Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Xiry en 24 de Julio de 2011, 12:43:23 PM
Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2011, 12:29:30 PM
Cita de: Xiry en 24 de Julio de 2011, 12:25:53 PM
He acabado mi desafío, me paso luego a comentar. Myers está libre, no sé si le apetecerá, si no, me espero un poco que muchos estáis a punto de acabar. :alegre

Como no hay problema en repetir, podríamos tener otro desafío. Si aceptas, no te pases de 5 pelis y ten en cuenta que tengo un verano ocupado, así que no te extrañe si tardara en terminar.

Bien, pues te empiezo a mirar 5 que no resulten muy largas y al finiquitar lo del Nota te lo cuelgo. Con las mías no tengas restricciones de duración si quieres alguna/s larga.

Te agradecería que, si quieres meter alguna película larga, no metas más de dos, como máximo. El resto, como tú veas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Como no empiece a ver más cine, cualquier día me pilla el toro confeccionando listas para otros y no les voy a poder recomendar nada.  :nuse

Xiry, aquí tienes tu nuevo desafío. Una buena lista: Cinco películas para Xiry
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Xiry

El Nota [5/5] (6'75): Ojos sin rostro (5'75), El tesoro de Sierra Madre (7'5), Suspense (7'5), Calle Mayor (5'75), El extraño viaje (7'25)

El extraño viaje:
No sabía que esperar y ha sido una grata sorpresa, fuera de lo común.
Fuera de lo común por varias razones, una porque yo pensaba que saldría el director, pero esa no importa. Es fuera de lo común la historia que nos trae, con muchos personajes y las escenas dando rápidos saltos para mostrarnos de uno a otro, no sabría decidir un protagonista, desde doña Ignacia y sus hermanos hasta el músico (de cuyo nombre no me acuerdo) y su prometida, pasando por la seductora Angelines. Mis impresiones:
Al principio parece un relato de pueblo, de la vida de sus habitantes y el drama de los amoríos de estos en torno a Angelines y a Beatriz con los de la banda, pero en un momento conocemos a los tres hermanos, los enigmáticos, algunos tontos e inocentes y otra tétrica y manipuladora, hermanos (un poco rara me ha quedado la frase) y nos damos cuenta de que los tiros no van por ahí, y empieza la intriga.
Las preguntas surgen, ¿Porque están subordinados esos dos?, ¿A qué viene tanto miedo? y, más tarde, ¿Qué pasa con la muerta?.
Ahí viene más intriga, la cosa se confunde y empiezas a sospechar de todos. Más preguntas llegan, no las pondré por si aparece un spoiler salvaje. Y casi sin comerlo ni beberlo llega una solución, bastante cumplidora, aunque hubiera podido ser más grande.

Lo que más me ha gustado ha sido, a parte de la historia principal, es el cambio de escenas, muy directas, estás en el bar con los viejos (buenos ellos también) y de repente ya vuelves a tener a los hermanos conspirando o asustándose. De la resolución lo que más me ha gustado ha sido
Spoiler
lo de disfrazarse él de doña Ignacia
[close]
, bastante sorprendente. Se gana un 7'25.

Así se acaba el desfío, muy provechoso por mi parte y espero también por la otra cuando veas alguna más. La media queda en un 6'75, regalándome tres grandes películas (sorpresa sobretodo por parte de Suspense y El extraño viaje, porque de la otra ya esperaba) y con las otras dos ha salido un buen provecho.

Ale Myers, aquí tienes, menos a lo grande que el primer desafío, pero espero igualmente que lo pases bien:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1037

El tuyo me pinta bien también  :si
  •  

Michael Myers

4 de las 5 pelis están en la biblioteca.  :tititi
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Es que estos dos cincos setentaycincos son para darte de palos y no parar, hijo :burla

Pero ya sabía yo que te gustaría El extraño viaje, ya he dicho en varias ocasiones que no sé porqué diablos le tengo un seisecillo, porque le subiría un punto más que tranquilamente sólo del recuerdo. Pero me gustaría volver a verla para hacerlo (también lo haré con Viridiana, potencial peliculón). Y precisamente, una de las que menos esperaba (la de Clayton) es de las que más te ha gustado. Definitivamente esto de los desafíos al final acaba siendo una tómbola :risa Me alegro que te haya gustado, ahora me toca dar a mí el do de pecho :poss
  •  

Tibudani

~ΣDU~ (5/5): Rebeca(7/10), Comprar, tirar, comprar (6/10), Cinema Paradiso (8/10), El pequeño salvaje (7/10), La quimera del oro (7,50/10)


El Pequeño salvaje" (7/10): Esta película la había visto ya hacía muchos años y no me acordaba de que era esta (no me he dado cuenta hasta pasados 10 minutos de película). Así que la he vuelto a ver. Más que una película, parece un documental autobiográfico del doctor que intenta educar al niño salvaje. Es espectacular lo bien que está recreado el proceso de aprendizaje del chico, pero que pena, que sea todo como demasiado frío. Con un poco más de sensibilidad del asunto, pienso que me hubiera gustado mucho más.

Pues desafío finiquitado y muy buen sabor de boca, con un 7,1 de media  :guay


Me pongo a la espera por si hay alguien libre o alguien a punto de acabar que le apetezca apuntarse a un desafío conmigo (de 5 o 10 películas, me es indiferente)

  •  

~ΣDU~

Me alegro mucho de que te hayan gustado todas, algunas en mayor o menor medida. A mí me queda de comentar la coreana y de ver la hora que me queda de 'Animal Kingdom', a ver si hoy o mañana lo hago todo.

Grande Tibudani. Si quieres repetir en un par de meses, ya sabes dónde encontrarme ;)

PD: Voy a actualizar el primer post


  •  

Tibudani

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Julio de 2011, 01:26:37 AM
Si quieres repetir en un par de meses, ya sabes dónde encontrarme ;)

Eso está hecho  :si
  •  

Michael Myers

- Xiry (1/5)

- 'Los cronocrímenes' (7.8)
- '¿Qué fue de Baby Jane?' ()
- 'El bazar de las sorpresas' ()
- 'Enredados' ()
- 'El increíble hombre menguante' ()

Los cronocrímenes: No recuerdo en mucho tiempo ver una película con un guión, tan, tan, tan enrevesado y que consigue que la acción se una. Nacho Vigalondo tiene una mente interesante.

Sobre Los cronocrímenes debo decir que al principio me ha costado meterme en la película porque a los actores les veía forzados, sin naturalidad. Ha sido después, cuando la película enseñaba sus cartas, que la naturalidad ha estado presente y la película gana puntos por su ambientación y el fluir de los actores, antes forzados, ahora creíbles. Como he dicho al principio, el guión es enrevesado, puesto que es un continuo rompecabezas que me ha costado seguir a veces, lo que puede ser un punto en contra.

Fuera de lo que es la propia obra, veo dos temas interesantes. No sé si es lo que buscaba Vigalondo, pero yo lo veo así. Uno de ellos, es el propio asunto del tiempo y los viajes. Una reflexión sobre si este llamativo invento que tanto interés despierta es o no beneficiosa. Otro tema es la estupidez del ser humano que lo veo en determinadas acciones del protagonista.

PD: Bárbara Goenaga es una belleza ibérica más que algunas de las actrices más conocidas. Y tiene talento.

7.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Rhaegar

CitarMe pongo a la espera por si hay alguien libre o alguien a punto de acabar que le apetezca apuntarse a un desafío conmigo (de 5 o 10 películas, me es indiferente)

Si te apetece empezar uno conmigo, que estoy libre, por mi encantado  :alegre
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Tibudani

Cita de: Rhaegar en 25 de Julio de 2011, 05:18:52 PM
CitarMe pongo a la espera por si hay alguien libre o alguien a punto de acabar que le apetezca apuntarse a un desafío conmigo (de 5 o 10 películas, me es indiferente)

Si te apetece empezar uno conmigo, que estoy libre, por mi encantado  :alegre

Claro que sí  ¿De 5 o 10 películas? Lo dejo a tu elección.
Mientras contestas, voy bicheando tus gustos y puntuaciones  :D.
  •  

Michael Myers

- Xiry (2/5)

- 'Los cronocrímenes' (7.8)
- '¿Qué fue de Baby Jane?' (8.4)
- 'El bazar de las sorpresas' ()
- 'Enredados' ()
- 'El increíble hombre menguante' ()

¿Qué fue de Baby Jane?: Toda la fama que tiene esta película (por ser lo que es, y por lo que pasó en el rodaje con los enfrentamientos entre Davis y Crwaford) esta, en mi opinión, justificada. Y es que esta película de Robert Aldrich, ya muestra desde el principio lo que va a ser la película. Desde casi el primer minuto, ya estaba empezando a ver lo que la película iba a ser.

Eliminando el tramo inicial explicativo, las escenas con las dos actrices principales son de chapeau, por sus interpretaciones y por los personajes en sí. La malvada Jane y la convaleciente Blanche. Dos mujeres de armas tomar, dos egos en lucha constante por la superioridad en la casa.

El guión es lo que más me ha gustado de esta película, un poco por encima de las interpretaciones de Davis y Crawford. Dota a la película de una fuerza impresionante e, incluso, da giros en el argumento que no esperaba en absoluto.

Una película retorcida desde el minuto 1 que no deja en paz hasta el 'The End' que aparece en la última secuencia.

8.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

#2967
Tibudani (5/5): 'El nuevo mundo' (5.5), 'Tucker & Dale vs Evil' (6.5), 'Animal Kingdom' (5.75), 'Billy Bathgate' (6.0) y 'A Bittersweet Life' (5.75). (Media: 5.95)

'A Bittersweet Life': La vi hace como 15 días. Una película de acción y gore centrada en la venganza de un hombre contra su propio "jefe". El protagonista es el joven Lee Byung-hun, justamente el mismo que el de 'Encontré al diablo', la cual vi hace una semana antes que ésta y ambas comparten el mismo estilo. Claramente esta película se diferencia en dos mitades, cada una de una hora de duración aproximadamente. En la primera se nos presenta la historia y en la segunda ésta se culmina de la forma más violenta y cruenta posible. Y a todo esto... si un gato tiene 7 vidas, el prota tiene el doble, porque no me jodas. Me entretuvo, pero hubo momentos en los que desconecté. Creía que el filme iba a ser un poco más dramático y "pausado", pero al final me encontré con una buena peli de acción simplemente. Un 6.0/10 la di nada más verla. La comentaría más a fondo, pero la tengo algo borrosa en mi mente.

'Animal Kingdom': Un chaval tendrá que irse a vivir a Melbourne con su abuela (MILF jajaja) y los 3 hijos de ésta. Pronto nuestro protagonista se da cuenta que en esa casa corren negocios turbios y el dinero que entra está manchado de sangre en vez de sudor. A raíz de un hecho con la policía en la que hay víctimas de por medio, la trama se centrará en la investigación de la familia con la escasa al principio colaboración del chaval. Ahí está el quid de la cuestión. Es un buen drama en el que hay algún que otro diálogo de 10/10 que mezcla lo policíaco, el crimen y lo judicial; lleno de odios y remordimientos, pero en el que he visto escenas demasiado cargantes. Me costó entrar y el final se me hizo algo pesado. Eso sí, dudaba qué nota darla, pero el último minuto ha estado lleno de cojones. La voy a dar un 5.75/10.


Buen deasfío Tibudani, ninguna ha suspendido y me he llevado una grata sorpresa con la comedia de terror. Lo dicho, cuando quieras repetir en unos meses, aquí me tienes. Vuelvo a estar libre en el mercado, así que si alguno quiere guerra...


  •  

Lektro

#2968
Amármol (2/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (¿?), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (¿?), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (¿?), "La mosca" (¿?)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'interieur (8.5/10) Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de
Spoiler
cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
[close]
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con
Spoiler
la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible
[close]
, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
  •  

Banacafalata

La última escena te deja los pelos de punta... yo la vi en el cine, y justo después de esta vi La niebla... no sé como pude dormir esa noche xD
  •