Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Canary

  •  

jenamalone

Amármol (4/5): Los niños del Brasil (6), La Milla verde (6), Bailar en la oscuridad, Solas (7), 12 hombres sin piedad (8)

- 12 hombres sin piedad: Una sala de deliberación. Doce hombres (enfadados xD). Una certeza, que el acusado es culpable. Pero ahí está el personaje de Henry Fonda para crear una "duda razonable" a los demás hombres y así debatir sobre la inocencia o culpabilidad del supuesto asesino. Te quedas con los ojos como platos escuchando los argumentos de cómo sucedieron las cosas que va explicando Fonda. Y, cuando me quise dar cuenta, me sentía un miembro del jurado más, dándole la razón cada vez que
Spoiler
convencía a alguno de los otros hombres
[close]
. Están todo el rato de palique, en sólo un escenario, en todo momento te metes en la trama, te ensimismas con lo que están hablando, con el carácter de cada uno de ellos y esto es obra de un buen guión. También ayudan mucho los primeros planos de las caras de los jurados, en los que vemos cómo van evolucionando para con la decisión final. Si al final lo que menos importa es si el chiquito ojos de sapo era culpable o "not guilty".

- Solas: Aunque me jode mogollón esto del que cine español se dedique a enseñarnos lo muy puta que es la vida, es verdad que estas cosas ocurren (y más me jode ver una peli en mi idioma y no enterarme de lo que dicen porque no vocalizan bien). En este caso son dos mujeres, una madre y una hija. La hija, una borracha con un trabajo precario, con una relación tormentosa. La madre, una abuelita aburrida, con un marido cabrón. A mi me dio la sensación de que, aunque se supone que Ana Fernández es la prota, se le acaba dando más importancia a la historia de la vieja. No voy a decir que me haya visto reflejada en la historia, porque no es así, pero lo que más me ha gustado es sentir pena o rabia por ellas y emocionarme en algún que otro momento.


Va mejorando el Desafío. Y ya sólo queda una por ver  :tititi
  •  

Dragondave

Edu (4/5): Shutter (5/10), Familia (7,5/10), Earthlings (¿?), La prueba del crimen (5,5), Candilejas (8,5)

Candilejas: Hacía tiempo que me la habían recomendado y que tenía ganas de verla, pero mira por donde, hasta hoy no le había tocado el turno. Es una muy buena película sobre temas tas universales como la fama efímera, el peso de la vejez, la falsa adulación de los artistas/famosos... Y un Chaplin ya maduro y escarmentado de la vida, soltando perlas cada vez que habla. Crea ternura y compasión su personaje, y Claire Boom, como la enamoradiza y frágil bailarina de ballet encandila cada vez que se sube al escenario. La música acompaña perfectamente esa preciosa fotografía en blanco y negro, y da gusto cuando todos estos elementos se reunen en un buen guión con una buena historia detrás. Una gozada para los sentidos y para el intelecto cinéfilo.

La prueba del crimen: Me da pena que la nota final sea ese 5,5 ramplón, pero la culpa la tiene Wayne Kramer por pasarse de listo. La película empieza bien, con ritmo y engancha al espectador, pese a ciertas imágenes videocliperas que empiezo a odiar profundamente (se están poniendo demasiado de moda). Ciertas inverosimilitudes o coincidencias fortuitas en el guión, pero se perdonan porque las compensa entreteniendo y a veces inquietando al espectador (lo mejor sin duda, la subtrama de la familia de pedófilos y toda la secuencia en su casa, casi más interesante que la trama original del revólver). La pega viene ya en el clímax y el final, cuando Kramer toma por tonto al espectador
Spoiler
engañando vilmente en el flashback inicial y en el final (aquí en menor medida, pero sigue haciéndolo). Una cosa es omitir información y otra 'modificar' perversamente el enfoque para engañar al espectador haciéndole creer una cosa para que así su giro final sea sorpresivo. En mi pueblo a eso se le llama engañabobos, nada de giro inteligente.
[close]
y le resta a la nota final. Una pena, porque me ha entretenido hasta ese momento, pero no se puede jugar así con el espectador  :no


En general va bastante bien el desafío (6,62 de momento), a falta de Earthlings, que no se qué esperarme de nota  :poss
  •  

El Nota

La verdad es que no entiendo el motivo por el cual hay que recomendarle la película a alguien en un desafío si lo pide a gritos. Con lo fácil que es tener un poco de iniciativa y verla por uno mismo...xD

Y Moncho, mírate la peli que te queda con Moncha. Es mejor verla con alguien para llorar y abrazarse ante la crueldad del ser humano. Y después del mal trago, a hacer Monchitos, para que dentro de unos años correteen por el Séptimo Arte. Qué cabroncete Edu, qué cabroncete...xD
  •  

Amármol

Cita de: Monchita en 09 de Septiembre de 2011, 11:01:43 PM
Amármol (4/5): Los niños del Brasil (6), La Milla verde (6), Bailar en la oscuridad, Solas (7), 12 hombres sin piedad (8)


Va mejorando el Desafío. Y ya sólo queda una por ver  :tititi

mejorando, no
va de puta madre

buscate 3 horas de tranquilidad para la ultima



offtopic: si pido mulholland es para "obligarme" a verla; porque la voy pospsoniendo por una causa u otra.
la peli ya esta en la saca, esperando que la abran...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 09 de Septiembre de 2011, 11:43:19 PM
Y Moncho, mírate la peli que te queda con Moncha. Es mejor verla con alguien para llorar y abrazarse ante la crueldad del ser humano. Y después del mal trago, a hacer Monchitos, para que dentro de unos años correteen por el Séptimo Arte. Qué cabroncete Edu, qué cabroncete...xD
Que no, yo no quiero verla, ya se lo he dicho pero ni puñetero caso. Eso de ver sufrir animales no me mola un pelo. Además, parece que es muy explícito en la peliculita de marras y me niego a pasarlo mal obligatoriamente. Ah, sí, y mucho menos quiero hacer monchitos luego...  :burla

Cita de: Amármol en 10 de Septiembre de 2011, 12:05:45 AM
mejorando, no
va de puta madre

buscate 3 horas de tranquilidad para la ultima
Ufff, tranquilidad? ¿Qué es eso?  :poss Lo que tenemos que encontrar es un día en el que tengamos la mente abierta y pocas ganas de dormir (esto de madrugar me mata)

El Monchete ya está pensando qué pelis ponerte pero me parece que él no será quien te ponga tu ansiada Mulholland  :bueno
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dragondave en 09 de Septiembre de 2011, 11:37:53 PMCandilejas: Hacía tiempo que me la habían recomendado y que tenía ganas de verla, pero mira por donde, hasta hoy no le había tocado el turno. Es una muy buena película sobre temas tas universales como la fama efímera, el peso de la vejez, la falsa adulación de los artistas/famosos... Y un Chaplin ya maduro y escarmentado de la vida, soltando perlas cada vez que habla. Crea ternura y compasión su personaje, y Claire Boom, como la enamoradiza y frágil bailarina de ballet encandila cada vez que se sube al escenario. La música acompaña perfectamente esa preciosa fotografía en blanco y negro, y da gusto cuando todos estos elementos se reunen en un buen guión con una buena historia detrás. Una gozada para los sentidos y para el intelecto cinéfilo.

Aposté a caballo ganador ahí. Me alegro de que hayas disfrutado ;)


Cita de: Dragondave en 09 de Septiembre de 2011, 11:37:53 PMLa prueba del crimen: Me da pena que la nota final sea ese 5,5 ramplón, pero la culpa la tiene Wayne Kramer por pasarse de listo. La película empieza bien, con ritmo y engancha al espectador, pese a ciertas imágenes videocliperas que empiezo a odiar profundamente (se están poniendo demasiado de moda). Ciertas inverosimilitudes o coincidencias fortuitas en el guión, pero se perdonan porque las compensa entreteniendo y a veces inquietando al espectador (lo mejor sin duda, la subtrama de la familia de pedófilos y toda la secuencia en su casa, casi más interesante que la trama original del revólver). La pega viene ya en el clímax y el final, cuando Kramer toma por tonto al espectador
Spoiler
engañando vilmente en el flashback inicial y en el final (aquí en menor medida, pero sigue haciéndolo). Una cosa es omitir información y otra 'modificar' perversamente el enfoque para engañar al espectador haciéndole creer una cosa para que así su giro final sea sorpresivo. En mi pueblo a eso se le llama engañabobos, nada de giro inteligente.
[close]
y le resta a la nota final. Una pena, porque me ha entretenido hasta ese momento, pero no se puede jugar así con el espectador  :no

A mí me encantó hace años cuando la vi y es una película que ha ido ganándose su respeto estos años por los videoclubs. Una pena que no hayas querido entrar en el juego de Kramer jaja. Al menos no la has cascado ;)


