 (5/10)

Hierro 3: Sinceramente con el 7,8 que tiene en el FA me esperaba mas, estoy deacuerdo en que en el cine muchas veces sobran las palabras para eso estan las imagines, pero esto es demasiado, que conste que no se me hizo larga ni pesada, pero la relacion entre los protagonistas es muy extrana e inverosimil, la musica magnifica, alguna que otra escena bonita, buena historia,
pero la causa de que no le suba la nota es que no me transmitio nada, una historia de amor como esta te debe de emocionar algo pero es que una pareja que se conoce tan solo mirandose y que habla lo mismo que mi perro no trasmite la verdad, ademas que alguna escenas me parecen ridiculas
  •  

Michael Myers

- Xiry (5/5)

- 'Los cronocrímenes' (7.8)
- '¿Qué fue de Baby Jane?' (8.4)
- 'El bazar de las sorpresas' (8.7)
- 'Enredados' (8.5)
- 'El increíble hombre menguante' (6)

Enredados: Película bastante entretenida, graciosa y bien trabajada en lo que animación se refiere que difícilmente puede parecer aburrido. Su buen guión es lo que hace que esta película brille como el cabello de la protagonista.

8.5




Termino mi segundo desafío con Xiry con una nota media de 7.88. Vuelve a llevarse una buena nota el 'jodío' chirri. Casi todas sus pelis en estos dos desafíos me han gustado mucho.

Vuelvo a estar disponible.  :D.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Xiry

  •  

Michael Myers

Cita de: Xiry en 11 de Enero de 2012, 07:31:50 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2012, 07:22:35 PM
...

¿A que Rapuncel te ha puesto a cien? :amor :sorpresa

PD: Estoy enfermo.

Es guapa y tal, pero fíjate que yo la veo más guapa en
Spoiler
el peinado que le queda al final, pelo corto y morena.
[close]
Aún así, no es para llegar a eso de ponerte a 100.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2012, 07:35:14 PM
Cita de: Xiry en 11 de Enero de 2012, 07:31:50 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2012, 07:22:35 PM
...

¿A que Rapuncel te ha puesto a cien? :amor :sorpresa

PD: Estoy enfermo.

Spoiler
el peinado que le queda al final, pelo corto y morena.
[close]
Yo creo que a todos nos gustó mas así :amor
  •  

Botxi

#4107
Edu [3/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (6/10), "My Sassy Girl" (-), "Lazos de Guerra" (-), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10)
Spoiler
:obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...
[close]

El crepúsculo de los dioses (6/10): Me empiezo a asustar, entre lo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y ahora esto...Aunque en esta puede que haya tenido culpa un pequeño dejavu que he tenido cuando mete el coche en el garage (me ha dado la sensación de que ya la había visto...)
La historia es original, el hecho de que se centre en esos personajes cuyo trabajo pasa tan desapercibido (en el hecho de que como bien indican en el propio film: "El espectador piensa que son invención del actor mientras actúa") como son los guionistas es muy atractivo, los actores sublimes, en especial Holden y Von Stroheim, a la Swanson la he visto algo sobreactuada, aunque el papel así lo pide.
Si he de destacar algo por lo que la dejo en un simple 6 es sobre todo porque no me gusta mucho la técnica de mostrar el final, y después el cómo ha sucedido, prefiero las cosas en orden, porque el hecho de que te enseñen como termina todo antes de que empiece te hace estar pensando toda la película: "Bueno, ¿y cuando pasa esto?", y eso siempre y cuando no te hayas imaginado la historia más o menos como luego te la cuentan, porque el hecho de enseñarte el final convierte la película en algo bastante predecible.

PD: No me apedreéis.... :inocente

PD2:
Spoiler
Me ha encantado la escena de la Swanson parodiando a Charles Chaplin :risa
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

fanyfa

Mensaje para El Nota: La tumba de las luciérnagas es de dibus, da igual que sea para adultos o niños, es lo que es y mi frase no puede ser frase del mes básicamente porque no sé qué es eso jaja  :tititi
  •  

Botxi

Cita de: fanyfa en 11 de Enero de 2012, 08:59:17 PM
Mensaje para El Nota: La tumba de las luciérnagas es de dibus, da igual que sea para adultos o niños, es lo que es y mi frase no puede ser frase del mes básicamente porque no sé qué es eso jaja  :tititi

Esto es la frase del mes  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •