Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

CitarEncadenados (7,8): tremenda dirección y argumento.
Grande Hitchcock :obacion :obacion
  •  

xepi90

Por la sombra
  •  

Banacafalata

Cita de: xepi90 en 23 de Diciembre de 2011, 11:31:32 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Diciembre de 2011, 11:24:13 PM
Cita de: xepi90 en 22 de Diciembre de 2011, 11:17:53 PM
pierde aceite en algunos puntos

Como tú mas o menos no? xD

Ja Ja Ja, que mayor eres

Hombre, es que no has buscado la expresión más acertada xDDD Lo normal es decir "pierde agua" que perder aceite va más por los derroteros que indica sulli xD
  •  

shi94

Amarmol (3/5) - Pájaros de papel (6.7/10), Despedidas (--), The man from Earth (--), Alguien voló sobre el nido del cuco (7.75/10), 12 hombres sin piedad (10/10)

12 HOMBRES SIN PIEDAD
NOTA: 10/10

La mejor película que he visto este mes, llevaba un tiempo queriendo verla y nunca encontraba el momento, y por fin la he visto y me ha encantado. La tensión con la que te mantiene la película: cada discurso, votación, nueva prueba, recreaciones...; la interacción entre cada uno de los doce miembros del jurado; las opiniones enfrentadas. Cada detalle que tiene la película la mejora y no decae en los casi 100 minutos que dura.
Spoiler
El detalle de que no se digan el nombre entre ninguno de ellos y que al final se los intercambien entre Henry Fonda y el viejo, parece una tontería, pero me ha gustado
[close]
Película perfecta  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Intentaré ver las otras dos películas antes de que acabe el año  :guay
  •  

xepi90

Cita de: Banacafalata en 23 de Diciembre de 2011, 11:35:09 PM
Cita de: xepi90 en 23 de Diciembre de 2011, 11:31:32 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Diciembre de 2011, 11:24:13 PM
Cita de: xepi90 en 22 de Diciembre de 2011, 11:17:53 PM
pierde aceite en algunos puntos

Como tú mas o menos no? xD

Ja Ja Ja, que mayor eres

Hombre, es que no has buscado la expresión más acertada xDDD Lo normal es decir "pierde agua" que perder aceite va más por los derroteros que indica sulli xD

Vosotros que siempre estáis pensando en ausuntos de esa índole ;)
Por la sombra
  •  

Xiry

Monchita [9/10]: Vals con Bashir (5'25), M, el vampiro de Düsseldorf (6'25), La matanza de Texas (7), The game (6'5), Defensa (6'5), Arsenico por compasión (8'25), Paradise now, Una pura formalidad (7'5), El beso de la muerte (5'5), El secreto de la pirámide(6'75).

Después de un mes vuelvo por aquí. A ver si acabo de una vez.
He dicho algo por encima en su crítica, lo copio aquí que no es nada, la película me ha ofrecido poco.

Estoy muy de acuerdo con el último comentario de Guevara.
La película ha sufrido desgaste con el tiempo, el prota es un carapalo con el que no conectas bien y lo mejor es el rubio, pero de todas maneras veo poca conexión entre la primera parte de la peli y que al final persiga al mismo, que era su compañero de celda. Habiendo delatado a sus compañeros de robo no le bastaba al fiscal (Gran personaje encarna su actor en Beau geste) para tener también que seguir haciendo de rata chivata.

Bueno, el verla me ha pasado sin pena ni gloria, está entre 5 y 6, ni me ha gustado bastante ni me ha disgustado nada.
  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 27 de Diciembre de 2011, 03:49:59 PM
Monchita [9/10]: Vals con Bashir (5'25), M, el vampiro de Düsseldorf (6'25), La matanza de Texas (7), The game (6'5), Defensa (6'5), Arsenico por compasión (8'25), Paradise now, Una pura formalidad (7'5), El beso de la muerte (5'5), El secreto de la pirámide(6'75).

Después de un mes vuelvo por aquí. A ver si acabo de una vez.
He dicho algo por encima en su crítica, lo copio aquí que no es nada, la película me ha ofrecido poco.

Estoy muy de acuerdo con el último comentario de Guevara.
La película ha sufrido desgaste con el tiempo, el prota es un carapalo con el que no conectas bien y lo mejor es el rubio, pero de todas maneras veo poca conexión entre la primera parte de la peli y que al final persiga al mismo, que era su compañero de celda. Habiendo delatado a sus compañeros de robo no le bastaba al fiscal (Gran personaje encarna su actor en Beau geste) para tener también que seguir haciendo de rata chivata.

Bueno, el verla me ha pasado sin pena ni gloria, está entre 5 y 6, ni me ha gustado bastante ni me ha disgustado nada.

para los que no somos adivinos...
de que pelicula hablas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 27 de Diciembre de 2011, 09:26:57 PM
Cita de: Xiry en 27 de Diciembre de 2011, 03:49:59 PM
Monchita [9/10]: Vals con Bashir (5'25), M, el vampiro de Düsseldorf (6'25), La matanza de Texas (7), The game (6'5), Defensa (6'5), Arsenico por compasión (8'25), Paradise now, Una pura formalidad (7'5), El beso de la muerte (5'5), El secreto de la pirámide(6'75).

Después de un mes vuelvo por aquí. A ver si acabo de una vez.
He dicho algo por encima en su crítica, lo copio aquí que no es nada, la película me ha ofrecido poco.

