Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2011, 07:54:41 PM
Pero cojones, me queréis decir en que no me abro yo, si un poco más y pongo el culo de par en par

Eso si te gusta golosón pero es otro tema :risa
  •  

Canary

Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2011, 07:54:41 PM
Pero cojones, me queréis decir en que no me abro yo, si un poco más y pongo el culo de par en par

:risa :risa :risa :risa :risa +1 por hacerme reir con tu ultima perla de frase!!!




Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2011, 07:53:01 PM
Yo también me he partido cuando he visto ése comentario xDD

Camino no sé yo si te gustará, lo más probable es que sí, si dejas de lado que es una de las pelis más maniqueístas que he visto en mi vida. Cuando la ví en el cine me gustó bastante, pero cada vez la recuerdo peor y peor y peor y hasta le he cogido algo de rabia. En fin. Probablemente en una revisión acabe cateada.

Lo tendré en cuenta. Ya comentaré dentro de unas horas. Aunque el producto español pocas veces me satisface, esta la veo distinta.
  •  

Banacafalata

Camino es un peliculón, no le hagas caso al nota, que al no le gusto por que es fan de Escribá de Balaguer
  •  

Amármol

y no queria, oiga, no queria

ves como a veces hay que querer?


a ver si acabo pronto lo de monchita y te meto unas coreanas por ahi...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

#3109
Botxi88[2/5]: 'Camino' (5/10) / 'El violín rojo' (7.0/10) / 'El último emperador' (7.1/10) / 'Entrevista con el vampiro' (7.0/10) / 'Dos hombres y un destino' (8.0/10)


Camino: Puff...un chasco que me he llevado en toda regla  :no. Excesivamente religiosa. ¿Cuantas veces sale la palabra "Jesus"? Madre del amor hermoso. Que película tan llevada por la religión. No he podido soportar semejantes estupideces para justificar la muerte de una persona. Algunas secuencias que me ha dado vergüenza ajena, en serio. No me llega a ponerme en la piel de la protagonista. El niño que hace de Hugo del 1 al 10 como actor le daba un 2 y siendo generoso, semejante mal actor frente a la camara  :deses. No te envuelve, ni muchisimo menos, como me ha hecho sacarme la lagrima en peliculas como "A moment to remember", "Biutiful", "Time" e incluso hasta "Soy leyenda" me dio mucha mas pena que esta pelicula (y no es broma). Unos chromas que son para darle de tortazos al equipo de iluminación o al de postproduccion, joder, hay partes que se ve el verde bien claro... En una producción que va al cine no pueden pasar este tipo de fallos tan gordos. Aun asi, la fotografia me ha gustado y la protagonista se lo ha currado lo suyo. El principio de la pelicula llama la antención, pero va perdiendo a medida que descubro que sus interpretaciones tampoco están muy logradas (hay excepciones, claro) y que es demasiado religiosa. Jamás pensé que fuese tanto. Tengo que dar toda la razon a El Nota.

La media me da un 5+7+7.1+7+8 = 34,1/5 = 6,82

Si no fuese por Camino. La media sería superior a 7. Pero ha fallado esa película. El resto ha sido un grandísimo agrado haberlas vista, ya que si no fuese por este desafio no las hubiese visto, sobre todo la magnifica "dos hombres y un destino"



Cita de: Amármol en 19 de Agosto de 2011, 10:51:48 PM
y no queria, oiga, no queria

ves como a veces hay que querer?


a ver si acabo pronto lo de monchita y te meto unas coreanas por ahi...

:poss Si si, teníais razón.


Pues cuando quieras podemos hacer un desafio, ya ves que cumplo rápido (el hecho de estar en vacaciones  :alegre, pero aun asi, suelo ver una cada dia minimo por la noche)
  •  

Amármol

a ver si mañana o pasado te pongo lista
ve mirando de hacerme una
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

A mí lo que me parece más chocarrero y vergonzoso de la película, dejando de lado su evidentísimo su anticatolicismo (que yo lo soy (anticatolicista) y aún así me parece que en la película lo reflejan de una forma muy muy burda y autocomplaciente), es LA escena, la escena de marras que no tiene ningún tipo de sentido, pero que está ahí por el mero hecho de, gratutísimamente, dejar grogui al espectador. Pero la meten ahí, con calzador, sin más. Guarrísimo.

Spoiler
Supongo que ya sabrás que hablo de la escena del camión y del choque frontal con el padre. Eso sí que es vergüenza ajena en estado puro. Joer.
[close]
  •  

Rhaegar

Con la escena que comenta el Nota yo, literalmente, estallé de risa. Aún no he encontrado todos los pedazos de mi ser para unirlos de nuevo, pero vamos, que si la vuelvo a ver me pasaría lo mismo. Es una de las veces que más me he reído viendo una película "seria", yo creo. Con esa y con la de "pero enséñamelo porfa" del momento póster de Jesús.


PD: Tibudani, que no me he olvidado de nuestro desafío, eh? Las tengo todas descargaditas y preparadas, a ver si este finde me veo Bailando con Lobos (por cierto, me he descargado el Director's Cut, que son tres horas y cuarenta minutos... mejor ver la normal de tres?
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Canary

Donde pongo que algunas escenas me daban verguenza ajena precisamente una de ellas era esa que comentais, a parte de dos segundos antes de que pase es predecible es vergonzoso, con dos cojones la han puesto. Y la del poster no tiene precio.


Cita de: Amármol en 20 de Agosto de 2011, 12:09:51 AM
a ver si mañana o pasado te pongo lista
ve mirando de hacerme una

Ok. Perfecto, esta noche te miro tus votaciones a ver si acierto cuales te pueden gustar.
  •  

Amármol

Monchita (3/5): La leyenda del indomable (-/10), Snow angel (-/10), Boy A (9/10), Freaks (8/10), Soy un ciborg (4/10)

Freaks (8/10)
Spoiler
We accept her, one of us. Y vaya si la aceptan... Magníficas interpretaciones de los deformes, sobre todo de los hermanos Earles (los niños), ella parecía una mujercita de verdad. Los últimos minutos, cuando el ataque, son puro terror, con el único sonido de la tormenta, sin música ni algo extra y todos los personajes del circo acosando a Hécules (por cierto, el único error de casting que encuentro; hasta yo hubiera dado más el papel de hombre forzudo; es muy alto, pero sin muscular)
[close]

Boy A (9/10)
Spoiler
Muy dura. Dicen los créditos que está basada en el libro de alguien pero es imposible no relacionarla con hechos reales que más o menos conocemos. ¿Se puede vivir como un conejo? ¿Siempre asustado, siempre dispuesto a dar el salto y esconderse entre las zarzas para no ser descubierto? Se puede intentar, pero siempre habrá un zorro que lo descubra. Cuando se hacen listas de pedófilos o se obliga a los mismos a presentarse ante sus vecinos como tales para tenerlos prevenidos es difícil creer en la rehabilitación. A veces, lo de las malas compañías que nos decían nuestros padres es verdad. Philip Craig era una mala compañía; desde el momento en que planta cara (y apaliza) a tres chavales a los que no llegaba al hombro, nos damos cuenta que es la maldad en persona, que es carne de presidio sí o sí y no es raro el final que tiene. A Eric/Jack se le ofrece una oportunidad, pero tambien se le deniega; en su mente no acostumbrada a las relaciones sociales cotidianas como adulto no hay suficiente experiencia para poder asumir todo lo que se le viene encima.
[close]

Soy un ciborg (4/10)  :-[ :flipando :ko Ratones colorados, rábanos en vinagre, perro verde. Compasión, tristeza, disparo fallido. Robo, culpabilidad, bulimia. Mariquita, ping pong, hombres blancos. Baterías, máquinas, luces. Uno: dale al play; dos: flipa colorines; tres: dale al pause; cuatro: dale al play; cinco: acaba película; seis: no entiendes nada. Eso sí, con una estética flipante
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Rhaegar en 20 de Agosto de 2011, 12:13:56 AM

PD: Tibudani, que no me he olvidado de nuestro desafío, eh? Las tengo todas descargaditas y preparadas, a ver si este finde me veo Bailando con Lobos (por cierto, me he descargado el Director's Cut, que son tres horas y cuarenta minutos... mejor ver la normal de tres?

Yo terminé viendo la Director's Cut porque la normal no se me descargó bien, y sinceramente, creo que no se te hará pesada, aunque hay escenas monótonas, se hacen llevaderas.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Canary

#3116
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=199205&list_id=1003

Ahi tienes, Amarmol. Yo creo que será la lista deifnitiva, vamos, seguro que si. Lo haremos de 5? como tu veas  :guiñar

Te he metido 4 coreanas sin querer queriendo. Te hago un repaso:

Castaway on the moon por huevos te la iba a meter, porque quiero que del grupo de coreanos de este foro la veais. Es única.
Time es de Kim ki Duk. Realmente loca. Algo que deberías de ver antes de morirte por ser también unica en su especie.
Luego me sorporendió que no hayas visto Primavera, verano, otoño, invierno,... y primavera. Junto con "Hierro 3" son sus dos obras maestra del señor Kim ki duk. Insuperables.
Luego un "clásico" del cine coreano que no puede faltar es Memories of Murder.

Con esas 4 me vi incapacitado para quitarte una, es que no sabria cual, tal vez "Time", pero joder, es que me quedé atontado con lo fuerte que es la pelicula. Realmente hay que verla.


Y por último dudaba entre Zodiac y La vida de los otros. Creo que es una apuesta mas segura La vida de los otros, ya que Zodiac o te duermes o flipas con ella. Una de dos.

  •  

Amármol

muy amable, pero espera que acabe con monchita, porfa


Monchita (4/5): La leyenda del indomable (6/10), Snow angel (-/10), Boy A (9/10), Freaks (8/10), Soy un ciborg (4/10)

Freaks (8/10)
Spoiler
We accept her, one of us. Y vaya si la aceptan... Magníficas interpretaciones de los deformes, sobre todo de los hermanos Earles (los niños), ella parecía una mujercita de verdad. Los últimos minutos, cuando el ataque, son puro terror, con el único sonido de la tormenta, sin música ni algo extra y todos los personajes del circo acosando a Hécules (por cierto, el único error de casting que encuentro; hasta yo hubiera dado más el papel de hombre forzudo; es muy alto, pero sin muscular)
[close]

Boy A (9/10)
Spoiler
Muy dura. Dicen los créditos que está basada en el libro de alguien pero es imposible no relacionarla con hechos reales que más o menos conocemos. ¿Se puede vivir como un conejo? ¿Siempre asustado, siempre dispuesto a dar el salto y esconderse entre las zarzas para no ser descubierto? Se puede intentar, pero siempre habrá un zorro que lo descubra. Cuando se hacen listas de pedófilos o se obliga a los mismos a presentarse ante sus vecinos como tales para tenerlos prevenidos es difícil creer en la rehabilitación. A veces, lo de las malas compañías que nos decían nuestros padres es verdad. Philip Craig era una mala compañía; desde el momento en que planta cara (y apaliza) a tres chavales a los que no llegaba al hombro, nos damos cuenta que es la maldad en persona, que es carne de presidio sí o sí y no es raro el final que tiene. A Eric/Jack se le ofrece una oportunidad, pero tambien se le deniega; en su mente no acostumbrada a las relaciones sociales cotidianas como adulto no hay suficiente experiencia para poder asumir todo lo que se le viene encima.
[close]

Soy un ciborg (4/10)
Spoiler
  :-[ :flipando :ko Ratones colorados, rábanos en vinagre, perro verde. Compasión, tristeza, disparo fallido. Robo, culpabilidad, bulimia. Mariquita, ping pong, hombres blancos. Baterías, máquinas, luces. Uno: dale al play; dos: flipa colorines; tres: dale al pause; cuatro: dale al play; cinco: acaba película; seis: no entiendes nada. Eso sí, con una estética flipante
[close]

La leyenda del indomable (6/10) Irregular. Empieza bien, con toda una presentacion de intenciones por parte del señor Newman; donde nos muestra un personaje que pasa de todo y socarrón; va subiendo hasta la mitica escena de los huevos y, a partir de la segunda huida, parece como si se acabaran las ideas y se precipitase el final
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

Si, si, por supuesto. No me corre ninguna prisa. Tenia un hueco libre para mirartelo y fue rápido  :guiñar
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 17 de Agosto de 2011, 12:36:56 PM
Lektro (10/10): Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10), Hijos de los hombres (9/10), Brazil (8/10), American psycho (6/10), Braindead (Tu madre...) (7/10) La guerra de los mundos (5/10),Grindhouse (Planet terror) (7/10), La escalera de Jacob (6/10), Akira (3/10), Monstruoso (5/10)

Grindhouse (Planet terror) (7/10)
Spoiler
Dos contra el mundo. Hecha a, ante, bajo, con , contra (no, contra no), de, desde, hacia, hasta, para, por, según, sin (tampoco), so, sobre y tras la exageración. Donde todo vale, todo tiene cabida; desde heridas imposibles a vuelos increíbles; hemoglobina en cantidades industriales y celuloides quemados. Para verla con un kilo de palomitas y un litro de cocacola; gritar en cada escena y reirse en todas.
[close]

Monstruoso (5/10)
Spoiler
Me han sobrado los últimos 8 minutos; los que hay despues del ataque al helicóptero. Si la película hubiera acabado ahí, entonces hubiera estado bien; pero después de ver infinidad de veces coches que explotan y se incendian por un golpe a 50 km/h (cosa que tampoco es lógica) no es nada creíble que un helcóptero que caiga desde 70/80 metros solo tenga problemas de chapa y pintura; y mucho menos que los que van dentro sobrevivan. tampoco es muy probable que alguien ensartado durante más de tres horas en una barra de hierro se mueva como se ve, pero se puede aceptar el beneficio de la duda.Por lo demás, los efectos están muy bien logrados; ayudando en ello el movimiento de la cámara y la oscuridad reinante durante la mayor parte de la acción.
En el último plano está la clave del monstruo
[close]

Hijos de los hombres (9/10)
Spoiler
El último en morir que apague la luz. Es la frase de una de las pintadas al principio de la película. Solo en Inglaterra se podría dar ese tipo de humor negro. Una película fea, gris, sucia que refleja el ánimo de la población destinada a la extinción. Pero a la vez, real. En el cine, cuando alguin recibe un disparo, hay dos opciones: o la víctima da tres volteretas en el aire o tarda una eternidad, mientras se agarra el vientre y dobla las rodillas, en caer al suelo. Aquí no, aquí las heridas parecen reales; la tremenda secuencia en el campo de refugiados es sencillamente genial; cámara al hombro, nos sentimos dentro del escenario, tratando de esquivar las balas y explosiones. Y no solo las heridas; la ambientación, con vehículos que parecen actuales, no prototipos futuristas; o la escena del parto, donde las dudas son justificables de si es un parto real o no. Un guiño final: la humanidad regresa a sus orígenes africanos.
[close]

Braindead (Tu madre...) (7/10)
Spoiler
Pues que aproveche. Vísceras con vida propia, pinball con restos humanos, un bebé muy cabrón, homenajes a Psicosis, El exorcista, El muñeco diabólico..., litros (muchos litros) de sangre, mucho humor, muy poca vergüenza, una batidora multiusos y, sobre todo, un cortacésped. Todo eso mezclado con ganas de pasarlo bien y reirse de sí mismo y sale un filme de culto. Hay que olvidarse de la historia, el guion (me gustaría haber visto la cara de los actores al leerlo), haber comido ligero (a poder ser, verdura) y disponerse a pasar hora y media de risas.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10)
Spoiler
Compleja. Hay que estar muy despierto y en plenas facultades mentales (o sea, nada de verla fumado o bebido; el yuyu puede ser tremendo) para poder seguir la(s) historia(s). Cuando ya hemos pillado el tranquillo de un segmento espacio-temporal nos metemos en otro, con lo que tenemos que resetear el cerebro y decir lo que el turista de gira en autocar por Europa al despertar cada mañana: "Si hoy es (día de la semana), estoy en (ciudad europea)". Una selección musical que casa muy bien con la película, pero completamente extemporánea a la acción desarrollada; aun así, no se hace extraña. Excelente caracterización de Nemo viejo, donde no se puede ver a Jared Leto entre los kilos de maquillaje. Las mismas dudas del periodista (¿Como es posible todo eso a la vez?) las tenemos nosotros; por suerte la película no la ha dirigido David Lynch y nos dan la respuesta antes de que acabe. Después de todo, hay que tirar por el camino de enmedio.
[close]

La escalera de Jacob (6/10)
Spoiler
Agonía. Hay quien ve pasar su vida y hay quien se la inventa: al menos una parte. Además, no hace caso de lo que le dicen (derecha/izquierda) y no se entera de la misa, la mitad. Por muccho que le hablen de demonios que se transmutan, no pilla de qué va el rollo y sigue a su aire. Lo que el espectador sabe desde mediada la película, el prota no se entera hasta el final; total, para lo que le sirve... Y mira que lo pregunta unas cuantas veces ¿Estoy ...? Pues no, pero casi.
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
[close]

American psycho (6/10) Problema de egos. En un mundo de tiburones y brokers de la bolsa, donde hasta la textura del papel de las tarjetas de visita tiene importancia, ser más que el otro es vital. Más lo que sea; más guapo, mejor peinado, mejor vestido... o más bizarro. Las posturitas de Bale durante sus correrías sexuales dan ejemplo de la ida de olla del personaje que, con un complejo de inferioridfad  inmenso es capaz de realizar cualquier acto por ser el centro de atención. Aunque sea imaginario.

Brazil (8/10)
Spoiler
No sospeches de un amigo, denúncialo. Terror disfrazado de comedia absurda, con un poder del estado absolutamente opresor, donde se transcribe, literalmente, desde la conversación durante un polvo hasta los sonidos de los disparos en un asalto. Terry Gilliam presenta una sociedad hipercontroladora, con unos decorados terroríficos que evoca a Matrix, pero 20 años atrás, donde la informática es analógica (adivinanado defectos futuros, como ver películas en el puesto de trabajo a espaldas del jefe) dando pautas de conductas actuales con ingenieria de los '80. El protagonista actúa como un virus, salvando cortafuegos, robando contraseñas y luchando contra el sistema (encarnado en el samurai). Una banda sonora sencilla (diferentes arreglos de la samba "Brazil"; que da título a la película) pero que logran transformar una canción alegre en algo que llega a dar miedo y un final que deja muy mal cuerpo.
Al contrario de lo que leo por ahi, lo de Robert de Niro, NO es un cameo.
[close]

Akira (3/10) Pinchazo. Vi Bola de dragón y me gustaba... durante la fase infantil de Son Goku y compañía. Hacía gracia su inocencia unida a sus poderes; pero cuando empezaron a aparecer Cellula, Freezer, las evoluciones de las siguientes temporadas y demás perdí el interés. Ya sólo me parecía a ver qué burrada mayor que la anterior iba a ocurrir. Akira me ha recordado a esta fase de la serie de animación. Me ha costado ver la película sin pegar cabezadas. Lo siento por lo seguidores del Manga, pero yo no estoy hecho para ello.

La guerra de los mundos (5/10) Gente corriendo: Al igual que dice Banaca que ESDLA va de gente andando, esta me parece que va de gente corriendo y escondiendose. Tom Cruise no habia tomado All Bran esa mañana, porque siempre va con la cara de estreñido. No la suspendo por los FX

hacemos cuentas?
6.4/10 si no me equivoco
No esta nada mal despues de todo. Aún me queda tuya alguna que otra, haber si las acabo pronto. Me ha sorprendido lo de Akira, precisamente a mi no me gusta el manga y la peli me gustó y a ti te gusta un poco el manga y no te gustó. Curioso xD
  •