Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Amármol


Monchita (5/5): La leyenda del indomable (6/10), Snow angel (5/10), Boy A (9/10), Freaks (8/10), Soy un ciborg (4/10)

Freaks (8/10)
Spoiler
We accept her, one of us. Y vaya si la aceptan... Magníficas interpretaciones de los deformes, sobre todo de los hermanos Earles (los niños), ella parecía una mujercita de verdad. Los últimos minutos, cuando el ataque, son puro terror, con el único sonido de la tormenta, sin música ni algo extra y todos los personajes del circo acosando a Hécules (por cierto, el único error de casting que encuentro; hasta yo hubiera dado más el papel de hombre forzudo; es muy alto, pero sin muscular)
[close]

Boy A (9/10)
Spoiler
Muy dura. Dicen los créditos que está basada en el libro de alguien pero es imposible no relacionarla con hechos reales que más o menos conocemos. ¿Se puede vivir como un conejo? ¿Siempre asustado, siempre dispuesto a dar el salto y esconderse entre las zarzas para no ser descubierto? Se puede intentar, pero siempre habrá un zorro que lo descubra. Cuando se hacen listas de pedófilos o se obliga a los mismos a presentarse ante sus vecinos como tales para tenerlos prevenidos es difícil creer en la rehabilitación. A veces, lo de las malas compañías que nos decían nuestros padres es verdad. Philip Craig era una mala compañía; desde el momento en que planta cara (y apaliza) a tres chavales a los que no llegaba al hombro, nos damos cuenta que es la maldad en persona, que es carne de presidio sí o sí y no es raro el final que tiene. A Eric/Jack se le ofrece una oportunidad, pero tambien se le deniega; en su mente no acostumbrada a las relaciones sociales cotidianas como adulto no hay suficiente experiencia para poder asumir todo lo que se le viene encima.
[close]

Soy un ciborg (4/10)
Spoiler
  :-[ :flipando :ko Ratones colorados, rábanos en vinagre, perro verde. Compasión, tristeza, disparo fallido. Robo, culpabilidad, bulimia. Mariquita, ping pong, hombres blancos. Baterías, máquinas, luces. Uno: dale al play; dos: flipa colorines; tres: dale al pause; cuatro: dale al play; cinco: acaba película; seis: no entiendes nada. Eso sí, con una estética flipante
[close]

La leyenda del indomable (6/10)
Spoiler
Irregular. Empieza bien, con toda una presentacion de intenciones por parte del señor Newman; donde nos muestra un personaje que pasa de todo y socarrón; va subiendo hasta la mitica escena de los huevos y, a partir de la segunda huida, parece como si se acabaran las ideas y se precipitase el final
[close]

Snow angel (5/10) Ni chicha ni limoná. Anodina, del tipo de las que pueden poner cualquier sobremesa findesemanal (bonito palabro) para echar la siesta y casi lo consigue.


realmente podriamos haber quitado esta y soy un cyborg, como estuvo a punto de suceder; probablemente hubiera subido la nota media, que estaba en 8.3 con las otras 3. Lo siento, Monchita :nuse

6.4/10

ahora si, Chicharrón; ahora vamos a por la tuyas
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1025

My sassy girl - Una de las pocas coreanas que no has visto. Un peldaño o así por debajo de "A moment to remember" y "Oasis" y en un registro mas amable. Atencion con la madre y la tia del prota
Pulp fiction - Tarantino en estado puro
Toro salvaje - Pelicula de actor
Luces de la ciudad - Apuesta. No tienes votadas anteriores a 1970 (excepto Psicosis) pero apuesta segura
Alguien voló sobre el nido del cuco - No doy pistas, ya lo veras por ti mismo

Castaway la tengo bajada, junto con sangwoo de hace unos dias cuando se hablaba de ellas en otro hilo; asi que ya mismo empiezo a puntuar. Ya veo que voy a acabar con los ojos rasgados
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Sí señor Amarmol, has destripado Snow angel en todo su esplendor xD
  •  

Canary

Te soy sincero, me ha gustado mucho esa lista. Empiezo a bajar YA!

Lo de pulp fiction no tiene nombre. Con lo que me gusta el señor tarantino. Me falta por verla al completo, ya que la he visto por secuencias salteada, todo un logro para mi de "como joder una pelicula".

My sassy girl la tengo bajada pero no encontraba la ocasión, mira por donde que seguro que hoy cae.

Bueno, pues lo dicho, me pongo a bajarlas.   :guay
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 21 de Agosto de 2011, 06:09:57 PM
Cita de: Tyler Durden X en 21 de Agosto de 2011, 06:04:29 PM
Sí señor Amarmol, has destripado Snow angel en todo su esplendor xD
:flipando :flipando :-[ :-[

Supongo que lo dice porque éste comentario lo puedes hacer de cualquier peli sin haberla visto. Vamos, que si yo pongo una película en un desafío me gusta que me comenten los pros y los contras de las películas y si sólo me pusieras esto tendría verdaderos motivos para pensar que igual ni la has visto. Supongo que quería decir esto xD
  •  

Banacafalata

Vaya tontería que os traéis con lo de "demostrar que las has visto" "puedo pensar que ni la has visto"... vamos digo yo que si alguien no ve una peli no se le pasa por la cabeza decir que la ha visto.. no sé xD

Amármol tampoco ha sido nunca de comentarios ladrillos, pone lo primero que se le ocurre y ya esta, tampoco veo yo problema en eso
  •  

Amármol

mas o menos
si la peli no me inspira mas; aun gracias que no la he cateado...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Cita de: Amármol en 21 de Agosto de 2011, 05:50:48 PM

Monchita (5/5): La leyenda del indomable (6/10), Snow angel (5/10), Boy A (9/10), Freaks (8/10), Soy un ciborg (4/10)

realmente podriamos haber quitado esta y soy un cyborg, como estuvo a punto de suceder; probablemente hubiera subido la nota media, que estaba en 8.3 con las otras 3. Lo siento, Monchita :nuse

Ya, si eran las dos con las que más dudas tenía... y con razón, pero bueno, más o menos ha salido bien.

La del Cyborg era sin duda la más arriesgada y con esto se demuestra que no te gusta todo el cine coreano  :burla La verdad es que es una ida de olla, con historia de amor por medio que tienes que estar muy dispuesto a aceptar lo bizarro del argumento. A mí todas las flipadas esas de ahora me lío a tiros, ahora me enchufo a la luz, me molaron. Pero bueno, entiendo el cate.
Snow Angels me duele un poquito. Tiene aura de telefilm, es cierto, pero para mí el interés de saber qué ha pasado con la niña o cómo evolucionará la relación entre los padres, está bien llevado. Todos muy correctos, y Sam Rockwell mola un montón (este actor es una debilidad mía personal, lo reconozco).
Peeeeeeeeeeero, más me decepciona ese 6 al indomable. A mí me parece chulesco el personaje de Newman durante toda la peli, no creo que el ritmo sea irregular (sí que acepto que ver la vida en prisión no es tan emocionante en esta como lo pueda ser en La Gran Evasión) y el final, es perfecto
Spoiler
ahí, muriéndose con su pose de chulo, de rebelde indomable
[close]

Bueno amármol, y yo aún no he empezado con el desafío, madre mía, qué caña le has dado. A ver si a lo largo de la semana puedo comentar una por lo menos.
  •  

Amármol

es que lo del indomable fue un ir para abajo; yo ya conocia la peli, la escena de los huevos la he reproducido yo con botellines de cocacola cuando tenia 16 años (me parece que entraron 10 o 12) y lo veo todo muy precipitado. Yo tambien pensaba que tendria mejor nota
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

#3129
Edu (1/5): Shutter (5/10), Familia (¿?), Earthlings (¿?), La prueba del crimen (¿?), Candilejas (¿?)

- Shutter (2004): Pues viene a ser la, ya típica, historia de fantasmas orientales. Parece que todas llevan el mismo molde, de sustos de volumen y caras feas en primer plano, de pelos lacios mojados y caras pálidas. Eso hace que el impacto se vea muy mermado y no consiga el mayor propósito de la inquietud y desasosiego que debería dar. Aun con ello, está medianamente hecha con solvencia como para dejarse ver y tiene su puntillo el final, de ahí el aprobado raspadillo, pero quien sabe qué nota le depararía de no dejar uno de los hechos fundamentales de la película en ascuas
Spoiler
Si la chica se acabó suicidando por lo que le hacen los amigos y el novio que le abandona, a quién coño atropellan en la escena inicial en el coche??? No me vale que atropellen 'un fantasma'...
[close]
Un cinquillo flojito y gracias.


