Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 15 de Septiembre de 2011, 11:56:24 PM
vale, pues te apuntas esta http://www.filmaffinity.com/es/film491709.html

y lo hacemos de 12
vamos, si quieres :disimu

Oks, apuntada. 12 queda mejor, en par queda más bonito :risa
Que tomen nota los jueces, moderadores o quien deba hacerlo  :poss
  •  

Amármol

cuando te oigas pitar los oidos, es que edu ya se ha enterado :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •  

Amármol

ves? ya pitan...

FFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU

:risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


Dragondave (3/12): Viridiana (-/10), Capitanes intrépidos (-/10), Submarino (-/10), El hombre que nunca estuvo allí (8/10), Corazones rebeldes (-/10), La rosa púrpura del Cairo (4/10),La huella (7/10),Gracias por fumar (-/10),This is Spinal Tap (-/10), Los vikingos (-/10), ¿Quién puede matar a un niño? (7/10), Terriblemente feliz (-/10)

La rosa púrpura del Cairo (4/10)
Spoiler
Desgraciadamente, hay muchas personas (sobre todo mujeres) que creen y querrían que la vida real fuera como en las películas, pero según qué películas. Porque ¿Qué hubiera pasado si Cecilia hubiera estado viendo Acusados o Te doy mis ojos? El problema lo quiere plantear Woody Allen en forma de comedia, pero no me ha sacado ni una sonrisa. Diálogos demasido atropellados, una protagonista con la mente muy dispersa, demasiado infantil y unas situaciones absurdas que no me han hecho disfrutar.
[close]

¿Quién puede matar a un niño? (7/10) Rebelión en la guardería. Menudo dilema. Empezando ya en el "momento piñata"; a ver; cortar cuellos, no porque ¿Quien puede matar a un niño? pero tobillos si se pueden cercenar algunos aunque, después ¿Cómo se lo explicas a la guardia civil? Como ejemplo, el final de la película.
Una premisa muy buena: lo más inocente no puede ser peligroso, al menos en teoría; así que no vas a sospechar de unos niños en vacaciones ni los vas a ver como un peligro. Una película que sería magnífica si no fuera por unas actuaciones bastante mejorables.

El hombre que nunca estuvo allí (8/10) Coen. Cuando aparece el apellido al final de la película todo encaja. Supongo que solo los hermanos puedan hacer que una película que no tiene tintes de comdia me haga reir continuamente. El barbero impasible, se podría haber titulado. Verlo sin mover un solo músculo de la cara, como Tony Leblanc comiéndose la famosa manzana; sin hacer un chiste, sin buscar la gracia, pero haciendo reir. Impasible a lo que sucede alrededor, que no es poco. Un montón de desgracias, pero a él todo le sale bien. Sin mover un músculo. Impasible.



Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Vamos mejorando  :tititi

La de Chicho, si no recuerdo mal, empezaba ya con unos inquietantes cánticos de niños.... que ya te dejaban los pelillos como escarpias.
Es cierto que no es la obra maestra que quizás con mejor tratamiento podría haber sido, pero es una obra muy interesante de terror patrio que merece la pena reivindicar.

La de los Coen, ya desde su blanco y negro maravilloso me encanta, luego esa historia de Ed Carne... Un Coen que me mola más que, por ejemplo, otras más célebres de los hermanos como 'El gran lebowski' y que no me explico como en su día pudo ser un fracaso en taquilla.
  •  

Amármol

la de chicho te pone mal cuerpo las imagenes reales de los desastres de la guerra
otro que dice lo de B/N; yo la he visto en color, la que yo tengo es en color
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

#3398
Cita de: Amármol en 17 de Septiembre de 2011, 09:12:47 AM
la de chicho te pone mal cuerpo las imagenes reales de los desastres de la guerra
otro que dice lo de B/N; yo la he visto en color, la que yo tengo es en color

:noo :noo No sabía que existiera en color, pero la que yo tengo en dvd es en blanco y negro. Jodidas versiones alternativas...

EDITO:
Cita de: IMDB
La película fue rodada en color, y convertida a blanco y negro a través de un proceso especial. Sin embargo, al menos una copia fue proyectada con el primer rollo en color a causa de un error de laboratorio.
Cita de: Fotogramas
Aunque la exhibición en cines se realizó en blanco y negro, los Coen (directores) han dado su permiso para que tanto en vídeo como en televisión se explotara la copia en color.

Yo te hubiera recomendado que la vieras en b/n, que es como fue pensada en un principio, pero ya da igual  :poss
  •  

Banacafalata

Es un fallo total verla en color, a mi en su día en el cine me maravillo el B/N una fotografía preciosa, posiblemente fue la culpable que después de ella no me diese tanta pereza ver clásicos en Blanco y negro.

Y como curiosidad decir que ellos la querían rodar en blanco y negro, pero la propia productora fue la que les obligó a rodarla en color y luego pasarla a blanco y negro
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 17 de Septiembre de 2011, 12:00:50 PM
Es un fallo total verla en color, a mi en su día en el cine me maravillo el B/N una fotografía preciosa, posiblemente fue la culpable que después de ella no me diese tanta pereza ver clásicos en Blanco y negro.

Y como curiosidad decir que ellos la querían rodar en blanco y negro, pero la propia productora fue la que les obligó a rodarla en color y luego pasarla a blanco y negro
para el que lo sepa, no?
a mi me pone la peli, ni la conozco y ni me miro la sinopsis; despues cuando veo las criticas y lo de b/n, pues flipo
ademas, que el color que tiiene es en tono muy pastel, muy apagado, no es estridente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Amármol (5/5): Los niños del Brasil (6), La Milla verde (6), Bailar en la oscuridad (7), Solas (7), 12 hombres sin piedad (8)

- Bailar en la oscuridad: Che, qué historia más jodida, de verdad. Pobre madre, pobre ciega. Y qué puto el mundo, qué mal la tratan. Otra crítica más de Von Trier a lo podrida que está la sociedad y esta vez en forma de drama-musical. Sinceramente, las canciones sobran totalmente. La peli habría sido igual de buena (a la historia me refiero) y de potente sin las cancioncitas de marras. De hecho, más de una vez cortaban el rollo. Es verdad que pegan con la personalidad de la personaje principal pero esa vocecilla de Björk, a mí, me saca de quicio.
Una historia muy dura, que te hace sentir odio y desprecio por los "malos". Valoro mucho eso, que me hiciera sentir rabia porque me metí totalmente en la piel de esa madre trabajadora. La dejo en un 7 que habría sido un 8 de no ser por...
Spoiler
... una puñetera canción, sí. Al final, cuando la van a ahorcar estuve emocionadísima, a punto de echarme a llorar y, justo después de que su amiga le diga que su hijo se ha operado, va y se pone a cantar. En realidad, no es tan molesto esta vez porque no hay música ni bailoteos. Y hasta hace más dramático ese momento. Pero, como he dicho antes, las canciones me cortaban el rollo y, por culpa de eso, no terminó de emocionarme.
[close]


Desafío finiquitado en tiempo récord  :poss Aunque ahora es como si hiciera otro contigo porque tengo que ver las que le has puesto a David...
  •  

Amármol

#3402
6.8 de media; no esta mal

y que te parecen las de david? la del expreso ya me lo imagino, con lo que dice david...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

A priori, es un desafío más que interesante. Las que he visto no me han disgustado, especialmente la del Expreso. Lo único es que muchas son muuuuuuy largas  :disimu
  •  

El Nota

Eso es que no has visto el desafío que me calzó el jodío de Xiry. Dos de tres horas, dos de más de dos horas y una de hora y media. Algún día se la devolveré. Juajuajuajuajua
  •