Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Tampoco soy tan tacaño. Realmente el otro día lo estaba pensando y yo, os lo juro, creo que soy justo con las notas que pongo. A veces demasiado, puede ser. Por eso he decidido ir ya a chapa con películas que sepa que van a ser grandes, a ver si casco ya algún 8 (desde inicios de enero de este año que no cae), algún 9 (desde que fuí en enero del 2010 a ver la de Haneke al cine) o un 10 (desde el verano a la soviet). Y me estoy quedando sin recomendaciones xDD
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 19 de Mayo de 2011, 04:56:13 PM
Por eso he decidido ir ya a chapa con películas que sepa que van a ser grandes, a ver si casco ya algún 8 (desde inicios de enero de este año que no cae), algún 9 (desde que fuí en enero del 2010 a ver la de Haneke al cine) o un 10 (desde el verano a la soviet). Y me estoy quedando sin recomendaciones xDD

Mi último 10 se le di a 'Cinema Paradiso'... ¡a finales de 2007! :poss

A ver si dejo de ver más mierda y me pongo con las potenciales a tal notaza.


  •  

Amármol

Botxi88  [1/5] Cindirella man(-/10), Enemigo a las puertas (-/10), Me llaman radio (7/10), El ultimo mohicano(6/10), La habitación de fermat(-/10)

El ultimo mohicano(6/10) Me esperaba algo más. No se qué, pero algo más. Veo un argumento muy simple: una pelea de gallos en medio de una pelea de lobos. Tienen las escenas más épica por la música que por las escenas en si: sobre todo en la de la persecución en el despeñadero, vi mucha pasividad en los secundarios, como en las peliculas de chinos, donde uno se pelea con 400 pero 399 miran y piden turno (con la diferencia que aquí ni siquiera pidieron turno, simplemente miraron). Muy fácil la "huida" de la hermanita, con cinco guerreros a su alrededor, pero ninguno la sujeta... Y, la pelea jefe versus jefe... joder, todos de miranda. Pues eso, que me esperaba más.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

#2043
Amármol [1/5] Bailar en la oscuridad (-/10), Phenomenon (-/10), Pequeña Miss Sunshine (-/10), Hierro 3 (-/10), Yo, también (5/10)

Yo, también (5/10): Me ha emocionado por momentos, pero ya me canso de las típicas escenas de sexo que parecen obligatorias en todas las películas españolas, parecen el lema del Team Rocket en Pokemon, siempre igual....me habría llegado hondo de no ser por esas escenas sobrantes en las que Lola Dueñas se va de bares, más que nada porque me apasiona la historia de Pablo Pineda y tengo una prima con una discapacidad parecida (aunque sin estudios).
La música me ha decepcionado, teniendo en cuenta que contamos en España con un gran repertorio de canciones, no entiendo la necesidad de escoger canciones en inglés excepto para el final.



PD: has visto 1 o 2?? 'Me llaman radio' le tienes puesto un 7 en tu post.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol


Botxi88  [2/5] Cindirella man(-/10), Enemigo a las puertas (-/10), Me llaman radio (-/10), El ultimo mohicano(6/10), La habitación de fermat(8/10)

El ultimo mohicano(6/10) Me esperaba algo más. No se qué, pero algo más. Veo un argumento muy simple: una pelea de gallos en medio de una pelea de lobos. Tienen las escenas más épica por la música que por las escenas en si: sobre todo en la de la persecución en el despeñadero, vi mucha pasividad en los secundarios, como en las peliculas de chinos, donde uno se pelea con 400 pero 399 miran y piden turno (con la diferencia que aquí ni siquiera pidieron turno, simplemente miraron). Muy fácil la "huida" de la hermanita, con cinco guerreros a su alrededor, pero ninguno la sujeta... Y, la pelea jefe versus jefe... joder, todos de miranda. Pues eso, que me esperaba más.

La habitación de fermat(8/10)Muy bien. Pues si, me ha parecido muy bien; así, del tirón, sin buscar detalles no se puede decir que haya trampas o incongruencias en el planteamiento a la par que todas las soluciones que van dando son creíbles (aunque sea porque van guiando al espectador y, con la urgencia de la situación, tampoco dejan tiempo para plantear una disyuntiva). Al mismo tiempo, los enigmas planteados implican al espectador a que los resuelva por no ser de demasiada dificultad, metiéndolo en el juego.


Cita de: Botxi88 en 19 de Mayo de 2011, 08:42:41 PM
PD: has visto 1 o 2?? 'Me llaman radio' le tienes puesto un 7 en tu post.
No, solo habia visto una; ha sido fallo al copiar la plantilla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Amármol [2/5] Bailar en la oscuridad (-/10), Phenomenon (-/10), Pequeña Miss Sunshine (-/10), Hierro 3 (7,5/10), Yo, también (5/10)


Hierro 3 (Bin-jip): Segundo desafío, segunda película que me ponéis de Kim Ki-duk, y segunda cinta que me deja sin palabras, todavía no entiendo como se puede experimentar tanto con tan poco, la cantidad de emociones que trasmite con la escasez de diálogo que emplea es impresionante. No puedo añadir nada, si no le pongo más nota es porque a ratos era algo repetitiva con las entradas a las casas y sinceramente, porque es posible que no haya entendido algún entresijo, porque despúes de haber visto 'Primavera, verano, otoño, invierno...primavera', estoy seguro que tenían cada una un significado que no he sabido ver.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 20 de Mayo de 2011, 12:31:53 AM
parece que los dos vamos bien...

Si te refieres a la velocidad, con la ley Sinde al acecho hay que aprovechar e ir lo más rápido posible jejejejeje  :guay , además que hoy no tenía nada que hacer y como se me descargaron ayer pues he aprovechado.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

no, lo decia por el agrado de las pelis; de momento, pintan bien

yo ya tengo cinderella, pero es una copia que parece que le hayan hecho un pulldown y va pegando tirones
de hecho empece a verla antes que fermat y la tuve que quitar pq me ponia de los nervios
a ver si acaban pronto las demas y sigo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

A ver si te saco una media mejor que la que logré de Edu  :gafas

Yo tengo todas menos 'Bailar en la oscuridad', porque la que cogí no tenía las canciones subtituladas, así que seguí tu consejo y he buscado otra, a ver cuando la tenga si es la buena.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol



Botxi88  [3/5] Cindirella man(-/10), Enemigo a las puertas (8/10), Me llaman radio (-/10), El ultimo mohicano(6/10), La habitación de fermat(8/10)

El ultimo mohicano(6/10) Me esperaba algo más. No se qué, pero algo más. Veo un argumento muy simple: una pelea de gallos en medio de una pelea de lobos. Tienen las escenas más épica por la música que por las escenas en si: sobre todo en la de la persecución en el despeñadero, vi mucha pasividad en los secundarios, como en las peliculas de chinos, donde uno se pelea con 400 pero 399 miran y piden turno (con la diferencia que aquí ni siquiera pidieron turno, simplemente miraron). Muy fácil la "huida" de la hermanita, con cinco guerreros a su alrededor, pero ninguno la sujeta... Y, la pelea jefe versus jefe... joder, todos de miranda. Pues eso, que me esperaba más.

La habitación de fermat(8/10)Muy bien. Pues si, me ha parecido muy bien; así, del tirón, sin buscar detalles no se puede decir que haya trampas o incongruencias en el planteamiento a la par que todas las soluciones que van dando son creíbles (aunque sea porque van guiando al espectador y, con la urgencia de la situación, tampoco dejan tiempo para plantear una disyuntiva). Al mismo tiempo, los enigmas planteados implican al espectador a que los resuelva por no ser de demasiada dificultad, metiéndolo en el juego.

Enemigo a las puertas (8/10) Algo lenta. Pero inevitable cuando hay que ser una piedra, respirar despacio y meterse nieve en la boca para disimular el aliento. Un duelo como los del oeste, pero sin el sol, sin el polvo, con dos enemigos frente a frente pero (casi) invisibles para el otro. Un duelo de inteligencia, de ver quien aguanta más, quien es capaz de anticipar el siguiente movimineto de su contrario. Una partida de ajedrez donde las casillas negras son los cadáveres esparcidos sobre la nieve y en la que solo quedan pocas fichas; los dos reyes (König es la traducción de rey al alemán) que, al no poder estar cerca uno de otro (como en el ajedrez) deberán usar a un peón común para consegir su objetivo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Amármol [7/10] (5'44): Pi. Fe en el caos. (3'5), Quiéreme si te atreves (7'25), Yo, también (7'5), Enter the void (1'5), A l'interieur (7), Sospechosos habituales (6'5), Perros de paja (6'75), Hierro 3 (6'5), Los idiotas (2'5), Las alas de la vida.

