Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 03:24:45 PM
Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 03:20:09 PM
Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 03:02:03 PM
Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 03:01:01 PM
Estoy abierto al debate  :sonreir

http://www.elseptimoarte.net/el-podcast-de-el-septimo-arte---vol--3-11817.html

En teoría eres tú el que tiene que explicar ese facepalm, no yo que tenga que volver a escuchar el podcast y oír de nuevo la sarta de barbaridades por segundo que cuelas por esos lares xD

En referencia a lo de los desafíos, no soy complicado, soy fácil de contentar y me basta con poco. Que yo sepa aún no he cateado ningún desafío. O sí. Pero eso es lo de menos. No soy tan malo como me pintan algunos :risa

Tu si que sueltas barbaridades capullo

Empezando por lo de que ha envejecido mal... ¿Que ha envejecido en que? ¿En que mil peliculas series se han inspirado en ella, y aún sigue pareciendo más moderna que todas ellas?

No sé que le ves de lamentable al personaje de Foster, un personaje bien cuidado y con una fuerza terrible, todo lo que es el final lo sustenta sobre todo su gran personaje

La huida inverosímil? Hay 500 policías si, pero con ver de lo que es capaz Lecter y con ver lo que llegar hacer ahí, es más que de sobre verosímil

Y la escena de las gafas... en fin me callo, que luego soy yo el que suelta barbaridades, ¿pero tú?, que va... solo dices verdades xD

Estoy de acuerdo con Banaca. La película no ha envejecido nada, el personaje de Foster aguanta perfectamente las acometidas interpretativas del que se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos y conocidos del cine, la secuencia de las gafas está genialmente rodada creando tensión sin apenas gritos ni trucos de feria, el final es maravilloso. Y puede que la huída sea un poco fantasma, pero tampoco es imposible y peores cosas he visto en el cine, además está bien rodada y nos brinda una de las imágenes más escalofriantes del film.
  •  

HeyJude

Cita de: princesadelguisante en 26 de Agosto de 2011, 09:25:20 PM
Estoy de acuerdo con Banaca. La película no ha envejecido nada, el personaje de Foster aguanta perfectamente las acometidas interpretativas del que se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos y conocidos del cine, la secuencia de las gafas está genialmente rodada creando tensión sin apenas gritos ni trucos de feria, el final es maravilloso. Y puede que la huída sea un poco fantasma, pero tampoco es imposible y peores cosas he visto en el cine, además está bien rodada y nos brinda una de las imágenes más escalofriantes del film.

:obacion +1 (637)
365 Film Challenge
  •  

~ΣDU~

Ya he actualizado el primer post. Aún así voy a revisarle de nuevo por si falta algún fleco.

Gracias a Amármol que me ha pasado por privadete mucha info para que no me volviera loco :obacion


  •  

Amármol

me ha gustado lo de la bolita roja

yo estoy libre, pero medio reservado

alguien para uno de 5 se podria hacer, mientras acaban Dragondave o Princesa


HeyJude, te apetece?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dragondave en 26 de Agosto de 2011, 09:46:55 AM
Edu (2/5): Shutter (5/10), Familia (7,5/10), Earthlings (¿?), La prueba del crimen (¿?), Candilejas (¿?)

- Shutter (2004): Pues viene a ser la, ya típica, historia de fantasmas orientales. Parece que todas llevan el mismo molde, de sustos de volumen y caras feas en primer plano, de pelos lacios mojados y caras pálidas. Eso hace que el impacto se vea muy mermado y no consiga el mayor propósito de la inquietud y desasosiego que debería dar. Aun con ello, está medianamente hecha con solvencia como para dejarse ver y tiene su puntillo el final, de ahí el aprobado raspadillo, pero quien sabe qué nota le depararía de no dejar uno de los hechos fundamentales de la película en ascuas
Spoiler
Si la chica se acabó suicidando por lo que le hacen los amigos y el novio que le abandona, a quién coño atropellan en la escena inicial en el coche??? No me vale que atropellen 'un fantasma'...
[close]
Un cinquillo flojito y gracias.

- Familia (1996): Grata sorpresa me he llevado con la película de Aranoa. Sobre todo por no saber nada del argumento, y así hasta los primeros 5 minutos, cuando abre el susodicho regalo el padre, te quedas descolocado :risa me he reído bastante con ese humor un tanto negro, me ha recordado a Canino en esa familia tan particular, auqnue aquí vaya por otros derroteros. Una buena y original historia, bien secundada por los actores (quizás la que me choca un poco es Amparo Muñoz) y sin muchos aspamientos, todo al grano y prácticamente en un sólo escenario. Ojalá todo los debuts furan así. Un 7, 5.

Sabía que con la oriental me la jugaba. Cada vez estoy más convencido de que me empalmé cuando la vi de peque xD

La de 'Familia'... brutal la escena de la cocina al principio ¿eh? Una de las películas que más me han gustado este año, y descubierta gracias a este juego (Chris). Por ahí tengo mi crítica en FA por si te apetece recordar momentos xD



Cita de: Monchita en 15 de Agosto de 2011, 07:49:58 PMEdu, ahora mismo no sé si quererte u odiarte. En serio, esto no se hace  :'(
Lo que quiero decir, es que acabamos de ver 'Los puentes de Madison' y ahora me toca coger la fregona y limpiar el suelo de lágrimas  :'(

:inocente

Pues justo el 15 de agosto, Reyes y yo estábamos en un bar de mala muerte en un pueblo perdido en Galicia y la estaban echando por La 1. A ambos nos parece un peliculón de tomo y lomo.

Me alegro de que os haya gustado, es una dulzura de película. Qué final por dios :despedida


  •  

Lektro

#3230
Amármol (7/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (6/10), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10),  "Misery" (7/10), "La milla verde" (9/10), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10)
Spoiler
Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
[close]

La milla verde (9/10)
Spoiler
Creo que esta ha sido la primera película de mi vida en la que se me han mojado un poco los ojos de contener la emoción. Y eso es algo genial. Tenemos 3 horas de puro cine (al empezar a verla creía que duraba dos, pero se me pasó volando) en el que se narra "a lo Titanic" los hechos que ocurrieron en el corredor de la muerte de una cárcel, al que llamaban entre los trabajadores de la prisión "La milla verde". A partir de ahí llega un nuevo prisionero, un enorme negro llamado Jhon Coffey ("se pronuncia como el café, pero se escribe diferente, muy diferente"). Y aquí es mejor que lo deje. Las actuaciones de todos los carceleros son bestiales, destacando a Tom Hanks que le sienta fenomenal. También aparece el francotirador de la misma película en la que trabajó este actor, "Salvar al soldado Ryan", y que lo hace genial también (ese llanto final...). Pero sin duda el personaje que se come la película y que estas siempre deseando de que salga es Coffey, interpretado por un Michael Clarke que deja sin palabras, simplemente bestial, inolvidable el personaje. Se le coge un cariño y un interés nada más aparecer que es de verdad lo que le da vida al film. La película habrá gente a la que se le haga larga, no lo niego, pero tiene unos momentos muy emotivos y originales, unos personajes memorables, una banda sonora muy pero que muy buena y un tramo final que deja sin aliento. Hasta al mismísimo King le convenció la película. 100% recomendable, y no se si se verá superada por "Cadena Perpetua", pero le va a costar trabajo.
[close]

El maquinista (6/10)
Spoiler
No está mal, pero me la esperaba bastante más espectacular. Tenemos ante nosotros a un irreconocible Christian Bale, que hace un papelón, pero que tampoco es que deje sin aliento después de todo. La historia del tipo recuerda a Memento, aunque se cuenta de forma normal y corriente. También se ven toques de El club de la lucha. El principal problema del film recae en que, aunque es una película interesante y buena al fin y al cabo, para mi le falta un toque más de "locura", algo más emblemático que haga recordarla o que la haga resaltar. La banda sonora no trascende trampoco, aunque si destaca el ambiente y fotografía que se crea, muy oscuro y perturbador. Además, falta algo más de acción, se puede hacer pesada por momentos. En resumen, una película que está bien, con un final muy molón y un Bale entregado al papel, pero que podría haber sido bastante más.
[close]

Misery (7/10) Si hay algo que sobresale pero que mucho de la película, eso ha sido la actuación del duo protagonista. James Caan consigue transmitir toda la frustación de alguien encerrado y al que se le da por muerto, y todo por culpa de una loca fanática de sus libros. Partiendo de esto, nos encontramos con diversos intentos del protagonista en descubrir como podría salir de allí, recoger objetos, ganarse la confianza de la loca mujer y, al fin y al cabo, sobrevivir. Con cuatro duros Rob Reiner se curra una gran historia, apoyada directamente en el libro de King (y del que me han entrado ganas de echarle un ojo) con intensos momentos, que entretiene de lo lindo y que crean un conseguido ambiente de drama psicológico. Si bien, el final me ha parecido un poco predecible (que no la forma de llevarlo a cabo, muy original). Sin duda, me quedo con la escena del martillo, una genialidad, y acompañada de una musical bestial.

Por cierto amármol, bajé un punto la de El maquinista, aunque el nivel se sigue manteniendo bastante alto :si
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Agosto de 2011, 01:37:21 AM

Sabía que con la oriental me la jugaba. Cada vez estoy más convencido de que me empalmé cuando la vi de peque xD

Pues no te extrañe, a mí eso mismo creo que me pasó con The Ring (versión americana), que la vi de peque, de las primeras así de fantasmillas orientales peludos, y claro, me pareció la rehostia :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 27 de Agosto de 2011, 09:22:39 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Agosto de 2011, 01:37:21 AM

Sabía que con la oriental me la jugaba. Cada vez estoy más convencido de que me empalmé cuando la vi de peque xD

Pues no te extrañe, a mí eso mismo creo que me pasó con The Ring (versión americana), que la vi de peque, de las primeras así de fantasmillas orientales peludos, y claro, me pareció la rehostia :risa

:noo

Yo con esta no pude parar de descojonarme en el cine... pero claro es que la japo me parecía la puta rehostia xD
  •  

Botxi

#3234
Canary [2/5]: Hijos de los hombres (6/10), Se7en (6,5/10), The Road (-), The Game (-), A Moment to Remember (-)

Se7en: (6,5/10) El argumento religioso la verdad que no me atrae en cantidad, aunque la fotografía y los escenarios están muy bien hechos. A ratos el film me ha aburrido,
Spoiler
hasta que ha salido en pantalla Spacey
[close]
, a partir de ahí ha mejorado considerablemente y ha logrado que recobre el interés, ya que hasta ese momento estaba incluso pensando en suspenderla...
La escena final con Brad Pitt decidiendose entre disparar o no, lo siento mucho, pero esos intercambios del actor entre llorar y enfadarse me parecen muy sobreactuados; llamadme inculto, tiraros a morder al cuello, pero yo sólo logro ver una película policíaca más, muy correcta y bien hecha, pero nada más, muy lejos de "El club de la lucha".

Hijos de los hombres: (6/10) Cinta entretenida, con un Clive Owen bastante acertado, y una temática poco usual, aunque no recuerdo que hayan explicado muy bien el ¿Por qué? de la infertilidad. El argumento está bastante bien llevado y el producto es muy correcto, pero no ha conseguido nada más que entretenerme, no me ha emocionado,
Spoiler
ni siquiera con la muerte de Clive he sentido nada
[close]
, no he logrado empatizar con los personajes. Mención especial al "hippie" de Michael Caine  :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

#3235
Cita de: Botxi88 en 28 de Agosto de 2011, 05:15:10 AM
Se7en: (6,5/10) El argumento religioso la verdad que no me atrae en cantidad, aunque la fotografía y los escenarios están muy bien hechos. A ratos el film me ha aburrido, hasta que ha salido en pantalla Spacey, a partir de ahí ha mejorado considerablemente y ha logrado que recobre el interés, ya que hasta ese momento estaba incluso pensando en suspenderla...




