Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Canary

Ostia, amarmol, que me queda una tuya!!!!!!!!! la revirgen, ni me acordaba!!  :flipando

Mañana le doy a toro salavaje, que es la que me faltaba.
  •  

Amármol

pues dale fuerte y no dejes que se levante, que como te lo devuelva...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Dragondave (7/12): Viridiana (-/10), Capitanes intrépidos (-/10), Submarino (5/10), El hombre que nunca estuvo allí (8/10), Corazones rebeldes (9/10), La rosa púrpura del Cairo (4/10),La huella (9/10), Gracias por fumar (4/10), This is Spinal Tap (-/10), Los vikingos (-/10), ¿Quién puede matar a un niño? (7/10), Terriblemente feliz (-/10)

La rosa púrpura del Cairo (4/10)
Spoiler
Desgraciadamente, hay muchas personas (sobre todo mujeres) que creen y querrían que la vida real fuera como en las películas, pero según qué películas. Porque ¿Qué hubiera pasado si Cecilia hubiera estado viendo Acusados o Te doy mis ojos? El problema lo quiere plantear Woody Allen en forma de comedia, pero no me ha sacado ni una sonrisa. Diálogos demasido atropellados, una protagonista con la mente muy dispersa, demasiado infantil y unas situaciones absurdas que no me han hecho disfrutar.
[close]

¿Quién puede matar a un niño? (7/10)
Spoiler
Rebelión en la guardería. Menudo dilema. Empezando ya en el "momento piñata"; a ver; cortar cuellos, no porque ¿Quien puede matar a un niño? pero tobillos si se pueden cercenar algunos aunque, después ¿Cómo se lo explicas a la guardia civil? Como ejemplo, el final de la película.
Una premisa muy buena: lo más inocente no puede ser peligroso, al menos en teoría; así que no vas a sospechar de unos niños en vacaciones ni los vas a ver como un peligro. Una película que sería magnífica si no fuera por unas actuaciones bastante mejorables.
[close]

El hombre que nunca estuvo allí (8/10)
Spoiler
Coen. Cuando aparece el apellido al final de la película todo encaja. Supongo que solo los hermanos puedan hacer que una película que no tiene tintes de comdia me haga reir continuamente. El barbero impasible, se podría haber titulado. Verlo sin mover un solo músculo de la cara, como Tony Leblanc comiéndose la famosa manzana; sin hacer un chiste, sin buscar la gracia, pero haciendo reir. Impasible a lo que sucede alrededor, que no es poco. Un montón de desgracias, pero a él todo le sale bien. Sin mover un músculo. Impasible.
[close]

Corazones rebeldes (9/10)
Spoiler
Yes, we can; I know we can, can. Más allá del valor cinematográfico de la obra, está lo que pueda llegar a transmitir, emocionar, hacer sentir... Y yo he sentido, me he emocionado, he cantado y bailado con ellos... y he llorado. Escuchar "Nothing compares to you" me ha puesto la piel de gallina; "I feel good" me ha hecho reir a carcajadas... Ver a convictos pasar del estupor a emocionarse como niños, ver un teatro puesto en pie al ritmo de estos nonagenarios y, sobre todo, ver la vitalidad que desprenden, dentro de sus achaques, ver el ansia de superación que tienen hace que me sienta más viejo que ellos; y me doblan la edad.
[close]

Gracias por fumar (4/10)
Spoiler
Frío. Es como me ha dejado. Tiene un cierto parecido con "Amor y otras drogas" por el personaje que sabe vender a base de labia, pero la otra tenía una historia de fondo y esta se queda en un intento moralizador que tampoco acaba de salir bien.
[close]

La huella (9/10)
Spoiler
De actores. Una película esencialmente para lucirse actuando, a la usanza de los grandes actores ingleses. Con sus orígenes teatrales muy claros, se disfruta de un prólogo, tres actos y un epílogo pero sin solución de continuidad. Previsible el tercer acto, cuando aparece el "inspector", pero inesperado el cuarto, donde se fragua toda la venganza del peluquero.
[close]

Submarino (5/10) ¿Y no los pilla el toro? Joder, que más cosas no les pueden pasar porque, entre las que buscan y las que encuentran no se puede ser más desgraciado. Varias preguntas se me quedan después de verla *spoiler.
Si de lo que se trataba era de poner palos a las ruedas pero seguir en marcha, vale; pero demasiados palos no se pueden mover.
Spoiler
¿Por qué muere el hermano pequeño? No parece que lo hagan mal; le alimentan con cierta lógica ¿Por qué había estado Nick en la cárcel? ¿Qué es lo que no podía hacer de nuevo? ¿Por qué se come el marrón de Iván? ¿Una madre alcohólica de no tenerse en pie puede dejar una herencia de 300000 €?
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Amármol (10/10) - 'Amenazados' (7.0), 'La muchacha del sendero' (6.0), 'Chico & Rita' (7.0), '12' (4.0), 'A moment to remember' (7.0), 'En busca del fuego' (2.0), 'Bicicleta, cuchara, manzana' (7.0), 'Hotel Rwanda' (5.0), 'El cartero siempre llama dos veces' (6.0), Apocalypse now (5.0)

Apocalypse now
Como te comenté por privado había empezado antes de verano (si no me equivoco) con la versión redux y la dejé por la mitad mas o menos porque se me estaba haciendo muy cansina. Pues bien, ahora con la versión corta mas de lo mismo, si que es cierto que lo que vi se me ha hecho mas corto (supongo que gran parte del metraje extra está en la 1ª parte) pero igualmente se me ha hecho muy larga. En especial los últimos 40-45 minutos se me han hecho eternos...
Y mira que la había pillado con ganas, que la 1ª parte me estaba gustando bastante mas de como la recordaba, pero es que luego pega un gran bajón. La dejo en un 5.


Y con esta acabo el desafío, siento el retraso, y sobretodo siento que no me hayan gustado algunas tanto como a ti, una pena. Me quedo con 'Chico & Rita' y 'A moment to remember' como las mejores y 'Amenazados' y 'Bicicleta, cuchara, manzana' como grandes propuestas también.

Media: 5'6
  •  

Chris!

Por cierto, si hay alguien libre y le apetece un desafío ya sabe...
  •  

Amármol

Cita de: Chris! en 21 de Septiembre de 2011, 02:08:57 PM
Amármol (10/10) - 'Amenazados' (7.0), 'La muchacha del sendero' (6.0), 'Chico & Rita' (7.0), '12' (4.0), 'A moment to remember' (7.0), 'En busca del fuego' (2.0), 'Bicicleta, cuchara, manzana' (7.0), 'Hotel Rwanda' (5.0), 'El cartero siempre llama dos veces' (6.0), Apocalypse now (5.0)

Apocalypse now
Como te comenté por privado había empezado antes de verano (si no me equivoco) con la versión redux y la dejé por la mitad mas o menos porque se me estaba haciendo muy cansina. Pues bien, ahora con la versión corta mas de lo mismo, si que es cierto que lo que vi se me ha hecho mas corto (supongo que gran parte del metraje extra está en la 1ª parte) pero igualmente se me ha hecho muy larga. En especial los últimos 40-45 minutos se me han hecho eternos...
Y mira que la había pillado con ganas, que la 1ª parte me estaba gustando bastante mas de como la recordaba, pero es que luego pega un gran bajón. La dejo en un 5.


Y con esta acabo el desafío, siento el retraso, y sobretodo siento que no me hayan gustado algunas tanto como a ti, una pena. Me quedo con 'Chico & Rita' y 'A moment to remember' como las mejores y 'Amenazados' y 'Bicicleta, cuchara, manzana' como grandes propuestas también.

Media: 5'6

te puedes creer que la que mas me duele es la del fuego?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Monchita [1/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (-), La princesa prometida (-), El verdugo (-), En el nombre del padre (-)


Mary and Max (8,5/10): Historia enternecedora entre dos personas bastantes parecidas aunque de edad muy diversa, me ha conmovido desde el principio (que Mary trabajase de lo mismo que yo aún ayudaba más), música muy bien elegida, de no ser por esos ritmos cuando Mary estaba contenta, más de una lágrima habría caido, menos mal que la canción del final ha sido también animada sino con ese final...
Spoiler
cuando Mary ve a Max muerto y descubre como tenía plastificadas y colgadas todas las cartas, sin olvidarme de las dos últimas rúbricas: "Eres mi mejor amiga. Eres mi única amiga" y "Dios elige nuestros familiares, gracias a Dios nosotros podemos elegir nuestros amigos".
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 21 de Septiembre de 2011, 09:44:43 PM
Cita de: Chris! en 21 de Septiembre de 2011, 02:08:57 PM
Amármol (10/10) - 'Amenazados' (7.0), 'La muchacha del sendero' (6.0), 'Chico & Rita' (7.0), '12' (4.0), 'A moment to remember' (7.0), 'En busca del fuego' (2.0), 'Bicicleta, cuchara, manzana' (7.0), 'Hotel Rwanda' (5.0), 'El cartero siempre llama dos veces' (6.0), Apocalypse now (5.0)

Apocalypse now
Como te comenté por privado había empezado antes de verano (si no me equivoco) con la versión redux y la dejé por la mitad mas o menos porque se me estaba haciendo muy cansina. Pues bien, ahora con la versión corta mas de lo mismo, si que es cierto que lo que vi se me ha hecho mas corto (supongo que gran parte del metraje extra está en la 1ª parte) pero igualmente se me ha hecho muy larga. En especial los últimos 40-45 minutos se me han hecho eternos...
Y mira que la había pillado con ganas, que la 1ª parte me estaba gustando bastante mas de como la recordaba, pero es que luego pega un gran bajón. La dejo en un 5.


Y con esta acabo el desafío, siento el retraso, y sobretodo siento que no me hayan gustado algunas tanto como a ti, una pena. Me quedo con 'Chico & Rita' y 'A moment to remember' como las mejores y 'Amenazados' y 'Bicicleta, cuchara, manzana' como grandes propuestas también.

Media: 5'6

te puedes creer que la que mas me duele es la del fuego?
Buff es que esa si que no me gustó nada, lo siento.
  •  

Amármol

nada, nada, para gustos los colores, sabores y tamaños...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 14 de Septiembre de 2011, 07:01:07 PM
en vista del exito, y motu propio; o sea, que porque me sale de alli, he cambiado del desafio de Sacri "Año mariano" y "Airbag" por

Fuego en el cuerpo y
Los intocables de Elliot Ness
a ve si asi se decide a continuarlo...

asi queda la lista
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1003
Siento responderte tan tarde Amármol. La verdad es que 'Airbag' no hacia falta que la cambiaras, esa si tenía muy buena pinta. Lo de 'Año Mariano' te lo agradezco, pero algún día la veré, solo por respeto hacía tu persona :risa

La de 'Fuego en el cuerpo' no la conocía, pero leyendo la sinopsis tiene buena pinta. La de 'Los intocables' me parece que no le hace falta presentación... ganazas! Solo por el hecho de haber perdido parte de tu tiempo en cambiar las películas, me pondré con el desafío a fuego, a ver si así me vienen otra vez las ganas de ver películas, que llevo una sequía tristísima...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

@Dragondave: Esta tarde vi media horita de 'El coleccionista' y de momento estoy indiferente. Me parece muy de chiste todo el secuestro, pero tengo curiosidad por ver qué pasa ahí abajo en esas -en principio- cuatro semanas. Luego la termino ;)


  •  

Dragondave

Amármol (1/12): El expreso de medianoche (7.5/10), El día más largo (¿?), Rompiendo las olas (¿?), Chico & Rita (¿?), Un franco, 14 pesetas (¿?), Inside Job (¿?), Amadeus (¿?), Tomates verdes fritos (¿?), Sleepers (¿?), El nombre de la rosa (¿?), Te doy mis ojos (¿?), En tierra de nadie (¿?)

- El expreso de medianoche: Buena película carcelaria, con escenas de tensión bien conseguidas, véase el inicio/final, y la venganza de Billy a Rifki. El problema es que no engancha de igual manera durante todo el metraje, y no me he implicado como debiera en la historia, que debería removerme las entrañas, cuando sólo me inquieta levemente. Aun con eso, sigue siendo una buena película que he disfrutado, de ahí el 7,5.


Me hubiera gustado, Amármol, tener más recientes algunas películas para poder debatirlas en caliente, pero mi memoria de pez me impide entrar en muchos detalles  :poss
Si recuerdo 'Submarino' como drama duro, ya te lo comenté, pero claro, supongo que si entras con los dos pies dentro, todo fluye más que desde fuera, cuando empiezas a analizar y te satura tanta penuria. Con los dramas pueden pasar estas dos cosas.
'La huella' no tenía dudas de que daría en la diana, sí esperaba, en cambio, mejor aceptación de 'Gracias pro fumar', que le vamos a hacer, jeje eso sí, menos mal que te lo ibas a tomar con calma, sino... :risa

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Septiembre de 2011, 01:53:11 AM
@Dragondave: Esta tarde vi media horita de 'El coleccionista' y de momento estoy indiferente. Me parece muy de chiste todo el secuestro, pero tengo curiosidad por ver qué pasa ahí abajo en esas -en principio- cuatro semanas. Luego la termino ;)

lo bonito es la relación de ellos durante el secuestro, así que espero que acabe ganando baza en ese tramo  :si
  •  

Amármol

si no me lo tomo con calma, ya estaria haciendo otro...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Xiry (3/5): 'Network (Un mundo implacable)' (-), 'La cena de los idiotas' (5), 'Doctor Zhivago' (6), 'El tambor de hojalata' (-), 'El silencio de los corderos' (5.5)

Doctor Zhivago: Todo el que haya visto la película estará de acuerdo con mi persona en que, técnicamente, es una película sin ningún tipo de fisura, grandiosa y bella como ella sola, estudiada al milímimetro y lista para ser gozada. Los planos, el colorido de las habitaciones, el retrato de la burguesía respaldada por las políticas zaristas, los paisajes nevados, etc. no hay nadie que pueda ser rebatible objetivamente por nadie. Así pues, en éste apartado es de diez, o casi casi. El problema que tiene es, entre otros (como la propia grandilocuencia que acaba devorando la película), que, una vez sobrepasada la magnifica primera hora la película acaba dando tumbos sin saber muy bien la dirección que tomar y el guión y las reacciones de los personajes se van tornando progresivamente más inverosímiles. No me creo nada, pero nada nada de lo que sucede pasada la hora - hora y media. Mira que Rusia es grande, pero el jodío Andreyevitch sigue encontrando a su amada rubiales vaya dónde vaya, no le hace falta ni siquiera buscarla. ¿Qué le toca ser médico para los bolcheviques? Pues nada, que se encuentren por ahí y que ella sea su enfermera durante medio año. Y así durante todo el metraje, haciendo que uno no se crea la historia que se desarrolla ante sus ojos. No me parece en absoluto mala película, eso sería una aberración confirmarlo, pero sí que me ha dejado un poco frío (y no por las estepas siberianas), ya que apenas he empatizado con las situaciones de los personajes. Ah, el que lo parte mil es el personaje de Klaus Kinski, dentro del vagón. Y que no se me olvide la inolvidable (viva la redundancia de los catetos) música que acompanya a la película, ya un clásico incontestable. Supongo que la cosa la dejaremos en un 6, bastante inamovible, a mi parecer.

  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 22 de Septiembre de 2011, 04:16:19 PM

Doctor Zhivago: Todo el que haya visto la película estará de acuerdo con mi persona en que, técnicamente, es una película sin ningún tipo de fisura, grandiosa y bella como ella sola, estudiada al milímimetro y lista para ser gozada. Los planos, el colorido de las habitaciones, el retrato de la burguesía respaldada por las políticas zaristas, los paisajes nevados, etc. no hay nadie que pueda ser rebatible objetivamente por nadie. Así pues, en éste apartado es de diez, o casi casi. El problema que tiene es, entre otros (como la propia grandilocuencia que acaba devorando la película), que, una vez sobrepasada la magnifica primera hora la película acaba dando tumbos sin saber muy bien la dirección que tomar y el guión y las reacciones de los personajes se van tornando progresivamente más inverosímiles. No me creo nada, pero nada nada de lo que sucede pasada la hora - hora y media. Mira que Rusia es grande, pero el jodío Andreyevitch sigue encontrando a su amada rubiales vaya dónde vaya, no le hace falta ni siquiera buscarla. ¿Qué le toca ser médico para los bolcheviques? Pues nada, que se encuentren por ahí y que ella sea su enfermera durante medio año. Y así durante todo el metraje, haciendo que uno no se crea la historia que se desarrolla ante sus ojos. No me parece en absoluto mala película, eso sería una aberración confirmarlo, pero sí que me ha dejado un poco frío (y no por las estepas siberianas), ya que apenas he empatizado con las situaciones de los personajes. Ah, el que lo parte mil es el personaje de Klaus Kinski, dentro del vagón. Y que no se me olvide la inolvidable (viva la redundancia de los catetos) música que acompanya a la película, ya un clásico incontestable. Supongo que la cosa la dejaremos en un 6, bastante inamovible, a mi parecer.



¿Y que me dices de la primera secuencia del entierro de la madre y las ramas golpeando su ventana? A mí me dejo....  :triste
  •