Estoy muy de acuerdo con el último comentario de Guevara.
La película ha sufrido desgaste con el tiempo, el prota es un carapalo con el que no conectas bien y lo mejor es el rubio, pero de todas maneras veo poca conexión entre la primera parte de la peli y que al final persiga al mismo, que era su compañero de celda. Habiendo delatado a sus compañeros de robo no le bastaba al fiscal (Gran personaje encarna su actor en Beau geste) para tener también que seguir haciendo de rata chivata.

Bueno, el verla me ha pasado sin pena ni gloria, está entre 5 y 6, ni me ha gustado bastante ni me ha disgustado nada.

para los que no somos adivinos...
de que pelicula hablas?

Demonios, marcándola en verde pensaba que lo hacía como antes y ponía solo la que acababa de marcar, pero al haberme citado a mí mismo salen todas las demás marcadas antes.
De todas maneras yo pensaba que eras adivino  :burla

El beso de la muerte.
  •  

Botxi

#4058
Edu [2/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (-), "My Sassy Girl" (-), "Lazos de Guerra" (-), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10):obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Xiry

Monchita [10/10]: Vals con Bashir (5'25), M, el vampiro de Düsseldorf (6'25), La matanza de Texas (7), The game (6'5), Defensa (6'5), Arsenico por compasión (8'25), Paradise now (6'75), Una pura formalidad (7'5), El beso de la muerte (5'5), El secreto de la pirámide(6'75).

La cosa queda en un 6'625 de media.
Desafío finiquitado. Desde luego el más largo para mí (para Monchi no jujuju. Espero xD.).

He disfrutado con la mayoría, he de agradecer en especial Arsénico y Una pura formalidad, dos peliculones. Lo he pasado en grande con La matanza, Sherlock, Paradise, The game y Defensa. He visto un clasicote al que le tenía muchas ganas, aunque encontrándole virtudes y defectos. Y he visto, sin mucha gracia pero tampoco con tedio las dos restantes. Ningún cate.

Espero repetir algún día con otro desafío del estilo, otra cosa es que tú quieras que parece que no despega tu parte del desafío aún xD.


Pues vamos chavales, Xiry libre.
  •  

Dragondave

Amármol (8/12): El expreso de medianoche (7.5), El día más largo (¿?), Rompiendo las olas (6.5), Chico & Rita (4), Un franco, 14 pesetas (¿?), Inside Job (¿?), Amadeus (8), Tomates verdes fritos (7), Sleepers (8), El nombre de la rosa (8), Te doy mis ojos (¿?), En tierra de nadie (8.5)

No me olvido del desafío, lo que pasa es que en Diciembre, entre curro, Torneo y preestrenos... no me ha quedado mucho tiempo. Pero a ver si poco a poco lo voy finiquitando, que la verdad es que está yendo bastante bien.

- El nombre de la rosa: Intuía que podía gustarme y así ha sido. Gran película de intrigas y sospechas en la época de la Inquisición, con un destacado Sean Connery que siempre es un gustazo ver en pantalla. Te tiras las dos horas que dura siguiendo la investigación extasiado. Segunda que veo de Annaud y segundo 8 que le endoso. La verdad es que le tengo ganas a la nueva que va a estrenar a finales de enero  :si
  •  

juariomares

Cita de: Xiry en 02 de Enero de 2012, 04:13:22 PM
Pues vamos chavales, Xiry libre.

Por fin alguien libre, un desafío con mi persona?

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Xiry

Cita de: MarioReal en 02 de Enero de 2012, 05:20:30 PM
Cita de: Xiry en 02 de Enero de 2012, 04:13:22 PM
Pues vamos chavales, Xiry libre.

Por fin alguien libre, un desafío con mi persona?

Venga, démosle. 5 películas o ponemos los huevos sobre la mesa, a riesgo de que tarde tanto como en el último, y le echamos 10? Tal vez un intermedio y que sean 7 u 8? Lo que digas.

Te informo, por cierto, de que en tus recomendaciones, quitando series, la última que me sale es 'Tenacious D', así que entre 10, 9 y 8 tienes pocas, lo digo para que no te vuelvas loco buscando por ahí, que alguna vez ha pasado y tardas un huevo sin encontrar a penas nada xD. Aunque alguna sí hay entre lo 9s y 8s, tampoco es que sea 0, de hecho creo que sí llegan a 8 o 10.  :guiñar
Vamos dejo de torrarla y empiezo a mirar qué recomendarte; tiraré para clásicos que salvo cuatro o cinco de Hitchcock, Chaplin y pocas más vas un poco flojo. A menos claro que digas que no quieres mucho clásico, con lo que te haría un poupurrí.
Eso sí, no te salvas de algo de Billy Wilder que no se puede andar por ahí sin nada suyo visto. :quemado :D.
  •  

juariomares

jajajajaj venga 8 estan bien, que tenia dudas en si ponerte algunas por ahí xDD
Yo hasta que entré en el foro no había visto apenas clásicos de estos antiguos, porque siempre he sido mas de ''cine moderno'', pero no te digo yo que hay clásicos que me gustan un montón y que seguro que si los pones me gustarán xDD

Aqui te dejo tu lista:

Trainspotting--Gran película sobre la adiccion a las drogas, el principio es sencillamente perfecto
La milla verde--Una basada en un libro de Stephen King
Clerks--Desternillante comedia con poco presupuesto, pero no por ello mala
Blade Runner--Un clásico de la ciencia ficcion
Psicosis--Una de las películas más conocidas del gran Hitchcock
El gran dictador--Charles Chaplin haciendo de Hitler
El castillo ambulante--Película de animación al estilo El viaje de Chihiro
Requiem por un sueño--Otra gran película sobre las drogas que dió la fama a Aranofsky

Link a FA: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1004

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

Pedazo de lista, aunque no sé por que me da que alguna al Chirri le puede no acabar de gustar
  •