No jodas, y después de eso le has dado un 7? :-[
  •  

Canary

Cita de: Querol en 28 de Agosto de 2011, 05:31:10 AM
Cita de: Botxi88 en 28 de Agosto de 2011, 05:15:10 AM
Se7en: (6,5/10) El argumento religioso la verdad que no me atrae en cantidad, aunque la fotografía y los escenarios están muy bien hechos. A ratos el film me ha aburrido, hasta que ha salido en pantalla Spacey, a partir de ahí ha mejorado considerablemente y ha logrado que recobre el interés, ya que hasta ese momento estaba incluso pensando en suspenderla...




No jodas, y después de eso le has dado un 7? :-[

:risa me encanta ese tipo de gif. Un +1

Respecto a la crítica. Puedo entender que el genero intriga no te llegue a interesar. Porque a mi me ha pasado justo lo contrario. Me refiero a la parte que dices que cuando sale Spacey en pantalla. Yo justo en ese momento dije: "Y ahora que? Que puta mierda es esta que ya saben quien es?" (eso si, luego tiene sentido completamente el que aparezca) A mi es que claro, la intriga y thriller (y si es con psicologia mejor aun) es lo que mas me llama del cine.

Pero bueno, no vamos mal tampoco  :guiñar Un 6 es un 6  :alegre A ver si hay suerte con las demas.
  •  

Botxi

Cita de: Canary en 28 de Agosto de 2011, 05:48:40 AM
Cita de: Querol en 28 de Agosto de 2011, 05:31:10 AM
Cita de: Botxi88 en 28 de Agosto de 2011, 05:15:10 AM
Se7en: (6,5/10) El argumento religioso la verdad que no me atrae en cantidad, aunque la fotografía y los escenarios están muy bien hechos. A ratos el film me ha aburrido, hasta que ha salido en pantalla Spacey, a partir de ahí ha mejorado considerablemente y ha logrado que recobre el interés, ya que hasta ese momento estaba incluso pensando en suspenderla...




No jodas, y después de eso le has dado un 7? :-[

:risa me encanta ese tipo de gif. Un +1

Respecto a la crítica. Puedo entender que el genero intriga no te llegue a interesar. Porque a mi me ha pasado justo lo contrario. Me refiero a la parte que dices que cuando sale Spacey en pantalla. Yo justo en ese momento dije: "Y ahora que? Que puta mierda es esta que ya saben quien es?" (eso si, luego tiene sentido completamente el que aparezca) A mi es que claro, la intriga y thriller (y si es con psicologia mejor aun) es lo que mas me llama del cine.

A ver, es un 6,5, y entre otras cosas es porque Hijos de los Hombres la vi justo despues, y me pareció buena pero no mejor, por lo tanto tenía que valorar con más nota a esta.


Y respecto a Canary, no es que la intriga no me guste (todo lo contrario), pero los asesinos en serie y ese tipo de temáticas no me atraen en absoluto, hay excepciones, pero por lo general no llegan a apasionarme.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Canary

Pues nunca veas Zodiac, porque te da algo  :poss. A mi me chiflan las pelis de asesinatos en serie. Las pistas que va dejando, sus patrones, como lo van investigando, como parecen que se van acercando pero luego se ve que no, etc etc es que me vuelve loco  :si
  •  

Botxi

Cita de: Canary en 28 de Agosto de 2011, 05:57:38 AM
Pues nunca veas Zodiac, porque te da algo  :poss. A mi me chiflan las pelis de asesinatos en serie. Las pistas que va dejando, sus patrones, como lo van investigando, como parecen que se van acercando pero luego se ve que no, etc etc es que me vuelve loco  :si

Yo es que creo que perdí el interés en ese estilo "gracias" a CSI, y similares... pero no tengo prejuicios con ese estilo ni juzgo la película sin verla, pero normalmente la penaliza, y más si mete lios religiosos, aunque he de reconocer que en el género de terror me motiva la religión (El Exorcista, The Omen, etc...)


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •