Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: Misterk12 en 26 de Octubre de 2011, 10:44:36 PM
Por ello le doy ese 8.5, y es una pena, porque creo que las 2 siguientes que me quedan por ver no serán tan grandiosas como esta y te bajaran un poco la media. :D.


Tampoco te voy a pedir más ochos coma cincos, aunque para mí lo merezcan... ...Pero que no bajen de 7 :cuidadito
Con lo de una escena que sea genialisisima en Lawrence tal vez sí tienes razón, pero más que escenas sueltas (a parte de la del tren, que sí que es una buena escena aislada) tiene laargos pedazos de película muy buenos (Todo el tramo desde que se adentra en el desierto, conoce a Omar Sharif, con su pedazo aparición en medio de un espejismo; toda la parte de cruzar el gran desierto, que tiene que volver atrás con el fabuloso plano del reencuentro; o la preparación antes de atacar una ciudad de la cual no recuerdo el nombre pero que también es tremendo todo el momento de la entrada; o la parte con los turcos, más lenta y con menos epicismo, pero clave para ver su conducta). Así me gusta, que disfrutes, y no subestimes a las otras dos, aunque tampoco te vayas a hacer demasiadas ilusiones ahora.
  •  

Querol

Los aristogatos!!!, pedazo recomendación :tititi :tititi :tititi
  •  

Tyrion

Hala, vista una. Empecé bien, elegí una facilita para desengrasar despues de todo el día en el curro.

Aprendiz_de_Harry (1/5): Silmido (??), El río que nos lleva (??), La noche de los muertos vivientes (??), Todo en un día (6.5), Los aristogatos (??)

Todo en un día: (6.5) Comedia ligera al estilo que solo se hacía en EEUU en los 80 y parte de los 90. Un chaval en plena efervescencia hormonal decide saltarse a la torera un día de instituto y convence a su mejor amigo y su novia para robar el Ferrari del padre de este e irse de juerga por la ciudad. Te ríes más de una vez y tiene también algo de moralina (carpe diem...).
Como defectos le pondría que podrían haberle sacado más jugo aún si les pasa algo por el camino (algo tipo "Resacón en Las Vegas") y que los personajes de los padres y el director de escuela son bastante poco reales, muy pasados de rosca.

Empieza bien el duelo, me lo he pasado bien que es lo importante.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 27 de Octubre de 2011, 07:09:51 AM
de mi critica
CitarLa escena de los créditos no hace sino aumentar la furia.

es que esa escena tiene muy mala leche...

Ya te digo. Eso es para que el espectador se dé cuenta que no hay un perfil establecido, cualquiera puede ser un hijo de puta :abajo


  •  

aprendiz_de_harry

Tyrion (2/5): Uno, dos, tres...(¿?) - Senna (¿?) - Fargo (8/10) - La vida es bella (¿?) - Río bravo (8/10)

Fargo: Inmejorables interpretaciones las que he podido disfrutar en esta película, en la cual me gustaría destacar el papelón que se marca Frances McDormand, esa policía tranquila que parece que nada tiene que ver con ella, unos diálogos geniales y una trama increíble (lo es más, que esté basado en un hecho real), que nos brinda maravillosas escenas (la de la máquina de hacer serrín es espectacular, que frialdad, madre mía).

Río bravo: Un gran clásico del género, donde quiero destacar lo bien que están los secundarios en esta película (sobre todo el viejo cojo, icomo me he reído con él!), la trama, aunque está rodada solo en unas cuantas habitaciones (salvo el tiroteo final y unas cuantas escenas más), no se hace para nada pesada, es más, la película tiene un buen ritmo. Algo para destacar, es lo bien que cuentan la historia de cada uno de los personajes para unirlos a la trama.Si hubiera que ponerle un pero, el mio sería algún tiroteo más, pero es solo mi opinión ya que la película está muy bien así como está.



  •  

Tyrion

Cita de: aprendiz_de_harry en 28 de Octubre de 2011, 04:33:57 AM
Tyrion (2/5): Uno, dos, tres...(¿?) - Senna (¿?) - Fargo (8/10) - La vida es bella (¿?) - Río bravo (8/10)

Fargo: Inmejorables interpretaciones las que he podido disfrutar en esta película, en la cual me gustaría destacar el papelón que se marca Frances McDormand, esa policía tranquila que parece que nada tiene que ver con ella, unos diálogos geniales y una trama increíble (lo es más, que esté basado en un hecho real), que nos brinda maravillosas escenas (la de la máquina de hacer serrín es espectacular, que frialdad, madre mía).

Río bravo: Un gran clásico del género, donde quiero destacar lo bien que están los secundarios en esta película (sobre todo el viejo cojo, icomo me he reído con él!), la trama, aunque está rodada solo en unas cuantas habitaciones (salvo el tiroteo final y unas cuantas escenas más), no se hace para nada pesada, es más, la película tiene un buen ritmo. Algo para destacar, es lo bien que cuentan la historia de cada uno de los personajes para unirlos a la trama.Si hubiera que ponerle un pero, el mio sería algún tiroteo más, pero es solo mi opinión ya que la película está muy bien así como está.


Me alegro que te haya gustado esta última, le tenía dudas porque es una de las gran olvidadas en nuestra lista de preseleccionadas para el premio.
De esta película me impresiona lo larga que es, los pocos escenarios que tiene como dices tú y sin embargo no se hace nada larga. Me encanta la escena de Dean Martin rellenando la botella de whisky a pulso.
Como curiosidad, Hawks casi calcó esta pelicula dos veces más (en "Río lobo" y "El dorado"), aunque para mi la que mejor le quedó fue "Río Bravo".
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Tyrion en 28 de Octubre de 2011, 08:27:30 AM

Me alegro que te haya gustado esta última, le tenía dudas porque es una de las gran olvidadas en nuestra lista de preseleccionadas para el premio.
De esta película me impresiona lo larga que es, los pocos escenarios que tiene como dices tú y sin embargo no se hace nada larga. Me encanta la escena de Dean Martin rellenando la botella de whisky a pulso.
Como curiosidad, Hawks casi calcó esta pelicula dos veces más (en "Río lobo" y "El dorado"), aunque para mi la que mejor le quedó fue "Río Bravo".
Por lo general me suelen gustar mucho los westerns, este ha estado bastante bien, una de las mejores escenas para mi fue, en la que los cuatro estaban en la cárcel y Richy Nelson y Dean Martin cantaban  :obacion  ´My rifle, my pony and me´ :obacion
  •  

Tyrion

Me pasé una semana silbandola jajaja
Le tenía dudas por lo poco que sale en nuestras listas y porque casi nadie de los grandes adictos de este foro la tiene puntuada en FA...

Por cierto, no sé si voy a necesitar que me busques una suplente: me apetece mucho verla, pero la española no sé si voy a ser capaz de encontrarla. Aqui solo se pueden ver peliculas por streaming online, la descarga está muy penada y no me atrevo. Hasta que no vaya de vacaciones de Navidad no voy a poder descargar nada, pero esperar hasta entonces para acabar el duelo buffff...
  •  

aprendiz_de_harry

#3743
Cita de: Tyrion en 28 de Octubre de 2011, 03:50:46 PM
Me pasé una semana silbandola jajaja
Le tenía dudas por lo poco que sale en nuestras listas y porque casi nadie de los grandes adictos de este foro la tiene puntuada en FA...

Por cierto, no sé si voy a necesitar que me busques una suplente: me apetece mucho verla, pero la española no sé si voy a ser capaz de encontrarla. Aqui solo se pueden ver peliculas por streaming online, la descarga está muy penada y no me atrevo. Hasta que no vaya de vacaciones de Navidad no voy a poder descargar nada, pero esperar hasta entonces para acabar el duelo buffff...
Si necesitas un cambio te dejo esta:
El río que nos lleva (Antonio del Real, 1988) Española.
Una historia verdadera (David Lynch, 1999).
No la tienes puntuada, pero si la has visto dímelo y pongo otra. :guay
  •  

Tyrion

Me viene de cine, no la he visto pero la tengo recien adquirida, esperando a ser vista.
Si no te importa, la cambio, porque he vuelto a intentar ver El rio que nos lleva online y no hay manera.
  •  

~ΣDU~

Amármol (6/10): 'Terribly Happy' (¿?), 'Young At Heart' (5.50), 'Rompiendo las olas' (¿?), 'Brazil' (5.0), 'Los señores del acero' (5.0), 'El crimen de Cuenca' (5.5), 'No matarás' (¿?), 'Los niños del Brasil' (5.25), 'Trust' (6.75) y 'Tears' (¿?).

'Young At Heart' (5.50) Ahora mismo estoy escuchando el "Fix You" del final. Pelos de punta de nuevo. Qué caprichosa coincidencia, porque el miércoles, que fue el concierto de Coldplay, volví a escuchar la canción y horas más tarde me aparece por partida doble aquí ("Lights will guide you home and ignite your bones. And I will try... to fix youuuuuu"). Un simpático documental que nos presenta a un grupo de jubilados, rondando la media de los 80 años, que dan conciertos por medio mundo versionando canciones muy conocidas. A medida que avanza vamos conociendo mejor (y despidiendo) a algunos de ellos. No voy a negar que hay muchos momentos pro-siesta, pero otros poquitos son realmente descorazonadores. Todo un ejemplo de superación.



  •  

jenamalone

Xiry (1/10): Inteligencia Artificial (5/10), Beau Geste, Los intocables de Eliot Ness, El salario del miedo, La mujer del cuadro, Hero, Delicatessen, La princesa Mononoke, La tienda de los horrores, El color del paraíso

- Inteligencia Artificial: No le voy a reprochar nada en el apartado técnico y de efectos especiales, sobre todo me ha molado la parte en la que están en la Feria de la Carne con esos robotitos estropeados. Empezaba bien el asunto: unos padres tienen a un hijo enfermo y les proponen, desde un equipo de robótica, darles a un niño-robot para que lo cuiden. Lo que hace especial a este androide es el "amor". Por primera vez han implantado un chip que capacita al robot para amar a sus "padres" y sólo a ellos. Está claro, ¿no? Esto plantea un conflicto ético-moral bastante grave. Robots con sentimientos... No es un simple juguete. De hecho, pretendían comercializarlo como el sustituto de los hijos para las parejas que no pueden tenerlos fisiológicamente.
Así que toda la primera parte de la película es espeluznante en ese sentido. La cosa se agrava cuando el hijo propio se recupera y vuelve a casa. Surgen los celos entre hermanos, el  niño-robot realiza acciones -sin quererlo - un tanto comprometidas para con el otro niño o su madre y eso lleva a los padres a una difícil tesitura. Tendrán que elegir qué hacer con el robotito. Y aquí se plantea otra vez el dilema. Si David tiene sentimientos, no pueden abandonarlo, por mucho que sea un "ser", no una persona. Y si lo devuelves, lo tienen que destruir puesto que David sólo puede amar a esos padres, si no, es un inútil. Pero, si sigue en casa, puede ocurrir alguna desgracia y puestos a elegir entre tu hijo biológico y un robot... Todos estos conflictos morales plantean una reflexión sobre el futuro de unas máquinas cada vez más humanizadas. Es terrorífico ver cómo te van comiendo terreno. No me extraña que más adelante en la película haya fanáticos "robocistas".
El asunto es que, a partir de que aparezca el personaje de Jud Law, para mí la película empieza a perder en intensidad. Si bien esos conflictos siguen latentes en la película, ya son menos interesantes.
Una cosa que me gustó fue la comparación con Pinocho. Plantearte si David tenía, efectivamente, sentimientos.
Spoiler
Se quiere convertir en humano para que su madre le quiera. Es capaz de esperar una eternidad literlamente para eso. Por un día de felicidad.
[close]
Y aquí es cuando se empieza a hablar del Hada Azul. Su búsqueda se me hace un poco pesada pero, cuando por fin la encuentra, y se queda esperando es fantástico. Y ahí tenía que acabar la película. Un final agridulce y poético. Me uno al grupo que piensa que a Spielberg se le fue la olla con lo de después. Es alargar la película innecesariamente porque ese falso final le hubiera sentado de muerte. Peeeeeeeeeeeeeero....  :nuse
Un cuento de hadas técnicamente irreprochable aunque con irregularidades en su desarrollo.

Tengo la sensación de que se me quedan mil y una cosas en el tintero por comentar. En el fondo, la película da que pensar. Me estoy planteando subirle un punto y todo a pesar del mal sabor de boca final.

  •  

Banacafalata

Estoy de acuerdo en lo del final, y también creo que debería haber acabado en esa estupenda imagen cuando encuentra al hada... pero en el resto para nada... ese final hace que en vez de un 10 sea un 9... que lo que podría haber sido una inmensa obra maestra no llegue a serlo por poco... pero aún así es prácticamente perfecta
  •  

jenamalone

Cuestión de gustos, Banaca, como siempre... El caso es que si se me hace pesada, si el final me dececpiona un montón (y no sólo un poquito) o si los personajes -más bien los actores que los encarnan - son un poco sosetes, no le puedo dar más nota. Las valoraciones son muy personales, qué le vamos a hacer.
  •  

Banacafalata

Of course, las opiniones son como los agujeros del culo, todos tienen uno, aunque el mío es el que mejor huele xD

Aún así, como te he dicho en twitter... me has decepcionado xD
  •