Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Querol es testigo, estaba deseando que me recomendases Blade Runner y el club de la lucha, necesitaba un último empujoncito para verlas  :obacion :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Tibudani (3/10): Bully(-/10), Tambien la lluvia (-/10), Equilibrium (-/10), Fresh (8/10), Toro salvaje (-/10), La ola (8/10), A ciegas (7/10), Zombies party (-/10), Infiltrados (-/10), Memorias de una geisha (-/10)

A ciegas (7/10)Vaya rollo. No, la película, no; sino la situación. Debe joder un montón quedarse ciego así, por las buenas; pero también es jodido ser el "tuerto" en el país de los ciegos. Alguien dijo que el hombre era un lobo para el hombre y, en caso de emergencia, cada hombre es una manada donde impera la ley del más fuerte o la del más astuto. En el centro de reclusión se pone en marcha una especie de "Gran hermano" macabro, sin cámaras, donde la convivencia va a ser puesta a prueba de la manera más brutal posible y el instinto de supervivencia va a prevalecer sobre los dilemas morales.

La ola (8/10) Se veía venir. Cuando las mentes son manipulables, las cosas se ven de manera distinta; todo es de color rosa (en este caso, blanco), todos somos muy chulos, tenemos razón, somos los putos amos y los más guapos, por eso... que se mueran los feos, ¿no?. Y, claro, feo es todo aquel que no sigue nuestra manera de ser. El secreto de una dictadura es tener el control, sobre todo, y que se circunscriba al interior del estado oprimido; así, los vecinos iran dejando hacer al dictador y sus acólitos porque ellos no se ven afectados. Pero, salirse de las fronteras implica que entren en juego las fuerzas internacionales y, ahí, se llevan las de perder.

Fresh (8/10) Jaque mate. Para sobrevivir en el mundo del hampa, o se es el más fuerte o se es el más rápido; si no corriendo, al menos pensando. Y la mejor manera de pensar rápido es enfrascarse en partidas de ajedrez contra el reloj. Así, se va cogiendo agilidad mental, sentido de la estrategia, saber nadar guardando al ropa y se aprende a mover los peones (que se creen reyes) por el tablero de la calle para conseguir el objetivo último: salvar la reina y convertirse en rey.

Spoiler
Alguien me explica lo del perro?
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Botxi88 en 24 de Mayo de 2011, 09:14:36 PM
Querol es testigo, estaba deseando que me recomendases Blade Runner y el club de la lucha, necesitaba un último empujoncito para verlas  :obacion :obacion
Pues entonces, si encima les tienes ganas, te lo vas a pasar en grande. Son dos peliculones de los buenos :si
  •  

El Nota

Cita de: Lektro en 24 de Mayo de 2011, 08:59:19 PM
Cita de: Tyler Durden X en 24 de Mayo de 2011, 08:33:36 PM
+1 para ti por tu ayuda y por saber que hay gente a la que le gusta el club de la lucha tanto como amí :si

Sí...¿quién lo diría verdad? :disimu :risa
  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 24 de Mayo de 2011, 10:27:59 PM
Cita de: Lektro en 24 de Mayo de 2011, 08:59:19 PM
Cita de: Tyler Durden X en 24 de Mayo de 2011, 08:33:36 PM
+1 para ti por tu ayuda y por saber que hay gente a la que le gusta el club de la lucha tanto como amí :si

Sí...¿quién lo diría verdad? :disimu :risa

Sí, es rarísimo que llamándome Tyler Durden mi peli favorita sea El club de la lucha :poss :risa
  •  

Tibudani

Cita de: Amármol en 24 de Mayo de 2011, 09:20:24 PM
Spoiler
Alguien me explica lo del perro?
[close]
Spoiler
Lo que yo pienso es que al estar ligado el perro a su amigo y al sentirse culpable por su muerte, necesita borrar el recuerdo de éste y la única forma de conseguirlo es matando al perro. Pero estoy abierto a otras interpretaciones  :guay
[close]

Me alegro haberte sacado dos 8 en tres pelis :D. A ver si ahora me pongo con "El leñador"
  •  

Amármol

Cita de: Tibudani en 24 de Mayo de 2011, 10:51:14 PM
Cita de: Amármol en 24 de Mayo de 2011, 09:20:24 PM
Spoiler
Alguien me explica lo del perro?
[close]
Spoiler
Lo que yo pienso es que al estar ligado el perro a su amigo y al sentirse culpable por su muerte, necesita borrar el recuerdo de éste y la única forma de conseguirlo es matando al perro. Pero estoy abierto a otras interpretaciones  :guay
[close]

Me alegro haberte sacado dos 8 en tres pelis :D. A ver si ahora me pongo con "El leñador"


Spoiler
es que yo lo vi como una prueba de valentia, por si tenia que usar la pistola; pero viendo los acontecimientos, me perdi
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


Tibudani (4/10): Bully(4/10), Tambien la lluvia (-/10), Equilibrium (-/10), Fresh (8/10), Toro salvaje (-/10), La ola (8/10), A ciegas (7/10), Zombies party (-/10), Infiltrados (-/10), Memorias de una geisha (-/10)

A ciegas (7/10)Vaya rollo. No, la película, no; sino la situación. Debe joder un montón quedarse ciego así, por las buenas; pero también es jodido ser el "tuerto" en el país de los ciegos. Alguien dijo que el hombre era un lobo para el hombre y, en caso de emergencia, cada hombre es una manada donde impera la ley del más fuerte o la del más astuto. En el centro de reclusión se pone en marcha una especie de "Gran hermano" macabro, sin cámaras, donde la convivencia va a ser puesta a prueba de la manera más brutal posible y el instinto de supervivencia va a prevalecer sobre los dilemas morales.

La ola (8/10) Se veía venir. Cuando las mentes son manipulables, las cosas se ven de manera distinta; todo es de color rosa (en este caso, blanco), todos somos muy chulos, tenemos razón, somos los putos amos y los más guapos, por eso... que se mueran los feos, ¿no?. Y, claro, feo es todo aquel que no sigue nuestra manera de ser. El secreto de una dictadura es tener el control, sobre todo, y que se circunscriba al interior del estado oprimido; así, los vecinos iran dejando hacer al dictador y sus acólitos porque ellos no se ven afectados. Pero, salirse de las fronteras implica que entren en juego las fuerzas internacionales y, ahí, se llevan las de perder.

Fresh (8/10) Jaque mate. Para sobrevivir en el mundo del hampa, o se es el más fuerte o se es el más rápido; si no corriendo, al menos pensando. Y la mejor manera de pensar rápido es enfrascarse en partidas de ajedrez contra el reloj. Así, se va cogiendo agilidad mental, sentido de la estrategia, saber nadar guardando al ropa y se aprende a mover los peones (que se creen reyes) por el tablero de la calle para conseguir el objetivo último: salvar la reina y convertirse en rey.

Spoiler
Alguien me explica lo del perro?
[close]

Bully(4/10) ¿Quieres chuparme mi enorme polla? Joder, Mr. Clark, se podría empezar de una manera más suave, ¿no? Cuando se va hasta el culo de pastillas, alcohol, porros y se inyecta en vena el agua del inodoro, es normal que la mente no carbure muy bien. Que se tengan ideas (que parecen) fantásticas y se lleven a cabo obras de las que después, con las ideas (un poco más) claras, uno reflexiona y dice: ¿qué coño he hecho? Y se busca delegar la responsabilidad en terceros. El señor Clark debería ir pensando en dejar los estupefacientes.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

~ΣDU~ (1/5): 'La tumba de las luciérnagas' (7), 'Un mundo perfecto', 'El héroe del río', 'El hombre elefante', 'Rebeca'

La tumba de las luciérnagas
Esto no se hace Edu :'( :'(. No he llegado a la lagrima pero hacía mucho tiempo que no me sentía tan jodido viendo una película. Y no es como muchas otras que te emocionan en una o un par de escenas, esta es un no parar desde el primer momento.
Poco mas que comentar, en un 2º visionado que no tardaré en hacerlo supongo que subirá, de momento la dejo en un 7/10
  •  

Amármol



Tibudani (5/10): Bully(4/10), Tambien la lluvia (10/10), Equilibrium (-/10), Fresh (8/10), Toro salvaje (-/10), La ola (8/10), A ciegas (7/10), Zombies party (-/10), Infiltrados (-/10), Memorias de una geisha (-/10)

A ciegas (7/10)Vaya rollo. No, la película, no; sino la situación. Debe joder un montón quedarse ciego así, por las buenas; pero también es jodido ser el "tuerto" en el país de los ciegos. Alguien dijo que el hombre era un lobo para el hombre y, en caso de emergencia, cada hombre es una manada donde impera la ley del más fuerte o la del más astuto. En el centro de reclusión se pone en marcha una especie de "Gran hermano" macabro, sin cámaras, donde la convivencia va a ser puesta a prueba de la manera más brutal posible y el instinto de supervivencia va a prevalecer sobre los dilemas morales.

La ola (8/10) Se veía venir. Cuando las mentes son manipulables, las cosas se ven de manera distinta; todo es de color rosa (en este caso, blanco), todos somos muy chulos, tenemos razón, somos los putos amos y los más guapos, por eso... que se mueran los feos, ¿no?. Y, claro, feo es todo aquel que no sigue nuestra manera de ser. El secreto de una dictadura es tener el control, sobre todo, y que se circunscriba al interior del estado oprimido; así, los vecinos iran dejando hacer al dictador y sus acólitos porque ellos no se ven afectados. Pero, salirse de las fronteras implica que entren en juego las fuerzas internacionales y, ahí, se llevan las de perder.

Fresh (8/10) Jaque mate. Para sobrevivir en el mundo del hampa, o se es el más fuerte o se es el más rápido; si no corriendo, al menos pensando. Y la mejor manera de pensar rápido es enfrascarse en partidas de ajedrez contra el reloj. Así, se va cogiendo agilidad mental, sentido de la estrategia, saber nadar guardando al ropa y se aprende a mover los peones (que se creen reyes) por el tablero de la calle para conseguir el objetivo último: salvar la reina y convertirse en rey.

Spoiler
Alguien me explica lo del perro?
[close]

Bully(4/10) ¿Quieres chuparme mi enorme polla? Joder, Mr. Clark, se podría empezar de una manera más suave, ¿no? Cuando se va hasta el culo de pastillas, alcohol, porros y se inyecta en vena el agua del inodoro, es normal que la mente no carbure muy bien. Que se tengan ideas (que parecen) fantásticas y se lleven a cabo obras de las que después, con las ideas (un poco más) claras, uno reflexiona y dice: ¿qué coño he hecho? Y se busca delegar la responsabilidad en terceros. El señor Clark debería ir pensando en dejar los estupefacientes.

Tambien la lluvia (10/10) de momento lo dejo asi, solo con la nota; esta noche lo rumio con la almohada y mañana pongo el comentario.Ahora mismo soy incapaz
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

#2155
Amármol (4/5): "Días contados" (4.0), "El jardín de la alegría" (5.5), "Camino" (7.5), "The fighter" (¿.?), "Buried" (6.5)

"Camino": Uff, uff. Durísima la película la verdad. Empieza suavemente, con una carga dramática más bien ligerísima, mientras vemos a Nerea Camacho enamorarse por primera vez en su vida, y a medida que va avanzando la película y su enfermedad el dramatismo va aumentando hasta dejarte destrozado. Lo único que me ha flojeado por decir algo son las escenas en las que es operada (no los sueños en sí, si no las operaciones), que se me hacían un poco pesadas. Me ha dado muchísima pena al principio la pobre niña cuando el chaval no le hacía casi caso, puede ser la parte que más me gustó de la película, y sobre todo a partir de que dice que quiere ir a "Viena". Increíble la actuación de Nerea, me ha sorprendido muchísimo, además de que está preciosa durante toda la película, es muy fácil de cogerle cariño. También destacaría el personaje del padre, al que se le coge mucho cariño por igual. Por cierto... no me esperaba esto:
Spoiler
que muriese el padre, digamos que cuando lo enfocaron de lado me lo espere, pero me impresionó muchísimo igual
[close]

Y joder, que asco daba el tío este del Opus Dei, me dieron ganas de pegarle unas cuantas veces

Solo me queda añadir que con esta has acertado bastante Amármol, la de The Fighter he mirao 20 minutos del vídeo con mal sonido y bueno, pintaba bien, supongo que irá aprobada de sobra.
  •  

Tibudani

Amármol (2/10): El tren de la vida(-/10), Quiéreme si te atreves (-/10), Camino (-/10), Bailar en la oscuridad (-/10), El leñador (5,5/10) El resplandor (7.5/10), Los gritos del silencio (7/10), Irreversible (-/10), Mystic River (-/10), Enter the void (-/10)

'El resplandor' (7.5/10) : Si tuviera que definir a esta película con una palabra, sería: TENSIÓN, la película te deja un sensación de agobio que no es normal. La imagen del chaval con el triciclo recorriendo esos pasillos largos, es inolvidable. Nicholson excelente.

'El leñador' (5,5/10) : Kevin Bacon hace el papel totalmente creíble con una muy buena interpretación. Es interesante que traten el tema de la pederastia desde el punto de vista del pedófilo. pero a la película le ha faltado algo, me ha parecido muy sosilla y a ratos me parecía que estaba viendo un telefilm de A3 al mediodía.
  •  

Amármol


Tibudani (5/10): Bully(4/10), Tambien la lluvia (10/10), Equilibrium (-/10), Fresh (8/10), Toro salvaje (-/10), La ola (8/10), A ciegas (7/10), Zombies party (-/10), Infiltrados (-/10), Memorias de una geisha (-/10)

A ciegas (7/10)Vaya rollo. No, la película, no; sino la situación. Debe joder un montón quedarse ciego así, por las buenas; pero también es jodido ser el "tuerto" en el país de los ciegos. Alguien dijo que el hombre era un lobo para el hombre y, en caso de emergencia, cada hombre es una manada donde impera la ley del más fuerte o la del más astuto. En el centro de reclusión se pone en marcha una especie de "Gran hermano" macabro, sin cámaras, donde la convivencia va a ser puesta a prueba de la manera más brutal posible y el instinto de supervivencia va a prevalecer sobre los dilemas morales.

La ola (8/10) Se veía venir. Cuando las mentes son manipulables, las cosas se ven de manera distinta; todo es de color rosa (en este caso, blanco), todos somos muy chulos, tenemos razón, somos los putos amos y los más guapos, por eso... que se mueran los feos, ¿no?. Y, claro, feo es todo aquel que no sigue nuestra manera de ser. El secreto de una dictadura es tener el control, sobre todo, y que se circunscriba al interior del estado oprimido; así, los vecinos iran dejando hacer al dictador y sus acólitos porque ellos no se ven afectados. Pero, salirse de las fronteras implica que entren en juego las fuerzas internacionales y, ahí, se llevan las de perder.

Fresh (8/10) Jaque mate. Para sobrevivir en el mundo del hampa, o se es el más fuerte o se es el más rápido; si no corriendo, al menos pensando. Y la mejor manera de pensar rápido es enfrascarse en partidas de ajedrez contra el reloj. Así, se va cogiendo agilidad mental, sentido de la estrategia, saber nadar guardando al ropa y se aprende a mover los peones (que se creen reyes) por el tablero de la calle para conseguir el objetivo último: salvar la reina y convertirse en rey.

Spoiler
Alguien me explica lo del perro?
[close]

Bully(4/10) ¿Quieres chuparme mi enorme polla? Joder, Mr. Clark, se podría empezar de una manera más suave, ¿no? Cuando se va hasta el culo de pastillas, alcohol, porros y se inyecta en vena el agua del inodoro, es normal que la mente no carbure muy bien. Que se tengan ideas (que parecen) fantásticas y se lleven a cabo obras de las que después, con las ideas (un poco más) claras, uno reflexiona y dice: ¿qué coño he hecho? Y se busca delegar la responsabilidad en terceros. El señor Clark debería ir pensando en dejar los estupefacientes.

Tambien la lluvia (10/10) Siempre es lo mismo. Hay que joder y aprovecharse del autóctono de la manera que sea. Sea por una colonización (en nombre de la Santa Madre Iglesia, de su graciosa Majestad, de los derechos de explotacion del agua - incluida la de lluvia - o por la filmación de una película. La mezcla de las cuatro premisas dan pie  a un film histórico/documental/comprometido/denuncia que nos ofrece situaciones insólitas como las de indios Quechuas (con pinturas de guerra incluídas) volcando el 4x4 de la autoridad para rescatar a uno de los suyos. Magnífico Karra Elejalde interpretando/parodiándose a sí mismo, una actor/persona de vuelta de todo, con las ideas muy claras y al que no se le espera en ningún sitio. Algunas escenas son memorables (spoiler).
Ahora habrá que esperar a que alguien coja el testigo y realice la película inacabada de Sebastián y Costa, con las mismas premisas qu etendría el teórico guión, una forma de autoredención de los españoles con respecto a los indígenas masacrados hace 500 años.
Spoiler
El vuelo del helicóptero con la cruz, la interactuación en el ensayo de los actores con el servicio doméstico del hotel, la negativa de las indias a introducir sus hijos en el río al no entender la ficción de la película
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 25 de Mayo de 2011, 10:57:34 AM
Tambien la lluvia (10/10) Siempre es lo mismo. Hay que joder y aprovecharse del autóctono de la manera que sea. Sea por una colonización (en nombre de la Santa Madre Iglesia, de su graciosa Majestad, de los derechos de explotacion del agua - incluida la de lluvia - o por la filmación de una película. La mezcla de las cuatro premisas dan pie  a un film histórico/documental/comprometido/denuncia que nos ofrece situaciones insólitas como las de indios Quechuas (con pinturas de guerra incluídas) volcando el 4x4 de la autoridad para rescatar a uno de los suyos. Magnífico Karra Elejalde interpretando/parodiándose a sí mismo, una actor/persona de vuelta de todo, con las ideas muy claras y al que no se le espera en ningún sitio. Algunas escenas son memorables (spoiler).
Ahora habrá que esperar a que alguien coja el testigo y realice la película inacabada de Sebastián y Costa, con las mismas premisas qu etendría el teórico guión, una forma de autoredención de los españoles con respecto a los indígenas masacrados hace 500 años.
Spoiler
El vuelo del helicóptero con la cruz, la interactuación en el ensayo de los actores con el servicio doméstico del hotel, la negativa de las indias a introducir sus hijos en el río al no entender la ficción de la película
[close]

A mí me pareció la mejor de las nominadas a mejor pelicula (seguida por Pa Negre)
  •  

Lektro

#2159
Botxi88 (1/5): "La Roca" (¿?), "El tercer hombre" (¿?), "Camino" (¿?), "American Beauty" (9.5/10), "Los intocables de Eliot Ness" (¿?)

American Beauty (9.5/10) No podría haber empezado mejor la lista. Es una película que llevaba tiempo intentando ver, ya que muchos me la recomendaban diciendo que me iba a encantar. Y vaya si lo ha hecho. Las casi dos horas que dura la película se te pasan volando y disfrutas de ella en todo momento, guiado por una trama que va pasando de la comedia al drama poco a poco, y trasmitida por unos personajes increiblemente bien definidos y con los que conectas nada más empezar, destacando un Kevin Spacey espectacular, y encarnando a un personaje inolvidable. Tiene escenas simplemente fabulosas, como el surrealismo de las fantasías sexuales del protagonista, los videos que graba el vecino y las diferentes situaciones cumbre que viven los personajes. Y,
Spoiler
aunque la escena de la bolsa es fabulosa por su metáfora y por cerrar la película
[close]
casi no pude evitar una pequeña carcajada al recordar la parodia que hacían en Padre de Familia xD. Y hablando del final, simplemente fabuloso, y eso que
Spoiler
te lo cuentan nada más empezar, aunque dudas de si será cierto o no. De todas formas, la forma de morir del protagonista es bestialmente bella, mirando la fotografía y recordando tiempos mejores...
[close]
Destacar también la banda sonora y los mensajes y frases que deja la película, al igual que el comentario al cerrarla. Fabulosa American Beauty, si señor.
  •