Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#2355
Spoiler
lo del asesino no es casualidad, es idea de stephen king; en el libro aun es mas jodido; asi como mas asombrosa la llegada de coffey (suena como el cafe, pero se escribe diferente, que bueno...) a la prision; da toadvia mas sensacion de peso, de enormidad
[close]

Cita de: Rhaegar en 03 de Junio de 2011, 12:10:03 PM


Y vaya ritmo, ya me has adelantado xDDDDDD


y esta tarde cae el crepusculo (cosa nada rara; mas jodido seria que cayera el amanecer :burla)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Hay versión extendida de La Milla Verde?? La tendré que ver, no tenía ni idea, además le debo ya una revisión, que la vi en el cine y ya ha llovido desde entonces, aunque es una peli que permanece muy fresca en la memoría :)
  •  

Rhaegar

Cita de: Amármol en 03 de Junio de 2011, 12:26:27 PMy esta tarde cae el crepusculo (cosa nada rara; mas jodido seria que cayera el amanecer :burla)

Pues te hubiera mandado Amanecer, pero ya la tenías vista xDDDDDDD


PD: Banaca, hablábamos de A Moment to Remember, no de La Milla Verde
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Ah vale, vale, creía que decíais de La milla Verde xD
  •  

Amármol

#2359
es que en la version extendida de la milla verde poca cosa mas podrian poner...

a rae
Spoiler
lo de la esponja: que yo recuerde, en el libro no se da cuenta, simplemente ve "algo raro" en los movimientos de percy; cuando el reo se esta friendo es cuando cae en el hecho pero ya no pueden para la ejecucion
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Respondiendo al spoiler de La Milla Verde

Spoiler
No sé cómo es en el libro, en la peli él no tarda nada en deducir lo que sucede, y Hal le dice que lo pare y Paul responde eso, "pararlo mientras sigue vivo?"
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Spoiler
por eso, que una vez que ya esta en marcha, no se puede parar
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Spoiler
Yo también pensé que no se podría parar, pero claro, es que Paul mete el condicional de "mientras sigue vivo", como si fuera por eso por lo que no quiere pararlo, por una razón que desconozco... Quiero decir, que no es que diga "ya no se puede parar", si no que dice "mientra sigue vivo", por lo que yo pienso que si lo paran, le ponen la esponja y lo vuelven a poner no hubiera pasado nada. A lo mejor hubiera significado más sufrimiento para Del, no lo sé, pero no creo.

JAJAJA

Pero que es una chorradilla de las mías, no tiene ninguna importancia, así que no te preocupes Amármol xD
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

si yo no me preocupo; si te entiendo
pero ya es un espectaculo como para no verlo, imaginate si montan todo el belen :vomitar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2364
Rhaegar (5/5): V de Vendetta (8/10), El Crepusculo de los Dioses (9/10), La Tumba de las Luciérnagas (5/10), A Moment to Remember 10/10), AzulOscuroCasiNegro (6.5/10)

El Crepusculo de los Dioses (9/10) Tremenda actuación de Gloria Swanson en su locura, viviendo como si actuara en una película eterna, con un foco siempre encima, con los gestos y poses características del cine mudo que tan bien conoció. Billy Wilder consigue filmar dos películas en una: la actual (para la época) en la que priman los diálogos y la clásica muda que interpreta Norma Desmond en su negación de la realidad sin necesidad de los cartelitos con los textos. Genial decenso por la escalera: una de las escenas míticas del 7º arte.
Magnífico plano tambien el de Buster Keaton donde sí se reflejaba toda la decadencia que Norma no quería reconocer.

Leo por ahi que la Swanson esta demasiado exagerada y no estoy de acuerdo; es Norma Desmond la que sobreactúa, la que se ha quedado anclada 25 años atrás en el tiempo; la que, aunque hablara en sus películas (como se ve en la proyección en el cine privado), necesitaba esos gestos, esas miradas para hacer llegar a su público los sentimientos que tenía que transmitir su personaje. Así ella, en su vida de locura, habla pero, también en su locura, no llega a comprender que el interlocutor no está en una sala de proyección, sino frente a ella, entendiendo perfectamente su estado de ánimo sin necesidad de la sobreactuación. Al igual que nosotros necesitamos los monigotes (emoticonos) para dar un sentido u otro a según que frases y que, solo con la escritura (los cartelitos del cine mudo), no podríamos.


7.7/10 sin el tortazo de las luciernagas y el resbalon de azulosuro hubiera pasado de 8.5 seguro; con las otras 3 estamos en 9 clavados

bueno; quien queda libre en poco ?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Amármol [5/5]: Enter the Void (7), También la lluvia (5'25), Pájaros de papel (6'25), La milla verde (8'25), Apocalypse Now (5'75)


Breves comentarios

Spoiler
También la lluvia


No me ha resultado horrible el visionado, pero vamos, que me he quedado igual que antes de empezar la película, totalmente frío. Tampoco me parece que los personajes sean interesantes, y la historia en sí podría haberlo sido pero ya digo que no me ha "metido" en el conflicto, no sé. Muy bonita la fotografía, y el montaje, y vaya, que se lo han currado, pero no me ha dado más. Fallitos de estos que le he visto... la dirección de los extras en algunas tomas. Por poner el ejemplo que me ha parecido más basto, la escena en la que les están poniendo el candado al pozo de agua, que las mujeres empiezan a armar el follón y a chillar contra la policía y tal, hay planos de varios segundos donde se ve a algunas mujeres con sonrisas de oreja a oreja, así tan panchamente. En fin, que debe ser muy complicado manejar a tantos, pero el caso es que si no se consigue del todo, yo lo acabo notando porque me fijo muchísimo en esas cosas (los extras riéndose en situaciones que no deben y los muertos a los que se les ve respirar me pueden), y pesan. La calidad también está en los detalles, pienso yo, que aunque sean sólo eso, tonterías, pues... luego en fin, no podía tener más ganas de pegarle una patada al Daniel este. Menos la última escena que tiene con Luis Tosar. Y qué voz más desagradable cuando grita. En fin, típica manía que le coges a un personaje. Por cierto, no sé si soy yo, pero algunas conversaciones me parecieron no sé, como muy improvisadas. Cuando Luis Tosar llega al lugar donde está la niña y habla con la mujer (la que hace de "enfermera", vaya), hay una parte de esa breve conversación que es algo así como;

- ¿Cómo piensas cruzar?
- Con dinero, el dinero lo arregla todo

Y justamente después de que Luis diga "con dinero", la otra ya empieza a responderle dejando escapar un "sí...", y entonces Luis sigue hablando (porque no había terminado la frase) y la otra vuelve a empezar. Me sonó rarísimo (y lo repetí dos veces, pero eso ya por vicio xDDDDD).

El caso es que al principio sí que pensaba que podía gustarme más, pero bueno, no ha habido suerte  :triste


Apocalypse Now


No sé si me mataréis por la nota que le he dado, pero no puedo ponerle más aún intentándolo, no me sale, y mira que he buscado razones xDDD. La producción es buenísima, una factura de la hostia, y se nota un montón el presupuesto... el resultado son escenas acojonantemente llamativas, como las de los helicópteros al ritmo de música clásica y vamos, muy bien grabado, etc. Pero no es mi tipo de película y supongo que eso influye en la motivación que me da, que ha sido escasa por momentos. Miré varias veces el reloj y eso no es buena señal. Me ha resultado lenta, no sé. El misterio alrededor del personaje de Kurtz me pareció interesante, curioso en un primer momento, pero esas ganas de conocerle y verle por fin en pantalla se fueron diluyendo conforme pasaba el tiempo.

Con el protagonista no llegué a empatizar en ningún momento porque me parecía bastante robot, pero bueno...

Escenas que me gustaron... la de los helicópteros, la de la zona esa del último puente antes de llegar al territorio de Kurtz (de noche). Y bueno, en general las del barco cuando están en plan cachondeo. Bueno, sí, me moló bastante la escena en la que se cargan a la peña de un barquito porque una mujer corría a coger el perrete que tenía por ahí.

No sé, me siento un poco mal porque es una peli tan famosa (y con tanta nota en FA), pero no le puedo hacer nada, no me dio tampoco demasiado  :nuse
[close]


Y con esto, desafío terminado. Media de 6'5 (una lástima lo de las dos últimas)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

y yo que pensaba que las dos ultimas serian las mejores  :'(
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

#2367
~ΣDU~ (5/5): 'La tumba de las luciérnagas' (7), 'Un mundo perfecto' (6), 'El héroe del río' (7), 'El hombre elefante' (8), 'Rebecca' (6)

Un mundo perfecto
Me ha gustado porque para durar mas de 2 horas se me ha hecho corta, pero no sé, me ha parecido un poco "simple", cuanto poco para durar 2 horas. La historia de los polis y tal la podrían haberla omitido la verdad, aporta poco a la película
A Kevin Costner creo que es la 2ª vez que le veo y la verdad que me ha gustado mucho, tanto su actuación como su personaje. El niño lo hace muy bien también, y entre los 2 crean escenas muy buenas.
Algo mas de un 6, pero como me gusta redondear se queda en el 6.

Gran desafío Edu, de momento el mejor junto con el de Aloysius, y la mejor peli que he visto gracias a este juego :guay
Media: 6.8

Libre por si alguien quiere desafío
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

  •