Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 01 de Octubre de 2011, 12:31:49 AM
un leon de oro americano?

De eso no me queda, hombre, le podría meter un Brokeback Mountain, pero no vaya a ser que luego le guste y ya la tenemos liada...

Estaba esperando para decirle la peli que ganaba, pero está muy indeciso así que ahora ajo y agua, que me voy a ver la de tu amado Lars, así que te toca esperar xD
  •  

El Nota

Está clarinete que la del premio gabacho.
  •  

Amármol

nota, dame el numero de lars, a ver si le pego un vistazo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2011, 12:43:33 AM
Está clarinete que la del premio gabacho.

Pues adjudicada Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo (La otra opción era Adiós Muchachos)
  •  

Chris!

Cita de: Canary en 30 de Septiembre de 2011, 11:02:04 PM
Alguien libre para un desafio?? Ahora que tengo hueco libre, voy a ir mas veloz que nunca!
No te conozco mucho todavía pero si quieres pasame tu user de FA y miro a ver que te puedo recomendar si te apetece
  •  

Amármol

Cita de: Chris! en 01 de Octubre de 2011, 08:30:52 AM
Cita de: Canary en 30 de Septiembre de 2011, 11:02:04 PM
Alguien libre para un desafio?? Ahora que tengo hueco libre, voy a ir mas veloz que nunca!
No te conozco mucho todavía pero si quieres pasame tu user de FA y miro a ver que te puedo recomendar si te apetece
http://www.filmaffinity.com/es/userrec.php?user_id=199205
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 01 de Octubre de 2011, 09:56:51 AM
Cita de: Chris! en 01 de Octubre de 2011, 08:30:52 AM
Cita de: Canary en 30 de Septiembre de 2011, 11:02:04 PM
Alguien libre para un desafio?? Ahora que tengo hueco libre, voy a ir mas veloz que nunca!
No te conozco mucho todavía pero si quieres pasame tu user de FA y miro a ver que te puedo recomendar si te apetece
http://www.filmaffinity.com/es/userrec.php?user_id=199205
Gracias! 333
  •  

Botxi

#3473
Monchita [3/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (-), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (-)


Mary and Max (8,5/10):
Spoiler
Historia enternecedora entre dos personas bastantes parecidas aunque de edad muy diversa, me ha conmovido desde el principio (que Mary trabajase de lo mismo que yo aún ayudaba más), música muy bien elegida, de no ser por esos ritmos cuando Mary estaba contenta, más de una lágrima habría caido, menos mal que la canción del final ha sido también animada sino con ese final...
Spoiler
cuando Mary ve a Max muerto y descubre como tenía plastificadas y colgadas todas las cartas, sin olvidarme de las dos últimas rúbricas: "Eres mi mejor amiga. Eres mi única amiga" y "Dios elige nuestros familiares, gracias a Dios nosotros podemos elegir nuestros amigos".
[close]

El verdugo (7/10):
Spoiler
Argumento original y bastante bien llevado, aunque en ocasiones la "locura" del protagonista me haya hecho perder el interés.
Una bonita lucha entre lo ético y lo necesario que se lleva a cabo en la cabeza de un padre de familia de la vieja usanza (casado por "obligación). Hasta que llegan a las islas se me ha hecho un poco pesada la disputa entre el suegro y el marido para que el marido acepte su nuevo trabajo, es más, por un momento pensaba que lo que querían era firmar los papeles del divorcio.
En definitiva una cinta entretenida, que nos enseña que todo trabajo es necesario por repulsivo o inmoral que pueda parecer y que alguien lo ha de ejercer, ya sea trabajar para una funeraria o ser botxi, digo verdugo :burla
[close]

¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10): Nunca había visto a una persona tan hija de fruta, perturbada y desequilibrada como Jane Hudson.
Al principio me ha parecido un poco monótona y que iba rumbo a un callejón sin salida, ya que parecía imposible que descubriera nadie lo que estaba pasando, pero poco a poco se dejaba entrever que ella misma se iba a delatar. Por cierto,
Spoiler
la explicación final que hace sobre el accidente Blanche, ¿es la real o lo hace para que la otra se desinhiba y monté el espectáculo? imagino que es la real, pero no se..tampoco le dan mucha coba...
[close]
Las escenas de Joan Crawford intentando salir de la silla de ruedas (sobre todo la de las escaleras) perfectas, en ningún momento daba la sensación de que estuviera actuando (no como en las patadas que le "da" Bette Davis xD ).
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Canary

Gracias, Amarmol!

Pues Chris! si te interesa, hacemos un desafio! Yo ando dispuesto a ello. Ya me dirás  :guiñar
  •  

Chris!

Cita de: Canary en 01 de Octubre de 2011, 05:49:33 PM
Gracias, Amarmol!

Pues Chris! si te interesa, hacemos un desafio! Yo ando dispuesto a ello. Ya me dirás  :guiñar
Por mi perfecto, a ver si para mañana a la tarde te tengo la lista preparada. 5 te parece bien para empezar? Y si sale bien la cosa pues ya repetimos otro
  •  

Canary

Pues por mi guay  :sonreir

Yo en un rato te paso la lista, a muy tardar mañana  :guiñar
  •  

Botxi

Monchita [4/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (-), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (8,75/10)


Mary and Max (8,5/10):
Spoiler
Historia enternecedora entre dos personas bastantes parecidas aunque de edad muy diversa, me ha conmovido desde el principio (que Mary trabajase de lo mismo que yo aún ayudaba más), música muy bien elegida, de no ser por esos ritmos cuando Mary estaba contenta, más de una lágrima habría caido, menos mal que la canción del final ha sido también animada sino con ese final...
Spoiler
cuando Mary ve a Max muerto y descubre como tenía plastificadas y colgadas todas las cartas, sin olvidarme de las dos últimas rúbricas: "Eres mi mejor amiga. Eres mi única amiga" y "Dios elige nuestros familiares, gracias a Dios nosotros podemos elegir nuestros amigos".
[close]

El verdugo (7/10):
Spoiler
Argumento original y bastante bien llevado, aunque en ocasiones la "locura" del protagonista me haya hecho perder el interés.
Una bonita lucha entre lo ético y lo necesario que se lleva a cabo en la cabeza de un padre de familia de la vieja usanza (casado por "obligación). Hasta que llegan a las islas se me ha hecho un poco pesada la disputa entre el suegro y el marido para que el marido acepte su nuevo trabajo, es más, por un momento pensaba que lo que querían era firmar los papeles del divorcio.
En definitiva una cinta entretenida, que nos enseña que todo trabajo es necesario por repulsivo o inmoral que pueda parecer y que alguien lo ha de ejercer, ya sea trabajar para una funeraria o ser botxi, digo verdugo :burla
[close]

¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10):
Spoiler
Nunca había visto a una persona tan hija de fruta, perturbada y desequilibrada como Jane Hudson.
Al principio me ha parecido un poco monótona y que iba rumbo a un callejón sin salida, ya que parecía imposible que descubriera nadie lo que estaba pasando, pero poco a poco se dejaba entrever que ella misma se iba a delatar. Por cierto, la explicación final que hace sobre el accidente Blanche, ¿es la real o lo hace para que la otra se desinhiba y monté el espectáculo? imagino que es la real, pero no se..tampoco le dan mucha coba...
Las escenas de Joan Crawford intentando salir de la silla de ruedas (sobre todo la de las escaleras) perfectas, en ningún momento daba la sensación de que estuviera actuando (no como en las patadas que le "da" Bette Davis xD ).
[close]

En el nombre del padre (8,75/10):
Un buenísimo drama carcelario basado en hechos reales, que demuestra que la justicia en algunos casos es injusta. La frustración de una familia inocente que no puede demostrar que lo es, porque los que manejan los hilos no son capaces de admitir su error,
Spoiler
y que aunque se termina demostrando, estos gobernantes salen inmunes, a pesar de convertirse ellos mismos en autores de varios delitos.
[close]
Ha habido un momento que se me ha hecho pesada, unos 10 minutos o así, alrededor de la primera hora, pero una vez entra en escena la abogada es imposible despegarse de la pantalla.
Spoiler
Cuando muere Giusseppe, la escena de los papeles quemados volando por las ventanas de prisión me ha emocionado, creo que tardaré mucho en olvidarla.
[close]
Un Daniel Day-Lewis sublime, en la que creo que es mi primera película irlandesa, y que por fin he descubierto porque me la recomendaban. Gracias Monchita.
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jenamalone

Sobre lo de Baby Jane
Spoiler
Creo que sí es la explicación real, vamos. No hace falta darle más vueltas. Te deja boquiabierto enterarte de la verdad porque nunca pensarías que Blanche fue más hija de puta que Jane, en realidad. Mira que hay que ser retorcida para vengarse de esa manera...
[close]

Sobre En el nombre del padre
Spoiler
La escena que mencionas de la cárcel es de las "muertes" más emotivas que recuerdo en cine. Te pone los pelos de punta ese sentido homenaje con sólo soltar papelitos quemados por las ventanas. A mí es una peli que me pone de muy muy mala leche. Muy injusto lo que le hicieron a Gerry Conlon por estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado. Por desgracia, está basado en una historia real. Y duele aún más sabiendo eso.
[close]

Ya veo que va muy bien el desafío, a ver la que te queda, que podría ser la más arriesgada. Por mi parte, he empezado el tuyo.

Botxi (1/5): El diablo sobre ruedas (6,5), , El tercer hombre, La lista de Schindler, Drácula de Bram Stoker, Willow

- El diablo sobre ruedas: Un joven Spielberg debutaba en la dirección con esta TV movie en la que, prácticamente, el camión es el protagonista absoluto. Sin saber por qué, un hombre se ve amenazado por un pedazo de cacharro que intentará asesinarle. Tampoco sabemos quién es el cabrito que le ataca, Spielberg no nos deja verlo. Ese es el gran acierto de la película: no saber absolutamente nada del acosador, ni motivaciones ni identidad. Un ratoncito perseguido por un gatazo. Se palpa la tensión en muchísimos momentos gracias al buen hacer del actor, por un lado, y la labor del rey Midas tras la cámara. Se agradecen también esos pequeños kit-kats cada vez que se detiene a repostar o hablar con la gente. Que joer, nadie le hace caso, como si estuviera 100% paranoico, el pobre. Además, es muy amena, se hace bastante cortita.
Un 6,5. Lo mismo mañana sube al 7, se lo preguntaré a la almohada.

  •  

Botxi

La verdad que sobre "En el nombre del padre", el saber que estaba basada en un hecho real, y no solo eso, el ver que en la realidad, el hijo de fruta del agente Nixon (creo que se llamaba así) salió impune me ha puesto efectivamente de muy mala virgen.

Creo que has empezado por la que menos confianza me daba jejeje, así que si le pones esa nota a esta me espero que las demás te gusten lo suyo también, aunque dudo que tanto como a mí las tuyas   :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •