Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: er_calderilla en 12 de Junio de 2011, 02:39:33 PM

Cita de: Amármol en 12 de Junio de 2011, 01:33:15 PM
con "La pianista" trata de meterte en la cabeza de la prota

Hombre, eso creo yo que se intenta con todas las pelis y para ello las hacen, otra cosa es que transmitan bien y lo logren

esta cabeza es especial
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tibudani

Botxi88 (3/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (-/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (-/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (-/10), Volver (-/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera' (4,5/10): Película lentísima. El guión brilla por su ausencia. Muchos gestos bonitos delante de la cámara y bonita fotografía, pero necesitaba algo más en esta peli, que despertase algo en mí  y no lo ha hecho. Y mira que me gustó mucho Hierro-3, del mismo director...
  •  

El Nota

Cita de: Tibudani en 12 de Junio de 2011, 09:46:06 PM
Botxi88 (3/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (-/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (-/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (-/10), Volver (-/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera' (4,5/10): Película lentísima. El guión brilla por su ausencia. Muchos gestos bonitos delante de la cámara y bonita fotografía, pero necesitaba algo más en esta peli, que despertase algo en mí  y no lo ha hecho. Y mira que me gustó mucho Hierro-3, del mismo director...

Me entrometo por aquí, si no es molestia. Entre otras cosas (aunque no sea la principal) por el hecho que esta recomendación bien podría habérsela hecho yo a cualquier forero de por estos lares. Pero lo que de verdad me ha sorprendido ha sido el leer lo de que el guión brilla por su ausencia, de veras. Puedo entender que sea una pelicula con un ritmo poco ágil, pero ahí a que no exista el guión existe un buen trecho. De acuerdo en que todo es muy simbólico y metafórico, y puede ser que sea bastante sutil, pero es todo a la vez tan simple que cualquiera puede ver las metáforas principales que esconde su historia, como la de la vida y la muerte, o la isla, que bien puede representar el interior del chaval, y por ende, de cualquiera de nosotros. Hace tiempo que la ví, sí, por lo que puede que esté patinando un poco al decir esto, pero vamos, que guión, lo que se dice guión, no brilla por su ausencia, eso seguro.
  •  

Tibudani

Cita de: El Nota en 13 de Junio de 2011, 12:40:34 AM

Me entrometo por aquí, si no es molestia. Entre otras cosas (aunque no sea la principal) por el hecho que esta recomendación bien podría habérsela hecho yo a cualquier forero de por estos lares. Pero lo que de verdad me ha sorprendido ha sido el leer lo de que el guión brilla por su ausencia, de veras. Puedo entender que sea una pelicula con un ritmo poco ágil, pero ahí a que no exista el guión existe un buen trecho. De acuerdo en que todo es muy simbólico y metafórico, y puede ser que sea bastante sutil, pero es todo a la vez tan simple que cualquiera puede ver las metáforas principales que esconde su historia, como la de la vida y la muerte, o la isla, que bien puede representar el interior del chaval, y por ende, de cualquiera de nosotros. Hace tiempo que la ví, sí, por lo que puede que esté patinando un poco al decir esto, pero vamos, que guión, lo que se dice guión, no brilla por su ausencia, eso seguro.

Claro que no es molestia, que te metas aquí, para eso estamos, para opinar y debatir.
Vamos a ver si me explico: Partamos de la base de que no se nada sobre el mundo budista y tal. Creo que si no se sabe apenas nada sobre esto, se te queda cara de tonto cuando empiezas a ver (lo pongo en espoiler por si acaso)
Spoiler
serpientes, ranas, puertas en medio de la nada, la cara de la muchacha que va al templo tapada por un pañuelo, etc. Supongo que todas esas cosas simbolizarán algo y sabiendo lo que significan, la película ganaría algún puntillo más. Pero la película no hace nada por explicar estas cosas, da las cosas por sabida y yo necesito que la película me las explique y de ahí que me quede con la sensación de un guión flojo
[close]
  •  

Amármol

que pasa con los desfios de carlos, wanchope, aloisyus, lagatajacinta, jennamalone...?
estan paradisimos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Tibudani en 13 de Junio de 2011, 01:08:56 AM
Cita de: El Nota en 13 de Junio de 2011, 12:40:34 AM

Me entrometo por aquí, si no es molestia. Entre otras cosas (aunque no sea la principal) por el hecho que esta recomendación bien podría habérsela hecho yo a cualquier forero de por estos lares. Pero lo que de verdad me ha sorprendido ha sido el leer lo de que el guión brilla por su ausencia, de veras. Puedo entender que sea una pelicula con un ritmo poco ágil, pero ahí a que no exista el guión existe un buen trecho. De acuerdo en que todo es muy simbólico y metafórico, y puede ser que sea bastante sutil, pero es todo a la vez tan simple que cualquiera puede ver las metáforas principales que esconde su historia, como la de la vida y la muerte, o la isla, que bien puede representar el interior del chaval, y por ende, de cualquiera de nosotros. Hace tiempo que la ví, sí, por lo que puede que esté patinando un poco al decir esto, pero vamos, que guión, lo que se dice guión, no brilla por su ausencia, eso seguro.


Aunque no sepas nada de budismo (yo no se nada), si te lees la primera crítica que sale en FA de la película, verás como todo encaja. De todas formas no es tu estilo, te la puse por probar, porque yo solía ver sólo peliculas como las demás, pero Edu me recomendó esta, y sinceramente, me encantó.
Claro que no es molestia, que te metas aquí, para eso estamos, para opinar y debatir.
Vamos a ver si me explico: Partamos de la base de que no se nada sobre el mundo budista y tal. Creo que si no se sabe apenas nada sobre esto, se te queda cara de tonto cuando empiezas a ver (lo pongo en espoiler por si acaso)
Spoiler
serpientes, ranas, puertas en medio de la nada, la cara de la muchacha que va al templo tapada por un pañuelo, etc. Supongo que todas esas cosas simbolizarán algo y sabiendo lo que significan, la película ganaría algún puntillo más. Pero la película no hace nada por explicar estas cosas, da las cosas por sabida y yo necesito que la película me las explique y de ahí que me quede con la sensación de un guión flojo
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Sullivan

#2511
Er ChIRRiiI ReEShUuLOon! (2/10) - 'El castillo en el cielo' (6.2), 'Una noche en la Ópera' (5.2), 'El Dorado', 'Amelie', Misery', 'Rebelion a bordo', 'Matar a un ruiseñor', 'Lawrence de arabia', 'Laura, 'Raices profundas'

El castillo en el cielo "Por el poder de eeeeeeeesa mujeeeeeeer", jajajja madre mia la que se lia en en esta peli con la niñita y sus supuestos poderes de princesa; gran cinta de aventuras muy al estilo alocado de Miyazaki, aunque mucho más sencilla que las demás que he visto suyas. Un gran inicio y un enorme final, aunque en la parte intermedia falla y se hace algo cansina (creo que dura demasiado). Aunque está muy bien y la animación como a mi me gusta, además la musica tambien mola, aunque como digo, dura demasiado.

Una noche en la Opera Esperaba más la verdad de este trío de comediegrafos. Ya son 4 las pelis que he visto de ellos y la verdad esque este no llega ni de lejos al nivel de mi predilecta 'El hotel de los líos', pero tampoco está por debajo de la aburrida 'Sopa de ganso'. Apenas me ha soltado un par de sonrisas y se me ha hecho pesada a pesar de su duracion, aunque se puede decir que mantiene el nivel (salvo en los momentos de canto que....  :aii). También me he fijado enque está enfocada a un público muy amplio (escenas de risa tonta para los niños, obscenidades para el adulto estándar y escenas romanticas y de canto para las mujeres) y puede que eso influya en que no resulte tan divertida e interesante como pretendía serlo. Otra cosa que me gustaría comentar como curiosidad y que tiene ya hasta los mismísimos y que me ha pasado en todo lo que he visto de estos tipejos es el cambio del doblaje a la version original y esque cambian frases enteras y es imprescindible verla en vose, puesto que joden muchas escenas. Unos pequeños ejemplos que he captado en en esta cinta (solo unos pocos, pero esque las 4 veces que he cambiado el idioma pasaba esto, asique supongo que sera asi toda la pelicula :noo):

Vos: - "Medio dormido y pillando cacho"
Español - "Adopta unas posturas muy comodas"

Vos: - ¿Teneis bizcochos borrachos? - Sí, -Pues dales cafe solo y se les pasara
Español: - ¿Teneis bizcochos borrachos? - Sí, -Pues ponle dos gotas de amoniaco

Vos: - Deberia haber venido a mi primera fiesta, duro hasta las 4 y la cogorza me duro 3 dias
Español - El otro dia vi un partido de futbol y al segunda parte fue mejor que la primera, pergaron al arbitro y todo


Y cosas de este estilo....  :poss
  •  

Amármol

piensa en la epoca en que se estrenaron en españa: la censura en su maximo apogeo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Amármol (7/10): 'A Moment to Remember' (7), 'Chico & Rita' (7), '12' (4), 'La muchacha del sendero' (6) , 'Bicicleta, cuchara, manzana' (7) , 'En busca del fuego' (2), 'Apocalypse Now' , 'Hotel Rwanda' , 'El cartero siempre llama dos veces' , 'Amenazados' (7)

Bicicleta, cuchara, manzana
Gran documental sobre el alzheimer, que en mi caso me ha ayudado a conocer un poco mas sobre la enfermedad y ver en "1ª persona" el día a día, tanto del enfermo como de su familia. Por suerte no he conocido ningún caso cercano, pero tiene que ser una grandísima putada tener a un ser querido con la enfermedad :triste
Como comentan en el documental a ver si hay suerte y de aquí a unos años consiguen la cura
7/10

'Hotel Rwanda' me está costando bastante verla :deses :deses voy por algo mas de media hora y la verdad que nunca tengo ganas de verla, seguramente la deje para el final y la pille desde el principio otra vez a ver si me meto mas en la historia
  •  

Botxi

#2514
Tibudani [1/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (5,5/10), Origen (-/10), Defendor (5,5/10), Kick-Ass (-/10), Bailando con lobos (-/10), El caballero oscuro (-/10), Hotel Rwanda (-/10), Fresh (-/10), Dogville (-/10)


Tropa de Élite (5,5/10): Misma nota que a 'Defendor' pero está no la redondeo hacia arriba.
A ver, no me ha parecido una pérdida de tiempo ni mucho menos, me ha parecido un DOCUMENTAL muy bueno y muy realista, seguramente si me lo presentan como documental (y por supuesto le recortan algo de duración) le pondría un 7 o un 8, pero el problema radica en que me lo venden como una película de acción y drogas, y encima empieza con el rap das armas en un "baile funk", pues ya me estaba relamiendo y ha sido toda una desilusión, quizás en un próximo revisionado (seguramente para recordarla si me dispongo a ver la segunda parte) le suba la nota.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Xiry

Sullivan (7/10) [7]: Una historia del Bronx (6'75), Las uvas de la ira (6'5), Babel (7'75), El verdugo (6'X), La soga (7'25), Los lunes al sol (6), Erase una vez américa, Tu vida en 65', Dos hombres y un destino, El guateque

Los lunes al sol:

Me esperaba un poco más, el retrato del sentimiento del parado está bien plasmado, pero en según que personajes creo que está exagerado. El de Bardem, por ejemplo, lo encuentro muy pasado de vueltas, nada comparado con Tosar o con el otro, que no sé como se llama, el que se tiñe el pelo, que vaya moral yéndose de la entrevista después de que se le acabe la herramienta de escribir.
Escenas que me han gustado podrían ser las del bar, bastante caseras, realistas; o también en las que se lleva el tema del paro y la pobreza con cierto humor, como cuando ven el partido. Como decía, el personaje de Bardem me parece muy exagerado, eso de romper otra vez la farola, joder, que ya sé que te da rabia, pero somos mayorcitos. Hasta es más creíble el que se suicida.
A parte de eso, se hace más o menos amena la peli, un 6.

Mañana edito y pongo el guateque
  •  

Tibudani

Botxi88 (4/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (-/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (7,25/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (-/10), Volver (-/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (4,5/10), El profesional (león) (7/10)



'El exorcista' (7,25/10): Miedo no me ha dado la peli, pero mal rollo con la niña...tela. La banda sonora muy buena y el guión también. Algunos efectos especiales han quedado algo desfasados por el paso del tiempo, pero tampoco están mal. Lo mejor: la voz de la niña y las frases que dice, jajaja.
  •  

El Nota

amármol (4/5): 'Mal día para pescar' (3.5), 'Las alas de la vida' (6.5), 'Enter the void' (4), 'En busca del fuego' (5), 'El tren de la vida' (-)

Mal día para pescar: No es por seguir metiendo el dedo en la llaga (vista la nota), pero menudo pestiño me (nos) has recomendado Antonio. La primera hora de película, poco más o menos, es de lo más insufrible que he visto en muchísimo tiempo, con una carencia de interés brutal, con conversaciones y personajes manidas/os, unos personajes que no revelan en el espectador nada más ni nada menos que una indiferencia absoluta. Y es que, si ponemos que, en mi caso particular, las historias de perdedores no me llaman demasiado la atención, las historias de perdedores mal llevadas pues se me hacen insoportables. Y encima de wrestling. Haciendo un poco de balance, la propuesta es bastante parecida, salvando las distancias, al The Wrestler de Aronofsky, que por cierto, le da sopas con hondas a esta película uruguaya (nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa hace dos años :noo) en todos los sentidos. Paralelismos aparte, Mal día para pescar remonta, y bastante, el vuelo durante los últimos veinte minutos de metraje, desde, más o menos, la partida de cartas del mánager hasta el final, que es bastante decente. La dirección es de quita y pon (no se le intuye ningún tipo de personalidad al director), la fotografía es buena, normal, como en cualquier producción de hoy en día. Los actores son, en su mayoría, mediocres (especialmente insoportable el que hace de luchador) y la música, pues almenos acompaña con pundonor al apartado visual. No sé, es probable que hoy esté parco de palabras y algo espeso, por lo que el comentario es una mierda, pero de veras que, aunque me sabe mal porque es una recomendación, es una película bastante mediocre y a la que le falta mucha, pero mucha garra. Mejor no sigo escribiendo que aún seguirá bajando la jodía nota...un 3.5 y a ver si con la francesa la cosa remonta el vuelo...

  •  

Amármol

bueno, para eso estan los gustos
a mi no me parecio tanto pestiño; por ejemplo, el 9 que tu le das a la cinta blanca, yo lo dejo en 4 (sin que la historia me parezca mala, ojo) en criticas he dejado el comentario
si no me preocupa mucho que suspendais las peliculas (unicamente me paso con tyler y su "alguna debia suspender" y fue un malentendido) es que quiero que veais peliculas que normalmente no veriais (alguna puede gustar, no?)

dont worry, be Nota
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pues la verdad es que, mirando tu comentario, no entiendo el porqué le cascas un 4. ¿Esperabas ver una de Sylvester Stallone? Lo digo por lo de la RAE con lo de acción y tal :poss Pero bueno, que puedo entender que te parezca lenta y que no pasan muchas cosas. Ya lo he comentado con más gente y seguro que más de uno está de acuerdo, pero menudo peliculón has cascado.

Y respecto de esto:

Cita de: Amármol en 15 de Junio de 2011, 12:12:58 PM
si no me preocupa mucho que suspendais las peliculas (unicamente me paso con tyler y su "alguna debia suspender" y fue un malentendido) es que quiero que veais peliculas que normalmente no veriais (alguna puede gustar, no?)

Si no las veríamos es porque no nos llaman para nada la atención. Sigo sin entender del todo bien tu modo de pensar acerca de los desafíos, pero ya digo que cuando yo hago un desafío lo hago pensando que la otra persona pueda disfrutar de lo lindo con las películas, no que le parezcan insufribles y sea un calvario el verlas (que tampoco digo que sea mi caso, pero la verdad es que mucho mucho no estoy disfrutando con el desafío :poss). Pero bueno, que veremos cómo se comporta la que me queda, ya es mi última esperanza.
  •