Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Ah si, cierto :poss hombre, yo solo te avise que no me daban mucha confianza nada mas, en ningún momento te obligue a quitarlas eee
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Lektro (10/10): Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10), Hijos de los hombres (9/10), Brazil (8/10), American psycho (6/10), Braindead (Tu madre...) (7/10) La guerra de los mundos (5/10),Grindhouse (Planet terror) (7/10), La escalera de Jacob (6/10), Akira (3/10), Monstruoso (5/10)

Grindhouse (Planet terror) (7/10)
Spoiler
Dos contra el mundo. Hecha a, ante, bajo, con , contra (no, contra no), de, desde, hacia, hasta, para, por, según, sin (tampoco), so, sobre y tras la exageración. Donde todo vale, todo tiene cabida; desde heridas imposibles a vuelos increíbles; hemoglobina en cantidades industriales y celuloides quemados. Para verla con un kilo de palomitas y un litro de cocacola; gritar en cada escena y reirse en todas.
[close]

Monstruoso (5/10)
Spoiler
Me han sobrado los últimos 8 minutos; los que hay despues del ataque al helicóptero. Si la película hubiera acabado ahí, entonces hubiera estado bien; pero después de ver infinidad de veces coches que explotan y se incendian por un golpe a 50 km/h (cosa que tampoco es lógica) no es nada creíble que un helcóptero que caiga desde 70/80 metros solo tenga problemas de chapa y pintura; y mucho menos que los que van dentro sobrevivan. tampoco es muy probable que alguien ensartado durante más de tres horas en una barra de hierro se mueva como se ve, pero se puede aceptar el beneficio de la duda.Por lo demás, los efectos están muy bien logrados; ayudando en ello el movimiento de la cámara y la oscuridad reinante durante la mayor parte de la acción.
En el último plano está la clave del monstruo
[close]

Hijos de los hombres (9/10)
Spoiler
El último en morir que apague la luz. Es la frase de una de las pintadas al principio de la película. Solo en Inglaterra se podría dar ese tipo de humor negro. Una película fea, gris, sucia que refleja el ánimo de la población destinada a la extinción. Pero a la vez, real. En el cine, cuando alguin recibe un disparo, hay dos opciones: o la víctima da tres volteretas en el aire o tarda una eternidad, mientras se agarra el vientre y dobla las rodillas, en caer al suelo. Aquí no, aquí las heridas parecen reales; la tremenda secuencia en el campo de refugiados es sencillamente genial; cámara al hombro, nos sentimos dentro del escenario, tratando de esquivar las balas y explosiones. Y no solo las heridas; la ambientación, con vehículos que parecen actuales, no prototipos futuristas; o la escena del parto, donde las dudas son justificables de si es un parto real o no. Un guiño final: la humanidad regresa a sus orígenes africanos.
[close]

Braindead (Tu madre...) (7/10)
Spoiler
Pues que aproveche. Vísceras con vida propia, pinball con restos humanos, un bebé muy cabrón, homenajes a Psicosis, El exorcista, El muñeco diabólico..., litros (muchos litros) de sangre, mucho humor, muy poca vergüenza, una batidora multiusos y, sobre todo, un cortacésped. Todo eso mezclado con ganas de pasarlo bien y reirse de sí mismo y sale un filme de culto. Hay que olvidarse de la historia, el guion (me gustaría haber visto la cara de los actores al leerlo), haber comido ligero (a poder ser, verdura) y disponerse a pasar hora y media de risas.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10)
Spoiler
Compleja. Hay que estar muy despierto y en plenas facultades mentales (o sea, nada de verla fumado o bebido; el yuyu puede ser tremendo) para poder seguir la(s) historia(s). Cuando ya hemos pillado el tranquillo de un segmento espacio-temporal nos metemos en otro, con lo que tenemos que resetear el cerebro y decir lo que el turista de gira en autocar por Europa al despertar cada mañana: "Si hoy es (día de la semana), estoy en (ciudad europea)". Una selección musical que casa muy bien con la película, pero completamente extemporánea a la acción desarrollada; aun así, no se hace extraña. Excelente caracterización de Nemo viejo, donde no se puede ver a Jared Leto entre los kilos de maquillaje. Las mismas dudas del periodista (¿Como es posible todo eso a la vez?) las tenemos nosotros; por suerte la película no la ha dirigido David Lynch y nos dan la respuesta antes de que acabe. Después de todo, hay que tirar por el camino de enmedio.
[close]

La escalera de Jacob (6/10)
Spoiler
Agonía. Hay quien ve pasar su vida y hay quien se la inventa: al menos una parte. Además, no hace caso de lo que le dicen (derecha/izquierda) y no se entera de la misa, la mitad. Por muccho que le hablen de demonios que se transmutan, no pilla de qué va el rollo y sigue a su aire. Lo que el espectador sabe desde mediada la película, el prota no se entera hasta el final; total, para lo que le sirve... Y mira que lo pregunta unas cuantas veces ¿Estoy ...? Pues no, pero casi.
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
[close]

American psycho (6/10) Problema de egos. En un mundo de tiburones y brokers de la bolsa, donde hasta la textura del papel de las tarjetas de visita tiene importancia, ser más que el otro es vital. Más lo que sea; más guapo, mejor peinado, mejor vestido... o más bizarro. Las posturitas de Bale durante sus correrías sexuales dan ejemplo de la ida de olla del personaje que, con un complejo de inferioridfad  inmenso es capaz de realizar cualquier acto por ser el centro de atención. Aunque sea imaginario.

Brazil (8/10)
Spoiler
No sospeches de un amigo, denúncialo. Terror disfrazado de comedia absurda, con un poder del estado absolutamente opresor, donde se transcribe, literalmente, desde la conversación durante un polvo hasta los sonidos de los disparos en un asalto. Terry Gilliam presenta una sociedad hipercontroladora, con unos decorados terroríficos que evoca a Matrix, pero 20 años atrás, donde la informática es analógica (adivinanado defectos futuros, como ver películas en el puesto de trabajo a espaldas del jefe) dando pautas de conductas actuales con ingenieria de los '80. El protagonista actúa como un virus, salvando cortafuegos, robando contraseñas y luchando contra el sistema (encarnado en el samurai). Una banda sonora sencilla (diferentes arreglos de la samba "Brazil"; que da título a la película) pero que logran transformar una canción alegre en algo que llega a dar miedo y un final que deja muy mal cuerpo.
Al contrario de lo que leo por ahi, lo de Robert de Niro, NO es un cameo.
[close]

Akira (3/10) Pinchazo. Vi Bola de dragón y me gustaba... durante la fase infantil de Son Goku y compañía. Hacía gracia su inocencia unida a sus poderes; pero cuando empezaron a aparecer Cellula, Freezer, las evoluciones de las siguientes temporadas y demás perdí el interés. Ya sólo me parecía a ver qué burrada mayor que la anterior iba a ocurrir. Akira me ha recordado a esta fase de la serie de animación. Me ha costado ver la película sin pegar cabezadas. Lo siento por lo seguidores del Manga, pero yo no estoy hecho para ello.

La guerra de los mundos (5/10) Gente corriendo: Al igual que dice Banaca que ESDLA va de gente andando, esta me parece que va de gente corriendo y escondiendose. Tom Cruise no habia tomado All Bran esa mañana, porque siempre va con la cara de estreñido. No la suspendo por los FX

hacemos cuentas?
6.4/10 si no me equivoco



Monchita
esta es tu lista; cuando quieras me pasas tus recomendaciones
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1022

Los niños del Brasil - Una de experimentos socio/genéticos
La  milla verde - Si no me equivoco es una que querias ver
Bailar en la oscuridad - VO opcional; las canciones, obligatorias
Solas - Si hubiera existido la ley de la dependencia...
12 hombres sin piedad - Clasico imprescindible
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Ale pues, rehecho el cambio, que mareo  :ko

Yo soy de los que se conforman con lo que le ponen, de hecho gracias a eso descubrí perlas como Hierro 3 o Primavera... (de desafíos con amarmol y Edu) que en la vida las habría visto porque no me llamaban en absoluto, y a la vista está su éxito... menos suerte corrió Enter the void ¿eee Lektro?  :guiñar .

Pero bueno, si alguien no quiere ver una película no soy nadie para obligarle, pero si es simplemente por prejuicios, sinceramente, mejor hacer el esfuerzo y tragarselos, que no hay recomendación mala  :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jenamalone

Cita de: Amármol en 17 de Agosto de 2011, 12:36:56 PM
Monchita
esta es tu lista; cuando quieras me pasas tus recomendaciones
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1022

Los niños del Brasil - Una de experimentos socio/genéticos
La  milla verde - Si no me equivoco es una que querias ver
Bailar en la oscuridad - VO opcional; las canciones, obligatorias
Solas - Si hubiera existido la ley de la dependencia...
12 hombres sin piedad - Clasico imprescindible

Jué, qué rápido has acabado.
Todas las veré en VO, la danesa incluida que además hijo, tienes un ojo... 3 de 5 las tenemos en dvd  :si

Pues tu lista es esta:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=158993&list_id=1046

Boy A - una peli sencilla con un tema duro, a ver qué tal
La parada de los monstruos y La leyenda del indomable - te copio: Clásico(s) imprescindible(s) :risa
Soy un cyborg - ya que te gusta el cine coreano, veremos qué te parece esta ida de olla. Posiblemente sea la más arriesgada del desafío
Snow Angels - y nada, otra historia durilla, del mismo director de Superfumados y Your Highness, quién lo diría.

Disfrútalo y no suspendas ninguna  :poss
  •  

Amármol

Cita de: Monchita en 17 de Agosto de 2011, 03:45:35 PM

Disfrútalo y no suspendas ninguna  :poss


nunca es mi intencion suspender ninguna
las cosas van como van
esperaba un 8 de media con lektro y mira...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Soy un Ciborg mola un cojón, entre la trilogia de la venganza y esta Park Chan-wook es lo mejor ha parido corea, a ver si me veo Thirst de una puta vez

Ya vaticine yo lo de la Guerra de los mundos, y se ha quedado al borde xD
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 17 de Agosto de 2011, 05:12:31 PM

Ya vaticine yo lo de la Guerra de los mundos, y se ha quedado al borde xD

porque me ha pillado generoso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 17 de Agosto de 2011, 05:23:00 PM
Cita de: Banacafalata en 17 de Agosto de 2011, 05:12:31 PM

Ya vaticine yo lo de la Guerra de los mundos, y se ha quedado al borde xD

porque me ha pillado generoso
Es que es mala, pero mala mala. Yo no sé que le ve la gente, a mi me aburrió soberanamente. Yo no le doy menos nota por los efectos especiales y porque Tim Robbins mola mucho en esa película.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Yo he conseguido olvidarla bastante desde su día, alguna cosilla se ha quedado, pero vamos, de lo peorcito de Spielberg
  •  

Canary

Yo la guerra de los mundos la quité a los 35 min. Truñaco de los buenos.

Banacafalata, no has visto JSA de Park Chan-wook???? Junto con Sympathy For Lady Vengeance y old boy, lo mejor que he visto de este director.
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Monchita (1/5): La leyenda del indomable(-/10), Snow angel (-/10), Boy A (-/10), Freaks (8/10), Soy un ciborg (-/10)

Freaks (8/10) We accept her, one of us. Y vaya si la aceptan... Magníficas interpretaciones de los deformes, sobre todo de los hermanos Earles (los niños), ella parecía una mujercita de verdad. Los últimos minutos, cuando el ataque, son puro terror, con el único sonido de la tormenta, sin música ni algo extra y todos los personajes del circo acosando a Hécules (por cierto, el único error de casting que encuentro; hasta yo hubiera dado más el papel de hombre forzudo; es muy alto, pero sin muscular)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Marmolete, si te han molado los frikis de Browning, apúntate como prioridad su otra obra cumbre (que para mí es superior, a falta de un revisionado de los frikis): Garras humanas. Peliculón.
  •  

Amármol

bastante pelis tengo en el tintero (torneo, desafio con monchita, un par de coreanas...) como para liarme con otra, pero me la apunto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •