Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Pues a mi encanto que no acabara ahí, es mas, todo lo que viene despues es una de mis escenas favoritas, creo que me quede seco joer..:'(
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 29 de Octubre de 2011, 12:56:26 PM
Pues a mi encanto que no acabara ahí, es mas, todo lo que viene despues es una de mis escenas favoritas, creo que me quede seco joer..:'(

:noo
  •  

Querol

Ni facepalm ni ostias, esa escena es preciosa, el que no se emocione simplemente no tiene corazón.
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 29 de Octubre de 2011, 01:09:05 PM
Ni facepalm ni ostias, esa escena es preciosa, el que no se emocione simplemente no tiene corazón.

No, tiene buen gusto
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 29 de Octubre de 2011, 01:11:01 PM
Cita de: Querol en 29 de Octubre de 2011, 01:09:05 PM
Ni facepalm ni ostias, esa escena es preciosa, el que no se emocione simplemente no tiene corazón.

No, tiene buen gusto

:noo
  •  

Banacafalata

  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 29 de Octubre de 2011, 01:19:23 PM
Me alegra ver que te autofalcepalmeas

Aaaay Banaca, no sabes cuanto te quiero... :vergüenza
  •  

Banacafalata

  •  

Botxi

#3758
Querol [4/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (5,5/10), Bad Taste (5/10), La naranja mecánica (7,5/10), Cantando bajo la lluvia (9/10), Psicosis (-), District 9 (-), El graduado (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Up (-), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10)
Spoiler
: Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.
[close]

"La naranja mecánica" (7,5/10)
Spoiler
: Recuerdo que de pequeño la empecé a ver y su "rareza" y por supuesto sus obscenidades me asustaron y dejé de verla, una vez completado el visionado, tengo que reconocer que la primera impresión fue muy superficial, y ahora puedo entender a quien la considera una obra maestra. Tengo que reconocer que he tenido que tirar de la lectura de alguna crítica para poderla entender un poco mejor, ya que me ha dejado un poco confuso, pero para nada indiferente.
La película en sí aún no se como tomármela, de hecho creo que aún después de leer las críticas no la he entendido, como argumento el sacrificio de Álex por volver a ser libre es digno de cualquier demente, y el cúmulo de despropósitos con los que se encuentra una vez recupera esa ansiada libertad harían perder la cabeza al más cuerdo, pero él da la impresión de tener en todo momento el control de todo lo que le están haciendo. Me ha parecido una crítica desvergonzada y sin complejos de como juegan con nuestros pensamientos, y como nos los modifican a su antojo, ya sea con objetivos políticos como en La naranja mecánica, o como bien indicaba una crítica con objetivos consumistas en la realidad.
[close]

"Cantando bajo la lluvia" (9/10)
Spoiler
: Fantástica y alegre película, me he reído de lo lindo con Donald O'Connor (Cosmo), he disfrutado con las canciones y bailes de Gene Kelly, y me ha enamorado la voz y el dulce rostro de Debbie Reynolds. Una gran película que sin duda se va directa a mi lista de 50, queda pensar en la sacrificada. Sólo le ha fallado un pequeño matiz para el 10, se me ha hecho demasiado larga la escena en la que Gene Kelly muestra el final alternativo, para que me entendais, sobra la canción Broodway's Melody, o al menos no le iría mal ser más corta. El resto de canciones sensacionales, destacando sobre todo 3: Singin' in the rain por supuesto, Good Morning, y Hacer reír (creo recordar) que la canta sólo Cosmo.
[close]

"Bad Taste" (5/10)
Spoiler
: Buenos inicios de Peter Jackson me ha defraudado un poco teniendo en cuenta lo que recuerdo de Braindead, pero no hay que poner en duda el talento que tuvo para hacer esta obra con tan poco presupuesto. La película en sí me ha parecido un poco aburrida al principio, te arranca las típicas risas tontas con la exageración de vísceras y sangre, pero el argumento y el guión un poco simples. A medida que se acerca el final coge un poco más de ritmo y se vuelve más animada, sobre todo cuando "aparece" el loco de la motosierra :risa , gracias al final se lleva el aprobado raspado.
[close]

"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10): No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu. Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Y una mierda que quizás tenga mas fama de lo que es, te pongo una de los mejores slashers de la historia(sino el mejor) y me lo tratas así :noo , yo creía que te molaban Craven, Scream y esas cosas..., marcha a ver mas violines rojos anda :burla
  •  

jenamalone

Cita de: Botxi88 en 29 de Octubre de 2011, 03:01:18 PM
"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10): No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu . Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.
Digamos que este tipo de películas fueron, en cierto modo, pioneras del  slasher. 'Viernes 13', 'La noche de Halloween', 'La matanza de Texas'... todas ellas han aportado algo al subgénero, en su día. Mucha gente opina como tú, eso de que "quizás tenga más fama..." porque se ha imitado hasta agotar la fórmula. En los 80 mismo, se producían slashers como churros (qué ricos), todos ellos de dudosa calidad. El género del terror está muy maltratado  :'(
Pero, Botxi, de lo que no hay duda es de la personalidad y el carisma del asesino que destilan los títulos que te he comentado. En este caso, Freddy Krueger es un icono, un personaje cachondo-terrorífico desde la primera entrega de la saga y eso es lo que se valora. ¿De cuántos slashers puedes recordar el nombre del asesino? Sólo de los que han trascendido, por X o por B.
Además, esta tenía alguna muerte cachondona, como la del Johnny Depp géiser :risa
  •  

aprendiz_de_harry

Tyrion (3/5): Uno, dos, tres...(¿?) - Senna (¿?) - Fargo (8/10) - La vida es bella (10/10) - Río bravo (8/10)

La vida es bella: Roberto Benigni se podía haber retirado después de realizar esta obra maestra que sin duda se irá a la lista de mis películas favoritas, consigue hacer reír y llorar a la vez de forma magistral, diálogos ingeniosos, historia conmovedora, geniales interpretaciones y final para el recuerdo, todo ha sido espectacular, sus dos horas de duración bien podía haber sido el doble para así poder disfrutar más de esta joya.
La película está llena de escenas que podríamos poner en el hilo ´momentos de película...´ las escenas junto a su princesa, las escenas con su hijo, la traducción a su hijo cuando habla el alemán y para mí unas de las mejores: cuando el médico, (cliente del restaurante en el que él trabajaba) le pide que le resuelva la adivinanza.
Gracias Tyrion esta estaba en mi pc desde hace unos meses y me acordaba de ella, lástima de no haberla visto antes, hubiera entrado de cabeza en mis 50 mejores de la historia sin duda.
  •  

Kaplan

Como comienza esto del torneo? que peliculas he de ver?
  •  

Tyrion

Cita de: aprendiz_de_harry en 29 de Octubre de 2011, 08:42:41 PM
Tyrion (3/5): Uno, dos, tres...(¿?) - Senna (¿?) - Fargo (8/10) - La vida es bella (10/10) -Río bravo (8/10)

Gracias Tyrion esta estaba en mi pc desde hace unos meses y me acordaba de ella, lástima de no haberla visto antes, hubiera entrado de cabeza en mis 50 mejores de la historia sin duda.

Cuando vi en filmaffinity que no la habías visto... Es una de mis cinco pelis favoritas de todos los tiempos, consigue que siendo de una tristeza enorme te rías y mires la vida de otra manera
Spoiler
Se va a que le fusilen haciendo el payaso  :'( :'(
[close]

Me alegro que estemos de acuerdo en la puntuación.

Mañana espero ver "Los aristogatos" de tu lista, tengo invitados a casa que vienen con niños y necesito ver este tipo de pelis rodeado de ellos (me refiero a las de dibujos tradicionales, factoria Disney). Las disfruto mucho más asi y seguro que tiene influencia en la nota  :guiñar
  •  

aprendiz_de_harry


Cita de: samuel wilder en 29 de Octubre de 2011, 09:11:33 PM
Como comienza esto del torneo? que peliculas he de ver?
Aquí debajo lo puedes ver, la mejor manera de que esto funcione es tener cuenta en FA para saber las pelis que no ha visto el forero al cual vas a retar.

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM
De los creadores de ¡Estás capturado! y demás despropósitos "ludofílmicos", llegan los Desafíos cinéfilos, otra buena oportunidad para descubrir aquellas películas que no hemos visto y que los foreros creen que debemos hacerlo.

Qué es:

Básicamente consiste en ver 5 películas (por defecto) que otro forero te recomendará. El desafío se iniciará cuando tú también le propongas 5 películas que crees que deberá ver.


Quiénes pueden participar:

Todo aquel que quiera. No es necesario apuntarse.


Pequeñas normas y consejos a tener en cuenta:

- No hay límite de región, época o duración (salvo cortometrajes). Vía libre para todo tipo de película.
- Si alguien decide abandonar por su propia voluntad un desafío para embarcarse en otro, todas las películas que haya visto del desafío sin completar no aparecerán en el cómputo global. Esta norma hace hincapié en el pequeño compromiso que supone participar en el juego.
- Cuando un forero ha completado el desafío pero aún su "contrincante" no, puede comenzar otros retos con demás foreros. Cuando eso suceda, se le colocará el nombre tachado en señal de que ha acabado su reto y/o en verde para que todos vean que está disponible para un nuevo desafío.




  •