Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Puto.Godard

Yo estoy abierto a retos. Si es cierto que el ultimo tarde mucho y en algunas películas no escribí comentario, pero eso no volverá a pasar. Ademas Jaume no tuvo tiempo para ver cuales eran mis gustos y a partir de ahí recomendarme.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sullivan

Princess, yo me ví 'Promesas del Este' hace un par de días, pero la comentaré el finde cuando vea otra va?  :guay
  •  

Botxi

~ΣDU~  (3/5) : 'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera' (7,5), 'Evil' (-), 'Buscando un beso a medianoche'(5,3), 'La vida de David Gale' (-), 'Following' (6,25)

'Following' : Un buen film en blanco y negro, de duración asombrosamente corta, quizás lo mejor, acostumbrados a 90-100 minutos por película, se agradece una de 70, demostrando que es suficiente para desarrollar una historia. En cuanto a la historia, en mi opinión abusa de flashback y flashforward, hasta el punto que yo me llegué a perder; el guión está bien desarrollado por los actores, aunque en las 2 o 3 escenas de trifulcas la verdad que sobreactúan. El argumento es atractivo, diferente, pero el desenlace es demasiado rebuscado, una vez descubren toda la trama, sobra que despúes vuelvan a cambiar las cosas, demasiado forzado desde mi punto de vista; esa es una de las razones por las que al final ha bajado de 6,5 a 6,25.

'Buscando un beso a medianoche' : Típica película romántica que nos vuelve a hacer creer que el amor verdadero se puede encontrar en un solo día, camuflandolo con otras historias paralelas de desamor e intentos de infidelidad, un camuflaje bastante pobre porque al final la idea que más se resalta es la de dos personas que acaban enamorándose tras pasar una simple tarde juntos. Llamadme insensible, pero me parecen todas igual, y como no creo en los cuentos de hadas este tipo de películas no las trago mucho. Un aprovado justito porque el papel desempeñado por Scott McNairy (prácticamente desconocido para mí hasta hoy) me ha gustado bastante.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

Cita de: Botxi88 en 12 de Mayo de 2011, 10:24:14 PM
'Buscando un beso a medianoche' : Típica película romántica
A mi me pareció justo lo contrario :sonreir
  •  

Chris!

Amármol (5/5): 'El hombre bicentenario' (7), 'Rain man' (7), 'Tomates verdes fritos' (8), 'Rebelión en la granja' (3), 'Pa negre' (6)

Tomates verdes fritos
La 2ª que menos me llamaba del desafío (no sé ni porque, ni siquiera leí la sinopsis) ha resultado ser la que mas me ha gustado
Continuo en spoiler para escribir a gusto xD
Spoiler
La parte que mas me ha gustado ha sido la de Idgie y Ruth, una gran historia de amistad (que pensaba que iba a llegar a mas :D.), aunque la otra parte, la de Evelyn, esta muy bien también, y hace mas amena la peli cambiando entre actualidad y flashback
No se afirma en la película pero doy por hecho que la anciana es Idgie, a pesar de que durante la historia dice que se casó con un hermano de Idgie si no recuerdo mal
[close]

En fin, una grandísima película, que sin este juegazo y sin la recomendación de Amármol por supuesto, creo que no hubiera visto.


Desafío completado, siento la tardanza pero es que poco cine veo últimamente, y al no llamarme mucho las pelis, las iba dejando...
Un placer Amármol :sonreir. Media: 6.2
Estoy libre por si a alguien le apetece
  •  

Amármol

#1985


Nota  [1/5] Un plan sencillo(-/10), Dias de vino y rosas (-/10), Amanecer (7/10), Calabuch  (-/10), En tierra de nadie  (-/10)


Amanecer (7/10) De menos a más. Se me hizo muy larga al principio; no sé la de veces que paré la reproducción, me fui a hacer otras cosas y volví a darle al play. Solo a partir del paseo en barco me pude enganchar más o menos. El tramo central es tambien el más amable, con pinceladas de humor como el momento estatua del fotógrafo o el cerdito en el restaurante. Un trabajo corporal excelente del actor, donde nos muestra un ser cetrino, mezquino y apesadumbrado al principio y que, con solo levantar los hombros y afeitarse, cambia a otro lleno de vida e ilusión. Efectos especiales, tanto de estudio (la tormenta), como visuales (la transición del paseo entre los coches a estar en el campo y viceversa o los angelitos del momento beso) muy conseguidos. Por cierto, se demuestra los peluqueros mariquitas ya existían, no son un cliché de nuestros tiempos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Me extraña que no hagas mención a la mejor escena de la película, la de la iglesia. Pero me alegro que te haya gustado, para ser uno de tus primeros largometrajes mudos :guay
  •  

Amármol

#1987
Cita de: El Nota en 13 de Mayo de 2011, 02:59:25 PM
Me extraña que no hagas mención a la mejor escena de la película, la de la iglesia. Pero me alegro que te haya gustado, para ser uno de tus primeros largometrajes mudos :guay

bueno, tampoco he dicho nada de la musica, que suple perfectamente los dialogos; ni de los movimientos de camara, poco usuales para la epoca, como el cruce por encima de unas vallas en el campo o el cambio de plano aprovechando la fuente del restaurante
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 13 de Mayo de 2011, 05:14:04 PM
Eso ya es un 8...:disimu :risa

no, porque aparte de la tecnica que tenga y que este mejor o peor hecha, tiene que gustarme la pelicula y, si me la tengo que ver a plazos... es que no me ha gustado mucho, no? o por lo menos, me ha costado entrar en ella
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol



Nota  [1/5] Un plan sencillo(-/10), Dias de vino y rosas (-/10), Amanecer (7/10), Calabuch  (6/10), En tierra de nadie  (-/10)


Amanecer (7/10) De menos a más. Se me hizo muy larga al principio; no sé la de veces que paré la reproducción, me fui a hacer otras cosas y volví a darle al play. Solo a partir del paseo en barco me pude enganchar más o menos. El tramo central es tambien el más amable, con pinceladas de humor como el momento estatua del fotógrafo o el cerdito en el restaurante. Un trabajo corporal excelente del actor, donde nos muestra un ser cetrino, mezquino y apesadumbrado al principio y que, con solo levantar los hombros y afeitarse, cambia a otro lleno de vida e ilusión. Efectos especiales, tanto de estudio (la tormenta), como visuales (la transición del paseo entre los coches a estar en el campo y viceversa o los angelitos del momento beso) muy conseguidos. Por cierto, se demuestra los peluqueros mariquitas ya existían, no son un cliché de nuestros tiempos.

Calabuch  (6/10) Anarquia en pleno franquismo, donde las fuerzas vivas del régimen (civiles, eclesiásticas y militares) juegan a favor del pueblo, que las torea igual que a la vaquilla en la playa. Como siempre Berlanga no deja títere con cabeza y, como siempre, con mucho sentido del humor y mucha mala leche sumergida. Esta vez no se libran ni los americanos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol




Nota  [1/5] Un plan sencillo(8/10), Dias de vino y rosas (-/10), Amanecer (7/10), Calabuch  (6/10), En tierra de nadie  (-/10)


Amanecer (7/10) De menos a más. Se me hizo muy larga al principio; no sé la de veces que paré la reproducción, me fui a hacer otras cosas y volví a darle al play. Solo a partir del paseo en barco me pude enganchar más o menos. El tramo central es tambien el más amable, con pinceladas de humor como el momento estatua del fotógrafo o el cerdito en el restaurante. Un trabajo corporal excelente del actor, donde nos muestra un ser cetrino, mezquino y apesadumbrado al principio y que, con solo levantar los hombros y afeitarse, cambia a otro lleno de vida e ilusión. Efectos especiales, tanto de estudio (la tormenta), como visuales (la transición del paseo entre los coches a estar en el campo y viceversa o los angelitos del momento beso) muy conseguidos. Por cierto, se demuestra los peluqueros mariquitas ya existían, no son un cliché de nuestros tiempos.

Calabuch  (6/10) Anarquia en pleno franquismo, donde las fuerzas vivas del régimen (civiles, eclesiásticas y militares) juegan a favor del pueblo, que las torea igual que a la vaquilla en la playa. Como siempre Berlanga no deja títere con cabeza y, como siempre, con mucho sentido del humor y mucha mala leche sumergida. Esta vez no se libran ni los americanos.

Un plan sencillo(8/10) Si las cosas pueden ir mal, siempre van a ir peor. Es fáil crear una mentira, lo jodido es mantenerla; y si esa responsabilidad se comparte con un Homer Simpson y un Forrest Gump entonces, es misión imposible. Cuando la codicia hace acto de presencia, aparecen todos los males. Pero es muy fácil soñar, hacerse ilusiones, cuando cae del cielo una cantidad vergonzante de dinero. Tremenda escena en el avión, que parece arreglarlo todo para, como al principio, ir a peor.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Joer, menuda velocidad les imprimes a los desafíos macho. Me alegro de que de momento te vayan gustando, más o menos :si

Aunque no entiendo tu "baja" nota a Calabuch si no dices nada malo de ella :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Nota  [4/5] Un plan sencillo(8/10), Dias de vino y rosas (-/10), Amanecer (7/10), Calabuch  (6/10), En tierra de nadie  (9/10)


Amanecer (7/10) De menos a más. Se me hizo muy larga al principio; no sé la de veces que paré la reproducción, me fui a hacer otras cosas y volví a darle al play. Solo a partir del paseo en barco me pude enganchar más o menos. El tramo central es tambien el más amable, con pinceladas de humor como el momento estatua del fotógrafo o el cerdito en el restaurante. Un trabajo corporal excelente del actor, donde nos muestra un ser cetrino, mezquino y apesadumbrado al principio y que, con solo levantar los hombros y afeitarse, cambia a otro lleno de vida e ilusión. Efectos especiales, tanto de estudio (la tormenta), como visuales (la transición del paseo entre los coches a estar en el campo y viceversa o los angelitos del momento beso) muy conseguidos. Por cierto, se demuestra los peluqueros mariquitas ya existían, no son un cliché de nuestros tiempos.

Calabuch  (6/10) Anarquia en pleno franquismo, donde las fuerzas vivas del régimen (civiles, eclesiásticas y militares) juegan a favor del pueblo, que las torea igual que a la vaquilla en la playa. Como siempre Berlanga no deja títere con cabeza y, como siempre, con mucho sentido del humor y mucha mala leche sumergida. Esta vez no se libran ni los americanos.

Un plan sencillo(8/10) Si las cosas pueden ir mal, siempre van a ir peor. Es fáil crear una mentira, lo jodido es mantenerla; y si esa responsabilidad se comparte con un Homer Simpson y un Forrest Gump entonces, es misión imposible. Cuando la codicia hace acto de presencia, aparecen todos los males. Pero es muy fácil soñar, hacerse ilusiones, cuando cae del cielo una cantidad vergonzante de dinero. Tremenda escena en el avión, que parece arreglarlo todo para, como al principio, ir a peor.


En tierra de nadie  (9/10) A mi me ha gustado. Ahora, que a Naciones Unidas no creo que les haya hecho mucha gracia. Crítica a UNPROFORCE, a la televisión, a la guerra, a la hipocresía, al Papa (no, que me parece que el Papa se escapa). En la, posiblemente, guerra más cruel y cruda de los últimos años, donde vecinos de escalera en el '89 se liaban a tiros entre ellos en el '91, se da una de las situaciones más surrealistas que nos podamos imaginar de la que, a pesar de lo trágico de la situación, no tenemos más remedio que reirnos en algunas de las escenas y lo único que sacamos en claro es que la guerra la empezó el que no llevab el arma encima.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •