Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 07 de Mayo de 2011, 04:11:50 PM
Acabo de ver La última noche, la novena del reto de calde. Mañana me extenderé, porque hoy ya dudo que me ponga por estos lares. Pero bueno, que si ve esto, que sepa que me ha gustado...creo que quedará en un 6.5 poco más poco menos. Ah, y por si alguien libre quiere empezar a diseñarme una listica :inocente

Oleeee  :guay
  •  

Amármol

Cita de: lagatajacinta en 07 de Mayo de 2011, 04:20:06 PM
Amarmol, las he visto todas, me habia olvidado de puntuarlas, espero no las hallas visto tu. ya vi tus recomendaciones, a ver cine este finde : )

de acuerdo, me pongo a ello
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Yo entre hoy y mañana me veo 'promesas del este'... y aver si princesa comenta la que se vio mia hace ya tiempo, que ya son horas xDD
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 07 de Mayo de 2011, 05:19:06 PM
Yo entre hoy y mañana me veo 'promesas del este'... y aver si princesa comenta la que se vio mia hace ya tiempo, que ya son horas xDD

Te voy a dar una sorpresa, porque no voy a comentar una, sino tres jajaja. Así mañana en el cine no me matas  :D.
  •  

princesadelguisante

Dicho y hecho  :guiñar

Sulli (3/8): 'Lilya Forever' (6'5), 'Robin de los bosques' (4), 'El muelle (La jetée)' (7'5), 'Descubriendo a Forrester', 'Roma, ciudad abierta', 'Los 400 golpes', 'La rosa púrpura del Cairo' y 'Ponyo en el acantilado'.


EL MUELLE (LA JETÉE): Un mediometraje de esos que a mí me gustan. Bellas imágenes evocadoras, mensajes inteligentes, cierta pretenciosidad justificada... La curiosidad es que no es un mediometraje al uso, sino una sucesión de imágenes fijas (fotografías en blanco y negro) que te van narrando una historia original acompañando una voz en off del protagonista, que nos cuenta una historia breve, pero inquietante. El final es maravilloso, aunque hay una parte (la del museo) que me ha parecido demasiado lenta (y eso que lo diga yo...es malo jaja). En este mediometraje de ciencia ficción se basó la película "Doce monos", que en su día me encantó. Muy bien. Ah, en algún tramo me ha recordado a "Hiroshima mon amour", que comparte con esta el tema de la memoria, los recuerdos, y la guerra.

ROBIN DE LOS BOSQUES Me van a caer palos, lo sé, pero qué rollo de película. He de confesar, aquí y ahora, que para que una película de aventuras me guste, tiene que tener momentos de tensión, porque si no, mi atención se disipa completamente y la película pierde todo mi interés. He de reconocer que es una versión frenética y hasta hilarante de la conocida historia del personaje que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Como la historia me la conozco de pé a pá (la película de Kevin Costner la habré visto lo menos 7 veces), no había nada que pudiera asombrarme. Bueno, sí hay algo que me ha dejado estupefacta, pero para mal, ese "coloreado" ridículo de los ropajes que parecían salidos de un cuadro de dulces fosforitos, cuanto menos. En alguna ocasión he dudado si Errol Flynn era el gigante verde o Peter Pan :poss Eso sí, qué agilidad la suya, que salía victorioso de acrobacias, luchas, peleas y demás. Olivia de Havilland, dulce como siempre, pero no me ha llamado la atención. Lo dicho, la suspendo porque no es mi estilo de película. Su misión es divertirme, pero.... lo siento, no lo ha hecho. Quizás si tuviera 7 años...con todos mis respetos.

LILYA FOREVER: La verdad es que la película me ha gustado bastante y me ha parecido dura. Una chica, cuya madre la abandona en contra de su voluntad, se ve obligada a buscarse la vida en un mundo de adultos hostil, decadente e interesado. Se ve abocada a abandonar su casa y tiene que vivir en un pequeño piso mugriento. Cuenta con la compañía de un chico más joven que ella, a quien le encanta el baloncesto, que le sirve de apoyo para sus diversiones y penas. Los primeros momentos más desahogados (cuando el alcohol, la fiesta... deambulan por la película) tornan enseguida en momentos desagradables, porque el dinero se acaba pronto y se ve obligada a prostituirse. No cuento más del argumento, porque tendría que ponerlo en spoiler, pero de lo anterior se deduce que la vida de esta chica joven y guapa (me recuerda un poco a Carey Mulligan de perfil) no va a ser un cuento de hadas, sino más bien todo lo contrario. Me ha encantado la forma de narrar las escenas más duras y crueles, se me han grabado a fuego. Cuando nos ponen desde la perspectiva de ella, y vemos sucesivos primeros planos de un montón de hombres sudorosos, viejos, feos, comprando sexo instantáneo, violando su inocencia. Muy desagradable, pero es que tiene que ser plasmado con esa dureza. La actuación de ella me ha encantado. Como peros no puedo dejar de comentar que las escenas de las "alitas" me han parecido absurdas y que sobran totalmente y que la música (estilo Tattoo, discotequero hortera) me ha rallado en alguna ocasión.