Los idiotas:
Coincido con el comentario de Edu hace unas páginas, aburrida totalmente, dirección casi nulo y guión pobre, se salva la primera escena en que ves que ha timado al camarero y te ríes, pero luego todo se vuelve un intento de drama denuncia que no hay por donde tomarlo. Ya no sabes cuando hacen el tonto o cuando desarrollan una personalidad esquizofrénica de idiota que les salta a veces, como en la orgía o por ahí. La verdad es que me sabe mal Amármol por los suspensos del desafío, pero me queda el consuelo de lo que he disfrutado con las demás, que con algunas ha sido muchísimo.

Me falta una que me huele bien pero tarda en bajarse. Sin pretensiones, vale xD.
  •  

El Nota

Cita de: Xiry en 21 de Mayo de 2011, 01:18:51 AM
dirección casi nulo y guión pobre

Otra vez. Estas afirmaciones no se sostienen por ningún lado. Los idiotas no es una comedia y mucho menos un drama de denúncia. La peli de Trier es una sátira de la sociedad como una catedral. Una broma que, como la que soltó hace unos días en Cannes, mucha gente no acaba de entender. Aunque que te resultara aburrida sí que puedo entenderlo. Pero cuando veo cosas del tipo guión pobre y dirección nula (que estamos hablando de un movimiento cinematográfico llamado Dogma 95) tengo que saltar, lo siento.
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 11:05:02 AM
Cita de: Xiry en 21 de Mayo de 2011, 01:18:51 AM
dirección casi nulo y guión pobre

Otra vez. Estas afirmaciones no se sostienen por ningún lado. Los idiotas no es una comedia y mucho menos un drama de denúncia. La peli de Trier es una sátira de la sociedad como una catedral. Una broma que, como la que soltó hace unos días en Cannes, mucha gente no acaba de entender. Aunque que te resultara aburrida sí que puedo entenderlo. Pero cuando veo cosas del tipo guión pobre y dirección nula (que estamos hablando de un movimiento cinematográfico llamado Dogma 95) tengo que saltar, lo siento.

Me estáis poniendo la miel en los labios para verla, porque dos comentarios de guión pobre y dirección nula son una gran tentación  :babear  :poss
  •  

Amármol

#2054


Botxi88  [4/5] Cindirella man(-/10), Enemigo a las puertas (8/10), Me llaman radio (6/10), El ultimo mohicano(6/10), La habitación de fermat(8/10)

El ultimo mohicano(6/10) Me esperaba algo más. No se qué, pero algo más. Veo un argumento muy simple: una pelea de gallos en medio de una pelea de lobos. Tienen las escenas más épica por la música que por las escenas en si: sobre todo en la de la persecución en el despeñadero, vi mucha pasividad en los secundarios, como en las peliculas de chinos, donde uno se pelea con 400 pero 399 miran y piden turno (con la diferencia que aquí ni siquiera pidieron turno, simplemente miraron). Muy fácil la "huida" de la hermanita, con cinco guerreros a su alrededor, pero ninguno la sujeta... Y, la pelea jefe versus jefe... joder, todos de miranda. Pues eso, que me esperaba más.

La habitación de fermat(8/10)Muy bien. Pues si, me ha parecido muy bien; así, del tirón, sin buscar detalles no se puede decir que haya trampas o incongruencias en el planteamiento a la par que todas las soluciones que van dando son creíbles (aunque sea porque van guiando al espectador y, con la urgencia de la situación, tampoco dejan tiempo para plantear una disyuntiva). Al mismo tiempo, los enigmas planteados implican al espectador a que los resuelva por no ser de demasiada dificultad, metiéndolo en el juego.

Enemigo a las puertas (8/10) Algo lenta. Pero inevitable cuando hay que ser una piedra, respirar despacio y meterse nieve en la boca para disimular el aliento. Un duelo como los del oeste, pero sin el sol, sin el polvo, con dos enemigos frente a frente pero (casi) invisibles para el otro. Un duelo de inteligencia, de ver quien aguanta más, quien es capaz de anticipar el siguiente movimineto de su contrario. Una partida de ajedrez donde las casillas negras son los cadáveres esparcidos sobre la nieve y en la que solo quedan pocas fichas; los dos reyes (König es la traducción de rey al alemán) que, al no poder estar cerca uno de otro (como en el ajedrez) deberán usar a un peón común para consegir su objetivo.

Me llaman radio (6/10) Pelicula para la sobremesa del sabado en A3. Sensiblera, con buena actuacion de Cuba Gooding, sobre todo en los silencios, cuando se queda pensativo y murmurando y poc mas. Sorpresa final con los protagonistas reales
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •