Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Ese momento que citas es genial, ¡que tía! Entiendo a Bogart como para no enamorarse de ella... o el momento en el que ella le rodea... vaya miraditas que se gasta, si es cómo digo, saltan chispas entre los dos xD

Veré pronto la de El ladrón de bicicletas para ya finiquitarlo :) Y tú cuando puedas, tranquilo ;)
  •  

Banacafalata

Tyler Durden (8/8): 'Ladrón de Bicicletas' (9), 'Senderos de Gloria' (8), 'La Soga' (8), 'El Ángel Exterminador' (8), 'Breve Encuentro' (8) 'Los violentos años 20' (8), 'More' (7), 'Tener y no tener' (8)

Ladrón de Bicicletas

9/10
Bendita joya del cine, la que aquí nos brinda De Sica, una película tierna, emotiva, y desgarradora sobre un domingo aciago. Es fascinante lo bien que funcionan cada uno de los personajes, ese padre que no pierde la esperanza en ningún, ese hijo que le acompaña en busca de la bicicleta robada, esa mujer que rápidamente coge las sabanas y las manda a empeñar... Todos son sensacionales, pero no más que los actores que les interpretan, resulta bastante increíble creerse que en realidad eran actores amateurs, sobre todo ese niño, ese fantástico Bruno, increíble y deslumbrante.

Esas calles de Roma, pero lejos de la Roma que conocemos por postales y fotografías, e incluso increíblemente parecida al Madrid que nos contaban nuestros abuelos, se torna como otro protagonista más, acompañando a Antonio por todas las partes. Y pese a la historia de desesperación que Sica nos está contando aquí, con una importante carga social, es capaz de no perder la sonrisa e incluso brindarnos algún momento de lo más divertido. Al final, los héroes dejan de serlo, y tornan la cabeza avergonzados en ese maravilloso plano final. Una película imprescindible dónde las haya.





Por mi parte queda finiquitado el desafío. Pocas quejas puedo tener, realmente poniendonos pejigueros, la selección de películas no era demasiado valiente (cosa que tampoco me molesta) y todas serían películas que habría visto más pronto que tarde, y aunque son todas grandes maravillas, quizá ha faltado un poco más de chispa, que ya que son todas tan conocidas hubieran tenido la mayoría algo que me haga enamorarme de ellas, algo que sólo me ha pasado con Ladrón de Bicicletas. Pero vamos que como digo es quejarse por quejarse, por que estoy encantando. La media se queda en un 8 redondo con el corto, pero como el señor Eduardo dice que nanai, pues queda aún un poquito más alta, un 8,15. Creo que si no me equivoco la más alta hasta ahora ;)

Y bueno, ahora me meto en terrenos farragosos, un desafío con el Nota, no sé como puede acabar esto, al final hemos pactado a diez películas... Supongo que conoceras todas o la gran mayoría, aún así creo que he confeccionado una lista que se puede ajustar mucho a tus gustos ;)

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1093
  •  

jenamalone

  •  

Canary

#3453
Amármol[5/5]: 'My Sassy Girl' (8.0/10) / 'Pulp Fiction' (9.5/10) / 'Toro Salvaje' (7/10) / 'Luces de la Ciudad' (8.0/10) / 'ALguien voló sobre el nido del cuco' (7/10)


He redondeado algunas notas. Ya que luces de la ciudad y "alguien volo sobre" han bajado de nota en mi mente. Pero nada, ha sido 0.5 puntos o cosa asi.

el total de la media es: 7.9  :sonreir

Toda una alegria este desafio. En parte, cuando vi algunas pelis me empalmé mucho (no habia visto muchos clasicos de estas ultimas semanas que me han dejado torcido) y he tenido que hacer un reajuste entero de notas en FA. Por ejemplo, Luces de la ciudad ha bajado hasta un 7 pero un 8 tampoco le va mal, asi que solo lo redondeé.


Lo dicho, todo un placer, ya que toro salavaje, alguien volo sobre... y luces de la ciudad, no creo que las hubiese visto hasta dentro de un par de años, y son unos peliculones  :si




Alguien libre para un desafio?? Ahora que tengo hueco libre, voy a ir mas veloz que nunca!
  •  

Banacafalata

  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 30 de Septiembre de 2011, 09:07:43 PMLadrón de Bicicletas

9/10
Bendita joya del cine, la que aquí nos brinda De Sica, una película tierna, emotiva, y desgarradora sobre un domingo aciago. Es fascinante lo bien que funcionan cada uno de los personajes, ese padre que no pierde la esperanza en ningún, ese hijo que le acompaña en busca de la bicicleta robada, esa mujer que rápidamente coge las sabanas y las manda a empeñar... Todos son sensacionales, pero no más que los actores que les interpretan, resulta bastante increíble creerse que en realidad eran actores amateurs, sobre todo ese niño, ese fantástico Bruno, increíble y deslumbrante.

Esas calles de Roma, pero lejos de la Roma que conocemos por postales y fotografías, e incluso increíblemente parecida al Madrid que nos contaban nuestros abuelos, se torna como otro protagonista más, acompañando a Antonio por todas las partes. Y pese a la historia de desesperación que Sica nos está contando aquí, con una importante carga social, es capaz de no perder la sonrisa e incluso brindarnos algún momento de lo más divertido. Al final, los héroes dejan de serlo, y tornan la cabeza avergonzados en ese maravilloso plano final. Una película imprescindible dónde las haya.

Gran película.


@Dragondave: Con diferencia, tu desafío es el que más tiempo me está llevando. Normalmente me veo las 5 en un par de semanas a lo sumo, pero es que joder, igual hace como 2 meses que le iniciamos (facepalm). En un par de días, y ahora sí que sí, acabo la última que me queda.

Esta noche actualizo el primer post ;)


  •  

El Nota

Collons, yo enviandote el emepé sin haber visto esto...

Una lista curiosa, muy heterogénea sin duda. La de Siodmak no me sonaba. De las demás, hacía tiempo que tenía echado el ojo especialmente a dos: Jennie, porque todo Dios dice que es uno de los dramas románticos más hermosos ever made, y Capturing the Friedmas porque habla por sí sola. Quizá la de Costa-Gavras es la que menos me llama la atención. Vista así parece tener buena pinta, aunque mejor no digo nada porque también puede ser una hecatombre según como me pegue el día. Por cierto, ¿podrías cambiarme la canadiense? Es que la tengo en otro desafío de por otros lares y prefiero no repetir recomendaciones y tal :gafas

Ya te confeccionaré la tuya más adelante, que me parecería feo ponértela y que empezases sin yo haber acabado mi desafío con mi compatriota, desafío que espero finiquitar en menos de una semana, todo sea dicho jaja
  •  

Banacafalata

#3457
Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2011, 12:06:32 AM
Ya te confeccionaré la tuya más adelante, que me parecería feo ponértela y que empezases sin yo haber acabado mi desafío con mi compatriota, desafío que espero finiquitar en menos de una semana, todo sea dicho jaja

Como te he dicho en el MP hay motivos para ponerme la lista antes, así que hagamos una excepción por causas externas :burla

Y a ver que te meto por la canadiense, me das cada dolor de cabeza :P
  •  

Amármol

Cita de: Canary en 30 de Septiembre de 2011, 11:02:04 PM
Amármol[5/5]: 'My Sassy Girl' (8.0/10) / 'Pulp Fiction' (9.5/10) / 'Toro Salvaje' (7/10) / 'Luces de la Ciudad' (8.0/10) / 'ALguien voló sobre el nido del cuco' (7/10)


He redondeado algunas notas. Ya que luces de la ciudad y "alguien volo sobre" han bajado de nota en mi mente. Pero nada, ha sido 0.5 puntos o cosa asi.

el total de la media es: 7.9
:sonreir

Toda una alegria este desafio. En parte, cuando vi algunas pelis me empalmé mucho (no habia visto muchos clasicos de estas ultimas semanas que me han dejado torcido) y he tenido que hacer un reajuste entero de notas en FA. Por ejemplo, Luces de la ciudad ha bajado hasta un 7 pero un 8 tampoco le va mal, asi que solo lo redondeé.


Lo dicho, todo un placer, ya que toro salavaje, alguien volo sobre... y luces de la ciudad, no creo que las hubiese visto hasta dentro de un par de años, y son unos peliculones  :si




Alguien libre para un desafio?? Ahora que tengo hueco libre, voy a ir mas veloz que nunca!

y yo encantado, parece que he apuntado bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Bueno, te pongo sólo una. Pero porque te pones remolón. Para las otras nueve te esperas, macho guarro.

Evidentmuant, y cómo ya dije en cierto hilo de mi propia creación, es Soy Cuba (que Banaca acaba de decirme que mañana la dan en la filmo en pantalla grande...suertaza). Por los motivos expuestos entre paréntesis resulta inevitable comentarlo. Las demás, cuando termine con las pelis del mazorquín, cachis :burla
  •  

Banacafalata

Vale, vale, me parece bien, sé que es pura vagueza de no hacer la lista ahora pero bueno xDDDDD
  •  

El Nota

Es por respeto entre paisanos, algo que tú jamás comprenderás. Y bueno, en parte por pereza, para qué cojones voy a mentirte. Pero la razón principal es la primera xD
  •  

Banacafalata

xDDD

Venga para cambiarte la canadiense... Una palma de oro americana o un león de oro francés?
  •  

El Nota

  •  

Banacafalata

  •