Cita de: Monchita en 21 de Agosto de 2011, 11:07:35 PM

Bueno amármol, y yo aún no he empezado con el desafío, madre mía, qué caña le has dado. A ver si a lo largo de la semana puedo comentar una por lo menos

No hay que meterse mucha presión :risa
  •  

Amármol

tu vete preparando que, cuando acabe con Canary/ChichaTFE, si no ha llegado princesa, voy a por ti
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tibudani

Cita de: Rhaegar en 20 de Agosto de 2011, 12:13:56 AM
PD: Tibudani, que no me he olvidado de nuestro desafío, eh? Las tengo todas descargaditas y preparadas, a ver si este finde me veo Bailando con Lobos (por cierto, me he descargado el Director's Cut, que son tres horas y cuarenta minutos... mejor ver la normal de tres?

Perdón por el retraso al contestar pero he estado de vacaciones, llegué anoche. Yo la he visto 2 veces pero nunca supe si fue la versión extendida o la normal, así que no se que decirte.
Y no te preocupes con el desafío, tú a tu ritmo, que con el verano, el torneo y tal es complicado de llevar (por lo menos para mí)
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2011, 01:06:58 PM
tu vete preparando que, cuando acabe con Canary/ChichaTFE, si no ha llegado princesa, voy a por ti

Te esperaré encantado  :gafas
  •  

Canary

#3133
Amármol[2/5]: 'My Sassy Girl' (8.2/10) / 'Pulp Fiction' (-/10) / 'Toro Salvaje' (-/10) / 'Luces de la Ciudad' (8.8/10) / 'ALguien voló sobre el nido del cuco' (-/10)


Anoche me ví las primeras dos del desafio:

My Sassy Girl: ¿Quieres morir? :risa Buff... es que lo coreano nunca me defrauda, NUNCA. Son hasta originales con una historía tan tratada en otras peliculas pero que en esta la convierte con una originalidad, una narración tan bien contada y unos toques cómicos muy buenos, algunos que no me hicieron mucha gracia pero con la mayoría si (no fue como Castaway on the Moon que me partí con todos su toques pero claro, en esta la interpretación de su actor principal es asombrosa). Al principio pensaba "que cojones es eso?" debido al cachondeo de como trataban la película. Pero a medida que pasa la pelicula, y más aún en su última media hora, se convierte en una de las grandes joyas del drama romance. Pudiendo reirte, esperanzarte y entristecerte en la misma película. Todo un logro con un gran desenlace que no me lo esperaba para nada, cosa típica del cine coreano. Lo inesperado de sus cintas, es lo más increible de ellos. Tengo que spoilear varias partes que son  :obacion:

Spoiler
La parte de cuando juegan al juego de la linea en el metro que si uno pisa con el pie izquierda le da al otro y viceversa. Y de repente sale todo un ejercito de un extremo, es que me despollé lo nunca visto. O cuando se tienen que intercambiar los zapatos. La madre que le mete palizas. Buff, son muchas partes  :obacion
[close]

Luces de la Ciudad: Tengo que decir, que tenía un verdadero hype ante esta pelicula por las notazas que le han dado y que tiene en FA. No obstante, me ha sorprendido mucho, al principio (los 10 primeros min.) se me hizo algo difícil pero cuando ves de que trata es maravillosa, con toques cómicos muy buenos (algunos típicos que he visto en otras peliculas que no dudo que habrán copiado de esta). Se hace completamente ameno. Con una estética que me ha gustado mucho. Me ha gustado tanto que ya tengo un listado con más peliculas de Charlie Chaplin.

Esta noche otras dos? seguramente :si
  •  

Amármol

Cita de: Canary en 22 de Agosto de 2011, 03:26:23 PM
Amármol[2/5]: 'My Sassy Girl' (8.2/10) / 'Pulp Fiction' (-/10) / 'Toro Salvaje' (-/10) / 'Luces de la Ciudad' (8.8/10) / 'ALguien voló sobre el nido del cuco' (-/10)


Anoche me ví las primeras dos del desafio:



Esta noche otras dos? seguramente :si

y yo aun no he empezado :noo

me alegro porque va muy bien; ya decia que la de chaplin era apuesta segura...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •