Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

ojo, que yo esta tampoco la hubiera visto si no me la pone lagatajacinta

acuerdate de los subtitulos para la peli del tren (que me parece que no es francesa)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 06:06:47 PMTibudani [1/10]

Cita de: Botxi88 en 12 de Junio de 2011, 04:07:11 AMTibudani [1/10]

Cita de: Botxi88 en 15 de Junio de 2011, 12:35:43 AMTibudani [1/10]




Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2011, 09:56:07 AMque pasa con los desfios de carlos, wanchope, aloisyus, lagatajacinta, jennamalone...?
estan paradisimos

Mete también a Sacri, Tercer Vega, etc. Aunque sea por un poco de dignidad y sentido del compromiso... pero no :noo



Cita de: Xiry en 11 de Junio de 2011, 01:56:17 AM
Sullivan (5/10) [7]: Una historia del Bronx (6'75), Las uvas de la ira (6'5), Babel (7'75), El verdugo (6'X), La soga (7'25), Los lunes al sol, Erase una vez américa, Tu vida en 65', Dos hombres y un destino, El guateque

¿Tan difícil es dar una nota?


Cita de: El Nota en 15 de Junio de 2011, 11:44:57 AM
amármol (4/5): 'Mal día para pescar' (3.5), 'Las alas de la vida' (6.5), 'Enter the void' (4), 'En busca del fuego' (5), 'El tren de la vida' (-)

Mal día para pescar: No es por seguir metiendo el dedo en la llaga (vista la nota), pero menudo pestiño me (nos) has recomendado Antonio. La primera hora de película, poco más o menos, es de lo más insufrible que he visto en muchísimo tiempo, con una carencia de interés brutal, con conversaciones y personajes manidas/os, unos personajes que no revelan en el espectador nada más ni nada menos que una indiferencia absoluta. Y es que, si ponemos que, en mi caso particular, las historias de perdedores no me llaman demasiado la atención, las historias de perdedores mal llevadas pues se me hacen insoportables. Y encima de wrestling. Haciendo un poco de balance, la propuesta es bastante parecida, salvando las distancias, al The Wrestler de Aronofsky, que por cierto, le da sopas con hondas a esta película uruguaya (nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa hace dos años :noo) en todos los sentidos. Paralelismos aparte, Mal día para pescar remonta, y bastante, el vuelo durante los últimos veinte minutos de metraje, desde, más o menos, la partida de cartas del mánager hasta el final, que es bastante decente. La dirección es de quita y pon (no se le intuye ningún tipo de personalidad al director), la fotografía es buena, normal, como en cualquier producción de hoy en día. Los actores son, en su mayoría, mediocres (especialmente insoportable el que hace de luchador) y la música, pues almenos acompaña con pundonor al apartado visual. No sé, es probable que hoy esté parco de palabras y algo espeso, por lo que el comentario es una mierda, pero de veras que, aunque me sabe mal porque es una recomendación, es una película bastante mediocre y a la que le falta mucha, pero mucha garra. Mejor no sigo escribiendo que aún seguirá bajando la jodía nota...un 3.5 y a ver si con la francesa la cosa remonta el vuelo...


Ayer la estuve comentando por encima con El Nota por privado. A ver si la comento en breve, que ahora no tengo tiempo, pero vamos... estoy casi completamente de acuerdo con él.


Pirmer post actualizado;)


  •  

Sullivan

Chirri la del guateque ponla en un mensaje nuevo que sino no me entero jaja
  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Xiry

Sullivan (7/10) [7]: Una historia del Bronx (6'75), Las uvas de la ira (6'5), Babel (7'75), El verdugo (7), La soga (7'25), Los lunes al sol (6), Erase una vez américa, Tu vida en 65', Dos hombres y un destino, El guateque (6'25)

Perdón Edu, ya le he puesto nota, un 7 al final.

El guateque.
Una buena juerga se montan aquí. El prinicipio es sensacional, exagerado, pero como debe ser en este caso, una gran presentación a nuestro protagonista, un Sellers en uno de sus mejores papeles haciendo de torpe inocentón, al que no se le entiende mucho por su logrado acento hindú.
Y luego ya en la fiesta, el principio ha sido un gran desmadre, el camarero es la polla, el actor lo mismo (Que risas cuando recibe el tiro jajaj) y demás personajes que aportan "seriedad" al asunto no están nada mal.
Lástima la pérdida de potencia que aporta a la película el exceso de desmadre de cuando llega la hija y su chusma, a partir de ahí fue lo peor, si no fuera por eso se llevaba más nota.
Otras escenas con las que me he reído mucho: La del baño de arriba, la cena, o las ganas de mear xD 6'25.
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 15 de Junio de 2011, 05:28:14 PM
Sullivan (7/10) [7]: Una historia del Bronx (6'75), Las uvas de la ira (6'5), Babel (7'75), El verdugo (7), La soga (7'25), Los lunes al sol (6), Erase una vez américa, Tu vida en 65', Dos hombres y un destino, El guateque (6'25)

Perdón Edu, ya le he puesto nota, un 7 al final.

El guateque.
Una buena juerga se montan aquí. El prinicipio es sensacional, exagerado, pero como debe ser en este caso, una gran presentación a nuestro protagonista, un Sellers en uno de sus mejores papeles haciendo de torpe inocentón, al que no se le entiende mucho por su logrado acento hindú.
Y luego ya en la fiesta, el principio ha sido un gran desmadre, el camarero es la polla, el actor lo mismo (Que risas cuando recibe el tiro jajaj) y demás personajes que aportan "seriedad" al asunto no están nada mal.
Lástima la pérdida de potencia que aporta a la película el exceso de desmadre de cuando llega la hija y su chusma, a partir de ahí fue lo peor, si no fuera por eso se llevaba más nota.
Otras escenas con las que me he reído mucho: La del baño de arriba, la cena, o las ganas de mear xD 6'25.

Esque es un desfase jaja, y sí la verdad esque cuando se empieza a montar la bacanal con la llegada de los hippies empieza a perder cierta sutileza y originalidad pero a mi me divirtio igualmente
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tibudani

Botxi88 (5/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (-/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (7,25/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (-/10), Volver (6/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'Volver' (6/10): Película interesante y entretenida. A pesar de durar 2 horas, no se me hizo pesada, quizás por las buenas interpretaciones de los personajes, aunque no me llegó a emocionar.
  •  

Banacafalata

Querol (6/10): 'Doce Monos' (¿?), 'El Cabo del Miedo' (¿?), '¿Quién engaño a Roger Rabbit?' (7), 'Good Morning, Vietnam' (4,5), ,'El castillo en el cielo' (¿?) 'Conan, el bárbaro' (¿?), 'Alien, el octavo pasajero' (8,5), '¿Qué fue de Baby Jane?' (8), 'El Mago de Oz' (4) y 'Luces de la Ciudad' (9,5)

'El Mago de Oz'

He sido muy generoso por todo lo que supone esta cinta, y es que me ha aburrido soberanamente. Vale, El Mago de Oz es un clásico, y como dijo aquel, los clásicos son clásicos por algo, pero en el caso de El Mago de Oz esta claro por lo que es... Hace ya más de 70 años de la película y sigue siendo una gozada visualmente, todo ese colorido de Oz es tan fantástico que aún hoy te sigue enganchando, pero a parte de eso, poco más. No voy a hablar de lo mal que ha envejecido, por que me parece algo normal, y no lo considero un fallo. Pero voy a proponer jugar a una cosa... mantengamos el guión, y creemos una película exactamente igual, en 3D, con personajes en CGI, ¿Veredicto?... Esta bastante claro, y quizá funcionase en la época, pero vista ahora resulta un producto vacío y terriblemente infantil. Ni siquiera los números musicales enganchan, el primer número de Oz resulta pesadísimo y del mítico "You're off to See the Wizard" se abusa demasiado. Aunque si tengo que resaltar "Somewhere over the Rainbow" para mi una de las mejores canciones jamás hechas, aunque me quedo con esta versión:

http://www.youtube.com/v/V1bFr2SWP1I?version=3&hl=es_ES

Nota: 4 (Podría haber sido un 3 o 3.5, pero escuchar a Kamakawiwoʻole hace que me entren ganas de ser bueno)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 17 de Junio de 2011, 02:05:19 AM
Aunque si tengo que resaltar "Somewhere over the Rainbow" para mi una de las mejores canciones jamás hechas, aunque me quedo con esta versión:

http://www.youtube.com/v/V1bFr2SWP1I?version=3&hl=es_ES



+1 Versión que me pone los vellos de punta solo de pensar en ella
  •  

Turbolover1984

El Nota (6/10): 'Él' (7), 'El Tesoro de Sierra Madre' (8), 'La pianista' (¿.?), 'Las diabólicas' (¿.?),  'Zazie en el metro' (5.2), 'La escapada' (4.7), 'Hana-Bi (Flores de fuego)' (3.4), 'Arrebato' (¿.?), 'La Caza' (3.7) y 'El quinteto de la muerte' (¿.?) (Media: 5'33)

La escapada: (copio lo dicho en críticas)

Spoiler
Bruno (Vittorio Gassman) pasa por casualidad por casa de Roberto (Jean-Louis Trintignant) y le pide si puede llamar por teléfono. Sin conocerlo de nada, acaba apartándolo de sus libros de derecho y del relax de su estudio para llevarlo en principio a almorzar y la cosa se irá liando y liando y las horas pasando.

Bruno es el típico personaje con don de gentes, con mucha labia y a la vez el típico trapicheos liante y mentiroso, un irresponsable que vive la vida al límite y no calla ni para respirar (puede llegar a exasperar tanto charloteo al igual que la bocina del coche que me acabó sacando de mis casillas) . Un dominante y vividor que lleva de aquí para allá a Roberto que es todo lo contrario en cada cosa de su modo de ser y que por su falta de personalidad se deja llevar. Pese a ser todo lo silencioso y cauto que el otro no es, poco a poco se va soltando y se va divirtiendo de su aventura con el borracho y juerguista.

Esto es basicamente la idea de la película en la cual ambos se pasan yendo con el coche de un sitio a otro con los puntazos que les dan, sobretodo a Bruno.

He leido alguna crítica que comenta que la intención de la película es plasmar a la Italia de la época reflejada en el contraste de los dos personajes. Me pasa un como con la de La Caza, que al ignorar la época (más si cabe en este caso) es difícil llegar por mi mismo a esa conclusión y me deja bastante indiferente ese aspecto, aunque esta película me ha dejado indiferente en general.

El contraste entre los personajes no me ha gustado, juntándolos no he encontrado el equilibrio deseado y en todo momento uno me ha parecido bastante insoportable por cansimo y el otro idem por soso.

El final, que no es que fuera del todo inesperado porque era lógico y se lo estaban buscando (impactante y muy realista la sencuencia por cierto) pero me parece algo forzado e innecesario, una forma de buscar la cara de pasmado del espectador y meterte de golpe los créditos finales para acrecentar esa sensación.

De todos modos no me ha dejado tan mal regusto como pudiera parecer por mis comentarios y el visionado ha sido hasta cierto punto agradable y entretenido (y un disfrute para la vista de tanta italiana guapa).

Un 4.7 que con el redondeo se quedará en un aprobado muy muy justito.
[close]


Espero que te equivocaras con que esta es la que más esperanzas tenías de las que quedaban y me gusten más las otras 4


  •  

El Nota

No, no, yo tenía esperanzas en todas excepto en Arrebato, pero veo que para ir viendo mis películas te has enfundado el disfraz de talibán y estas que no paras, la mitad cateadas y una con un cinco raspad :burla

La escapada es una buena película, con un inicio y un final un tanto forzados, puede ser, pero el resto de la obra es cojonuda, como van compenetrándose ambas maneras de pensar, unas maneras de pensar que son totalmente divergentes y que, poco a poco, van haciendo un camino común que les une más de lo que podían esperar en un principio. No la recuerdo demasiado, porque la ví hará más de un año, pero fue una sorpresa más que agradable. Además, tiene un ritmo buena, no aburre casi nada que yo recuerde y el final, aunque tire un poco de efectismo resulta perfecto, casi a modo de justicia divina. Y me extraña que estas cosas te chirríen cuando a cualquier peli chunga que ves en tu casa lo perdonas casi todo, pero bueno, a ver si hay suerte con las demás :burla
  •  

Turbolover1984

Mitad cateadas no, cateadas 2 (3 si contamos esta) y del resto un 7 y un 8. Haberme puesto todas de ese nivel  :burla

A las que veo en casa, más mierdacas o no les aplico el mismo rasero, no les perdono más o las veo con la escopeta menos levantada.

Solo que como ya sabía nos gusta tipo de cine distinto y algunas no me han dicho nada de nada, aunque por las notas medias que tienen en FA debo ser yo el "equivocado".

A ver si me veo en breve el resto que entre algunas nuevas que me quiero ver, los cineclubs y ahora el juego nuevo me va a tocar verme varias al día o no llegaré a todo  :poss
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 17 de Junio de 2011, 09:47:19 PM
Mitad cateadas no, cateadas 2 (3 si contamos esta) y del resto un 7 y un 8. Haberme puesto todas de ese nivel  :burla

A las que veo en casa, más mierdacas o no les aplico el mismo rasero, no les perdono más o las veo con la escopeta menos levantada.

Solo que como ya sabía nos gusta tipo de cine distinto y algunas no me han dicho nada de nada, aunque por las notas medias que tienen en FA debo ser yo el "equivocado".

A ver si me veo en breve el resto que entre algunas nuevas que me quiero ver, los cineclubs y ahora el juego nuevo me va a tocar verme varias al día o no llegaré a todo  :poss

Pues, 3 de 6, tío, a mí ver eso me deprime xD

Y con este desafío tranquilo, que tampoco corre prisa, y menos aún viendo las últimas notas que estás cascando :burla
  •  

El Nota

amármol (5/5): 'Mal día para pescar' (3.5), 'Las alas de la vida' (6.5), 'Enter the void' (4), 'En busca del fuego' (5), 'El tren de la vida' (7)

El tren de la vida: Al fin diste con la tecla marmolete. Y eso que le tenía algo de miedo, porque la verdad ya ando bastante cansado con el manidísimo tema de naziis y judíos en el cine, pero esta película ha sido un verdadero soplo de aire fresco. Y es que el humor y el vitalismo que desprende son de lo más catárquico. El problema es que el director, a partir del inicio de la película, sólo se limita a proseguir la historia, sin abrir otros frentes para ahondar un poco más en la problemática de los judíos de ese pueblecito casi encantador. Pero me conformo, me hacía falta esta película. Una historia sencilla, sin ningún tipo de alarde, pero joder, funciona como un reloj. Y aunque a veces me daba la sensación que reincidía muchas veces en la misma broma o en la exageración de una broma anterior la verdad es que es una peli muy agradable. Aunque un poco efectista (esos dos finales que comentaré en spoiler). Ahora en spoiler te comento unas cuantas escenas destacables y los "dos finales":

Spoiler
- Buenísima la escena en que el judío que hace de general nazi, se mete hasta la boca del lobo para sacar al sastre y, de paso, aprovecha para sacarles a los nazis todo lo que pudiera. Y también cuando les paran por primera vez y la explicación que surge es la de los judíos comunistas (doblemente peligrosos) :risa

- Por otro lado, uno de los finales es el de que, parece que al final los nazis los van a pillar justo en la frontera, pero resulta que es un pueblo gitano que tuvo, poco más o menos, la misma idea que los judíos. Se me hace algo forzada la escena y la situación, tira de efectismo barato al intentar conmover al espectador haciéndole ver que han hecho todo hasta casi el final y no podrán conseguirlo, para después meterte que son gitanos y que acaban todos felices.

- Aunque el final de la película (el verdadero final, el de la imagen sin movimiento) da un giro de 360 grados a la situación y te hace replanetar todo lo que has visto anteriormente. Es un final bastante abierto, porque uno no sabe a qué atenerse. Lo primero que pensé es que el pavo realmente está loco y todo lo había imaginado, aunque también cabría la posibilidad de que lo pillaran en cualquier momento (sólo a él o a unos cuantos) y lo metieron en un campo de concentración. De todas formas yo tiro por lo primero, que todo ha sido fruto de la imaginación del loco del pueblo, cuando realmente todas iran derechitos a las cámaras de gas. Eso sí que es efectismo puro y duro, haciendo que un jodido fotograma te quite todo el buen rollo que 100 minutos de metraje te habían dado.
[close]

En fin, que más o menos la cosa anda sobre el 7

Y aquí acaba esto, un desafío con bastantes altibajos, pero que al final se ha recuperado con una buena película (¡al fin!).

Nota media final: 5.2
  •