Muy bien Sulli, salvo la de Robin alias gigante verde :poss :guay

  •  

~ΣDU~

#1925
Botxi88 (1/5): 'La isla de las cabezas cortadas' (¿?), 'Stay Alive' (4.5), 'Doce del patíbulo' (¿?), 'Eres mi héroe' (¿?) y 'Vaya par de idiotas' (¿?).

'Stay Alive': Película de terror juvenil inscrita a la misma fórmula de siempre, basada en la cruenta muerte cada 15 minutos aprox. de los zagales que la protagonizan. Una especie de slasher, cogido con pinzas, en donde no hay ni un asesino enmascarado/encapuchado con un cuchillo/garfio persiguiéndoles ni terroríficas maldiciones en forma de niñas piojosas que salen de televisores. Esta vez la trama se centra en un terrorífico videojuego top-secret de una generación inclasificable con reconocimiento de voz incluido: el 'Stay Alive'. La premisa que se nos presenta es bien sencilla: si mueres en el juego, mueres en la vida real y de la misma manera. Es una lástima que con un reparto conocidillo (Milo Ventimiglia en el prólogo, Sophia Bush o Frankie Muniz, el de 'Malcolm') y una buena base argumental, la cinta caiga en lo mismo de siempre. Apenas hay recursos en los que agarrarse para pensar que de verdad está infravalorada, me confundí a mi pesar. A la media hora se vuelve tan indiferente como evidente, aunque eso sí, divirtiendo lo justo al personal. Los sustos están ya inventados y los efectos especiales son los típicos renderizados a fast-motion para no darse mucha cuenta de la cutrez. El villano, esta vez el espíritu de una madame que sembró el terror hace 200 años y quiere volver a la carga, no infunde ningún respeto. Denigra también la subtrama de investigación por parte de los jóvenes, típico en pelis de este calado. El guión es flojo y nada creíble dentro de las posibilidades del género. Aunque el final me repitió más que el ajo y que haya evidenciado las miles de carencias que tiene, no hay que olvidar que entretiene como comenté antes, para mí lo más importante. La daré un 4.50/10, Botxi88, no se la puede dar más. Anonadado me hallo al ver tu 9...


  •  

Botxi

La verdad es que puede que me pasase en esa nota en particular...la tendré que volver a ver y revalorarla jejeje, ciertamente era de las 5, de la que menos esperaba jejejeje; fue una apuesta arriesgada.

A ver si puedo ver alguna de tus recomendaciones mañana.  :palomitas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

El Nota

er_calderilla (10/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (6), 'Un tipo serio' (6.2), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (6), 'Ben X' (4), 'This is England' (5), 'La última noche' (6.5), 'Cómo ser John Malkovich' (7.2) y 'León (El profesional)'(4.5)

La última noche: Al final no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme con los mini-comentarios. La última noche...película muy correcta en todos los sentidos que, sin embargo, no ha conseguido despertarme ningún tipo de sentimiento. Me lo he pasado bien durante su visionado, pero la verdad es que no he empatizado demasiado con sus personajes, supongo que porque estan retratados de forma algo fría y oscura, aunque es obvio que va en concordancia a la historia que se cuenta y a cómo está contada. El inicio es muy bueno, muy tierno con la historia del perro (incluso le pone el nombre de la errata que comete el gordo al hablar de la Ley de Murphy) y tal. Después iremos viendo un hermoso (por lo melancólico y desesperanzador) retrato de la ciudad de Los Ángeles, dónde se mueve nuestro protagonista (gran actuación de Norton, por cierto). Me gusta especialmente el momento (supongo que gustará a todo Dios) cuando se empieza a cagar en todo delante del espejo del restaurante y, posteriormente, justo al final, cuando nuestro prota empieza a ir hacia la cárcel, ve sorprendido por la ventana como todos aquellos en los que se cagaba le saludan en una mezcla de ternura y compasión. Phillip Seymour Hoffman está, como siempre, colosal. Los personajes de subnormalitos con problemas de personalidad los clava (si no habéis visto Happiness hacedlo ya). El colega cracker tampoco lo hace mal, aunque es un personaje demasiado prototípico y algo estereotipado, o a mí me da esa sensación. La novia me parece bastante repelente, pero es culpa mía, porque esa jeta me tira para atrás jaja. La dirección de Lee es correctísima, narrando de forma más bien clásica esta historia, cosa que no quite que sea bastante sólida. Quizá un momento en el final me chirríe un poco, cuando el cracker apaliza a nuestro compi, pero es que por ahí ya perdí mucha implicación con la película. Y no digo si es porque sea mi caso particular, pero me dió la sensación de que es una película que va de más a menos, que se desinfla muy a poco a poco, pero que lo hace. De todas formas es innegable que es una buena peli. Un 6.5.

No es país para viejos: La segunda de los Coen del desafío, y una peli bastante irregular. Almenos ya sé porqué Bardem ganó un Óscar a mejor secundario: cada vez que sale en pantalla se te ponen los cojones por corbata. Aunque también quiero hablar del mérito del guión en este sentido y de la dirección de los Coen, no sólo Bardem borda el papel, los gemelos ayudan a ello, configurando una personalidad extremadamente compleja, la del perturbado Anton. Tendré que leerme el libro del buenazo de McCarthy para ver cómo desarrolla los personajes, porque debe ser acojonante. La frase que mejor define al personaje de Bardem la comenta un vejete a Tommy Lee Jones, diciéndole que es un loco que mata por matar, sin ningún tipo de piedad ni compasión, forma parte de su ser y que cómo alguien puede defenderse de este tipo de personas. Josh Brolin tampoco lo hace nada mal, pero vamos, que el peso actoral y gran parte del mérito de la película es de Bardem. Porque tanto Tomy Lee Jones como Woody Harrelson tienen unos personajes demasiado forzados, especialmente el primero. Técnicamente es acojonante en todos los sentidos, una fotografía excepcional, con esos paisajes tejanos; un montaje digno de los mejores Coen y una dirección solidísima, que, sin embargo, como he dicho, se ven algo lastrados por la caracterización de ciertos secundarios que en lugar de dar algo de vida a la película no hacen más que estorbar o sus personalidades no están del todo bien perfiladas. Otro problema que le veo es que se hace bastante larga (que lo es) y eso para mí són pecados mortales. No disfruto especialmente con películas largas y a no ser que me parezcan peliculones, siempre acaban pareciéndome más largas de lo que són. Hoy estoy algo espeso, así que calde, me perdonarás que acabe aquí ya :poss

Media: 5.8


Y ahora sí, desafío terminado. Una media final de 5.8, un punto más alto de mi media de votaciones, lo que dice que no ha estado nada mal. En FA sólo he suspendido una, así que me doy por más que satisfecho con este desafío. Si bien es cierto que todas eran bastante conocidas, puede que no las hubiera visto todas, y mucho menos tan a corto plazo, así que gracias por el desafío tíu  :guay

Y nada, ahora soy libre...para quién quiera...¡aquí me tiene!  :luchacos
  •  

Querol

CitarY nada, ahora soy libre...para quién quiera...¡aquí me tiene!  :luchacos

Ostia..., igual me cepillo las dos que me quedan ya mismo, solo para ver que cojones puede pasar si tenemos un desafío nosotros...
:risa :risa :risa
  •  

El Nota

  •  

Turbolover1984

Grande ElNota  :obacion Te lo has cepillado en nada y menos cuando has cogido carrerilla. Yo a ver si paso la temporada agitada que llevo y vuelvo a una más casera (difícil al menos hasta el miércoles 18 que acaban las fiestas de aquí) y me cepillo el tuyo también.

Muy satisfecho me hayo de la media. Tenía la esperanza de que alguna te maravillara pero ya era demasiado pedir  :poss

Un placer  :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2011, 01:32:14 PM
No me tientes :risa

Por el bien de este hilo tenéis que echar un desafío vosotros dos jaja


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2011, 03:27:57 PM
Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2011, 01:32:14 PM
No me tientes :risa

Por el bien de este hilo tenéis que echar un desafío vosotros dos jaja

Si si, yo pagaría por un  desafio en el que Querol le ponga solo cosas de Michael Bay y semejantes y el otro peliculas sovieticas y austriacas del año dios sabe cual
  •  

El Nota

Pero ahora mismo no está libre por lo que parece...¿sólo está el tal mcaxt, que ni siquiera se pasa por el foro? :risa
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2011, 03:38:03 PM
Pero ahora mismo no está libre por lo que parece...¿sólo está el tal mcaxt, que ni siquiera se pasa por el foro? :risa

Nos ha jodío, más de dos meses para el desafío y ya nos viene con prisas. :burla
  •