Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Cita de: Lektro en 09 de Junio de 2011, 05:36:37 PM
Bueno Botxi, lo de Enter The Void podría suceder porque hay que tener unos gustos muy específicos, pero lo de Blade Runner ya es algo más grave, aunque tal vez no guste mucho, por cosas como la ambientación, música o diferentes escenas históricas en la ciencia ficción, es digna de ser reconocida. Pero oye, que cada uno a sus gustos, como dice er_calderilla, si se la hubiera puesto a el le habría encantado, y a lo mejor se la pongo a otra persona y le casca un 1 de media a todo el desafío. Para eso está este juego, para descubrir películas y empaparnos del cine de otra gente, lo que nos acabe pareciendo ya es lo de menos, aunque siempre molará más si encuentras una persona con tus gustos.

Me queda acabar tu desafío, 3 pelis en total, de ellas las que me atraen menos son Camino y El tercer hombre, pero las veré (lo antes posible, incluso puede que hoy caiga una), quien sabe, puede que me lleve una sorpresa :si

A ver, aunque la película no sea de mi agrado no quita que es un film de los que hay que ver, y gracias a ti la he visto, ya no soy de ese selecto grupo de personas que no han visto "Blade Runner". Y es un supenso, pero bueno en FA es un 4, no es un 1...

Respecto a las 3 que te quedan, 'Camino' creo que te puede sorprender, 'El tercer hombre' es una incógnita, y 'La roca' si a vas a ver esperando una palomitera no te desagradará, prepara los oídos para disfrutar de la pedazo BSO.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

El Nota

Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 06:13:42 PM
Cita de: Lektro en 09 de Junio de 2011, 05:36:37 PM
Bueno Botxi, lo de Enter The Void podría suceder porque hay que tener unos gustos muy específicos, pero lo de Blade Runner ya es algo más grave, aunque tal vez no guste mucho, por cosas como la ambientación, música o diferentes escenas históricas en la ciencia ficción, es digna de ser reconocida. Pero oye, que cada uno a sus gustos, como dice er_calderilla, si se la hubiera puesto a el le habría encantado, y a lo mejor se la pongo a otra persona y le casca un 1 de media a todo el desafío. Para eso está este juego, para descubrir películas y empaparnos del cine de otra gente, lo que nos acabe pareciendo ya es lo de menos, aunque siempre molará más si encuentras una persona con tus gustos.

Me queda acabar tu desafío, 3 pelis en total, de ellas las que me atraen menos son Camino y El tercer hombre, pero las veré (lo antes posible, incluso puede que hoy caiga una), quien sabe, puede que me lleve una sorpresa :si

A ver, aunque la película no sea de mi agrado no quita que es un film de los que hay que ver, y gracias a ti la he visto, ya no soy de ese selecto grupo de personas que no han visto "Blade Runner". Y es un supenso, pero bueno en FA es un 4, no es un 1...

Respecto a las 3 que te quedan, 'Camino' creo que te puede sorprender, 'El tercer hombre' es una incógnita, y 'La roca' si a vas a ver esperando una palomitera no te desagradará, prepara los oídos para disfrutar de la pedazo BSO.

Pero que estoy leyendo, por Chuck. Como si ahora existiesen pelis intocables a las que no les puedes enfundar un 1 con alegría y a otra cosa. Vamos, faltaría más. ¿Cómo va a ser grave clavar un 4 a Blade Runner? No sé, a mí tampoco es una película que me entusiasme (apenas recuerdo nada de ella más que algunas imágenes sueltas), pero qué diablos, si Botxi le casca el 1 un aplauso y un olé tus huevos. Claro que sí, que las películas, incluso las que nos parecen más "sólidas" generalmente, las típicas que lideran las listas de todas las páginas de la web (por ejemplo, Cadena perpetua), no son intocables, hijos. Ni caso Botxi, dejemos que Lektro reconozca su patinazo :burla Sólo faltaría ahora que aprobásemos tal o cual película porque...es que es Blade Runner, tío...
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 09 de Junio de 2011, 10:45:28 PM
Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 06:13:42 PM
Cita de: Lektro en 09 de Junio de 2011, 05:36:37 PM
Bueno Botxi, lo de Enter The Void podría suceder porque hay que tener unos gustos muy específicos, pero lo de Blade Runner ya es algo más grave, aunque tal vez no guste mucho, por cosas como la ambientación, música o diferentes escenas históricas en la ciencia ficción, es digna de ser reconocida. Pero oye, que cada uno a sus gustos, como dice er_calderilla, si se la hubiera puesto a el le habría encantado, y a lo mejor se la pongo a otra persona y le casca un 1 de media a todo el desafío. Para eso está este juego, para descubrir películas y empaparnos del cine de otra gente, lo que nos acabe pareciendo ya es lo de menos, aunque siempre molará más si encuentras una persona con tus gustos.

Me queda acabar tu desafío, 3 pelis en total, de ellas las que me atraen menos son Camino y El tercer hombre, pero las veré (lo antes posible, incluso puede que hoy caiga una), quien sabe, puede que me lleve una sorpresa :si

A ver, aunque la película no sea de mi agrado no quita que es un film de los que hay que ver, y gracias a ti la he visto, ya no soy de ese selecto grupo de personas que no han visto "Blade Runner". Y es un supenso, pero bueno en FA es un 4, no es un 1...

Respecto a las 3 que te quedan, 'Camino' creo que te puede sorprender, 'El tercer hombre' es una incógnita, y 'La roca' si a vas a ver esperando una palomitera no te desagradará, prepara los oídos para disfrutar de la pedazo BSO.

Pero que estoy leyendo, por Chuck. Como si ahora existiesen pelis intocables a las que no les puedes enfundar un 1 con alegría y a otra cosa. Vamos, faltaría más. ¿Cómo va a ser grave clavar un 4 a Blade Runner? No sé, a mí tampoco es una película que me entusiasme (apenas recuerdo nada de ella más que algunas imágenes sueltas), pero qué diablos, si Botxi le casca el 1 un aplauso y un olé tus huevos. Claro que sí, que las películas, incluso las que nos parecen más "sólidas" generalmente, las típicas que lideran las listas de todas las páginas de la web (por ejemplo, Cadena perpetua), no son intocables, hijos. Ni caso Botxi, dejemos que Lektro reconozca su patinazo :burla Sólo faltaría ahora que aprobásemos tal o cual película porque...es que es Blade Runner, tío...
'Cadena perpetua' si es intocable :burla :burla
  •  

El Nota

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 09 de Junio de 2011, 10:45:28 PM
Cita de: Botxi88 en 09 de Junio de 2011, 06:13:42 PM
Cita de: Lektro en 09 de Junio de 2011, 05:36:37 PM
Bueno Botxi, lo de Enter The Void podría suceder porque hay que tener unos gustos muy específicos, pero lo de Blade Runner ya es algo más grave, aunque tal vez no guste mucho, por cosas como la ambientación, música o diferentes escenas históricas en la ciencia ficción, es digna de ser reconocida. Pero oye, que cada uno a sus gustos, como dice er_calderilla, si se la hubiera puesto a el le habría encantado, y a lo mejor se la pongo a otra persona y le casca un 1 de media a todo el desafío. Para eso está este juego, para descubrir películas y empaparnos del cine de otra gente, lo que nos acabe pareciendo ya es lo de menos, aunque siempre molará más si encuentras una persona con tus gustos.

Me queda acabar tu desafío, 3 pelis en total, de ellas las que me atraen menos son Camino y El tercer hombre, pero las veré (lo antes posible, incluso puede que hoy caiga una), quien sabe, puede que me lleve una sorpresa :si

A ver, aunque la película no sea de mi agrado no quita que es un film de los que hay que ver, y gracias a ti la he visto, ya no soy de ese selecto grupo de personas que no han visto "Blade Runner". Y es un supenso, pero bueno en FA es un 4, no es un 1...

Respecto a las 3 que te quedan, 'Camino' creo que te puede sorprender, 'El tercer hombre' es una incógnita, y 'La roca' si a vas a ver esperando una palomitera no te desagradará, prepara los oídos para disfrutar de la pedazo BSO.

Pero que estoy leyendo, por Chuck. Como si ahora existiesen pelis intocables a las que no les puedes enfundar un 1 con alegría y a otra cosa. Vamos, faltaría más. ¿Cómo va a ser grave clavar un 4 a Blade Runner? No sé, a mí tampoco es una película que me entusiasme (apenas recuerdo nada de ella más que algunas imágenes sueltas), pero qué diablos, si Botxi le casca el 1 un aplauso y un olé tus huevos. Claro que sí, que las películas, incluso las que nos parecen más "sólidas" generalmente, las típicas que lideran las listas de todas las páginas de la web (por ejemplo, Cadena perpetua), no son intocables, hijos. Ni caso Botxi, dejemos que Lektro reconozca su patinazo :burla Sólo faltaría ahora que aprobásemos tal o cual película porque...es que es Blade Runner, tío...
Haber hombre, yo me refería a que a ETV si es fácil suspenderla porque es una peli muy personal... Pero Blade Runner si es mas universal y me ha parecido mas raro que la suspenda. Solo eso, y luego he dicho que aun así cada uno a sus gustos, lo único que me ha "molestado" por decirlo de alguna manera es no haber coincido en gustos con Botxi. Nunca le voy a pedir que apruebe una peli solo por ser famosa... solo que me ha parecido raro, ya está xD
  •  


Tibudani

Botxi88 (1/10): El planeta de los simios(9,5/10), Una mente maravillosa (-/10), Drácula de Bram Stoker (-/10), Una verdad incómoda (-/10), El exorcista (-/10), Tigre y dragón (-/10), En busca del arca perdida (-/10), Volver (-/10), Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (-/10), El profesional (león) (-/10)



'El planeta de los simios' (9,5/10): Bufff vaya PELICULÓN con todas las letras. Pedazo de guión, Charlton Heston descomunal y el final ..... increíble. La forma de actuar de los simios se hace totalmente creíble pues en ella nos vemos reflejados los humanos. Para mí, desde ya, una obra maestra.  :obacion
  •  

Banacafalata

Querol (5/10): 'Doce Monos' (¿?), 'El Cabo del Miedo' (¿?), '¿Quién engaño a Roger Rabbit?' (7), 'Good Morning, Vietnam' (4,5), ,'El castillo en el cielo' (¿?) 'Conan, el bárbaro' (¿?), 'Alien, el octavo pasajero' (8,5), '¿Qué fue de Baby Jane?' (8), 'El Mago de Oz' (¿?) y 'Luces de la Ciudad' (9,5)

'Good Morning Vietnam'

Entretenida, pero muy facilona película, es imposible verla sin ir dos pasos por delante de ella. Cae en recursos muy faciles, como esa manera de juntar imagenes brutales al ritmo de la maravillosa It's a wonderful world. Pero bueno, aún así no aburre, sobre todo durante las tres primeras cuartas partes, aunque a su final se va desinflando un poco. Robin Williams esta esplendido, y no me extraña para nada que esos "Gooooooooooooooood Morning Vietnam" sean ya parte de la historia del cine. Y Temazos en su BSO :)

Nota: 4,5
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 10 de Junio de 2011, 10:36:46 AM

'Good Morning Vietnam'

Nota: 4,5


Vaya, esto si que no me lo esperaba :-[ a mi no me pareció facilona pero bueeno.., por lo que has dicho en la última linea se merece un poco mas de nota no?, venga hombre, si Robin esta espléndido, GOOOOD MORNING VIETNAAAM!! :obacion :obacion :alegre
  •  

Banacafalata

Pero si es que antes de que pasase ya sabía lo que iba a pasar... y el final queda claro desde el momento... se queda a las puertas del aprobado (el 5 en FA) pero mi religión me prohíbe darle más xD
  •  

El Nota

amármol (3/5): 'Mal día para pescar' (-), 'Las alas de la vida' (6.5), 'Enter the void' (4), 'En busca del fuego' (5), 'El tren de la vida' (-)

En busca del fuego: Cuanto menos, curiosa la película de Annaud. Una película dónde el diálogo apenas entra en juego y, cuando lo hace, no son más que cuatro balbuceos gritados y cuatro chillidos mal dados. Me parece interesante la propuesta, y es que aquí los diálogos son lo de menos, y realmente importa poco lo que puedan o quieran decir nuestros homínidos de marras, ya que, a parte que más o menos lo podemos imaginar, no es para nada relevante para el porvenir de la historia. Pues bien, aunque el resultado final me ha dejado bastante frío (o me dejó anoche después de verla, ya que ahora la recuerdo incluso un poco mejor) debo reconocer que es una propuesta terriblemente valiente (sin diálogos, con un ritmo bastante pausado, con muchos planos paisajísticos) aunque nunca me da la sensación de que levante el vuelo. Y es que es imposible empatizar con las vivencias de estos personajes (clavada la elección de Ron Perlman para hacer de semiprimate), cosa por otro lado bastante lógica visto lo visto. Pero lo que más realmente odioso me ha resultado ha sido el personaje de la tía (sin él no hay película) dando chillidos irritantes y cansinos cada vez que aparecía en escena. Probablemente me habría fijado más en el trasfondo histórico-arqueológico, en los preciosistas planos paisajísticos, por las buenas y pequeñas dosis de humor, etc. pero así como Gaspar Noé y su dirección tienen el don de sacarme de la película, en este caso la tiparraca esa es el típico personaje que te saca de la misma. Que sí, que reconozco que tiene muchas virtudes (técnicas) pero es que ni la historia me llama demasiado la atención (demasiado sencillita y lineal), ni he tenido el menor interés en saber qué pasaría, ni he sufrido y gozado con los personajes ni se me han pasado volando los 100 minuteques que dura la cinta. Así que, poco más o menos, la cosa redondeada quedaría entorno al 5, porque no sabría si ponerle un poco más o un poco menos...
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 06:53:09 PM
amármol (3/5): 'Mal día para pescar' (-)

No sabía que también te la recomendó a ti (bueno, viniendo de Amármol... jajaja).

Yo la vi esta mañana y la daré un 4.0, y creo que tú la darás algo parecido. Después la comento y actualizo el primer post ;)


  •  

Amármol

la habriais visto porque si, sin recomendar?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Sullivan (5/10) [7]: Una historia del Bronx (6'75), Las uvas de la ira (6'5), Babel (7'75), El verdugo (6'X), La soga (7'25), Los lunes al sol, Erase una vez américa, Tu vida en 65', Dos hombres y un destino, El guateque

Dos ya en su crítica, la otra aquí que no hay y no me da:

Una historia del Bronx:
Me ha parecido muy molona, sigue una historia de manera bien hilada y con unas buenas actuaciones.
Todo me ha parecido interesante, sin emocionarme tampoco (Tal vez en el último momento, cámara lenta), pero todo captaba mi atención. Si algo creo que es mejorable es las apariciones de DeNiro, que están bordadas, pero pienso que se le podría haber dado aun más protagonismo a ese autobusero, tal como se insinúa en el póster. Otra cosa que afloja un poco es el romance con la chica negra, es bastante más potente la relación con el mafias, pero como digo, todo interesante al menos, y por supuesto, entretenido.
La parición de Pesci también es sorprendente, vaya un homenaje le da DeNiro, notable en la dirección.
Bueno, no sé que más para alargarme, un 6'75. Ah! enfrentando la parte del niño con la del adulto no sabría decidirme, la del niño es más 'quiero ser como él y aprender de la vida' y el adolescente es 'necesito que me ayude o la cago', jeje, molones los dos.

He visto esta noche El verdugo y la soga, ya iré comentando. Como tenía monazo de pelis esntresemana por estudiar, este finde creo que le daré duro.
  •