Cita de: El Nota en 09 de Septiembre de 2011, 11:43:19 PMY Moncho, mírate la peli que te queda con Moncha. Es mejor verla con alguien para llorar y abrazarse ante la crueldad del ser humano. Y después del mal trago, a hacer Monchitos, para que dentro de unos años correteen por el Séptimo Arte. Qué cabroncete Edu, qué cabroncete...xD

Jajaja. Tiene que superar esta prueba de fuego para ser considerado forero de E7A con todas las letras :P


  •  

Amármol

HeyJude (3/5): Sweeny Todd (7/10), Stardust (-/10), The lovely bones (-/10), Win win (5/10), El intercambio (7/10)  

Win win (5/10)
Spoiler
Americanada. Todo son muy buenos. Todo se arrregla facilmente (o no). Se intenta tener unos valores. Todo ya visto. Algunos momentos medio divertidos, por parte de Terry sobre todo,  para quitar hierro a la historia y a esperar la segunda parte cuando la esposa se entere del nuevo status del abogado. El bueno de Paulie (el cuñado de Rocky Balboa) está viejito ya, ¿eh?
[close]

El intercambio (7/10)
Spoiler
Intercambio es recibir alguna cosa a cambio de otra, no en lugar de otra. El que puso el título en castellano se lució; la palabra Changeling hace referencia, exclusivamente, a un niño que es cambiado por otro (normalmente cuando son recién nacidos); en los cuentos son los que son llevados o dejados por las hadas. Una vez hecho el inciso, vamos al meollo. El grado de cabreo que vamos acumulando durante el transcurso de la película es el mismo que siente el personaje de Angelina, pues enseguida nos ponemos en su piel. Conforme vamos viendo las tropelías a las que se va viendo sometida, crece la indignación de un modo exponencial. Así como la resignación que llega en los últimos minutos, aceptando lo mismo que ella sin remedio.
[close]

Sweeny Todd (7/10) A pesar de las canciones. Que, alguna de vez en cuando, vale pero... Buena la historia, aunque he tardado mucho en entrar en ella (a partir de la preparación del menú especial de la casa) debido a... las canciones, si señor. después ya ha sido más fácil seguir el visionado aunque sobraban un par de momentos musicales. Típico universo Burton, lóbrego, gótico, gris (como las caras del barbero y su acompañante) que recrea la Inglaterra de Dickens; putrefacta y maloliente.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 09 de Septiembre de 2011, 11:43:19 PM
La verdad es que no entiendo el motivo por el cual hay que recomendarle la película a alguien en un desafío si lo pide a gritos. Con lo fácil que es tener un poco de iniciativa y verla por uno mismo...xD

Y Moncho, mírate la peli que te queda con Moncha. Es mejor verla con alguien para llorar y abrazarse ante la crueldad del ser humano. Y después del mal trago, a hacer Monchitos, para que dentro de unos años correteen por el Séptimo Arte. Qué cabroncete Edu, qué cabroncete...xD

A mi me hiciste caso cuando te pedí que estuviera 'El gran Lebowski' en el desafío (la única peli que he pedido expresamente en un desafío).  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Dragondave

#3339
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Septiembre de 2011, 12:44:31 AM

Cita de: Dragondave en 09 de Septiembre de 2011, 11:37:53 PMLa prueba del crimen: Me da pena que la nota final sea ese 5,5 ramplón, pero la culpa la tiene Wayne Kramer por pasarse de listo. La película empieza bien, con ritmo y engancha al espectador, pese a ciertas imágenes videocliperas que empiezo a odiar profundamente (se están poniendo demasiado de moda). Ciertas inverosimilitudes o coincidencias fortuitas en el guión, pero se perdonan porque las compensa entreteniendo y a veces inquietando al espectador (lo mejor sin duda, la subtrama de la familia de pedófilos y toda la secuencia en su casa, casi más interesante que la trama original del revólver). La pega viene ya en el clímax y el final, cuando Kramer toma por tonto al espectador
Spoiler
engañando vilmente en el flashback inicial y en el final (aquí en menor medida, pero sigue haciéndolo). Una cosa es omitir información y otra 'modificar' perversamente el enfoque para engañar al espectador haciéndole creer una cosa para que así su giro final sea sorpresivo. En mi pueblo a eso se le llama engañabobos, nada de giro inteligente.
[close]
y le resta a la nota final. Una pena, porque me ha entretenido hasta ese momento, pero no se puede jugar así con el espectador  :no

A mí me encantó hace años cuando la vi y es una película que ha ido ganándose su respeto estos años por los videoclubs. Una pena que no hayas querido entrar en el juego de Kramer jaja. Al menos no la has cascado ;)

Se le nota cierto estilo a Guy Ritchie, y si no hubiera visto ya unas cuantas así, seguramente la sorpresa sería mayor. Aun con todo, no ha sido un cate, pero da rabia que al final la cague xD


Cita de: El Nota en 09 de Septiembre de 2011, 11:43:19 PMY Moncho, mírate la peli que te queda con Moncha. Es mejor verla con alguien para llorar y abrazarse ante la crueldad del ser humano. Y después del mal trago, a hacer Monchitos, para que dentro de unos años correteen por el Séptimo Arte. Qué cabroncete Edu, qué cabroncete...xD

Jajaja. Tiene que superar esta prueba de fuego para ser considerado forero de E7A con todas las letras :P

Es como las putadillas de las universidades a los novatos o como las iniciaciones de las tribus que te hacen pisar sobre brasas ardiendo para pertenecer a su clan :risa Veremos como salgo de 'escaldado'  :poss
  •  

Tibudani

Rhaegar (2/5): Eva al desnudo (-/10), Billy Elliot (7/10), Días sin huella (-/10), Las horas (-/10), Gattaca (7/10)


Gattaca (7/10): Buena película de ciencia ficción en el que prima la lucha por la superación y con un claro mensaje moral de igualdad de oportunidades. Me encantó la frase:
Spoiler
"Jamás reservé nada para la vuelta" dejando a las claras que lo daba todo. 
[close]
  •  

Dragondave

Ya sólo me queda una del desafío, así que ve preparándote, Amármol  :armado

Por cierto, ¿lo quieres de 5 o de 10? Yo por mí lo hago de 10  :gafas
  •  

Amármol

de 358 :burla
tu acaba, que yo tambien tengo que acabar el mio, y ya lo veremos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


HeyJude (4/5): Sweeny Todd (7/10), Stardust (-/10), The lovely bones (7/10), Win win (5/10), El intercambio (7/10) 

Win win (5/10)
Spoiler
Americanada. Todo son muy buenos. Todo se arrregla facilmente (o no). Se intenta tener unos valores. Todo ya visto. Algunos momentos medio divertidos, por parte de Terry sobre todo,  para quitar hierro a la historia y a esperar la segunda parte cuando la esposa se entere del nuevo status del abogado. El bueno de Paulie (el cuñado de Rocky Balboa) está viejito ya, ¿eh?
[close]

El intercambio (7/10)
Spoiler
Intercambio es recibir alguna cosa a cambio de otra, no en lugar de otra. El que puso el título en castellano se lució; la palabra Changeling hace referencia, exclusivamente, a un niño que es cambiado por otro (normalmente cuando son recién nacidos); en los cuentos son los que son llevados o dejados por las hadas. Una vez hecho el inciso, vamos al meollo. El grado de cabreo que vamos acumulando durante el transcurso de la película es el mismo que siente el personaje de Angelina, pues enseguida nos ponemos en su piel. Conforme vamos viendo las tropelías a las que se va viendo sometida, crece la indignación de un modo exponencial. Así como la resignación que llega en los últimos minutos, aceptando lo mismo que ella sin remedio.
[close]

Sweeny Todd (7/10)
Spoiler
A pesar de las canciones. Que, alguna de vez en cuando, vale pero... Buena la historia, aunque he tardado mucho en entrar en ella (a partir de la preparación del menú especial de la casa) debido a... las canciones, si señor. después ya ha sido más fácil seguir el visionado aunque sobraban un par de momentos musicales. Típico universo Burton, lóbrego, gótico, gris (como las caras del barbero y su acompañante) que recrea la Inglaterra de Dickens; putrefacta y maloliente.
[close]

The lovely bones (7/10) George Harvey. Nuevo integrante del club de los Norman Bates, Buffallo Bill, John Doe, Hannibal Lecter... Personas aparentemente normales con un ansia de matar irrefrenable. Con una fotografía exclusiva para él (primeros planos en gran angular) Peter Jackson consigue crear un personaje absolutamente terrorífico, repulsivo.Tensión por momentos excelente (las escenas cruzadas de la cena familiar y el engaño de Sussie; la búsqueda de pruebas de la hermana en cas del asesino) y una imagen del cielo preadolescente muy bucólica, recreando el mundo interior de una niña de 14 años. Muchos referentes a Ghost - negación de la propia muerte, tareas incumplidas, interacción con los vivos, posesión de despedida... - y miedo, mucho miedo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •